Precios de fertilizantes
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precios de fertilizantes
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
cuando dices que resulta mejor a que te refieres a mas producción por ha o a mejor estado de el cultivocampesinete escribió:Seria interesante, te pondriamos a ti de profesor, harto, jejje.
Esque en mi zona solo nos ofrecen nitrato, lo d toda la vida,soy socio de una coperativa, y aqui si hablas de algo diferente te miran mal(incluso si pides precio antes de cargar, jejej) y es que en unas fincas que hago trabajos gestionadas por unos de fuera veo que echan otras cosas, sulfamid, etc, y veo que resulta mejor.
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario Avanzado
ola helmon, mas produccion por hectarea o mejor estado del cultivo, creo que son terminos que pueden ir acompañaos, el año pasado tierras con nitrato 27 a 300kg y otras a 200 de sulfamid, la diferencia de produccion no se decir, ya que eran tierras diferentes y no se peso, pero lo que si pude ver es que todo el año pinto mejor las de sulfamid, e incluso cosechando la paja estaba blanquita, es decir muy sana,y la espiga bien lucida; y en cambio la del nitrato no. Creo que si la paja y el balago estan mas sanos, el grano sera mejor.
N32 liquido a 52 pta en Soria.
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en esto y no se si me podreis ayudar.
Necesito saber varias cosas:
-para que cultivos se usan los fertilizantes npk con muy altos valores de nitrogeno, como por ejemplo 12-3-6 o 12-4-6, de ese tipo.
-que tipo de relacion npk es las mas demandada en espana
bueno, de momento a ver si me podeis ayudar en estos aspectos.
Muchas gracias!!!!
Necesito saber varias cosas:
-para que cultivos se usan los fertilizantes npk con muy altos valores de nitrogeno, como por ejemplo 12-3-6 o 12-4-6, de ese tipo.
-que tipo de relacion npk es las mas demandada en espana
bueno, de momento a ver si me podeis ayudar en estos aspectos.
Muchas gracias!!!!

-
- Nuevo usuario
que es mejor amazone o bougalle
-
- Nuevo usuario
quiro comprar una
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
BOGBALLE!!!escribe bien que cobras,y ponlo en su sitio,en maquinaria agricola-abonadoras,no en precio de fertilizantes.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola foreros, tengo una duda, hoy hemos estado discutiendo cuanto duran los fertilizantes. La urea 90 dias, es correcto? y el n27?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Siempre se a dicho que el n27 dura 3 meses yo lo he tirado hoy, para mi gusto pronto pero como daba aguas para la semana que viene....
Si dura 3 meses unos prefieren echarlo ahora para que se desarrolle una buena planta, pero no llega a la granacion, si se tira mas adelante en teoria le llega a la granacion, ¿que es mejor? depende del año, de cuando se puede entrar...
Por cierto precio del n27 a 48+iva.
Un saludo.
Si dura 3 meses unos prefieren echarlo ahora para que se desarrolle una buena planta, pero no llega a la granacion, si se tira mas adelante en teoria le llega a la granacion, ¿que es mejor? depende del año, de cuando se puede entrar...
Por cierto precio del n27 a 48+iva.
Un saludo.
yo lo tiraba toa la vida en Semana SAnta, la gente amenece madrugo mucho cada vez, que diría CAifas.
alégrame el dia
joer Clin, parece muy tarde tirar el nitrato pal 20 de abril
-
- Usuario medio
Vaya, pues yo apostaba porque el nitrato duraba unos 60 dias, un mes menos que la urea.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Pos a mi humilde opinión,,, la duracion del abonado nitrogenado me dá en la nariz que depende muchomuchomucho de la cantidad que se eche,,,,,,a mayor cantidad mas dura,,,a 100kilejos/ha dura poquito,,,,,EEEAAAAHHH
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
pues acabo de echar, 4000 kg de marte, si lloviese algo pues seria buena cosa, ahora pasare el rodillo, lo que no han comido los conejos esta bueno, las cebadas estan algo amarillas, en lo que se han comido hay cachos que estan raso al suelo y eso que es triticala, que no habia sembrado nunca, en las onduras hay forraje de mas de 25 cmt de alto,pero depende del agua que se reciba valdra mas omenos saludos
-
- Nuevo usuario
Yo acabo de tirar tambien el sulfazoto de ADP-Fertiberia.. Es la formula practicamente identica a la Marte 35 plus de Medifer. El año pasado hechamos Medifer y aparentementemente no hay mucha diferencia con los de ADP.. asique este año hemos vuelto a ADP, mas que nada porque el almacen que lo trae nos pilla cerca.
jfbvillafranca, ¿Que precio te ponen para el marte de Medifer?, si no es mucho preguntar claro.. . El año pasado lo compramos barato, la verdad, A nosotros nos han puesto este año en zona centro el ADP en las setente pesetas..
jfbvillafranca, ¿Que precio te ponen para el marte de Medifer?, si no es mucho preguntar claro.. . El año pasado lo compramos barato, la verdad, A nosotros nos han puesto este año en zona centro el ADP en las setente pesetas..
[quote="PodaorMisterioso"][/quote]
"La gota que cae agujerea la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia en el caer" Ovidio
"La gota que cae agujerea la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia en el caer" Ovidio

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
Mañana, te digo el precio exacto, jobernigut, esta todo muy caro
Y una duda que tengo yo. Las tierras que teniamos el año pasado de YEROS. que dicen que aporta nitrogeno y que este año hemos sembrado de cereal. ¿Es necesario echar abono nitrogenado de cobertera a estas tierras o ya es suficiente con lo que le aporta los restos enterrados de las matas y raices de YEROS, e incluso de los mismos yeros, porque por aqui no se pudieron ni segar?. UN SALUDO.
-
- Usuario experto
Es justo y necesario, por que si NO tiras algo de N, no segarás el cereal.
Ahora, eso sí pudes reducir un poco la dosis de N, yo como nota general te diría que reducir un 15-20 % sobre el N que tires a tierras que repitas de cereal.
Ahora, eso sí pudes reducir un poco la dosis de N, yo como nota general te diría que reducir un 15-20 % sobre el N que tires a tierras que repitas de cereal.
Fiesta sin vino no vale un comino.