Jubilación anticipada
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Jubilación anticipada
Hombre a mi los jubilados con 65 no me molestan. Sí los prejubilados que lo dejan al hijo y siguen trabajando tanto omás que antes. Mi padre cuando se jubiló me hechaba una mano. Venía, labraba 2 o 3 horas, estaba entretenido y yo hacía otras cosas.Es diferente que venga a trabajar 8 horas.
La verdad es que con lo que les queda da pa poco. Aquí desde hace unos 8 años que la gente cotiza por bases mayores y se arreglan la jubilación en los últimos años. Si se quiere puedes cotizar por bases de 1000 o 1500 €. Otra cosa es que no lo hagamos.
Por aquí se jubilan y prejubilan todos con 60 o 65 años. Con lo que se paga por las rentas les de de sobra para vivir y más si la mujer también cotizaba. Los almacenes llenos de caravanas, los derechos con la renta y entre una cosa y otra se apaña la gente
La verdad es que con lo que les queda da pa poco. Aquí desde hace unos 8 años que la gente cotiza por bases mayores y se arreglan la jubilación en los últimos años. Si se quiere puedes cotizar por bases de 1000 o 1500 €. Otra cosa es que no lo hagamos.
Por aquí se jubilan y prejubilan todos con 60 o 65 años. Con lo que se paga por las rentas les de de sobra para vivir y más si la mujer también cotizaba. Los almacenes llenos de caravanas, los derechos con la renta y entre una cosa y otra se apaña la gente
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
cada uno cobra segun cotice, Nosotros en mi empresa quise poner a mi padre mas base de cotizacion para que a la hora de jubilarse le quedara mas pension, y mi gestoria me dijo que le diera a mi padre la diferencia de cotizar por 850 que por 1200, unas 250 € porque no es proporcional la subida y eso nos suponia cerca de 3000 € al año que durante 10 años que era el caso, porque luego te hacen la cuenta de los ultimos 15, pues es una pasta, para que luego a la hora de jubilarse dios no quiera no llegue a los 70 y a ver que has pintado, asi que se lo dimos a el en b. y punto. :lol:
Por dificultades como las que se apuntan en este post, puede que en estos tiempos de crisis que vivimos se este perdiendo una oportunidad de rejuvenecer el sector agrícola y con ello muchas zonas rurales, ya que con el tan poco trabajo que hay y las malas condiciones del poco que hay y habrá, puede que mucha gente joven se plantee el instalarse en la agricultura, y un ejemplo de ello lo vemos en este foro como cada vez vemos más gente que aparece pidiendo consejo en relación a nuevas incorporaciones. Una pena.
yo que tu iria a asaja y alguna administracion parecida para informarte y asi te aran todos los papeles para la juvilacion anticipada
-
- Usuario Avanzado
¿ESO QUE ES ?Jhodete escribió: Los almacenes llenos de caravanas, l
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
veo mucho tio con suerte en este foro... a los que se les ha jubilao el papi con 60... y encima les ha dejao las tierras.... porque yo sólo conozco dos tipos de agricultores jubilados:
a) los que san jubilao justo al vender todas las tierras.... y el que venga detrás que arree,
y b) los que se las dejan currar al hijo pero ellos siguen quedándose con la pac y la cosecha y luego le dá pa una bolsa de kikos y palomitas a final de mes al hijo.
es que los que no somos de Larrioja o Burgos, el tema está mu hambruno...y los abueletes que en toa su vida han tenido un duro, ahora que lo tienen no las sueltan.
usease que no si el título es el adecuado o habría que poner:
"jubilación anticipada de agricultores que no venden la explotación" o "jubilación anticipada de agricultores que no arriendan las tierras y sacan por ellas gracias a los necesitaos de incrementos de explotación pa planes de mejora más beneficio que han sacao en su vida"
a) los que san jubilao justo al vender todas las tierras.... y el que venga detrás que arree,
y b) los que se las dejan currar al hijo pero ellos siguen quedándose con la pac y la cosecha y luego le dá pa una bolsa de kikos y palomitas a final de mes al hijo.
es que los que no somos de Larrioja o Burgos, el tema está mu hambruno...y los abueletes que en toa su vida han tenido un duro, ahora que lo tienen no las sueltan.
usease que no si el título es el adecuado o habría que poner:
"jubilación anticipada de agricultores que no venden la explotación" o "jubilación anticipada de agricultores que no arriendan las tierras y sacan por ellas gracias a los necesitaos de incrementos de explotación pa planes de mejora más beneficio que han sacao en su vida"
-
- Usuario medio
vamos haver Neo1 solo hay una clase de jubilaos ,si estas jubilao estas en tu casita y sin hacer nada y si no estas jodiendo a todos ,
y no estas jubilao si no jodiendo a todos, sean hijos, vecinos, amigos , y demas.
El que se jubile que no trabaje y si no quien tenga que vijilar estas cosa que le quiten la paga de por vida y que trabaje si eso quiere,
ami tambien me vijila hacienda , y si me tiemen que devolver iva me piden las facturas para ver si es verdad o para devolvermelo
mas tarde , osea que a sacar dinero y el que se mueva zarpazo , ya veras como no se jubilan y trabajan ala vez,
JUSTICIA PARA LOS CHUPONES QUE NO DEJEN A LA GENTE JOVEN " c*** NO HAY ESCUSAS "
:evil:
y no estas jubilao si no jodiendo a todos, sean hijos, vecinos, amigos , y demas.
El que se jubile que no trabaje y si no quien tenga que vijilar estas cosa que le quiten la paga de por vida y que trabaje si eso quiere,
ami tambien me vijila hacienda , y si me tiemen que devolver iva me piden las facturas para ver si es verdad o para devolvermelo
mas tarde , osea que a sacar dinero y el que se mueva zarpazo , ya veras como no se jubilan y trabajan ala vez,
JUSTICIA PARA LOS CHUPONES QUE NO DEJEN A LA GENTE JOVEN " c*** NO HAY ESCUSAS "

-
- Usuario Avanzado
Tal cual lo dice Panchovilla, más claro no se puede decir. Y los jóvenes parados, los sinfuturo y demás no sé a que esperan para denunciar y obligar a que reviente esta situación tan ilegal y anómala . Como no se fuerze la limpieza de tanto mamoneo vamos a tener chupozteros para décadas.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
- Jhodete
- Usuario experto
Pa mi que alguno no se entera o no se quiere enterar. Los prejubilados tienen totalmente prohibido trabajar, ni bajar la leña en tractor¡¡¡ Los jubilados en sistema agrario SÍ pueden trabajar, con limitaciones en ingresos, en fincas propias,etc...Pero es LEGAL.
Mi padre se jubiló y como le quedó poca jubilación yo le pago renta. Además si yo tendría que pagar un 30% en rentaIRPF, él entre deducciones generales y demás se lo queda integro, con lo que mejor pa la familia. Además él me dejo el negocio, si le hace falta algo algún día pues se le dará, como no???
Neo, al estar cerca de la capi, muchos domingueros con caravanas, autocaravanas etc necesitan guardarlas bajo techo en invierno o de lunes a viernes. Un almacén de 700 m sólo tienes que pintar rayas y a llenarlo de caravanas a 50 €/mes..Les pones agua y luz y listo. No será muy legal pero de momento se hace.
Mi padre se jubiló y como le quedó poca jubilación yo le pago renta. Además si yo tendría que pagar un 30% en rentaIRPF, él entre deducciones generales y demás se lo queda integro, con lo que mejor pa la familia. Además él me dejo el negocio, si le hace falta algo algún día pues se le dará, como no???
Neo, al estar cerca de la capi, muchos domingueros con caravanas, autocaravanas etc necesitan guardarlas bajo techo en invierno o de lunes a viernes. Un almacén de 700 m sólo tienes que pintar rayas y a llenarlo de caravanas a 50 €/mes..Les pones agua y luz y listo. No será muy legal pero de momento se hace.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario medio
haber jhodete no te molestes ese problema le tenemos en todos pueblos "QUE QUEDA GENTE CLARO" chupones y mas que chupones,
no se el caso tuyo pero si tu padre trabajando toda la vida como un negro, supongo como la gente de antes por que eso era trabaja
se jubila y no tiene pa comer c*** que haces tu quieres acavar igual,
NO HAY ESCUSAS.
y sobre lo del almacen de neo si no abria ni uno solo trabajando igual tendria que meter mas cebada ,aperos y de mas cosas o hacer otro
almacen por que no le cabe y entonces el arbañil del pueblo tedria trabajo . estan haciendo mucho daño HAY QUE ACABAR CON ESTO
quien lo tiene que hacer? buffffffff que pregunta mas jodida ,"LOS SINDICATOS QUE PARA ESO ESTAN Y NO HACEN NADA"
no se el caso tuyo pero si tu padre trabajando toda la vida como un negro, supongo como la gente de antes por que eso era trabaja
se jubila y no tiene pa comer c*** que haces tu quieres acavar igual,
NO HAY ESCUSAS.
y sobre lo del almacen de neo si no abria ni uno solo trabajando igual tendria que meter mas cebada ,aperos y de mas cosas o hacer otro
almacen por que no le cabe y entonces el arbañil del pueblo tedria trabajo . estan haciendo mucho daño HAY QUE ACABAR CON ESTO
quien lo tiene que hacer? buffffffff que pregunta mas jodida ,"LOS SINDICATOS QUE PARA ESO ESTAN Y NO HACEN NADA"
SALUDOS
El problema no son los pobres jubilados que ayudan a sus hijos .los que nos jo.... son los funcionarios que después de no hacer nada durante la mañana por la tarde a labrar no tan solo sus tierras sino hasta tierras arrendadas algún albañil que se retira y hasta compra tierra y lo ultimo algún compañero de cole que trabajaba en un banco prejubilado(55años) y ala viva la competencia SI POR LO MENOS PAGARAN SS PERO NO TIENEN OBLIGACIÓN Y LA RENTAS SIEMPRE ENCUENTRAN ALGUIEN DE LA FAMILIA CON POCOS INGRESOS PARA DECIR QUE SON SUYAS el colmo es que hasta hace poco tenían todas las ayudas
El problema no son los pobres jubilados que ayudan a sus hijos .los que nos jo.... son los funcionarios que después de no hacer nada durante la mañana por la tarde a labrar no tan solo sus tierras sino hasta tierras arrendadas algún albañil que se retira y hasta compra tierra y lo ultimo algún compañero de cole que trabajaba en un banco prejubilado(55años) y ala viva la competencia SI POR LO MENOS PAGARAN SS PERO NO TIENEN OBLIGACIÓN Y LA RENTAS SIEMPRE ENCUENTRAN ALGUIEN DE LA FAMILIA CON POCOS INGRESOS PARA DECIR QUE SON SUYAS el colmo es que hasta hace poco tenían todas las ayudas
-
- Usuario Avanzado
ahí, ahí, ahí en tol blanco.
Funcionario qeu vuela.... a la cazuela.
Funcionario qeu vuela.... a la cazuela.
-
- Usuario medio
EL QUE NO ESTE LEGAL QUE NO TRABAJE NI DIOS TANTA TONTERIA HAY QUE ACABAR CON ESTA LACRA DE PUPONES,
ESO ES MUCHO MAS QUE DOS TRES PESETAS EN NUESTROS PRODUCTOS
VIVA LA GENTE DEL DEL CAMPO
- Auchon
- Usuario Avanzado
hay que reconocer que ponen muchos requisitos , a veces , pa poder comercializar algo. Lo de la obligación del autónomo , por ejemplo. deberían haber tramos por según el volumen de ingresos y la cantidad de horas trabajadas.deberían simplificar trámites administrativos y dureza y cumplimiento de las sanciones y persecución del fraude. El año pasado en la palma, durante la época de vendimia, se desplazaron inspectores de s.s. acompañados de la g.c. y estuvieron identificando a los propietarios y manadando cartitas. la gente se mosqueó pero bastante bien que se portaron que no se preocuparon de identificar a la gente que va ayudar a vendimiarpanchovilla escribió:EL QUE NO ESTE LEGAL QUE NO TRABAJE NI DIOS TANTA TONTERIA HAY QUE ACABAR CON ESTA LACRA DE PUPONES,
También es cierto que una actividad pequeña mantiene el paisaje, impide la proliferacion de incendios,impide el abandono de pueblos, incluso mantiene conocimiento de prácticas agrícolas que sino es por esos 4 ´, u 8, viejitos se perderían. porque ahora mucha gente mira al campo pero hace un par de años los gili...eran los que se quedaban o querían ir
bien es verdad que esa gente que no tiene que hacer frente a obligaciones fiscales como otros pueden vender más baratos y joder el precio.
es complicado
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Panchovilla
Solo tiene una solución , que Hacienda y la Seguridad Social hagan cumplir las normas y que en los politiquillos que hay y en la nueva PAC haya voluntad de poner coto a estas situaciones. Porque no les vas a denunciar y luego decirles que te arrienden las tierras
Juanitoo
Todo asalariado de otro sector que a la vez trabaja las tierras o la ganadería por cuenta propia, tiene que darse de alta en Autónomos, y tener doble cotización a la seguridad social, siempre que los ingresos netos agroganaderos superen el salario mínimo interprofesional que creo que debe de estar entorno a unos 8.700 euros al año.
Jhodete
Lo del limite de ingresos, de los jubilados creo que son también no obtener como ingresos netos mas de esos 8,700 euros al año, pero lo del resto de requisitos , cuales son? y en donde vienen recogidos?
Solo tiene una solución , que Hacienda y la Seguridad Social hagan cumplir las normas y que en los politiquillos que hay y en la nueva PAC haya voluntad de poner coto a estas situaciones. Porque no les vas a denunciar y luego decirles que te arrienden las tierras

Juanitoo
Todo asalariado de otro sector que a la vez trabaja las tierras o la ganadería por cuenta propia, tiene que darse de alta en Autónomos, y tener doble cotización a la seguridad social, siempre que los ingresos netos agroganaderos superen el salario mínimo interprofesional que creo que debe de estar entorno a unos 8.700 euros al año.
Jhodete
Lo del limite de ingresos, de los jubilados creo que son también no obtener como ingresos netos mas de esos 8,700 euros al año, pero lo del resto de requisitos , cuales son? y en donde vienen recogidos?
-
- Usuario experto
Cuando un padre se jubile, que deje sus tierras, su tractor, su nave , todo lo que tenga para el hijo. Y que el viva con 600 euros al mes. Y si el hijo lo necesita, que le ayude en la sementera, que le cambie el riego, salga al campo con las ovejas y ordeñe los sabados para que el nene se vaya de fiesta.
Con hijos así, no me extraña que los que se jubilan se queden con lo que tienen a su nombre. Si no hicieran eso, a algunos hasta los echarían de casa
y los mandarian al asilo.
En cuanto a lo de las caravanas en las naves, aqui todas las naves cerradas estan vacias, nadie las quiere y solo sirven para pagar impuestos.
Zaran, creo que un jubilado puede trabajar en sus tierras noventaitantos dias al año siempre que no sean seguidos. Con noventa dias se pueden hacer cosas, y si son seguidos o son más, no se quien ni como lo podrá comprobar, a no ser que pongan un funcionario detrás de cada jubilado.
Con hijos así, no me extraña que los que se jubilan se queden con lo que tienen a su nombre. Si no hicieran eso, a algunos hasta los echarían de casa
y los mandarian al asilo.
En cuanto a lo de las caravanas en las naves, aqui todas las naves cerradas estan vacias, nadie las quiere y solo sirven para pagar impuestos.
Zaran, creo que un jubilado puede trabajar en sus tierras noventaitantos dias al año siempre que no sean seguidos. Con noventa dias se pueden hacer cosas, y si son seguidos o son más, no se quien ni como lo podrá comprobar, a no ser que pongan un funcionario detrás de cada jubilado.
-
- Usuario medio
Que no trabaje ni dios hay jovenes agricultores que estan estudiando que me importa tres pepinos
y su padre jubilado haciendo lo del ñiño ole ole y ole y esto pasa en todos los sitios asociaciones moveros c***
leña con todos los chupones del campo leña y leña.
y su padre jubilado haciendo lo del ñiño ole ole y ole y esto pasa en todos los sitios asociaciones moveros c***
leña con todos los chupones del campo leña y leña.
- Acyl
- Usuario experto
yo estoy con Abuyaco, si el nene se conforma con el barreiros pues que las lleve, pero si es un pijofendt de esos, pues como el funcionario traidor: funci y pijofendt qeu vuela... a la cazuela, jejeje
TAmbien estoy con Panchovilla 79, formemos pandas (quicir, grupos cívicos de autodefensa) pa apalear a los viejos y que asin dejen rápidamente despoblao los pueblos, como la mayorìa los jóvenes, que viven en la capi, pa cubrir las apariencias se podría llamar:
"Asociación de suministradores de eutanasia rápida a viejos tractoristas en activo Güate Aquihaytomate" en honor a Pancho Villa, liberttador del CAnadá.
Otra opción sería afiliarnos al sindicato ese andaluz de vagos y maleantes que roban los supermercados ajenos mientras luego ellos tienen chalets en la playa y se llevan 500.000 uros al año pa cursitos chorras de esos que no valen ni la centésima parte, e ir expropiando a los viejos y, por supuesto, tambien apalizarlos, o como dicen en tierras de Pancho villa: balearlos, jejeje
TAmbien estoy con Panchovilla 79, formemos pandas (quicir, grupos cívicos de autodefensa) pa apalear a los viejos y que asin dejen rápidamente despoblao los pueblos, como la mayorìa los jóvenes, que viven en la capi, pa cubrir las apariencias se podría llamar:
"Asociación de suministradores de eutanasia rápida a viejos tractoristas en activo Güate Aquihaytomate" en honor a Pancho Villa, liberttador del CAnadá.
Otra opción sería afiliarnos al sindicato ese andaluz de vagos y maleantes que roban los supermercados ajenos mientras luego ellos tienen chalets en la playa y se llevan 500.000 uros al año pa cursitos chorras de esos que no valen ni la centésima parte, e ir expropiando a los viejos y, por supuesto, tambien apalizarlos, o como dicen en tierras de Pancho villa: balearlos, jejeje
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Lo que dice Abuyaco tiene toda la razón . hace 3 o4 años por mi zona nadie quería el campo si tenías que buscar personal para la recolección pues te decían que lo hicieras tú con lo hue. que ellos trabajaban en industria, construcción o servicios. Y tenías que traer emigrantes sin querer y ahora te dicen que el trabajo es para los del pueblo . y yo les recuerdo ya no¿te acuerdas ? . si pero yo estoy :roll: sin trabajo. NO TENEMOS ARREGLO
- Acyl
- Usuario experto
PanchoVilla y sus esposas
No se sabe a ciencia cierta cuántas esposas tuvo, sin embargo, se dice que casó "por la ley" aproximadamente 75 veces.59 60 61 Aunque al final, sólo "algunas" mujeres reclamaron ser sus legítimas esposas:
Luz Corral
Juana Torres
Pilar Escalona
Asunción B.
Austreberta Rentería
María Amalia Baca
Manuela Casas
Soledad Seáñez Holguín y
María Anaya.
En 1946, el Congreso mexicano reconoció a Soledad Seáñez Holguín como la legítima esposa de Villa con quien se unió en matrimonio en 1919.62 No obstante, otros medios (entre ellos la presidencia de México) apuntan a que también lo fueron Luz Corral, Manuela Casas y Austreberta Rentería.63
No se sabe a ciencia cierta cuántas esposas tuvo, sin embargo, se dice que casó "por la ley" aproximadamente 75 veces.59 60 61 Aunque al final, sólo "algunas" mujeres reclamaron ser sus legítimas esposas:
Luz Corral
Juana Torres
Pilar Escalona
Asunción B.
Austreberta Rentería
María Amalia Baca
Manuela Casas
Soledad Seáñez Holguín y
María Anaya.
En 1946, el Congreso mexicano reconoció a Soledad Seáñez Holguín como la legítima esposa de Villa con quien se unió en matrimonio en 1919.62 No obstante, otros medios (entre ellos la presidencia de México) apuntan a que también lo fueron Luz Corral, Manuela Casas y Austreberta Rentería.63
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.