SIEMBRA DE GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Clasfen]
¡¡¡ La madre de Diosssss !!! 3.700 KG  por hectárea.
Mazibieca, súbenos este año unas fotos de esas siembras, que toy intrigao, por no decir anonadauuuuu[/QUOTE]

Puse  fotos en el post de siembra directa en los primeros estadios, ya pondré este año pero hay quien ha llegado ha sacar 4.000 Kg. por hectárea. Este ha sido el mejor de los 5 años en los que hemos sembrado guisantes. Pondre fotos más adelante
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Este año, sembré guisantes por primera vez, eran blancos ( más grandes) y verdes (más pequeños) revueltos al 50% aprx. Me han salido sobre 2500 kg/ha. Sin abonos de ningún tipo y sin herbicidas.

Las tierras eran buenas, donde el cereal sale sobre 3000 a 4500 kg/ha.

Este año, me lo estoy pensando en volver a sembrar, aunque creo que todo depende de las condiciones meteorológicas que se den.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ayudas al guisante para la elaboración de piensos23/10/2010  LOS AGRICULTORES de Teruel que opten por el cultivo del guisante recibirán una ayuda extra cuando este vaya dirigido a la elaboración de piensos. De esta forma, los guisantes sustituirán a la soja, como proteína, en la elaboración de piensos, sobre todo dirigidos al ganado porcino. El número de beneficiarios podría superar el millar, con una superficie máxima de 33.000 hectáreas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=619096
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

a ver si va a ser lo del plan de rotacion de cultivos en tierras de bajo rendimiento, esto ya lo tubimoes este año, otra cosa sera cuando lo cobremos
Responder