TIRANDO NITRATO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: TIRANDO NITRATO

Mensaje por T7040 »

Zona Peñaranda,en Salamanca.Hoy me he dado una vuelta y esta corriendo agua por todos lados,unos 20 litros ayer por la tarde.Igual hay que plantarse y esperar que deje de llover sin tirar abono y no empezar hasta que arranquen las lluvias,estan dañadas las raices igual sino vuelve a llover,porque aqui vamos de extremo a otro es mejor hacer barvecho.Este año pinta muy mal.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

en la pagina anterior pone que sale a 45 pavos la hc,
yo un cucurucho como el del primer video,el amarillo,estaria dispuesto a comprar pero...??donde?precio?mire en pedro gomez garcia de burgos pero es mas complejo,pesado y supongo que caro.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

A como puede salir de diferencia de precio de tirar abono liquido a tirar del 27.Alguno lo sabeis?Si sigue lloviendo asi y corriendo agua,no se ira el abono liquido?
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Tengo en algunas tierras tirado algunos trozos del 27 en los dias 27 y 28 de febrero y no se nota nada de nada,en otras tierras que estan de estiercol hasta arriba y estan amarillas a mas no poder.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Tengo en algunas tierras tirado algunos trozos del 27 en los dias 27 y 28 de febrero y no se nota nada de nada,en otras tierras que estan de estiercol hasta arriba y estan amarillas a mas no poder.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

A mi me tiraron nitrato liquido a 53 ptas. Mas IVA
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. No se sí veo muy claras estas opciones, lo de la máquina manual o con quad, aparte de para jardines o alguna pradera... no me convence mucho.
Lo del helicóptero, pues vale, no pisa, pero a 45€urazos!!!! Tela marinera, por q imagino q solo la aplicación, aparte el abono claro.
Una cebada no da margen para eso, no me cuadran cuentas. Yo en mi caso tendría claro. Meterme con el tractor hacer rodadas y llevar la abonadora 40 mtrs.
Pero cada uno en si casa sabe mejor.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Costalera, no has visto el valtra que andaba tirando abono por aqui con ruedas estrechas? a mi me parece que eso funciona muy bien.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Joder. Ayer lo vi en piedramillera , va muy bien y desde luego más barato seguro. Eran arroceros de arguedas creo. Quien eres majo?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues yo al 6630 le puse las estrechas(300 95R46) antes de echar el actyva, por si podía sembrar remolacha y vamos, que ni se me ocurrió engancharle la abonadora.

Otros años lo echaba con el renault, este ha sido con otro mayor. El cereal está como en enero de pequeño y no hace daño. Con una 650 R42. Y se hunde donde está malo. Con el 6630 hubiera ido hundido por todo.

Y como dice costalera las vaguadas ponía la abonadora a 40 m. Hacía una pasada por el orillo, que generalmente está firme al tener la cuneta al lado y en la siguiente vuelta a 40 m, me alejaba lo suficiente para no entorcarme. En otras las tiradas malas para abajo(se nota mucho, al ir abajo se hunde la mitad). Y en muchas pues hundido y sin mirar para atras y acelerando a tope....

Otra cosa es en mayo con agua sólo arriba. Ahí las estrechas no se hunden mucho, pues abajo está firme. Ahora el agua está arriba de empapado que está todo. No por lo que ha llovido reciente.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

si yo fuera un tio de posibles como Costalera con un parque de maquinaria que ni el regimiento de ingenieros, me pillaba esto, es bien barato considerando que algunos pagais eso sólo por la abonadora, y ahí ya va incluida :-BD ;)

http://es.machineryzone.com/usado/vehic ... devise=EUR

y ayer puse varios más pequeños por 8000 euros abonadora incluida.... mejor iversión eso que no un fendtimo.
Adjuntos
orugita.jpg
orugita.jpg (63.71 KiB) Visto 905 veces
Última edición por clint el 28 Mar 2013, 16:41, editado 1 vez en total.
alégrame el dia

Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

lo de las siembras amarillas yo creo que va a ser probablemente en muchos casos infeccion por hongos que al tener tanta humedad esta jodiendo a los cereales, por aqui hay siembras cada dia mas amarillas en algunos casos y eso con el abono echado, sobre todo las cebadas... madre mia que mala cara tienen algunas, yo termine de echar el abono hace unos 10 o 15 dias y acabe por los pelos, al dia siguiente ya se lió a llover y no se ha podio entrar ni un solo dia a hacer nada
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola jhodete. Tenemos estrechas 320 y no te creas, donde andas con las 650 andas con las otras. Antes teníamos unas más estrechas creo q 230 ya no recuerdo y esas era peor se metían mucho y además el índice de carga muy justo.
Clint, te veo muy de oruga, a mi también me gusta, pero creo q para cereal en esta zona no son necesarias y espero q no todos años sean así de complicados.
Las q vi ayer eran de arroz, gemelas macizas de goma de unos 15 cm de ancho. Hacen menos daño q unas 320 pero también mucho menos funcionales para nuestras explotaciones. Eran arroceros q están trabajando a terceros ante un año tan complicado de lluvias. En mi pueblo unos 1000l/m2 de enero a ahora.
Adjuntos
Foto del año pasado con piso muy blando en valle de allin.
Foto del año pasado con piso muy blando en valle de allin.
image.jpg (87.25 KiB) Visto 860 veces
Última edición por Costalera el 28 Mar 2013, 20:38, editado 1 vez en total.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

¿mil litros desde Enero?
Si llueve eso por aquí, nos hundimos hasta en las carreteras.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿cuanto valen las 4 ruedas estrechas¿ aprox como el oruga..., si bien es verdad qeu las estrechas valen para tratamientos de espigado y el oruga no, pero por muchas zonas qeu no echamos fungicidas, el oruguita ideal, aunque por muchas zonas tiran todo el abono de primavera con las estrechas asumiendo rodera hasta suela de labor. De todos modos me parece a mi qeu abonar o sulfatar y encima con carro con ruedas con más de 120 caballos es un gasto innecesario, eso se hace ideal con un 4 cilindros.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Costalera escribió:Joder. Ayer lo vi en piedramillera , va muy bien y desde luego más barato seguro. Eran arroceros de arguedas creo. Quien eres majo?
Estuviste en el corral viendo unos guisantes en septiembre, el cacharro ese estuvo tirando abono antesdeayer por aqui y muy bien apenas deja huella y eso que llovia a mares.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Las ruedas esas tienen 10cm de ancho, he medido esta tarde la huella en un camino.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

pensais que con mucho agua se lava el nitrato??y se percola??
a lo mejor es mejor no tener tirado nada de nitrato porque se pierde todo por percolacion y no le queda nada a la planta.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola pedroo. Ahora se quien eres. Como tienes el forraje, estará bien, pese al agua, parece q la aguantan. , la semilla q vimos era muy buena.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola Costalera .

Puedes conseguirme el teléfono de los de las ruedas estrechas o darme referencia.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Responder