NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Joxan
Usuario experto

Re: NAVES AGRÍCOLAS

Mensaje por Joxan »

Y yo que tengo una parcelita al lado del casco urbano y no me dejan ni poner un ladrillo, no hay chiringitos de quita y pon para dejar ayi los trastos y que no se mojen sin necesidad de cosntruir nada?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿seguro qeu hay alguna prohibición al respecto pajarrrakoloko? si te quieres gastar hierro puedes hacer la anchura entre pilares uqe te de la gana.

JOxan:¿y eso por qué es?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo no lo se si la habra o no pero cada uno me dice una cosa.
mi caso es el siguiente para poneros en situacion:yo tengo intencion de hacer una nave de 500m para guardar la maquinaria y la quiero hacer paralela a otra porque en su dia ya lo deje preparado asi para unir un tejado con el otro de tal manera que haciendolo a un agua me ahorro hierro y una pared frontal.la nave actual tiene 40 metros de largo y yo queria tirar 12,5 de ancho para asi hacer una superficie de 500 metros pero cual es mi sorpresa cuando me empiezan a decir q no mas de 10 metros a un agua.por eso pido opinion ya que e leido x aki muchos comentarios de gente que a edificado todo tipo de naves a ver si me peden asesorar al respecto y que hay de cierto en eso porque si eso es cierto entonces tendre q cambiar el plan.. gracias de antemano
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Tu puedes hacer el ancho de 12,5 o de más todo es cuestion del hierro a utilizar, 12,5 m no es gran distancia, es más se me antoja una mala disposicion la de 40*12,5 pero tu sabras como tienes el terreno, yo no bajaria de 20 o en su caso minimo 15, el unico problema que te puede plantear un agua es la medida de la chapa de tejado, que necesitará transporte especial o hacer una unión intermedia que no te aconsejo.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Jh escribió:Tu puedes hacer el ancho de 12,5 o de más todo es cuestion del hierro a utilizar, 12,5 m no es gran distancia, es más se me antoja una mala disposicion la de 40*12,5 pero tu sabras como tienes el terreno, yo no bajaria de 20 o en su caso minimo 15, el unico problema que te puede plantear un agua es la medida de la chapa de tejado, que necesitará transporte especial o hacer una unión intermedia que no te aconsejo.
el motivo de hacer 12,5 de anchura y no mas (si puedo)es que la inclinacion de caida minima me han dicho que minimo debe ser un 10% y eso en 20 metros son 2 metros de altura que pierdo y tampoco pretendo que se me qde baja.de echo la otra nave en su dia ya la hice de 20
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Hazla a la contra y canalon en medio, o no te entiendo o el que te asesora es muy malo
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si quieres hacerla a la misma agua sube un astial de 2 metros sobre la antigua, anda que no hay soluciones
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

Pajaroloko si que se puede hacer, pero que le vas meter chapa sanwich.

Tiene que meter vigas en celosia.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

andant escribió:¿seguro qeu hay alguna prohibición al respecto pajarrrakoloko? si te quieres gastar hierro puedes hacer la anchura entre pilares uqe te de la gana.

JOxan:¿y eso por qué es?
Porque salió un plan urbanístico en los años de las burbujas y así sigue,no hay un duro no se va a urbanizar nada pero tampoco se puede hacer nada, los propietarios digo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

tu eslogan es el segundo mejor del foro, después de el de Almanzor, para mi punto de vista.
NO te entiendo eso del urbanismo ni sé para qué hace falta, tendria que conocer a fondo las NNSS de tu pueblo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Ya me lo han dicho alguna que otra vez andant, y de lo otro no te puedo dar muxas más explicaciones, porque yo tampoco las he pedio,es lo q me dijo el aparejador de aquí del pueblo, que no se puede construir nada
kanana
Nuevo usuario

Mensaje por kanana »

Hola buenas estoy estudiando un ciclo de grado superior y tengo una asignatura en la que tenemos que hacer un proyecto aunque mi modulo es de mecanica de equipos industriales y no tiene nada que ver con los proyectos y me piden hacer un proyecto de una nave industrial y yo he elegido hacer un proyecto de una nave de almacenamiento de paquetes de forraje osea la nave sin nada dentro, una nave sencilla pero no se por donde empezar y he pensado que alomejor alguno de vosotros me podeis mandar algun proyecto hecho para hacerme una idea. Gracias un saludo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

jo tio, "grados superior... mecánica de equipos...proyecto nave industrial..." y eliges hacer 4 hierros pa meter paquetes, jejejeje
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Yo te lo mandaría, pero como veo que no tienes ni idea de escribir ( una frase de 6 líneas sin una triste coma) no me creo que estés estudiando, otra cosa es que estés matriculado, pero estudiando no estás. Ni un acento ni nada de nada.

Espero que tu escrito no lleve implícito la suposición de que los agricultores somos g*** , porque tal y como escribes se puede extraer esa con clusión-

Trabaja majete, trabaja y después trabaja.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Vamos a ver si me centro, un estudiante nos pide un proyecto de una nave para copiarlo, por que no tiene ni idea de como hacerlo. Hay que tener un poco de verguenza.
Para que veas que mi intencion es la de ayudarte, lo primero es la portada, un indice de temas, luego una presentacion, de los interventores, promotor etc, luego el uso, a continuacion la ubicacion y el uso, luego los planos de la estructura a escala, cimientos, pilares, porticos, etc, con sus resistencias, y caracteristicas, lo cual creo que sepas hacer, porque si no dime tu. A continuacion los saneamientos intalaciones elecctricas, aislantes etc, luego un plan de riesgos laborales, un inpacto medio ambiental, e un informe geotecnico del terreno a construir, tambiem puedes incluir un informe sobre el impacto sobre la fauna, y dar una explicacion de como cunples las normas subsidiarias, o pgou vigentes, no olvides tambien dar una serie de alternativas, es decir porque se hace aqui y no alli y que ventajas tiene esto, y para facilitar todo esto al fucionario de turno de urbanismo una memoria resumen pues leerse las 213 paginas del de mi nave le resulto imposible de digerir.
Por todo esto un compañero tuyo me saco 3000 eurazos ganados a vase de sudor y lagrimas, tan solo con tener uno gravado y cambiar el nombre de la ubicacion y el mio el del promotor, tambien el del centro medico mas cercano, no tengais tanto morro y trabajar un poco algunos para ganar 40 euros estamos 10 horas com un motosierra podando
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pajaroloko escribió:yo no lo se si la habra o no pero cada uno me dice una cosa.
mi caso es el siguiente para poneros en situacion:yo tengo intencion de hacer una nave de 500m para guardar la maquinaria y la quiero hacer paralela a otra porque en su dia ya lo deje preparado asi para unir un tejado con el otro de tal manera que haciendolo a un agua me ahorro hierro y una pared frontal.la nave actual tiene 40 metros de largo y yo queria tirar 12,5 de ancho para asi hacer una superficie de 500 metros pero cual es mi sorpresa cuando me empiezan a decir q no mas de 10 metros a un agua.por eso pido opinion ya que e leido x aki muchos comentarios de gente que a edificado todo tipo de naves a ver si me peden asesorar al respecto y que hay de cierto en eso porque si eso es cierto entonces tendre q cambiar el plan.. gracias de antemano

No entiendo el problema de que no se pueda hacer 12,5 metros de un agua... Mi nave tiene 12 para cada lado y sin ningún problema

Otra cosa es que claro, si partes ya de la altura de alero (desconozco ese dato, pero supuestamente es "bajo" ya), pues la altura al alero de la parte baja del nuevo edificio se quedará bastante reducida...
SUPER POWER SYNCHRON
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

¿tienees 24 metros del luz? ¿qué perfil de viga e inclinación tienes en ese caso?
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

deere6100 escribió:¿tienees 24 metros del luz? ¿qué perfil de viga e inclinación tienes en ese caso?
Si, pero ahora mismo no puedo darte esos datos y no sé como lo voy a poder medir...
SUPER POWER SYNCHRON
Elpi
Nuevo usuario

Mensaje por Elpi »

para 24 metros y a un 25%puedes tener una viga de 360 de todos modos en le poyecto te lo espacifica.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

25% es mucho... no sé lo que tiene, pero en esos metros calculo que subirá sobre metro y medio...
SUPER POWER SYNCHRON
Responder