Curroii escribió:En Grazalema la media de los últimos 50 años es de 2132 l según estadísticas de la junta. En cuadernos de Geografía Javier Maertin Vide habla de que en el periodo comprendido entre el año 1931-1985 es de 2.238 l de media. Yo la tengo a ojos vista y la media de mi pueblo es de 658 l.
Gracias Curro i Ebano y si alguien más me ha contestado, con razón dicen que es el sitio donde más llueve, la sierra esta, y creemos algunos como yo que es Galicia..
Tendrá que ver con eso que llaman la lluvia orográfica, que en zonas elevadas llueve en el lado de barlovento y no a sotavento.
Esto, me parece, se da mucho en Canarias; que llueve mucho mas en la parte norte que al sur.
Por aquí ni a barlovento ni a sotavento, pa quitar el polvo y siempre hay quien te cuenta lo mucho que ha caído en los alrededores, no muy lejos de aquí.
Esto es como la primitiva: al que le toca, le toca.
Arrepentido, si vosotros en Galicia estais asi, imaginaros en la mancha como estamos, este año el forraje y la paja van a estar algo mas caro.
Yo ya estimo 2 centimos mas caro respecto al año pasado.
Acabo de pasar por unos guisantes de un amigo.y en una semana les a cambiado el color.de verde intenso a verde clarito tirando a amarillento.si no llueve en todo el mes como creo ya no tienen remedio.
Que cambiazo en una semana!! El pu.to aire se come to!!!!!!
En Toledo mañana 1.5 litros - viernes 0.5L - domingo 4 litros.
No va a llover nada ¡¡¡ Encima de que el aire que llevamos desde el viernes pasado se lo esta llevando todo.
Digo lo que tu Katrall, las siembras de un verde intenso a un verde amarillento.
Ya estamos sentenciados....
Con la buena pinta que tienen los guisantes, y veremos al final. Me dan ganas de segarlos para forraje, que algo de comida darán, porque me parece que para grano ná.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Carpintero escribió:Y eso PIONER? No pega el estiron? joer aunque sean 2 palmos para poder cosechar ( si grana claro )¡¡¡
Las avenas se quedan raquiticas, la cebada que va muy bien la faltara humedad para granar, los altramuces muy bien la primera floracion pero la segunda ya veremos.
por aqui va genial hoy una tormenta de las buenas en todos los sentidos sin granizo , el triticale lo he visto hoy despues de 3 dias y ha pegado un estiron tremendo .
Lopez me alegro por tí pues ya te tocaba. Aquí en el sur las cosas comienzan a torcerse al menos en mi zona. Pronostican 5 l entre sabado y domingo. El problema es un fortísimo levante que seca hasta lo regado. El trigo en zonas ligeras comienza a perder y como no llueva de pasar a un cosechón será al final una cosecha normalita baja. No creo que se pierda porque está metido en grano. Pero es que no sabemos dónde acudir. Se está sembrando ya el algodón y hay que dar riegos de nascencia. Vamos lo normal por aquí.
Carpintero escribió:Y eso PIONER? No pega el estiron? joer aunque sean 2 palmos para poder cosechar ( si grana claro )¡¡¡
Las avenas se quedan raquiticas, la cebada que va muy bien la faltara humedad para granar, los altramuces muy bien la primera floracion pero la segunda ya veremos.
Curroii escribió:Lopez me alegro por tí pues ya te tocaba. Aquí en el sur las cosas comienzan a torcerse al menos en mi zona. Pronostican 5 l entre sabado y domingo. El problema es un fortísimo levante que seca hasta lo regado. El trigo en zonas ligeras comienza a perder y como no llueva de pasar a un cosechón será al final una cosecha normalita baja. No creo que se pierda porque está metido en grano. Pero es que no sabemos dónde acudir. Se está sembrando ya el algodón y hay que dar riegos de nascencia. Vamos lo normal por aquí.
ç
Pues en otros sitios el levante es viento bien húmedo y seco es el poniente, me refiero a la vertiente mediterranea. Claro está que por el otro extremo, zona de Extremaura será al revés.