Precio de la tierra
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo que esta claro es que las cosas valen lo que se paga por ellas,no lo que se pida,o diga un tablon informativo de precios,yo e dado los precios mas caros que tengo conocimiento de la venta,y a mi personalmente me parecen caros!si no valen mas,es por que nadie lo compra.
La media REAL de secano aqui,ronda los 2000,2500kg/ha,a eso añade que hay que dejarla de barbecho algun año,pongamos el caso que con la pac,agas los gastos,y la tierra te de limpio 2000kg/ha año(de media,sumando barbechos)2000kg,a 25pts(que es un buen precio,comparado al pasado)son 50.000pts limpias ha/año. 300€,si te cuesta 6000€,la ha,tienes que trabajarla 20años para pagarla!a mi me parece carisimo.
La media REAL de secano aqui,ronda los 2000,2500kg/ha,a eso añade que hay que dejarla de barbecho algun año,pongamos el caso que con la pac,agas los gastos,y la tierra te de limpio 2000kg/ha año(de media,sumando barbechos)2000kg,a 25pts(que es un buen precio,comparado al pasado)son 50.000pts limpias ha/año. 300€,si te cuesta 6000€,la ha,tienes que trabajarla 20años para pagarla!a mi me parece carisimo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elrojo]lo que esta claro es que las cosas valen lo que se paga por ellas,no lo que se pida,o diga un tablon informativo de precios,yo e dado los precios mas caros que tengo conocimiento de la venta,y a mi personalmente me parecen caros!si no valen mas,es por que nadie lo compra. La media REAL de secano aqui,ronda los 2000,2500kg/ha,a eso añade que hay que dejarla de barbecho algun año,pongamos el caso que con la pac,agas los gastos,y la tierra te de limpio 2000kg/ha año(de media,sumando barbechos)2000kg,a 25pts(que es un buen precio,comparado al pasado)son 50.000pts limpias ha/año. 300€,si te cuesta 6000€,la ha,tienes que trabajarla 20años para pagarla!a mi me parece carisimo.[/QUOTE]
No se que PAC cobraras tu por has pero ya me gustaria cubrir los gastos con la ayuda de PAC, Solamente con fertilizantes y simiente ya andamos por las 40000 de las antiguas, si añadimos tres o cuatro horas de tractor y 8000 ptas más de cosechar. Lo que si es real son las producciones ya que de media REAL en 10 años no llegamos a 3000 Kg /ha ni en pintura, y eso que ahora llebamos dos muy buenos.
No se que PAC cobraras tu por has pero ya me gustaria cubrir los gastos con la ayuda de PAC, Solamente con fertilizantes y simiente ya andamos por las 40000 de las antiguas, si añadimos tres o cuatro horas de tractor y 8000 ptas más de cosechar. Lo que si es real son las producciones ya que de media REAL en 10 años no llegamos a 3000 Kg /ha ni en pintura, y eso que ahora llebamos dos muy buenos.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario Avanzado
viendolo asi.....es caro.."" aqui hace unos años cuando mi padre empezo a comprar trozos de tierra a gente con problemas de solvencia...en la epoca de felipe gonzales sobre el 90 o asi una finquita de unas dos has que es la media de aqui de nisperos valia igual que un piso. luego todo eso a bajado mucho de precio.i de regadio a como estara¿ bastante mas caro verdA¿?x cierto pavosavieto a como te salen las estacas de olivo? un vecino mio tiene mirada en una coperativa cercana a ubeda o torreporegil o algo asi a 1-20 las estaca..es buen precio?aqui valen como a 3-50 cada una...merece la pena el viaje en el camionciko....no?
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alvaritojd]Por aqui (zona de Aranda de Duero ) tierra cortada de chopos , con los tocones , de regadío , (0,56)hectáreas son 4500€ fué una compra cara , ya que era una que linda y era necesario para hacer una tierra decentemente grande. [/QUOTE]
Si fueron 4500 euros por poco mas de media hectarea, la hectarea sale a unos 9000 euros. y ademas el gasto de arrancar los tocones de los chopos. La ventaja es si tienes como dices una finca pegando, y ademas sera buena tierra, pero si que parece caro.
saludos,
Si fueron 4500 euros por poco mas de media hectarea, la hectarea sale a unos 9000 euros. y ademas el gasto de arrancar los tocones de los chopos. La ventaja es si tienes como dices una finca pegando, y ademas sera buena tierra, pero si que parece caro.
saludos,