¿OS GUSTARIA QUE VUESTROS HIJOS SIGUIERAN EL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Torpedator10]Si eso ocurriera , ( que mis hijos siguieran en el campo ) entonces yo habría fracasado en su educación. [/QUOTE] ¿Pero que tiene que ver la educación con la dedicación a los oficios del campo? Torpe..10, ¿Cuales son las razones que tienes para relacionar el fracaso en la educación con el vivir en y del campo? ¿ de que tipo de colegas estas rodeado? Algo no cuadra, y si no te explicas claramente todos pensamos en lo mismo.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
[QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE]
si piensas eso, ya fracasaste! por otra parte no es un principio inequÍvoco, como se puede leer en los siguientes enlaces:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=66801
http://www.franciaseguridadalimentaria.com/
Abandona y deja sitio a gente con orgullo e iniciativa!
Así de contundente.[/QUOTE]
si piensas eso, ya fracasaste! por otra parte no es un principio inequÍvoco, como se puede leer en los siguientes enlaces:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=66801
http://www.franciaseguridadalimentaria.com/
Abandona y deja sitio a gente con orgullo e iniciativa!
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Según sigue la conversación cada vez estoy más de acuerdo con Adobe y Tolegui y discrepo de algún comentario que otro. Solamente me gustaría recalcar que alguno de nosotros nos viene bien recolectar lo que sembramos, y si sembramos desprestigio y la no conformidad con lo que tenemos, k vamos a cosechar??
La libertad de un agricultor no se paga con dinero chicos!!!!
La libertad de un agricultor no se paga con dinero chicos!!!!
- Acyl
- Usuario experto
Los franceses son orgullosos de la agricultura que tienen y los agricultores franceses son orgullosos de su trabajo y defienden con uñas y dientes su agricultura y sus productos... ahora bien... en Francia llueve en primavera siempre...
y tienen politicos que los defienden..... así cualquiera
La verdad es qeu no sé que hace torpedator en este foro....es mosqueante.
La verdad es qeu no sé que hace torpedator en este foro....es mosqueante.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Tampoco entiendo muy bien lo que dices Torpedator. Sinceramente, tus hijos te dicen que uno quiere ser escayolista y el otro quiere ser repartidor y les apoyarias. Sin embargo te dicen que se van a dedicar al campo y simplemente te vendrias abajo?? eso para mi no es ser padre ni educador. Un padre no puede manejar a su antojo a un hijo, lo debe guiar y abrir puertas, que vea las posibilidades que tiene. A mi algunos colegas tambien me dicen "joder chico, por que c*** quieres ser agricultor, si eso es de paletos" sencillamente les digo porque es lo que me has gustado desde niño y en lo que me gustaria acabar siendo, desdepertarte cada mañana, ya sean las 6-7-8-9 y saber que vas a estar en el campo, habra diaspeores y mejores pero eres feliz cuando trabajas en lo que te gusta. Yo veo a camareros que son mas felices que la ostia, y es un oficio tambien jodido, que a mi no me gustaria, y sin embargo les gusta ir por la mañana y abrir su bar y hablar con la clientela etc. Trabajar en lo que te gusta sinceramente, no tiene precio
[QUOTE=Acyl] Los franceses son orgullosos de la agricultura que tienen y los agricultores franceses son orgullosos de su trabajo y defienden con uñas y dientes su agricultura y sus productos... ahora bien... en Francia llueve en primavera siempre...
La verdad es qeu no sé que hace torpedator en este foro....es mosqueante.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, y si en francia tienen que manifestarse, lo hacen como debe ser...
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lnZNEGH ... sQ-N09ystA[/TUBE]
Que nos ocurriria aqui en españa si hiciesemos esto en las manifestaciones????
La verdad es qeu no sé que hace torpedator en este foro....es mosqueante.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, y si en francia tienen que manifestarse, lo hacen como debe ser...
Que nos ocurriria aqui en españa si hiciesemos esto en las manifestaciones????
-
- Usuario Avanzado
PUES TAN BIEN NO DEBEN ESTAR LOS AGRICULTORES FRANCESES PARA HACER ESTO Y LOS POLITICOS FRANCHUTES HABRAN IDO A LA MISMA ACADEMIA BORREGUIL QUE LOS NUESTROS. ¿NO? LO QUE ESTA CLARO ES QUE AQUI NO HAY HUEVOS DE HACER ESO, SIN QUE NOS SUELTEN LOS PERROS. A MI NO ME IMPORTARIA QUE MIS HIJOS SE DEDICARAN A LA AGRICULTURA.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos[/QUOTE]
Adobe, a mi no me da vergüenza decir que soy agricultor, es un oficio tan digno como el que mas, y somos tan profesionales como el que mas en su trabajo, de lo que nos quejamos es de lo mal pagado que esta y el poco prestigio social que tenemos, creo que esto viene porque hoy el comer es un pequeña parte de los ingresos, y no se valora la importancia de ello por tener la comida de sobra. En otras épocas cuando el subsistir era lo mas importante el agricultor estaba valorado, y luego otra cosa que me repatea es que nos consideren, quien no sabe que es esto, como unos parásitos que vivimos de las subvenciones, y que vamos al campo a dar un vuelta con el coche.
Una vez dicho esto, sigo diciendo si se pueden largar del campo que lo hagan.
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos[/QUOTE]
Adobe, a mi no me da vergüenza decir que soy agricultor, es un oficio tan digno como el que mas, y somos tan profesionales como el que mas en su trabajo, de lo que nos quejamos es de lo mal pagado que esta y el poco prestigio social que tenemos, creo que esto viene porque hoy el comer es un pequeña parte de los ingresos, y no se valora la importancia de ello por tener la comida de sobra. En otras épocas cuando el subsistir era lo mas importante el agricultor estaba valorado, y luego otra cosa que me repatea es que nos consideren, quien no sabe que es esto, como unos parásitos que vivimos de las subvenciones, y que vamos al campo a dar un vuelta con el coche.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Adobe][QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos[/QUOTE]No es que de vergüenza ser agricultor, es que no da para vivir dignamente y si da es dejandote los riñones de lunes a domingo los 365 dias, y yo eso para mis hijos no lo deseo, habra gente que si, pero yo para mis hijos quiero lo mejor, lo primero son los estudios y luego si quieren o les van mal las cosas hay tienen las tierras, naves y maquinaria para que hagan lo que quieran.es mi opinion a lo comentado
Cuando el grajo vuela bajo....
[QUOTE=Acyl]¿a que te decicas Cylpal?
Contestando a la pregunta del tema: yo sólo dejaría qeu mis hijos (qeu no tengo) se dedicaran al campo si usaran Fendt, porque en un tractor normal la vida es más corta y triste: te duele la espalda, gastas mucha gasofina, se rien de tí... puff que vida intolerable.
HOmre Cylpal lo de llevar 1000 has o 10 es secundario, lo principal es gustarte lo qeu haces en esa o en cualquier otra cosa de la vida. Si no te gusta, cualquier profesión es inaguantable, como el mito de sísifo.[/QUOTE] .
Muy bueno.yo si soy ATP y a tiempo completo.No me quejo nunca de mi trabajo pero creo q hay mucha jente q nos putea de lo q ganamos con respecto a lo trabajado,inbertido,ariesgado ni lo penseis porque es para no hechar gota.Y por ultimo tengo dos cachoros y el niño con 4 años lo lleba en la sangre pero aun estando orgulloso de sus maneras no sere yo quien lo anime.
EL TRABAJO DELCAMPO
EMPOBRECE
EMBEJECE
EMBRUTECE
Y NI DIOS TE LO AGRADECE.
Y
TRES FORMAS DE ARUINARSE HAY EN ESTA VIDA
EL JUEGO,LAS MUJERES
Y OTRA MAS LENTA,PERO MUCHO MAS SEGURA
QUE SE LLAMA AGRICULTURA.
un saludo.
Contestando a la pregunta del tema: yo sólo dejaría qeu mis hijos (qeu no tengo) se dedicaran al campo si usaran Fendt, porque en un tractor normal la vida es más corta y triste: te duele la espalda, gastas mucha gasofina, se rien de tí... puff que vida intolerable.
HOmre Cylpal lo de llevar 1000 has o 10 es secundario, lo principal es gustarte lo qeu haces en esa o en cualquier otra cosa de la vida. Si no te gusta, cualquier profesión es inaguantable, como el mito de sísifo.[/QUOTE] .
Muy bueno.yo si soy ATP y a tiempo completo.No me quejo nunca de mi trabajo pero creo q hay mucha jente q nos putea de lo q ganamos con respecto a lo trabajado,inbertido,ariesgado ni lo penseis porque es para no hechar gota.Y por ultimo tengo dos cachoros y el niño con 4 años lo lleba en la sangre pero aun estando orgulloso de sus maneras no sere yo quien lo anime.
EL TRABAJO DELCAMPO
EMPOBRECE
EMBEJECE
EMBRUTECE
Y NI DIOS TE LO AGRADECE.
Y
TRES FORMAS DE ARUINARSE HAY EN ESTA VIDA
EL JUEGO,LAS MUJERES
Y OTRA MAS LENTA,PERO MUCHO MAS SEGURA
QUE SE LLAMA AGRICULTURA.
un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Acyl] Los franceses son orgullosos de la agricultura que tienen y los agricultores franceses son orgullosos de su trabajo y defienden con uñas y dientes su agricultura y sus productos... ahora bien... en Francia llueve en primavera siempre...
Que nos ocurriria aqui en españa si hiciesemos esto en las manifestaciones????[/QUOTE]Impresionante aqui en españa no te dejan ni de entrar a la plaza,y menos echar basura,paja,carritos de la compra
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
Buenas noches.
Yo soy un jovencillo, que en un futuro, si puede, piensa y espera ser agricultor. Y no tiene nada que ver con la educacion, por que estoy estudiando ITA (Ingenieria Tecnica Agricola). Por lo que creo q la eduacion no es del todo malo.
Que ser agricultor no esta bien valorado, para que negarlo todos lo sabemos. Yo cuando hablo con amigos de mi edad y me dicen si mi abuelo no a estudiado nada y es agricultor, pues simplemente les digo que los tiempos cambian y que es renovarse o morir.
Respecto a la opinion de mis padres, pues son agricultores hoy en dia, ademas de los que conocieron un campo con una cierta holgura economica, y saben que hoy en dia no es lo que era antes. Mi madre se opone totalmente y siempre me decia que al campo nunca que era lo pero, hoy cuando ve mis ideas y mis intenciones le duele pero se calla. Mi padre pues siempre dijo que me dedicase a lo que quisiera, cuando ve que es el campo pues como nos gusta a los dos se siente orgulloso.
En definitiva creo que trabaja en lo que de verdad te gusta no tiene precio, y que es la q se debe hacer. Para ello los padres creo que deben sentirse orgullosos de la decision que tomen sus hijos, y apollarlos al maximo.
Bueno esta es la opinion de un hijo de agricultor, encantado con la vida del agricultor que la vive muy de cera, y qque conste que hoy sin ir mas largo he hechado unas 12-13 h al sol, y no en la playa.
Yo soy un jovencillo, que en un futuro, si puede, piensa y espera ser agricultor. Y no tiene nada que ver con la educacion, por que estoy estudiando ITA (Ingenieria Tecnica Agricola). Por lo que creo q la eduacion no es del todo malo.
Que ser agricultor no esta bien valorado, para que negarlo todos lo sabemos. Yo cuando hablo con amigos de mi edad y me dicen si mi abuelo no a estudiado nada y es agricultor, pues simplemente les digo que los tiempos cambian y que es renovarse o morir.
Respecto a la opinion de mis padres, pues son agricultores hoy en dia, ademas de los que conocieron un campo con una cierta holgura economica, y saben que hoy en dia no es lo que era antes. Mi madre se opone totalmente y siempre me decia que al campo nunca que era lo pero, hoy cuando ve mis ideas y mis intenciones le duele pero se calla. Mi padre pues siempre dijo que me dedicase a lo que quisiera, cuando ve que es el campo pues como nos gusta a los dos se siente orgulloso.
En definitiva creo que trabaja en lo que de verdad te gusta no tiene precio, y que es la q se debe hacer. Para ello los padres creo que deben sentirse orgullosos de la decision que tomen sus hijos, y apollarlos al maximo.
Bueno esta es la opinion de un hijo de agricultor, encantado con la vida del agricultor que la vive muy de cera, y qque conste que hoy sin ir mas largo he hechado unas 12-13 h al sol, y no en la playa.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
sanitou ¿ pero a ti te gustaria ver a tu hijo esclavo toda la vida? porque esclavo como esto de la agricultura no lo hay,a mi la agricultura y ganaderia es lo que mas me gusta, pero lo que no se puede es no poder estar tranquilo ni un domingo en la cama,o trasnochar un poco un sabado con tus amigos por tener que hechar de comer al ganado, regar o sembrar..dia si y dia tambien,supongo que si estas estudiando ITA será porque quieres trabajar como ingeniero y en tu pueblo nose si encontraras trabajo de ingeniero agricola, hoy te pasa como a mi que tienes a los padres todavia en activo, ¿pero el dia que no puedan hacer nada? vas a estar tu alli para hacerlo en vez de estar en la oficina de la junta trabajando como ingeniero con un sueldo cojonudo?Porque motivo entonces cada vez queda menos gente joven en el campo,? esta lleno de gente joven que les gusta el campo, lo han mamado desde pequeños, pero dicen que eso de madrugar los domingos ha pasado a la historia y cojen y se van a la ciudad, igual muchos cobrando menos que lo que ganan en el campo, pero dejan el mono de trabajo el viernes y le vuelven a cojer el lunes.
Cylpal2010-06-04 00:17:44
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cylpal]
[QUOTE=Adobe][QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
Así de contundente.[/QUOTE] que triste me parece oir esto de boca de un agricultor, siempre se desprestigia a uno mismo. claro, que luego que no queremos que muera el campo español, el medio rural y tal y tal y tal. ¿tan vergüenza os da decir que sois agricultores?¿por qué? a mi me daria muchisima mas vergüenza decir que soy politico o banquero sin duda, oficios especulativos[/QUOTE]No es que de vergüenza ser agricultor, es que no da para vivir dignamente y si da es dejandote los riñones de lunes a domingo los 365 dias, y yo eso para mis hijos no lo deseo, habra gente que si, pero yo para mis hijos quiero lo mejor, lo primero son los estudios y luego si quieren o les van mal las cosas hay tienen las tierras, naves y maquinaria para que hagan lo que quieran.es mi opinion a lo comentado[/QUOTE]
Bien explicado y totalmente de acuerdo
Caña de España
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Campoblanco] [QUOTE=Adobe] [QUOTE=Torpedator10]Cualquier país que basa su economía en el sector primario, es un país subdesarrollado. Ese es un principio inequívoco. Mis hijos han de abrirse al progreso y yo debo poner los medios que tenga a mi alcance. Y sigo diciendo, (no porque crea que esto sea un desprestigio), que si mis hijos quieren dedicarse a esto, yo habré fracasado como padre y educador.
[/QUOTE]
Así es.....
Caña de España
-
- Usuario Avanzado
Hombre, comer tornillos y cables....... Pero si diseñar un avance, de cualquier tipo. Ya sea médico, informático,óptico,......... así infinidad de cosas como esas o quizás de otro tipo. Lo mismo les gusta ser cocineros, o fotógrafos, militar o policía, o........... yo qué se. Pero dedicarse a esto.... sed sinceros : ¿realmente os gustaría que siguieran ? o ¿ quizás sería porque no les quedase otra alternativa que nos convenciera a nosotros también ?
Caña de España
-
- Usuario experto
pues yo tengo dudas , no se que contestar a esta pregunta . aqui los jovenes los pocos que siguen los que los padres tienen bien montada la explotacin los demas ninguno y estoy seguro que si no habria paro habria una estampida de ellos hacia otros trabajos aqui en Cantabria los sindicatos tienen datos y parece ser que la media de edad dela gente del campo en activo esta en los 57 años asi que hay fincas abandonadas y otras sin segar.
[QUOTE=Torpedator10]Hombre, comer tornillos y cables.......
Pero si diseñar un avance, de cualquier tipo. Ya sea médico, informático,óptico,......... así infinidad de cosas como esas o quizás de otro tipo. Lo mismo les gusta ser cocineros, o fotógrafos, militar o policía, o........... yo qué se. Pero dedicarse a esto.... sed sinceros : ¿realmente os gustaría que siguieran ? o ¿ quizás sería porque no les quedase otra alternativa que nos convenciera a nosotros también ?[/QUOUTE]
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, soy licenciado en Biología y Técnico Superior en Salud Ambiental , y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. y te repito hazte un favor a ti mismo y a nosotros: ABANDONA!!!!!!!!!!! Y DEJA SITIO PARA PARA GENTE CON ORGULLO E INICIATIVAS.!!!ESTAS OCUPANDO UN SITIO QUE NO MERECES Y DESPRECIANDO UNA PROFESIÓN( Q SERÁ LO Q TU QUIERAS PERO ES DIGNA)
Pero si diseñar un avance, de cualquier tipo. Ya sea médico, informático,óptico,......... así infinidad de cosas como esas o quizás de otro tipo. Lo mismo les gusta ser cocineros, o fotógrafos, militar o policía, o........... yo qué se. Pero dedicarse a esto.... sed sinceros : ¿realmente os gustaría que siguieran ? o ¿ quizás sería porque no les quedase otra alternativa que nos convenciera a nosotros también ?[/QUOUTE]
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, soy licenciado en Biología y Técnico Superior en Salud Ambiental , y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. y te repito hazte un favor a ti mismo y a nosotros: ABANDONA!!!!!!!!!!! Y DEJA SITIO PARA PARA GENTE CON ORGULLO E INICIATIVAS.!!!ESTAS OCUPANDO UN SITIO QUE NO MERECES Y DESPRECIANDO UNA PROFESIÓN( Q SERÁ LO Q TU QUIERAS PERO ES DIGNA)
Mexan por nós e temos que decir que chove!!