PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Luis_ingeniero] Esos precios deben de ser de últimos de mayo, primeros 4-5 días de junio más no creo, pues la lonja empezó en Extremadura a decir que no había precio porque la campaña no había empezado hasta mediados de junio.[/QUOTE] efectivamente luis, esos precios se ajustaron a ultimos de mayo, y termine de llevarlo el 14 de junio, por lo que veo son muy buenos precios, llevo desconectado de internet mas de 2 meses y la verdad es que no sabia que precios rondaban, pero visto lo visto a dia de hoy este año me parece que e acertado, ojala y suban los precios para que todos los agricultores tengamos un precio digno
[QUOTE=GañandelasOnce] PALASA, no te has planteado dejar la cerveza?es bebida de pobres sin subvenciones,yo en vista de que me las van a adelantar este año ,al champan y al mercedes aunque a la contraria le gusta mas el bmw,no me voy a compklicar la vida,el mas caro y .[/QUOTE] Gañandelas no dejaré la cerveza, pues es (junto con el vino) la bebida que mas me gusta. A mi también me van a adelantar las subvenciones. Tengo los mismos derechos que hectareas, pues no salgo mal. No voy al champagne, pues soy español, y brindo con cava. Mercedes no tengo, pero mejor lo dejo ahí, ya que no ando nada mal de vehículos. Un saludo, me beberé otra cerveza, y a la cama.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Segoviano] Llevo 2 semanas observando el foro y el comentario que has
hecho es uno de los mas sensatos que se han hecho sobre esta lonja en cuestión.
El año pasado me puse en contacto con ellos y así se lo hice
saber. Sólo cuando les interesa dan las bajadas abombo y platillo[/QUOTE]
Una vez enterao de que suscribes esa apreciación sobre la lonja de cereales en Segovia, si tienes conocimiento sobre como funciona la de corderos, por favor me lo cuentas. Es una de las que no tiene buenos precios habitualmente, pero de un tiempo a esta parte parece que se va espabilando. Ebano582011-07-18 16:52:47
hecho es uno de los mas sensatos que se han hecho sobre esta lonja en cuestión.
El año pasado me puse en contacto con ellos y así se lo hice
saber. Sólo cuando les interesa dan las bajadas abombo y platillo[/QUOTE]
Una vez enterao de que suscribes esa apreciación sobre la lonja de cereales en Segovia, si tienes conocimiento sobre como funciona la de corderos, por favor me lo cuentas. Es una de las que no tiene buenos precios habitualmente, pero de un tiempo a esta parte parece que se va espabilando. Ebano582011-07-18 16:52:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
LONJA DE ALBACETE 14 JULIO
CEBADA +62 167 =
-62 162 =
TRIGOS
DE FUERZA +15% PROT 250 =
DE MEDIA 220 =
PANIFICABLES 203=
CHAMORRO 223=
FORRAJERO 188=
AVENA
RUBIA 173=
BLANCA 169=
CENTENO 172=
TRITICALES 176=
MAIZ 248=
CEBADA +62 167 =
-62 162 =
TRIGOS
DE FUERZA +15% PROT 250 =
DE MEDIA 220 =
PANIFICABLES 203=
CHAMORRO 223=
FORRAJERO 188=
AVENA
RUBIA 173=
BLANCA 169=
CENTENO 172=
TRITICALES 176=
MAIZ 248=
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Antonioac12, liboriogarcia el pepinos y compañía, el que tus cerdos no te renten en tu explotación de Higuera de la Real, ese no es problema nueSTro pues ya sabes como está el sector porcino en todo el territorio del estado español.No viertas tu ira sobre los productores de cereal, porque ha rozado las 40 pesetas en muchos momentos en casi todos los lugares. Antes comprabas cebada a 23 pesetas y no decías nada.Ahora no vengas con historias ni niños muertos, pues ya sabes que el problema de tus gorrinos es el bajo precio que tienen, las importaciones masivas de países del este. Algo influye el precio del cereal pero no es determinante.La crisis está haciendo mucha daño al consumo de cerdo y sus derivados y más si es de calidad.Otro de los problemas de tu explotación es el alto coste de la misma si la tienes montada por todo lo alto.Otro problema de tus gorrinos es que al parecer no eres autosuficiente, aunque sea en parte.El último problema que le veo a tus cochinos eres TÚ paisano.
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
Como dice Bono: Ejque hace falta valor para meterse a un foro de agricultura a quejarse del precio tan alto del grano. El grano vale lo que se cotiza en el mercado internacional, es decir, un poco más de lo que cobran por ese grano salido de un barco en puerto español. Si lo quieres lo compras y si no lo dejas, como las lentejas y punto final. Así de sencillo. Y si no te lo venden, es porque no lo pagas.
A nadie se le ocurre ir a la web de Ferrari y pedir que pongan los coches a 15000 €. Es como si yo voy al de ganadería y me quejo de que los cochinos y los corderos están caros. Pues lógicamente no. Los cochinos blancos no los conozco, pero los corderos han estado 8-10€ mas caros que el año pasado en el primer semestre, y yo me sigo quejando de que tenían que valer todavía mucho más caros, por lo menos otros 8-10€ más como en Albacete o Zaragoza, y curiosamente en plena crisis, cuando menos cartera hay en España para comer cordero. Nos hemos convertido de pronto en exportadores de cordero de España. Yo aspiro a que un cordero de 23 kg se pague al productor dentro de unos años a 100€ mínimo, precio que ya ha alcanzado en elgunas ocasiones por cierto, para no depender de las ayudas, ni necesitarlas. Y eso es algo mucho más difícil de conseguir en el cordero, porque en el cereal si tenemos medios para guardarlo, aunque antonioac1 y demás parece que viven en el siglo XIX con los montones en la era después de aventarlo, y el agricultor esperando a ver lo que querían dar.
No voy a celebrar tampoco por tanto nunca una subida de los corderos, salvo que sea brutal y además consigan un buen precio comparativamente con otros mercados. Y lo más habrá que decir entonces será...Ya era hora de que valgan por fin lo que tienen que valer. Y entonces la PAC, si quieren, que se la den a Antonioac1 y demás trolls de este foro.
A nadie se le ocurre ir a la web de Ferrari y pedir que pongan los coches a 15000 €. Es como si yo voy al de ganadería y me quejo de que los cochinos y los corderos están caros. Pues lógicamente no. Los cochinos blancos no los conozco, pero los corderos han estado 8-10€ mas caros que el año pasado en el primer semestre, y yo me sigo quejando de que tenían que valer todavía mucho más caros, por lo menos otros 8-10€ más como en Albacete o Zaragoza, y curiosamente en plena crisis, cuando menos cartera hay en España para comer cordero. Nos hemos convertido de pronto en exportadores de cordero de España. Yo aspiro a que un cordero de 23 kg se pague al productor dentro de unos años a 100€ mínimo, precio que ya ha alcanzado en elgunas ocasiones por cierto, para no depender de las ayudas, ni necesitarlas. Y eso es algo mucho más difícil de conseguir en el cordero, porque en el cereal si tenemos medios para guardarlo, aunque antonioac1 y demás parece que viven en el siglo XIX con los montones en la era después de aventarlo, y el agricultor esperando a ver lo que querían dar.
No voy a celebrar tampoco por tanto nunca una subida de los corderos, salvo que sea brutal y además consigan un buen precio comparativamente con otros mercados. Y lo más habrá que decir entonces será...Ya era hora de que valgan por fin lo que tienen que valer. Y entonces la PAC, si quieren, que se la den a Antonioac1 y demás trolls de este foro.
-
- Usuario experto
Parejo, tiene todo el derecho, pero sin mentir en los precios como aquellas 22 pesetas que decía que valía el cereal en no se sabe dónde y poco después confesó que eran casi 30.También ha mentido sobre su profesión diciendo cada día una cosa y ha tenido piques con varios foreros hasta el punto de ponerse de H.D.P.Que participe como dije en un mensaje anterior pero con educación, moderación, mesura, sin mentiras y sin ganas de confundir.
-
- Usuario dorado
Además, mentir aquí le va a servir de poco. Ya se irá dando cuenta. Quién más y quién menos ya tiene muchos tiros pegaos, y si uno se cree ser adivino o profeta, en vez tratar de vivir del negocio del campo, es mejor que compre lotería y acciones en la bolsa. Va a ganar mucho más dinero y mucho más deprisa.
Entre otras cosas, el agricultor es el primero que tiene que guardar y especular siempre que pueda permitírselo. El grano hoy en día es una moneda que fluctúa como cualquier otra. Bastantes hay de nosotros que tienen que vender a la fuerza. Pero si los demás aguantan, todos ganan. Los que venden después más, pero los que venden antes también porque no se hunden los precios en campaña. Y este año ha sido un claro ejemplo de ello.
De todas formas, aquí nadie de nosotros damos la entrada o la venia para intervenir, salvo algún moderador si lo hay. Por supuesto que antonioac1 & company haga lo que le venga en gana. Si le va el rollo masoca mejor para él, va a salir bien "despachao".
Entre otras cosas, el agricultor es el primero que tiene que guardar y especular siempre que pueda permitírselo. El grano hoy en día es una moneda que fluctúa como cualquier otra. Bastantes hay de nosotros que tienen que vender a la fuerza. Pero si los demás aguantan, todos ganan. Los que venden después más, pero los que venden antes también porque no se hunden los precios en campaña. Y este año ha sido un claro ejemplo de ello.
De todas formas, aquí nadie de nosotros damos la entrada o la venia para intervenir, salvo algún moderador si lo hay. Por supuesto que antonioac1 & company haga lo que le venga en gana. Si le va el rollo masoca mejor para él, va a salir bien "despachao".
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Palasa] [QUOTE=Antonioac1]
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 18-07-2011
18/07/2011 |
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.
ampliar
[/QUOTE] [/QUOTE]
Pues entonces, no seas tonto, no tengas tantas prisas. ¿Eres un buen negociante?. Pon cara de poker. No avises tanto. Deja que siga bajando y no tengas prisa en comprar. Se te ve mucho la jugada. Te tiembla la papada.
Ebano582011-07-19 01:29:08
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 18-07-2011
18/07/2011 |
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.
ampliar
[/QUOTE] [/QUOTE]
Pues entonces, no seas tonto, no tengas tantas prisas. ¿Eres un buen negociante?. Pon cara de poker. No avises tanto. Deja que siga bajando y no tengas prisa en comprar. Se te ve mucho la jugada. Te tiembla la papada.
Ebano582011-07-19 01:29:08