Por dónde no llueve?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Cori]
La hambre es mu mala[/QUOTE]
Como decia el torero: ¡¡¡ MAS CORNAÁS DA EL HAMBRE !!!
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Aft]pablomalcaide, hay un refran que dice que ave que vuela a la cazuela, dejalo que este dura pero la olla expre la pone tierna y con una botella de vino mas aun, traeros las urracas que el vino lo ponemos nosotros.  saludos[/QUOTE] Mejor llevo unas perdices.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

No sé por otros sitios, pero en La Serena, con todo lo que se prometía para este puente de La Purísima, cuatro nieblas. Seguimos con las siembras a medio nacer y dando pienso al ganado.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues aqui en la costa coruñesa,por fin, despues de mas de 2meses...a salido el sol!!!y es que ya ni se puede entrar a las fincas del agua que hay,y este año van tres temporales "de los de antes",y aun queda invierno.un saludo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae]No sé por otros sitios, pero en La Serena, con todo lo que se prometía para este puente de La Purísima, cuatro nieblas. Seguimos con las siembras a medio nacer y dando pienso al ganado.[/QUOTE]

Por el sur estamos fritos. El año que más tierra he sembrado para que lo repelaran las ovejas, y no las puedo meter, porque no tira la sementera. Por los sitios de tierra-barro no ha podido ni nacer por falta de humedad. A ver si se espabila en primavera y lo siego para heno.

He tenido que meter las ovejas en la hoja de cultivo sobre barbecho, que es la que pude sembrar más temprano y ha tirado más con la poca agua, pero las tendré que sacar pronto, si quiero recoger algo de grano y paja.

Vaya un otoño seco que nos ha caido.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ta nevandoooooo!!!!!!!!!!!!!!!ahora mismo ya no se ven las canales de las tejas y en el suelo unos 4 centimetros, unos 16 litros hablan las previsiones y el miercoles viene bastante lluvia segun dicenigual todavia se salva la sementera
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ya te digo , aqui hay 10cm , y sigue , viene la nieve con ventiscas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

en el sudeste de madrid llebanos 40 en todo el otoño pero hoy tenemos 10 cn de nieve y sigue nevando, lo mismo nos tiene como el año pasado 20 dias sin poder coger olivas, todavia no he terminado de sembrar, estube esperando a ver si se purgaba y creo que hacerte muchos sembraon en octubre y les va tocar resembrar
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

tiroarco , no ne te quejes que la nieve es buena , ya se haran las cosas .
la nieve recarga los acuiferos y cala bien la tierra .como tu dices llevabamos un otoño muy seco , falta hace.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui sigue nevando con idea eso es bueno,"AÑO DE NIEVES AÑO DE BIENES"
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

en cuanto caiga el ultimo copo si no antes estoy subido en el atv, jejeje, mañana quemo dos depositos de gasolina
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Quiquae]No sé por otros sitios, pero en La Serena, con todo lo que se prometía para este puente de La Purísima, cuatro nieblas. Seguimos con las siembras a medio nacer y dando pienso al ganado.[/QUOTE]

Por el sur estamos fritos. El año que más tierra he sembrado para que lo repelaran las ovejas, y no las puedo meter, porque no tira la sementera. Por los sitios de tierra-barro no ha podido ni nacer por falta de humedad. A ver si se espabila en primavera y lo siego para heno.

He tenido que meter las ovejas en la hoja de cultivo sobre barbecho, que es la que pude sembrar más temprano y ha tirado más con la poca agua, pero las tendré que sacar pronto, si quiero recoger algo de grano y paja.

Vaya un otoño seco que nos ha caido.[/QUOTE]
Ébano, me parece que por fin va a llover como Dios manda los próximos siete días. Y por nuestra tierra. La otoñada ya está lista, pero por lo menos que se llenen las charcas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya han caido 7 litros. Estoy echando un poco de NAC27(100 kg/Ha) a ver si crece un poco el cultivo que hice para las ovejas. A partir de mañana anuncian agua todo el fin de semana. A ver si se caldea un poco la  tierra con el nitrato, porque lo sembré aprovechando una tormenta sin abono y en directo sobre el manchón, y pueden ir repelando las ovejas en invierno. De hierba con este frío ya no va a haber nada. Lo cierto es que la siembra siempre termina dando mucha más comida a diente que la hierba. El próximo año, como no se espabile la pradera después de 3 años sin herbicidas, siembro la finca entera, y no dejo ni barbecho desnudo. Al final esas siembras dan un montón más de raciones y muy baratas. Y aunque muy tarde, empieza a llover y la siembra crece en invierno pero la hierba ya no.Ebano582009-12-17 17:40:30
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

ESTAREIS CONTENTOS PORQUE HA LLOVIDO POR MEDIA ESPAÑA
arriba la agricultura
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui ha estado toda la noche nevando y 6 cm de nieve habia esta mañana
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por fin lleva todo el día lloviendo. Hace 10 meses que no llovía así en el norte de Andalucía. Más vale tarde que nunca. Según el radar de aemet llueve por casi todas partes. Y parece que va a durar varios días.

A ver si cuando pase este único  temporal de verdad, no se tira otros 10 meses sin llover. Estamos malditos en estas tierras.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Por dónde no llueve?

Mensaje por Lophez »

bueno ahora es hora de este post por donde NO LLUEVE pues por aki nada , un frio del norte que congela la cara como si estubieramos en siberia lugares como verin en orense a -8 bajo cero con viento eso si por aki con tanto viento no hay helada que pare por lo menos algo es algo cayo una hace una semana que parecia que habia nevado en fin la culpa es del anticiclon ese tan fuerte de islandia esperemos que no nos toque otro invierno super seco como el de hace 2 años..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi lo que me extraña es que cuando sopla el norte por alla os llueve en cambio aqui cuando sopla este viento seca todo y tampoco estamos tan lejos geograficamente 400km en linea recta no es como si fuera andalucia o valencia ...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ha ,entonces es igual que aqui pero aqui hace semanas que no llueve desde que cambio a norte
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Aqui nada y segun parece ni se espera, la cosa pinta fea fea para la nascencia.
Responder