Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de fertilizantes
buenas gente,
Lit, por que no desarrollas este tema un poquito mas en Sd, parece muy interesante
gracias. un saludo
Lit, por que no desarrollas este tema un poquito mas en Sd, parece muy interesante
gracias. un saludo
-
- Usuario Avanzado
Eso suena rrarro rrarro rrarro... pasar de 180 kgs de DAP na menos a cero.....¿qeu pasa que se enriqueció la tierra en un año??????????????
endocualo???????????????
endocualo???????????????
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
LIT, que niveles de fosforo y potasio te daba el analisis, yo el año pasado en olivar, tenia en analisis foliares niveles normales de PK y me lo ahorre y en junio tambien tenia niveles de N aceptables y este año tambien me he ahorrado el nitrogeno.
Veremos los analisis de este año echos sobre el 10 de agosto, a ver como vienen, alomejor me quedo asi :o :o :o y el proximo año no dan ni una aceituna. Ya veremos.

yo tengo algo de lio con esto de los fertilizantes de liberacion progresiva.... por ejmplo son iguales duramon n26 , entec 26 y yaramila actyva ??? o activa es un abono complejo? por que en internet la composicion es 20-7-10 o algo asi...... y realmente no te explican nada... agradeceria que me ayudarais
- Jhodete
- Usuario experto
Tú mismo lo dices. Actyva es NPK(N 20%,P7%,K10%). Entec suele ser complejo NPK con distintas composiciones. Duramon es sólo N
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tony3610 escribió:yo tengo algo de lio con esto de los fertilizantes de liberacion progresiva.... por ejmplo son iguales duramon n26 , entec 26 y yaramila actyva ??? o activa es un abono complejo? por que en internet la composicion es 20-7-10 o algo asi...... y realmente no te explican nada... agradeceria que me ayudarais
Por si quieres mi opinión, lo que vale es la experiencia. ES decir, hasta que no pruebes unos y otros no saldrás de dudas, y aun así, como cada año es diferente, te seguirán asaltando más dudas. No te recomiendo ninguno, porque no quiero equivocarme. Yo por probar y ahorrar, este año estoy pensando echar una mezcla comercial de entec 26N y K 21-0-12 porque tengo mucho P en el suelo, y me sale mucho más barato por Ha que mi abonado tradicional.
Como dice Jhodete, de entec hay muchas formulaciones para siembra, de las que te pongo un enlace, http://www.navarromontes.com/manual.aspx?man=21, pero el más conocido es el nitrato entec 26N de liberación controlada para cobertera
Simplificando, entec 26 N y duramon 26 N son la competencia y son parecidos. Se emplean en cobertera, es decir al salir del invierno, siempre más tarde que la urea.
Hay quien habla mejor de uno o de otro. Es cierto que en determinadas condiciones de alta o baja pluviometría posterior a su aplicación, aumentan enormemente la fracción de N asimilable por el cultivo y la alargan en el tiempo hasta 3 meses frente a factores externos como la sequía, evitando daños en el cultivo frente a otros nitratos cono el NAC 27N, o la urea. A mi me va muy bien el entec 26N y el sulfammo no lo he probado aun.
El activa como complejo de NPK, parece más propio como abono de de siembra, como dice Jhodete, aunque el N es de liberación lenta como el entec, porque me parece que es de la misma casa. La diferencia entre el N de activa o Entec y el de Dcoder de siembra, parece ser que el Dcoder de timacagro tiene además unos acelerantes exclusivos para la absorción de nutrientes del suelo , y dicen que es mejor que el resto de fertilizantes con N de liberación controlada del mercado. Mucha gente piensa que lo de timacagro es un timo, y que te venden menos UF a mayor precio. Hay opiniones para todo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Sin acritud , pero repites más que la morcilla. Ya sé que si no me interesa lo que tengo que hacer es no leerlo, pero como me interesa lo leo y ale toma entec del 26, se te ha olvidado decir que el mejor es el de la Rioja, vamos parecido al vino.Ebano58 escribió:o por probar y ahorrar, este año estoy pensando echar una mezcla comercial de entec 26N y K 21-0-12 porque tengo mucho P en el suelo, y me sale mucho más barato por Ha que mi abonado tradicional.
-
- Usuario dorado
ajo... y agua....
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
...derse y ...antarse. :lol: :lol: :lol:
¿Alguien me puede decir como anda el 18-46-0? No se si adelantarme a la compra, o esperar, ya que estará suave el precio. ¿Que me aconsejais?
-
- Usuario Avanzado
A mi me dijo el q trae el abono que le habian dicho los de fertiberia que no tuvieramos prisa que iba a bajar, palasa has utilizado alguna vez el
18-46-0, si es asi como t fue. un saludo.
18-46-0, si es asi como t fue. un saludo.
Carlos me ha ido de cine. Llevo echando este abono muchos años, y los resultados han sido excelentes. Al ser cereales de invierno, pues la planta no necesita tanto la potasa, y lo que si que quiere es calor.
- Jhodete
- Usuario experto
En mi experiencia, otros años echaba actyva en trigo a 850-880 kg/ha en dos manos. Este año eché 400 de 15-15-15 y 480 de N 27%. En actyva eran unas 170 UFN y no me pasaba en la zona vulnerable. El cultivo tenía suficiente abono para producciones elevadas(+7000kg). La otra forma son unas 190 UFN y he cogido muy bien, pero los 100 litros de abril lavaron mucho porque el trigo no tenía mucho verdor; al echar 20 UFN de más me curé en salud.
La diferencia era el precio de una aplicación y otra. Agronómicamente Actyva sin duda. El Entec no lo conozco tanto pero creo que es mejor también que el nitrato+abonos de siempre.
La diferencia era el precio de una aplicación y otra. Agronómicamente Actyva sin duda. El Entec no lo conozco tanto pero creo que es mejor también que el nitrato+abonos de siempre.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
el actyva se puede tirar en cobertera perfectamente,a mi me da igual uno que otro,al final cojo uno que me cuadre por unidades/precio pero en una ocasion que cargue de actyva hasta la bendera alguien me dijo:"el actyva hace milagros" y la verdad que casi casi que los hace,en mi opinion.
-
- Usuario experto
por cierto,este año tengo intencion de tirar "solo" 30 o 35 kg de microgranulao y probar con el duramon en cobertera,no se que tal ira,dicen que hay que adelantar la aplicacion todo lo que se pueda,mejor en enero que en febrero.os parece...
-
- Nuevo usuario
Creo que en el microgranulado te quedas un poco corto ya que el más concentrado, al menos de los que yo conozco, es el UMOSTART y te recomiendan 40 Kg./ha. El Duramon de cobertera yo lo he echado y me ha ido muy bien. El único "pero" es que no se puede echar con el ambiente muy húmedo porque se atasca la abonadora al hacerse una pasta abajo por donde sale el abono.
-
- Usuario experto
Pues tú lo tienes bien facil, si piensas que la cebada se va hacia los diez duros, compraló ya por que tambien subirá el abono. :roll: :roll: :roll:Palasa escribió:¿Alguien me puede decir como anda el 18-46-0? No se si adelantarme a la compra, o esperar, ya que estará suave el precio. ¿Que me aconsejais?
Si piensas que la cebada va a bajar espera. :lol: :lol: :lol:
Si me lo permites, lo que sí te aconsejo es que compres una cisterna de 25.000 litros de cerveza, por que ahí, si que la subida va ha ser inevitable. Además también evitas la subida del IVA. :idea: :idea: :idea:
Lo que yo no sé, es hasta que punto te interesa a tí que suba mucho la cebada, por que con el consumo tan exagerado que tienes de cerveza, lo que ingresas demás por un lado, te lo vas a gastar por el otro.
Un saludo, y sigue bebiendo.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia hombreeeeee produzco mas que consumo. Para mi, la cerveza que bebo es normal (si no fuera así no beberia). Mis análisis anuales lo confirman. En mi economia familiar es un ahorro importante. Mientras bebo cerveza (en mi sillón, televisión, internet, gambicas, aire acondicionado, etc, etc, etc, y sube el cereal.....),es mucho mas económico que irme a labrar. Gano mas, gasto menos, y vivo mejor. En cuanto al precio del 18-46-0 (que era mi preguntaaaaaa.......), lo que me dices ya se supone que será así. Solo queria saber si alguien habia oido algo al respecto. De todas formas, seguiré tu consejo, yyyy....... A BEBER CERVEZA. Un saludo.
-
- Usuario experto
Palasa, tienes suerte de que te guste la cerveza. A mi lo que me gusta es el Wodka, y no se con qué materia prima se fabrica.
De todas formas, si el precio del mineral sube a cien pelas como dicen por ahí, solo lo tiraré si le doy mucho al Absolut y estoy borracho perdido.
A esos precios, estando sobrio, triple O.
De todas formas, si el precio del mineral sube a cien pelas como dicen por ahí, solo lo tiraré si le doy mucho al Absolut y estoy borracho perdido.
A esos precios, estando sobrio, triple O.
-
- Usuario medio
nadie sabe como anda el entec