EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Aquí todos los vientos son secos, el peor el solano.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
¿Y el viento noreste siberiano que también le dicen tramontana o cierzo, también es húmedo en Levante?¿Porque coge humedad del mediterráneo quizás? En la zona sudoeste de la Península ese es el viento más seco que haycateto escribió:çCurroii escribió:Lopez me alegro por tí pues ya te tocaba. Aquí en el sur las cosas comienzan a torcerse al menos en mi zona. Pronostican 5 l entre sabado y domingo. El problema es un fortísimo levante que seca hasta lo regado. El trigo en zonas ligeras comienza a perder y como no llueva de pasar a un cosechón será al final una cosecha normalita baja. No creo que se pierda porque está metido en grano. Pero es que no sabemos dónde acudir. Se está sembrando ya el algodón y hay que dar riegos de nascencia. Vamos lo normal por aquí.
Pues en otros sitios el levante es viento bien húmedo y seco es el poniente, me refiero a la vertiente mediterranea. Claro está que por el otro extremo, zona de Extremaura será al revés.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Supongo que se reseca cruzando la peninsula.
yo cuando salgo a la terraza casi veo la maquina de hacer el cierzo en el moncayo.la madre k lo pario como pega por aqui!!
yo cuando salgo a la terraza casi veo la maquina de hacer el cierzo en el moncayo.la madre k lo pario como pega por aqui!!
-
- Usuario experto
Pasan los días y sigue sin llover. Lleva dos meses prácticamente sin llover en condiciones. Cada día tengo mas claro que las páginas de internet que pronostican el tiempo son una jilipollez, tan pronto ponen agua como todo lo contrario. La que tengo fija en mi móvil como pueda la quito. No se para que c*** sembraremos nada, si para coger un año de cosecha decente tenemos que pasar cinco malos.
Esto se tenía que quedar todo para que vengan de caza los extranjeros. Su p*** madre si da asco salir al campo.
...bueno ya la he quitado. Pensaba que era mas dificil.
Esto se tenía que quedar todo para que vengan de caza los extranjeros. Su p*** madre si da asco salir al campo.
...bueno ya la he quitado. Pensaba que era mas dificil.
Última edición por Betelgeuse el 22 Abr 2015, 17:01, editado 4 veces en total.
In God We Trust
joer en 4 dias , se va secar casi to ... ahora que estan empezando a espigar ... na que es dificil cuadrar ..jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Joder betel como te entiendo!!!
Yo ya llevo años sin tabajar el secano y aun asi estoy cansao de sabietadas como esta tuya.
El tiempo con las ovejas es limitao y no puede ser hacer todo a base ee madrugones y trasnochadas y despues no se salga de los wevos llover y todo a tomar pol culo..que asco.por aqui el margen lo marca el mes de abril.si no llueve na!!
lleva dos horas tronando y pica el sol que te cagas!! Ya veremos
Yo ya llevo años sin tabajar el secano y aun asi estoy cansao de sabietadas como esta tuya.
El tiempo con las ovejas es limitao y no puede ser hacer todo a base ee madrugones y trasnochadas y despues no se salga de los wevos llover y todo a tomar pol culo..que asco.por aqui el margen lo marca el mes de abril.si no llueve na!!
lleva dos horas tronando y pica el sol que te cagas!! Ya veremos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
menos mal que pepe el buitrago pronosticaba un año bien lluvioso, jaja
http://www.agroterra.com/foro/foros/phn ... s+buitrago
http://www.agroterra.com/foro/foros/phn ... s+buitrago
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
2 litros en mi pueblo....asi que mas contento que una perdiz 

No, la tramontana aqui es seca, es más si llueve de levante y rola a tramontana, pronto la lluvia escampa.Ebano58 escribió:¿Y el viento noreste siberiano que también le dicen tramontana o cierzo, también es húmedo en Levante?¿Porque coge humedad del mediterráneo quizás? En la zona sudoeste de la Península ese es el viento más seco que haycateto escribió:çCurroii escribió:Lopez me alegro por tí pues ya te tocaba. Aquí en el sur las cosas comienzan a torcerse al menos en mi zona. Pronostican 5 l entre sabado y domingo. El problema es un fortísimo levante que seca hasta lo regado. El trigo en zonas ligeras comienza a perder y como no llueva de pasar a un cosechón será al final una cosecha normalita baja. No creo que se pierda porque está metido en grano. Pero es que no sabemos dónde acudir. Se está sembrando ya el algodón y hay que dar riegos de nascencia. Vamos lo normal por aquí.
Pues en otros sitios el levante es viento bien húmedo y seco es el poniente, me refiero a la vertiente mediterranea. Claro está que por el otro extremo, zona de Extremaura será al revés.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
El Moncayo, pico, es aragones o soriano?katrall escribió:Supongo que se reseca cruzando la peninsula.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
5 litritos esta tarde, algo es algo...
-
- Usuario dorado
Anuncian bastante agua para el domingo. Cambio de previsiones por el sur
-
- Usuario Avanzado
Para mi zona se preveen otros 10 litros este finde. A ver si se quedan cortos...
Una falda aragonesa y otra castellana.cateto escribió:El Moncayo, pico, es aragones o soriano?katrall escribió:Supongo que se reseca cruzando la peninsula.
En el nacimiento del queiles en vozmediano hay un dicho que dice:
"moncayo ladron que robas a castilla y haces rico a aragon".
Viene a cuento por los rios que nacen en la vertiente castellana y corren hacia aragon para desenbocar en el jalon.
-
- Usuario dorado
Lo que yo nunca he entendido es lo de Cierzo del Moncayo, porque según me parece a mí, es un viento frío y seco que viene del noreste y llega antes a Zaragoza que al Moncayo. Si el cierzo viene del Moncayo, será poniente o ligeramente del noroeste, pero entonces no tiene nada que ver con la Tramontana ni con el viento siberiano, que es lo mismo.
En tal caso el cierzo debería ser más húmedo que la tramontana, que es el viento que seca los cultivos en invierno y primavera. Y sin embargo es igualmente muy seco, y puede ser porque sea encauzado por el valle del ebro, tomando una dirección muy diferente de la original que tenía antes de llegar a la península. Es decir, se trata de un viento seco de origen continental europeo.
Aquí efectivamente está la explicación.
El cierzo sopla cuando el viento llega, del noroeste, procedente del Cantábrico, al País Vasco y sigue avanzando hacia Navarra, Aragón y el bajo Ebro, pero también sopla cuando la situación general es tal que los vientos dominantes alcanzan los Pirineos desde el noreste a través de Francia. En este caso, aunque logren salvar esta primera cordillera, la Ibérica los encauza en la dirección noroeste, es decir los “transforma” en cierzo, siguiendo por tanto la cuenca del Ebro como cuando llegan desde el Cantábrico.
En tal caso el cierzo debería ser más húmedo que la tramontana, que es el viento que seca los cultivos en invierno y primavera. Y sin embargo es igualmente muy seco, y puede ser porque sea encauzado por el valle del ebro, tomando una dirección muy diferente de la original que tenía antes de llegar a la península. Es decir, se trata de un viento seco de origen continental europeo.
Aquí efectivamente está la explicación.
El cierzo sopla cuando el viento llega, del noroeste, procedente del Cantábrico, al País Vasco y sigue avanzando hacia Navarra, Aragón y el bajo Ebro, pero también sopla cuando la situación general es tal que los vientos dominantes alcanzan los Pirineos desde el noreste a través de Francia. En este caso, aunque logren salvar esta primera cordillera, la Ibérica los encauza en la dirección noroeste, es decir los “transforma” en cierzo, siguiendo por tanto la cuenca del Ebro como cuando llegan desde el Cantábrico.
Última edición por Ebano58 el 22 Abr 2015, 23:35, editado 1 vez en total.
Noroeste diria yo. Y encañona zaragoza por el valle del ebro.
A mi me llega del norte puro.todos los corrales viejos buscaban el abrigo del cierzo y las puertas y majadas al sur.
Entre mi pueblo y el moncayo no hay nada nos llega enfilao..hay dias k congela los pensamientos.
A mi me llega del norte puro.todos los corrales viejos buscaban el abrigo del cierzo y las puertas y majadas al sur.
Entre mi pueblo y el moncayo no hay nada nos llega enfilao..hay dias k congela los pensamientos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo creo que el mejor viento que nos puede venir a todos cargado de humedad y calido es el que viene de portugal que viene directamente del atlantico , cuando viene el aire de arriba de francia o cantabrico malo malo aqui es el que seca todo o sea el bueno es el del SUROESTE
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
Está claro. El que trae agua es del sur. Y si es del suroeste mas agua trae que del sureste, por lo menos a las zonas occidentales.
-
- Usuario experto
El clima de Zaragoza yo diría que es de lo peor del país.
En una ocasión le pregunte a un camionero, cordobés que vivía en Zaragoza, que donde hacía mas calor en Córdoba o en Zaragoza y contesto que prefería el de Córdoba. Además en Zaragoza con el frío... con leer lo que dice Katrall sobra.
No se Ébano que opinará, como buen conocedor del tema.
En una ocasión le pregunte a un camionero, cordobés que vivía en Zaragoza, que donde hacía mas calor en Córdoba o en Zaragoza y contesto que prefería el de Córdoba. Además en Zaragoza con el frío... con leer lo que dice Katrall sobra.
No se Ébano que opinará, como buen conocedor del tema.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
En Zaragoza cuando no hace muchísimo calor, hace muchísimo frío y muchísimo aire. Y cuando para el aire llega la niebla. No se puede pedir más.
Los Cordobeses desde junio a octubre estamos muy bien....pero siempre que sea en Asturias
Los Cordobeses desde junio a octubre estamos muy bien....pero siempre que sea en Asturias