se cobrara la pac en octubre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

yo acabo de mirar ahora y nada de nada, los politicos se han llevado tanto dinero que ahora el nuestro se lo toman prestado.
yo la esperanza la tengo en el fin de semana haber si puede ser. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Pues lo que faltaba Ebano, que no pudiéramos vivir donde nos diera la gana!
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Andalucia: Abonado el 70% pac. Fecha 22-10-09.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

haaaayyyyy, que bancoooo, que alegria me das dioptriaas. saludos y que te dure mucho tiempo el dinero.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Dia 23. NADA abonado en Castilla y león.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Aft]
haaaayyyyy, que bancoooo, que alegria me das dioptriaas. saludos y que te dure mucho tiempo el dinero.[/QUOTE]

YA ME LO HE GASTADO PAGANDO PUFOS!!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Valladolid.Ya me han ingresado el dinero.Me imagino que será el 70 % que habían anunciado.La tengo domiciliada en Caja Duero.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

diotrias, perdona mi ignorancia, ¿ pero a que le llamais pufos? saludos 
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

En Andalucía se ha cobrado. En Castilla, también. En Extremadura, no. Al menos que alguien nos informe de lo contrario. Ganaría amigos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El dinero está en las entidades. Algunas están esperando a ingresarlo en las cuentas cuando cierren las oficinas, para que no os lo gastéis en el fin de semana. Yo en Andalucía no he cobrado tampoco. No tengas tantas prisas Quiquae.

Saludos.

Nota especial para Quiquae: Los corderos ayer 80€ en pozoblanco. Y eso que iban a bajar. (Se nota que ya quedan muy pocos en las fincas). Si sabes algo de Mérida, me lo pones en corderos. Hasta el martes no la publican en hoyagro. 
 Ebano582009-10-23 12:54:30
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ebano, en regadio no puedo hablar porque no conozco el tema, pero en secano te aseguro que quienes usan las subvenciones para comprar pisos, no estan arruinados ni mucho menos.

El caso que explica tampocovivoenelpueblo, es veridico en casi todas las zonas de secano de castilla. Los pueblos estan desiertos, la agricultura se hace entre 4 personas que viven en la capital. Con un tractor de 250 cv y 6 metros de ancho, no hace falta estar todos los dias del año en el pueblo.

Se puede ganar el mismo dinero trabajando la tierra la mitad de los dias del año, que un asalariado a 8 horas en una fabrica. Se que a mucha gente esto no le gusta, pero la verdad es que esto funciona asi.

Saludos,
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Por cierto, quiero seguir escuchando opiniones sobre la pregunta que hice ayer.
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

[QUOTE=Quiquae]En Andalucía se ha cobrado. En Castilla, también. En Extremadura, no. Al menos que alguien nos informe de lo contrario. Ganaría amigos.[/QUOTE]Pues nosotros en Burgos no hemos cobrado nada aun... Y eso que ponia en el diario que el 21 o 22. Estamos a 23 y nada.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Enriquesat]Buenas noches. Con todos los respetos hacia el señor Ebano y sin queres habrir debate:  ¿no entiendes que el agua sigue un ciclo y que esta tiene que llegar al mar?[/QUOTE]
¿ Te bañas o duchas ? ¿ cocinas con agua ? ¿ comes plantas o carne que ha necesitado agua ?. ¿ has dejado que siga su curso ese agua ?, ¿ o es que ese agua no cuenta ?.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Verdamarillo]Ebano, en regadio no puedo hablar porque no conozco el tema, pero en secano te aseguro que quienes usan las subvenciones para comprar pisos, no estan arruinados ni mucho menos.
[/QUOTE]

No digo que estén arruinados. Lo mismo da que vayan una semana a sembrar y otra a cargar el grano, o que se lo  haga una empresa de servicios. Esa empresa tiene los días contados. Lo que dure su dueño.

Cada uno lo hace según le conviene y puede en cada momento de su vida. Unos no vivimos físicamente en el campo a diario porque tenemos otra ocupación, y otros por que no están cómodos allí. Todo es respetable.

Yo no me considero ni más ganadero ni más agricultor, ni menos, que nadie, pero me gusta darle un aire empresarial, algo que tenga posibilidades de seguir cuando yo no esté. Aunque después, cuando uno muere, ya nada depende de uno. 

Yo sólo estoy en fines de semana. Pero siempre lo tengo en la cabeza. Continuamente con los papeles, las facturas, los encargos, la mejoras, los créditos, los suministros. Estudio la respuesta de los animales a los piensos de corderos, a los correctores, a los diversos sistemas de alimentación posibles, a la selección genética de la reposición. Diseño mis propios comederos, en función de la materia prima que dispongo, y de la ergonomía en el trabajo y del máximo aprovechamiento. Estudio nuevos cultivos, nuevas técnicas, hablo con gente de veterinaria, de la universidad, de la ADSG. Vigilo el libro de ingresos y gastos. Meto la tijera en gastos que el año anterior no han dado resultado.
 Toda mi vida gira en torno al campo. Veo a diario fincas avanzar y otras yermas. Unas tienen posiblidades de futuro y otras no. Pero todo es cambiante. Un día, la peor llevada, la comprará alguien con ganas de trabajar e invertir. Y las cosas cambiarán.

Por ejemplo, este año, en vista de que los manchones, últimamente casi no echan hierba en primavera, y ya no hay barbecho tradicional, he sembrado 100 Has más sin labores previas, de grano para forraje a diente en invierno, por si llueve, a ver que pasa. A fín de cuentas, 13000 kg de grano de siembra, se los comen las ovejas en 20 días a ración.

Hay ganaderos magníficos, muy mayores, con las mejores ovejas del Valle, y les echan de comer con el saco a mano. Se conservan bien, porque se matan a trabajar. Pero no tienen relevo. Esa ganadería durará mientras  ellos sean capaces de llevarla. Ni siquiera encontrarán un trabajador que haga la mitad de lo que ellos hacen, porque es un trabajo de negros. Sus hijos ya no están en el campo. Nunca jamás se dedicarán a eso. El resultado final, será el mismo que el de  los labradores que viven en la capital. Una muerte anunciada.

Yo pretendo que la gente que trabaja conmigo esté muy a gusto. Esté muy contenta, y se dé cuenta de qué tal vez, nunca lleguen a estar mejor en otro sitio, y procuro que las cosas sigan así. Tú estás contento, yo estoy contento.

Saludos.

Ebano582009-10-23 17:59:45
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

En CyL lo ingresan  a partir de las 00:00  horas de esta noche con fecha del 24/10 y fecha valor del 26/10.
Sabemos que siempre lo han transferido así.
Aunque parece que en alguna entidad ya se lo han ingresado.
SUERTE Y AL TORO.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Cuánta razón tienes, verdeamarillo. En mi pueblo, corazón de Tierra de Campos, no se queda a dormir nadie y la mayoría de los labradores tienen el piso en el que viven y otro para sacarse unas perrillas. ¡Si hay mejor aprovechamiento para el PAC que este que me lo demuestren! 
Lancelotpucela
Usuario medio

Estais dando mucha guerra con que los agricultores tienen un piso en la capital,y yo me pregunto,cual es el problema?.Las explotaciones agrícolas son un negocio como otro cualquiera,no una ONG,y la gente sus beneficios los gasta donde mejor considera.Algunos en un tractor de 200 cv para 100 has y otros en un piso en la capi o en un apartamento en la playa.
Si un fasero o un funcionario se compran un piso o un apartamento en la playa,ole sus c***,que bien se lo montan y que bien invierten!.Si se lo compra un agricultor o un ganadero,es un p*** especulador que esta invirtiendo las "subvenciones" fuera del campo.Cuanto cinismo y cuanta envidia arrastra la gente!!!.
Yo creo que hay que ir a la base de todo y saber qué es lo que nos están dando.A los agricultores por la PAC no nos dan "subvenciones" sino "compensaciones de renta",y ahi esta la clave de todo.Yo vendo mis productos a un precio bastante menor que el suyo por la estructura de costes,y como compensación me dan un dinero,y con todo este procedimiento fijamos población en el medio rural,controlamos las subidas del IPC,en estos momentos muy bajos,pero no hace tanto disparado,seguimos un control estricto(nos hacen seguir) con el uso de fitosanitarios,piensos,medicamentos.... que hace que la gente pueda comer alimentos nacionales de calidad,etc.Con esto quiero decir que nos dan algo,pero a cambio de otro algo,el asunto es si nos dan más o menos de lo que el mercado nos debería dar.
Pensad en el capital que tiene invertido un agricultor en su explotación y en los beneficios que saca de ella,a ver que rentabilidad es la que obtiene.Cualquier negocio de los que hay por ahí con el doble de esa rentabilidad ni se molesta en abrir por las mañanas!!!. Lancelotpucela2009-10-23 20:18:11
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo si algún día tengo liquidez, tambien quiero un apartamentito en Madrid para ir al teatro. Pues claro que sí Lancelotvalladolid. Faltaría más. Y si está muy cerca del...  

AVE que pare en los Pedroches YA, mejor aun.

(Todos hasta el momento presente, pasan de largo, y mira que pasan.)

SaludosEbano582009-10-23 20:27:25
Lancelotpucela
Usuario medio

Ebano85,me alegra que estemos de acuerdo.Me da la sensación que no hay tanta gente que piense de la misma manera...
Responder