53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Mensaje por francisco79 »

francisco79 escribió:y lo tercero, lo tercero es tener una pequeña disputa con un tal ager yo como soi umano voi por el mismo camino
mira olvidate de mi que me parece que eso de tirar el abono a 18 km por hora me parece que trastorna las cavezas

gracias a todos los que me haveis mandado un mensage privado pero ya lo e dicho esto va por el guion
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

es que se le nota un huevo el poner intencionadamente faltas de ortografia, pero le gusta que entremos al trapo
en fin,
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

francisco79 escribió:
Jh escribió:cada variedad tiene sus pros y sus contras y siendo legal...
pero leches tan dificil es entender que no se puede acer una actividad sin cumplir las mismas normas que otros?

mira yo vengo al pueblo y voy al campo y no tengo ningun miedo a que me pillen ni los inspectores ni delegaos ni nadie ,en contra en la empresa donde travajo estan todo el dia tocandonos las narices con las medidas de seguridaz y igiene los ispectores cada dos por tres y toda leche de requisitos pero si al paso que vamos nos comeremos unos a otros pronto cuanto mas ilegal y menos pagues mejor
hoi comentaban en la cantina que ay mucha gente echando gasoil de los tractores a los coches y algunos desde hace tiempo y nadie decia saver de controles, dar de alta las sulfatadoras y avonadoras por mi zona lo icieron cuatro los demas ya no aparecen en el ordenador pues no les llamaran para pasar las itv y asi casi todo
ai esta el urdangarin el arzobispado poniendose inmiebles a su nombre y blabla bla luego estoi yo que tanvien cobro algo de bruselas y no hago mas que especular
esto es un cachondeo y el que no espabile le comen las moscas pero leches no tratemos de justificar las ilegalidades ni abusos

Oye.... que"... inspectores"... lo escribiste bien ,en mi pueblo se dice.... ISPETORES.

ESPECULAR.... .en mi pueblo se dice... ESPICULAR.

Si necesitas ayuda,PEDIMELA!!!.. que yo te enseñaré a hablar. Pero no mandes mensajes privados,mira que eres insidioso!!!!, (perdón CIZAÑICA ).
JUANJO
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Desearía corregir lo que comenté la noche pasada en el que como alguno se molestó en informarse era mi primer post. Es en lo que erroneamente redacté relativo a los pagos de la seguridad social, una seguridad social que yo pienso que en su generalidad los no ATP pagamos pese a lo que algunos les pueda parecer, creo yo (es mi opinión) pues entre otras muchas cosas como no hagas todo todo todo en B o tengas a un tercero agricultor que te haga de pantalla u otra cosa rara, todo el “movimiento económico agrario” que declaras en la declaración de la renta de PAC de ivas de abonos, de gasoil, venta de grano...cantaría un montón, y el cruce de datos entre Hacienda y Seguridad Social no fallaría o no debiera, y en segundo lugar también porque si tienes un accidente gordo en el campo y no estas dado de alta podrías llegar a tener un problema.

Luego en mi opinión piratas no se si habrá tantos como algunos les parece, y si los hay porque les consta fehacientemente con datos y con papeles que son piratas, pues ya saben que los denuncien, no hay otra.

Mi intención el otro día era ante todo mostrar el hartazgo que tenemos algunos de los llamados “no ATP” respecto de aquellos que nos llaman intrusos, domingueros y que piden se nos quite entre otras cosas las ayudas de la PAC , pues si trabajamos la tierra, y cumplimos la legalidad actualmente vigente y exigible no veo por que no, en la proporción que nos corresponda no debamos obtener los beneficios que nos toque.
No entiendo, en lugar de pedir mas para todos , - no, que te quiten a ti para dármelo a mi, que cachondo.
Estando el campo como está y en un momento en el que debiera de estar todo el mundo unido en pedir que se ajuste el pitorreo de precios de abonos, del precio de los productos agrícolas , que no se reduzca la PAC etc....algunos giran la cabeza y miran al vecino agricultor que se tuvo que buscar otro trabajo, y se ponen a ver como lo joden para que lo deje y quedarse con su explotación, me parece de muy mala follá , algo que algunos dicen se debiera hacerse para lograr alcanzar un “óptimo dimensionamiento de las explotaciones”,lo que implicaría que todo estuviera en manos de unos pocos , impidiendo que todo este más repartido entre más gente y que haya más gente con más ideas, más innovación, y mas gente en los pueblos algo de lo que algunos no van muy sobraos.

Menos mal que como comentáis algunos, somos más en Europa y por eso nos tendrán algo en cuenta, aunque nada más sea por los votos ( de ahí digo yo lo del requisito del 5%).
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

claro que tol mundo paga seg soial,pero la que pagas en otro lao no vale pal campo, vale pa donde estas trabajando.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Totalmente de acuerdo, me refiero ha que hay que pagar las dos, la del régimen agrario y la otra que fuere, pluriactividad creo que lo llaman los de la Seguridad Social a lo de estar dado de alta en dos regímenes distintos. Pues toda actividad laboral que te genere cierto nivel de ingresos y que los declares no te queda otra que darte de alta en el régimen que toque.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

zaran escribió:Desearía corregir lo que comenté la noche pasada en el que como alguno se molestó en informarse era mi primer post. Es en lo que erroneamente redacté relativo a los pagos de la seguridad social, una seguridad social que yo pienso que en su generalidad los no ATP pagamos pese a lo que algunos les pueda parecer, creo yo (es mi opinión) pues entre otras muchas cosas como no hagas todo todo todo en B o tengas a un tercero agricultor que te haga de pantalla u otra cosa rara, todo el “movimiento económico agrario” que declaras en la declaración de la renta de PAC de ivas de abonos, de gasoil, venta de grano...cantaría un montón, y el cruce de datos entre Hacienda y Seguridad Social no fallaría o no debiera, y en segundo lugar también porque si tienes un accidente gordo en el campo y no estas dado de alta podrías llegar a tener un problema.

Luego en mi opinión piratas no se si habrá tantos como algunos les parece, y si los hay porque les consta fehacientemente con datos y con papeles que son piratas, pues ya saben que los denuncien, no hay otra.

Mi intención el otro día era ante todo mostrar el hartazgo que tenemos algunos de los llamados “no ATP” respecto de aquellos que nos llaman intrusos, domingueros y que piden se nos quite entre otras cosas las ayudas de la PAC , pues si trabajamos la tierra, y cumplimos la legalidad actualmente vigente y exigible no veo por que no, en la proporción que nos corresponda no debamos obtener los beneficios que nos toque.
No entiendo, en lugar de pedir mas para todos , - no, que te quiten a ti para dármelo a mi, que cachondo.
Estando el campo como está y en un momento en el que debiera de estar todo el mundo unido en pedir que se ajuste el pitorreo de precios de abonos, del precio de los productos agrícolas , que no se reduzca la PAC etc....algunos giran la cabeza y miran al vecino agricultor que se tuvo que buscar otro trabajo, y se ponen a ver como lo joden para que lo deje y quedarse con su explotación, me parece de muy mala follá , algo que algunos dicen se debiera hacerse para lograr alcanzar un “óptimo dimensionamiento de las explotaciones”,lo que implicaría que todo estuviera en manos de unos pocos , impidiendo que todo este más repartido entre más gente y que haya más gente con más ideas, más innovación, y mas gente en los pueblos algo de lo que algunos no van muy sobraos.

Menos mal que como comentáis algunos, somos más en Europa y por eso nos tendrán algo en cuenta, aunque nada más sea por los votos ( de ahí digo yo lo del requisito del 5%).
Pero si la tierra está muy dividida...¿ no se pierde mucho terreno en lindes, y se multiplica el gasto en maquinaria? ¿ No es mejor explotar 100 Has. juntas con un tractor por ej....que 10 parcelas de 10has..... con 10 tractores?....O mejor asociarse los dueños de las 10 parcelas y explotarlas conjuntamente formando una cooperativa. No sé?... tal vez he dicho una tonteria,es loque yo pienso.
Última edición por Juanj el 19 Ene 2012, 20:28, editado 1 vez en total.
JUANJO
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Todo depende de los enfoques, la PAC se supone que esta para el desarrollo rural, osea que no desaparezcan los pueblos y para que los alimentos sean baratos, no para crear grandes explotaciones y/o empresas agrarias, entonces esta claro que buscando una minima rentabilidad, si hay más agricultores de cualquier indole, hay más gente en el medio rural, mueven más dinero en vivir, maquinas..., Las cooperativas integradoras, despoblarón los pueblos en los años sesenta, lo cual no va con la filosofía de la Pac.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

zaran escribió:Totalmente de acuerdo, me refiero ha que hay que pagar las dos, la del régimen agrario y la otra que fuere, pluriactividad creo que lo llaman los de la Seguridad Social a lo de estar dado de alta en dos regímenes distintos. Pues toda actividad laboral que te genere cierto nivel de ingresos y que los declares no te queda otra que darte de alta en el régimen que toque.
Bueno, no se como lo llamara la SS, pero ahora mismo un trabajador por cuenta ajena (por ejemplo, un trabajador que entre semana trabaja en una empresa sus 8 horas de lunes a viernes), si luego en fines de semana hace el campo, puede perfectamente cobrar la pac y vender su trigo sin tener que estar dado de alta en la SS agraria ¿o me equivoco?

Tampoco se ya si habra algun limite (a lo mejor si en fines de semana labra 300 hectareas eso ya no cuela), pero labrando 80 o 100 pasa perfectamente.
francisco79
Usuario Avanzado

Juanj escribió:Oye.... que"... inspectores"... lo escribiste bien ,en mi pueblo se dice.... ISPETORES.ESPECULAR.... .en mi pueblo se dice... ESPICULAR.Si necesitas ayuda,PEDIMELA!!!.. que yo te enseñaré a hablar. Pero no mandes mensajes privados,mira que eres insidioso!!!!, (perdón CIZAÑICA ).

Juanjjjj que parece que te esta llamando pepe bono el que fue presidente del parlamento
te mande un mensage privao y quiero que me digas de que narizes me conoces y porque te ries de mi forma de escribir
quiero que me lo digas en publico porque es que ni te e contestao a nada ni creo que me conozcas ni se a cuento de que c*** va tu comentario
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Saboril escribió:es que se le nota un huevo
no se me nota un huevo se me notan los DOS
este forero es otro inteligente aunque no se le nota nada que tanvien se cahondea de mi forma de escribir, le e mandao un mensage y tanpoco a tenido los huevos de decirme de que leches me conoce y porque opina eso de mi y es que no e tenido nada con el ni viene a cuento la cosa
comprendo que querais pertenecer a un grupo de opinion tan selecto porque lo que se dice opiniones propias NINGUNA, a vosotros Saboril y Juanjjjj se os vio que cuando el jefe os dijo modez que este no es de mi camada os quisisteis tirar al cuello pero teneis poco colmillo

yo me llamo Francisco Mediavilla y dije que en este foro se davan tres pasos , primero se leia luego se intervenia luego se discutia con el tal ager y el cuarto ese es el que el tal ager quiere , quiere que la gente se mosquee y no intervenga mas para que el siga siendo el espavilao y tener un grupito de foreros que le bailen el agua e incluso vayan a cenar con el del anti fen

yo voi a seguir interviniendo en este foro porque no tengo nada que ocultar y no soi ni silvia ni futurologo ni me escondo de na.

al que no le guste mi forma de escribir segun lea mi nik que no siga

espero la respuesta de los dos segundones que me an criticao sin conocimiento
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

[quote="Cando_1"]53747 no atp perciben una ayuda de 314.939.146 euros, El resto, 38.475, que son perceptores ATP reciben 670.434.122 euros.

Zi ezo dato e cielto la coscluxion ej que los atps cson masricos porque cobran una media de 17425,188356075373619233268356075€ per cápita de media, mientras los pobrea acritutores a cítulo no pinieal reciben 5859,6599996278862076022847786853€ de midía linial, protanto lo sulllo es repartir al que minus tiene y aún no sé porque los rricos atpeses cobran más de 3 veces lo que un dexxgraciau de pobre hombre que ha de trabajar fines de semana in il campicu y el resto la semaha como un exsplotao fabril proletariu. ESte pais es de capitalixts, ahi que ir a la robulizion del proletariau rural, y esigu que se reparte a tos por igual y que los exsplotadores de atpeses cobren menos que los trabajaadores no atepeses.
El campo pal que lo suda el finde en ves de etar de pingo en el bar, nol pal que cogbra casi tlesmillunes de pesitas sólo por reyyeinar unos papeles y llebba buen tlactror. que midiu le han regalau en el plan de mejora y el jodidísssimo noatp trabaja toa la semana pa podel suxxistir. y no tiene plan de mijorra :| Compañeros, rompamos las cadenas de la lucha de claseess y aboguemos por la abolición de la subrencivención a los atpeses, los pobres tambien tenemos derecho a vivir sin ir a una fábrica de cimento a llenarnos de polvos zino sentau en un grammer mx con vibrador de amortiguación ultra sensible low-wave en el respaldo con calefassción incurporada, no venir tu jodío de la fábica de cimento de portland de ventabaños y luego el domingo a subirse al zetor zin aziento. :cry:
Fancisco 69 yo tentiendo porque se mi dan mejur los números que las ltras. Saludox compallero.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pacopeñas
Nuevo usuario

Mensaje por pacopeñas »

por lo que he leido un poco por encima,esto se pone mal,pero bueno en el campo podemos trabajar todos,los atp tienen ma s ayudas para compras,zona desfavorecida ect, y eso es justo que sea asi,y los no atp si les gusta y siguen el oficio de su familia pues que tambien lo trabajen.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

Mu buenisimo tu comentario ANDANT tienes mas razon que un santo lo que no hay derecho es que a muchos de esos atpeses que estan deseando que los domingueros desaparezcamos a toda costa (todos sabemos con que intencion) les esten pagando el sueldo de todo un año y que a los pobres domingueros no nos lo paguen y asi no tendriamos que ir a la fabrica
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
francisco79
Usuario Avanzado

[quote="andant"]Zi ezo dato e cielto [/quot

como te gustan los nik que enpiezan por A

hai que saber que mas importante que las faltas al escribir son el respeto a las opiniones de otros y sobre todo no tener la poca verguenza de justificar lo injustificable

en el fondo el problema es que a las zonas de alrededor de 2000 kilos se nos pone no jodido sino inposible
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

francisco79 escribió:
Juanj escribió:Oye.... que"... inspectores"... lo escribiste bien ,en mi pueblo se dice.... ISPETORES.ESPECULAR.... .en mi pueblo se dice... ESPICULAR.Si necesitas ayuda,PEDIMELA!!!.. que yo te enseñaré a hablar. Pero no mandes mensajes privados,mira que eres insidioso!!!!, (perdón CIZAÑICA ).

Juanjjjj que parece que te esta llamando pepe bono el que fue presidente del parlamento
te mande un mensage privao y quiero que me digas de que narizes me conoces y porque te ries de mi forma de escribir
quiero que me lo digas en publico porque es que ni te e contestao a nada ni creo que me conozcas ni se a cuento de que c*** va tu comentario
Ya te he enviado un mensaje privado.Ha sido una equivocacion.No lo has interpretado bien...a quien tendría que pedir disculpas en todo caso sería a mis paisanos y a mi mismo,que somos los que según tú somos ridiculizados.
JUANJO
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Lo que faltaba por oir ahora...que los atp cobran mucho??? donde?? que me lo digan que me pongo a la cola...
se Cobra zona de montaña y planes de mejora y punto...pues no se que compensacion si luego pagas cada mes mas de 150 eurosque en total todo el año son 1800 euros lo que no cobras de zona de montaña...y no me vengais con que luego ya cobraremos por pagar a la S.S. que lo dudo mucho, cosa que los que no pagan aqui se lo paga su jefe y aqui no pagan nada no me vengan con historias...y luego lo segundo muchos requisitos que muchas veces no se le desea ni a tu peor enemigo lo que te hacen estos tipejos de la junta.

Y luego esta el lado contrario...nadie se queja de que le reduzcan 13 pesesetas me parece por litro consumido que es para los profesionales del campo y aqui ni profesionales ni leches, todo el mundo lo recibe...

Yo soy Atp lo digo claramente...yo estoy contento contento por serlo y y si puedo quiero seguir trabajando solamente en esto, y eso del bar lo dejamos a parte porque yo no piso el bar casi ni en las fiestas, que el que no trabaja mas es porque no quiere porque tierras con esfuerzo encuentras al final...

Y al que le de envidia de los Atp que deje el trabajo...vaya al banco pida 200.000 euros y empieze a invertir como todos..que es muy facil hablar de Fentds pero no se pagan solos...se dice muy bien sin conocimiento las cosas...
Hay muchos que no han tenido que hacer nada porque lo han casi heredado todo...pero otro tanto de gente se lo ha currado mucho para casi de la nada, pidiendo mucho dinero, trabajando muchas horas, sin descansos, ni bares ni vacaciones ni ostias en vinagre para que luego vengan diciendo que han cobrado mucho o le han regalado no se que..que estos ultimos casos lo han podido hacer todos...lo que pasa que en españa lo que faltan son c*** y en cuanto hay muchos ceros la gente se acojona y se van bajo en pantalon del jefe que es donde con sus pros y contras claro esta se sienten mas seguros y les da menos miedo trabajar...y el que diga lo contrario es un pinocho.

y yo no me quejo de los domingueros., lo unico que digo es que si quieren hacer las tierras me parece perfecto pero luego no pretendan ganar y tener todos los beneficios que uno que solo vive de esto...y yo lo unico que me quejo energicamente y con todas las de la ley son de los jubilados...
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Obila, si que pagas poco de SS. yo he echado las cuentas y a mi me salen 2500 € no 1800.
Con respecto al gasoil agricola, no se en otros sitios, pero a mi cuando voy a solicitar la devolucion me piden los papeles de los tractores y tengo que ser atp.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Obila estoy contigo el problema principal son los jubilados
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

lo mejor... seria que les pagaran la mitad del precio a los domingueros de lo que producen ..... :mrgreen: y les inflaran a impuestos .
y de sub ni un solo euro ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ya me podeis linchar... a si se quien es quien :lol: :lol: :lol:
Responder