Sequía
Re: Sequía
Pues aqui estoy, leyendote.
Ya sabes que yo no soy mucho de escribir.
Ya sabes que yo no soy mucho de escribir.
Saboril, Ya os han dado el veneno?
Y eso de que no estamos haciendo nada...? no irá por todos, si quieres te vienes por aquí y te dejo un poco de trabajo para que te entretengas y no te aburras, y además gratis.
Y eso de que no estamos haciendo nada...? no irá por todos, si quieres te vienes por aquí y te dejo un poco de trabajo para que te entretengas y no te aburras, y además gratis.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas noches a Saboril por acordarse de mi y a todos los demás.Saboril escribió:joer, al que hace mucho que no leo es Alpedrete,que estara haciendo el buen hombre, y Zarzosa que andas haciendo?
Ando "parao con lo del campo". Hemos echo todas las faenas que podíamos hacer mi hermano y yo.
Este fin de semana si nos dejan los del carnaval haremos un poco leña.
Tenemos sembrado marius, volley guisantes 5Hect, lentejas otras seis y mis queridos yeros, que sembramos para reyes y no se cuando
saldrán con estos hielos, (hasta 10º bajo cero hemos tenido dos días en las parcelas donde está sembrado lo que te he puesto arriba), si
a eso le añades que no llueve desde primeros de diciembre y los conejos comiendo todos los días, como dicen otros foreros, pues me temo lo peor.
He empezado a pensar que puede pasar lo que paso en 2005. Heladas de -18ºC, cortamos los olivos por abajo y por la cruces y en cereal
la sequía nos dejó sin segar, yo conseguí la simiente (unos 20000Kgr) pero hubo mucha gente que ni eso, espero equivocarme y que tengamos
una buena primavera.
Ya echamos herbicida en diciembre en el trigo, porque teniamos bastante vallico (echamos Hussar a 200cc/hect) y parece que fue bien.
El fin de semana pasado estuvimos con el NAC27 a 130-150Kgr, y si a fianles de marzo o primeros de abril merece la pena echaremos otros
tantos Kgr. Los trigos y 18 hect de volley van bien pero un "pelín" amarillos con el hielo y el herbicida (en el trigo), a la cebada no hemos echado nada
por ahora.
Bueno Saboril ya sabes casi más que yo de "mis haceres". Gracias por tenerme presente.
Todos los días una o varias veces entro en el foro. Pero me cabreo de ver lo que se pone aquí, parece que sólo el que más escribe es que tiene razón
y se opina encontra, te llamán de todo. "Paso", bastante tengo que aguantar en la vida real para andar de "Salvador del País" y justificar lo
que se ha echo antes de la elececiones y lo que se está haciendo ahora. Me gusta la Política pero no los políticos que hemos tenido ni los que tenemos.
No hablo más de esto no merece la pena. Verdad es que echo de menos a mucha gente que antes estaba aquí (Alvaro, mallorqueta, Alfinden, Ebano,etc. más otros que no me acuerdo de su nombre y a tí que hace tiempo que tampoco te veo mucho).
Buenas y..
Saludos a todo el mundo.
gracias Alpedrete, yo este año sembretrigo nogal por los santos, pero ya sabes que sin purgar nada, y rapidamente nacieron y
con ellos la m***, a primeros de diciembre tire el broadway porque habia bromus, y ... regulin,al sembrar tire 250 kgs del 8-20-5
y a primeros de febrero tire otros 250 del 27%, estos dias mirare para tirar algo de hervicida porque algo quedó, de semana arrastrare
lo que sembrare de girasol y a finales de mes a tirar abono en las alfalfas. el campo esta peor que hace un mes, bueno saludos y hasta
pronto.
con ellos la m***, a primeros de diciembre tire el broadway porque habia bromus, y ... regulin,al sembrar tire 250 kgs del 8-20-5
y a primeros de febrero tire otros 250 del 27%, estos dias mirare para tirar algo de hervicida porque algo quedó, de semana arrastrare
lo que sembrare de girasol y a finales de mes a tirar abono en las alfalfas. el campo esta peor que hace un mes, bueno saludos y hasta
pronto.
- Surco
- Usuario Avanzado
:? Alguien tiene noticiasde cuando llovera por el sur? Esto esta pasando de castaño oscuro como no llueva en una semana ya esta la campaña echa :?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
el parte meteorogico no da agua en 10 dias. No se como andara por el sur, por mi zona si no llueve en 2 semanas lo hemos perdido todo.
encima van a subir las temperaturas con poca humedad vamos un coctel perfecto
encima van a subir las temperaturas con poca humedad vamos un coctel perfecto
-
- Usuario Avanzado
Yo no sé por el sur, pero aqui en el centro(segovia) donde ya de por sí llueve poquisimo, no tiene pinta ni se sabe en cuanto tiempo, ayer me dijo mi padre que había dicho un señor mayor del pueblo de al lao (estos hombres sabios que observavan las nieblas y demás datos meteorologicos)que por aqui solo lloverá por la mprimera quincena de abril y de tormenta, osea donde pille, y yo ayer indagando analisis de FCS y NOAA que deben de ser previsiones americanas, para la peninsula iberica solo dá lluvias decentes para mayo, son previsiones a 3 meses, pero en la anterior prediccion de diciembre daba humedo abril y mayo, osea q a ido a peor la cosa.
Creo que estamos ante el fenomeno la NIÑA, y en un máximo solar por marzo del año que viene(cilocs de 11 años) no sé como influirá esto en españa. Si hay alguien que sepa interpretar las cabañuelas, en castillla creo que llamadas temporas, que nos diga las previsiones para la primavera 2012 a ver si nos podemos hacer una idea.Yo de momento tengo hasta dolor de estómago de los nervios, porque encima el gasoil va a un euro y que no suba más, y para regar este año va a ser una ruina, más al precio de los productos, y el nitrato me dan ganas de no hechar nada a los cereales, en fin, a ver si alguien puede aportar alguna prevision.
Creo que estamos ante el fenomeno la NIÑA, y en un máximo solar por marzo del año que viene(cilocs de 11 años) no sé como influirá esto en españa. Si hay alguien que sepa interpretar las cabañuelas, en castillla creo que llamadas temporas, que nos diga las previsiones para la primavera 2012 a ver si nos podemos hacer una idea.Yo de momento tengo hasta dolor de estómago de los nervios, porque encima el gasoil va a un euro y que no suba más, y para regar este año va a ser una ruina, más al precio de los productos, y el nitrato me dan ganas de no hechar nada a los cereales, en fin, a ver si alguien puede aportar alguna prevision.
-
- Usuario experto
Los combustibles seguiran su curva ascendente, con altibajos pero con tendencia a subir sin parar. Le echarán la culpa a Irán como antes se la echaron a Libia, pero la verdad es que lo que pasa es que el pico del petroleo se alcanzó hace unos seis o siete años y ya no se puede sacar mas de lo que se está sacando ahora. Pronto lo que ocurrirá es que bajará el nivel de extracciones por agotamiento de las reservas de forma suave pero continua describiendo una curva que será inversa a la de la subida del precio del petroleo.Bikerdream escribió:Yo no sé por el sur, pero aqui en el centro(segovia) donde ya de por sí llueve poquisimo, no tiene pinta ni se sabe en cuanto tiempo, ayer me dijo mi padre que había dicho un señor mayor del pueblo de al lao (estos hombres sabios que observavan las nieblas y demás datos meteorologicos)que por aqui solo lloverá por la mprimera quincena de abril y de tormenta, osea donde pille, y yo ayer indagando analisis de FCS y NOAA que deben de ser previsiones americanas, para la peninsula iberica solo dá lluvias decentes para mayo, son previsiones a 3 meses, pero en la anterior prediccion de diciembre daba humedo abril y mayo, osea q a ido a peor la cosa.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
surco, despidete de que llueva, pues esto va de sequia otra vez, por cordoba estan todo el que puede regando trigos, yo en concreto queria regarlo, pero la coña es que no viene nada de agua por el rio, que es donde tengo los motores, y confederacion, dara larga sobre el 15 de marzo, total, ya eh perdido mas de 10 ha de trigo por culpa de las heladas y con mas sed que un mulo en el desierto.
este año el que tenga el trigo bueno, se va a pegar una buena papeleta de €
este año el que tenga el trigo bueno, se va a pegar una buena papeleta de €
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario experto
También me alegra leerte Alpedrete, gracias por pensar en mí. De Alvaro lo vés en persona o sabes algo, espero que esté bien de salud y siga disfrutando del campo y de sus hijos y nietos.
Ah, y si me permites un consejo: "no te enfades,
http://www.facebook.com/notes/alquistas ... 3612454716
Pablo, lo del petroleo será así como dices, de todas formas no es normal que el Libia esté a 0,02 € en la gasolinera y aqui..... La solución la veo en fabricarnos nuestro combustible: biodiesel o biogas para los tractores y vehiculos eléctricos las furgonetas y coches. Hay buenas webs y foros para empezar a hacerlo.
Saludos.
Ah, y si me permites un consejo: "no te enfades,

Pablo, lo del petroleo será así como dices, de todas formas no es normal que el Libia esté a 0,02 € en la gasolinera y aqui..... La solución la veo en fabricarnos nuestro combustible: biodiesel o biogas para los tractores y vehiculos eléctricos las furgonetas y coches. Hay buenas webs y foros para empezar a hacerlo.
Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas a todos, me olvidé de tu nick y me olvidé de Pablo, y eso que somos de al lado.Biel escribió:También me alegra leerte Alpedrete, gracias por pensar en mí. De Alvaro lo vés en persona o sabes algo, espero que esté bien de salud y siga disfrutando del campo y de sus hijos y nietos.
Ah, y si me permites un consejo: "no te enfades,http://www.facebook.com/notes/alquistas ... 3612454716
Saludos.
De Alvaro no se náda desde que dejó le foro, espero de verdad que esté bien, él es de Zamora y yo del sur de Ciudad Real, no tengo el placer de
conocerle en persona. Creo que se "metio en política", dejó algún comentario por el foro no recuerdo si en mayo por las atonómicas, o en octubre
por las generales, deseo que le hayá ido bien. Daba gusto leerle.
Gracias por tu mensaje, de acuerdo totalmente con lo que comenta Pablo que también da gusto escuchar sus ideas y análisis de la realidad.
Saludos personalmente a tí y ....
Saludos a todo el mundo.
- Auchon
- Usuario Avanzado
lo de la sequía aquí es criminal. donde tengo la finca que es zona de laurisilva y suele llover 1000mm más lo que captan los árboles puede que sólo haya llovido 150mm. Este año no he plantado nada esperando que llueva
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El domingo estuve dandome una vuelta por el campo y vine un poco desmoralizado. El abono tirado antes de Navidad y que yo pensé que con lo poco que ha caído se habría disuelto, no es así. La mayoría está ahí todavía de cuerpo presente.
No me gusta nada como caza la perrita ese año...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen escribió:El domingo estuve dandome una vuelta por el campo y vine un poco desmoralizado. El abono tirado antes de Navidad y que yo pensé que con lo poco que ha caído se habría disuelto, no es así. La mayoría está ahí todavía de cuerpo presente.
A mi me paso lo mismo, cada dia que pasa los sembrados se parecen mas a un barbecho.... empezamos mal la sementera..... y no me parece q esto vaya a terminar nada bien, como no llueva de aqui a san jose............
por aqui igual... no hago nada mas que mirar eltiempo.es y resulta que cada dia te lo retrasan un poco mas y te quitran litros por dia... no me creo ya nada lo de las predicciones esas a largo plazo... el año este creo que no segamos.....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si yo cada día lo miro para la zona de Albacete y donde el día anterior ponen un poquito de agua al día siguiente ya han quitado la alerta. Tendría que llover algo ya (40-50 litros bien repartidos) y así se aguanta otro poquito sino vamos mal muy mal pues esto nos afecta a todo, pues habrá menos cosecha, el precio subirá (los ganaderos ya lo están pasando mal, los de los abonos a verlas venir, ...)Tony3610 escribió:por aqui igual... no hago nada mas que mirar eltiempo.es y resulta que cada dia te lo retrasan un poco mas y te quitran litros por dia... no me creo ya nada lo de las predicciones esas a largo plazo... el año este creo que no segamos.....
Ya veremos
- Caifas
- Usuario experto
¿Pero no ha nevado nada por tu zona? :shock:Clasfen escribió:El domingo estuve dandome una vuelta por el campo y vine un poco desmoralizado. El abono tirado antes de Navidad y que yo pensé que con lo poco que ha caído se habría disuelto, no es así. La mayoría está ahí todavía de cuerpo presente.
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí se empieza a echar abono con las heladas; hoy 8º bajo cero. Y en zonas aún con la helada se hunde el tractor un poco. No da agua hasta el 5 marzo de momento...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Aqui en aragon (Huesca-Lleida) estamos totalmente desmoralizados, desde primeros de diciembre no ha caido una gota ni se espera que llueva en las proximas semanas, heladas brutales bajo cero, los sembrados secos que si les arrimas una cerilla arderian, para colmo no ha nevado nada en el pirineo y eestan todos los pantanos vacios, asi que la cosecha de regadio al menos la de primavera verano por el momento si no cambia la cosa, esta perdida, mucho me tengo que equivocar para que los cereales no se disparen de precio en las proximas semanas, a pesar de que las lonjas y el `poder esten intentando evitar por todos los medios que se les vayan de las manos los mercados. 

-
- Usuario medio
Los pronósticos son pésimos. No va a llover en bastante tiempo. Yo ya no sé si va a volver a llover algún día.
La cosecha al carajo. Ruina total.
La cosecha al carajo. Ruina total.