Pioner y dekald en pivot en (peñalba huesca)????? No e visto yo esos ensayos... Pero no me lo creo!Y juraria que en la zona jamas a salido a eso... Ya sea con
pivot, con ranger ó con dios en el campo... No lo creo[/quote]
O me explico mal o lo entiendes mal.En Peñalba lo que organizaba la dekalb era en aspersiones y no salian 20 toneladas,pero si sacaban unas medias muy buenas. Las 20 toneladas las he visto salir en pivot de Biota y en la aspersion de Ejea,y en la aspersion de Ejea era Pioneer.Te puedo dar nombre y apellidos o número de poligono y parcela pero me parece mal por aqui.Lo de Ejea era en el saso,junto a la carretera de Ejea a Sádaba,lotes buenos bien cargados de purines,con el cultivo anterior que le vaya bien,entrando a echar urea con la abonadora a mas de 800 por hectarea(dice el),mejor eso que liquido por el riego,con buenos tratamientos sin escatimar en gastos y cortando con tijera alrededor de todos los aspersores las coronas del maiz para que no impida que trabajen bien los aspersores,ya que la planta cogia mucha altura.Porsupuesto que la semilla la regalaba la casa y no todos los gastos corrian por cargo del agricultor.Era un lote en plan escaparate junto a la carretera y se trataba de criar buen maiz aunque no fuera rentable tanto gasto.A poco que venga el año de cara con esas condiciones es posible.Si quieres mas informacion,ya que no recuerdo la variedad puedes llamar a la Pioneer de la zona de Ejea de los Caballeros y preguntar por Sildana,que es la chica que representa la pioneer y los ensayos y te informara. Los pivots mas modernos llevan un sistema que echa el agua mas difuminada y para la planta del maiz es mucho mejor riego el de pivot que aspersion
Trigo de 8000-9000 kilos??
-
- Usuario Avanzado
Re: Trigo de 8000-9000 kilos??
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=94075
Récord de maíz por hectárea.
Récord de maíz por hectárea.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
Buufffff!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
jaja buen record