COMO EMPEZAR EN LA AGRICULTURA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Yo no tenía pensado intervenir en este post, pero según van los acontecimientos y comentarios me parece que tienes muchos pájaros en la cabeza ( me refiero a ELBATURRO) . ¿ quien cultivaba las fincas hasta ahora? , si la respuesta eres tú o tu familia no hace falta que te contemos nada,  pues lo tienes en casa. En caso de que las haya cultivado alguien , supongo que éste alguien tendrá los derechos y tú no , con lo cual está dicho todo, si quieres ponerte de agricultor necesitas unas 120 has, que supongo que en Burgos no tendrás problema en encontrarlas porque son grandes y están todas en el campo, que te las arrienden o dejen creo que en esa provincia ni hablando con el señor arzobispo. Espera a ver como viene la próxima reforma de la PAC  ( que creo que va a haber cambios faborables para jóvenes, por lógica) y cuando tengas datos te subes al carro sobre seguro, pero ahora mismo quieto. En todo caso hacer la PAC a nombre de un familiar  y de invertir nada de nada.
ElBaturro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ElBaturro »

aver, hasta aora siempre las ha llevao mi abuelo y mi tio, y estos tres ultimos años, las han llevado unos agricultores del pueblo que son dos hermanos en renta, y tienen los derechos. pero he leido por ahi que siendo joven agricultor te pagan los derechos. en cuanto a lo de la reforma de la PAC tengo entendido que favorecera a los jovenes como dices. y tambien me han comentado lo de ir a una ASESORIA O GESTORIA AGRICOLA a que me aconsejen desde ya!! puesto que puede haber cosas de ahora que me quiten subenciones el dia mañana. y asi evitarlo. como veis esto¿¿ convendria pasarse por ayi¿
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Publicado por Adalia

También puede ser      ¿Cómo terminar en la Agricultura???
Un agricultor solicita el rescate del Frob:

http://freijosb.blogspot.com/2011/04/un ... l?spref=tw

Juer que bueno

Pa los no iniciados FRob: fondo de reestructuración ordenada bancaria.
Más rastrojo y menos mineral.
Más rotación y menos herbicida.
Detrás los lobos, al frente el precipicio.MalaHierba2011-04-06 13:06:57
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Dc33]para 30 ha no te hace falta tanta maquinaria con 2 pares de mulas se llevaba antes, ademas sale mas barato darlas de comer que llenar un deposito de gasoil[/QUOTE]Nunca oí nada tan sensato.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=ElBaturro]aver, hasta aora siempre las ha llevao mi abuelo y mi tio, y estos tres ultimos años, las han llevado unos agricultores del pueblo que son dos hermanos en renta, y tienen los derechos. ¿y quien se los ha dao porque si no las cultivaban 2000 a 2002 no tié sentido?pero he leido por ahi que siendo joven agricultor te pagan los derechos¿quien te los paga, CajaBurgos o Caja Circulo?. Habrás oido que si te incorporas sí te dan (el menisterio) los que tagan falta. en cuanto a lo de la reforma de la PAC tengo entendido que favorecera a los jovenes como dices. ¿información confidencial...alguna novieta en Bruselas??? ¿amiguete de Benidorm del Dacian Ciolos? cuenta pillín.. y tambien me han comentado lo de ir a una ASESORIA O GESTORIA AGRICOLA a que me aconsejen desde ya!! Claro como los apañeros del foro te cobramos pues...... mejor a los gestores... puesto que puede haber cosas de ahora que me quiten subenciones el dia mañana. y asi evitarlo. como veis esto¿¿ convendria pasarse por ayi¿ Hombre la gestoria   www.ayi-asociados.com, te pilla un poco lejos, na menos que en Córdoba, Argentina,  es mejor ir a Asaja o Upa de aquí. De tos modos con 16 años ya puede que pierdas muchas subvenciones futuras, yo que tú apuntaría a tu hermano pequeño el de 9 años que así no te quitan las subvenciones.Acyl2011-04-05 16:45:02
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo visto como esta la cosa, esperaria un par de años a 2013, a ver como queda la cosa, no vaya a ser que inviertas algo y mañana tengas que malvenderlo.

Y sobre los derechos, yo tampoco entiendo como los puede tener alguien que las ha labrado los 2 0 3 ultimos años. Lo que cuenta es el periodo de referencia 2000-03
Carles2424
Nuevo usuario

Mensaje por Carles2424 »

hola piensatelo muy bien porque como muchos han dicho la inversion es mucha y los beneficios son pocos y si no tienes a alguuien que te asesore lo tienes peludo si arrancas ycoges alguna cosecha mala lo tienes mal porque entonces te encontraras colgado de deudas a mi me parece hoy por hoy que es muy arriesgado
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

chaval tienes la cabeza a pajaritos, ponte a estudiar y deja las tierras para los fines de semana porque sino te vas a arrepentir, con 30 ha no vas a ningun sitio y mas si son de secano, te vas a hartar a pagar facturas, rentas y a ver a tus hijos nacer dando patadas a las piedras. Tambien se las puedes dar a un terrateniente de estos que ultimamente hay muchos de los que trabajan 2 meses y se les llenan las arcas por navidad, se las debes de dar porque suelen estar pillados en los bancos hasta los huevos y ademas les hacen falta porque han comprado un fendt que no necesitaban y buscan tierras para el plan de mejora hasta con el rifle.mi consejo es que estudies, una vez que tengas unos estudios te pones a trabajar y a llevar las tierras y luego pues segun veas
Cuando el grajo vuela bajo....
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo tengo una duda, si el destino de los jovenes es estudiar y encontrar un trabajo, ¿quién nos va a alimentar en un futuro sin agricultores?
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

pues algun palurdo que quiera llevar un fen y no tenga carrera
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Ming]Yo tengo una duda, si el destino de los jovenes es estudiar y encontrar un trabajo, ¿quién nos va a alimentar en un futuro sin agricultores?[/QUOTE]

Algun palurdo con un fendt, como dice el anterior post, y que ademas te dira que no te metas agricultor (para poder llevar el mas tierras, claro)
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ming] Yo tengo una duda, si el destino de los jovenes es estudiar y encontrar un trabajo, ¿quién nos va a alimentar en un futuro sin agricultores?[/QUOTE]

Pues a lo mejor si estudias, terminas aprendiendo que para ser un buen agricultor o ganadero también es importante estudiar y saber. Es decir, tener conocimientos previos. Comprender que el trabajo de agricultor también es un trabajo. Y tal vez incluso descubras que por lo que vale un Fendt, te puedes comprar otro buen tractor, la pala y el remolque, todo por el mismo precio, y aunque termines siendo agricultor con estudios, tal vez nunca conducirás un Fendt. O incluso algún día podrás darte el capricho de hacerlo.Ebano582011-04-07 11:58:32
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

que envidia tiene conducir un fen si es mejor un john diir
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

monta una casa de p*** y sera mas rentable con menos inversión.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

PUEDE QUE SI YA TIENES ENTRTENIMIENTO POR LO MENOS Y GRATIS
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

hombreee.... mu grande tiene que ser la casa esa pa llenar las 30 hectáreas de coches y fenes de clientes, jejeje
La información es poder.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Cada vez se parece mas al post de sergio.
7fenesylachorrapela
Nuevo usuario

Mensaje por 7fenesylachorrapela »

haber solo una preguntita para los grandes entendidos que ay x aqui ¿es inprescindible tener un Fendt para ser un palurdo o por el contrario se puede ser tan palurdo o mas e incluso gilipoyas teniendo otras marcas como jhon diir, case, nh, massey, deuzt,claas, etc.?

La perfección tiene un nombre: FENDT.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

hombre, si partimos de que tu tienes 7 fenes... por una regla de 3 y teniendo la chorra pelá.... jejjejejejje
La información es poder.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=7fenesylachorrapela] haber solo una preguntita para los grandes entendidos que ay x aqui ¿es inprescindible tener un Fendt para ser un palurdo QUOTE]

no, no hay que tener un fendt para ser palurdo pero en un muchos de los casos hay que ser un palurdo para tener comprar un fendt   
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder