Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Harto »

Unomas escribió:harto espero ver tus comentarios en octubre, no faltes! :)
Ok ;)
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

gracias por todo Harto.sigue en la brecha.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas, para el que le interese...Urea 46%

Urea fina ...... 74 pesetas
Urea gorda ... 80 pesetas
Diferencia ..... 6 pesetas por un camión de 24000 kilos = 144.000 pesetas.. de diferencia para los mismos grados de Nitrógeno.

Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

La Urea bajando... ojo....sin prisa...

Saludos...
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola Harto, sabrías decirnos el precio de algun NPK, por si mereciese la pena comprarlo ahora de cara a la siguiente campaña.
O si no merece la pena, pues para comprarlo caro siempre hay tiempo.

Gracias por tus consejos e informaciones.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Axis escribió:Hola Harto, sabrías decirnos el precio de algun NPK, por si mereciese la pena comprarlo ahora de cara a la siguiente campaña.
O si no merece la pena, pues para comprarlo caro siempre hay tiempo.

Gracias por tus consejos e informaciones.
Hola buenas,

Yo para el tema de precampaña, me esperaría ya que las precampañas anteriores, el que se adelantó perdió dinero y no adelantó nada.

Ahora con el precio del Dap tan alto, seguro que los precios saldrán altos e"intentarán" mantenerse altos, pero.... sin financiación y los nervios a la importación y el escaso rendimiento general de la cosecha, los operadores no sé que paciencia puedan tener.

Para comprar caro siempre tiene uno tiempo... y si la cantidad no es mucha .. a esperar.

Es mi opinión,

Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

La Urea gorda bajando sobre 78 pts.
La Urea fina a 73 pts.

Ojo Nac 27....

Saludos
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

que pasa con el NAC?
Somos azules!!! y marrones!!!
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Raul-406 escribió:que pasa con el NAC?
que de los Nitrogenos el más barato...
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

Ayer en cooperativa me dieron precio de la urea a 82 pts mas iva,encima me dicen que hay poca, que no han hecho prevision por que pensaban que por la sequia se sembraria poco maiz.

Harto,gracias por el trabajo que haces dandonos precios,esta tarde vuelvo a la cooperativa a ver si se espabilan. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

mario48 escribió:Ayer en cooperativa me dieron precio de la urea a 82 pts mas iva,encima me dicen que hay poca, que no han hecho prevision por que pensaban que por la sequia se sembraria poco maiz.

Harto,gracias por el trabajo que haces dandonos precios,esta tarde vuelvo a la cooperativa a ver si se espabilan. saludos
Hola buenas, pregunta por la Urea fina....

Gracias
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

La N32 baja.....

Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Si miráis precios de Urea y N32 tener en cuenta que todo a la baja.

Saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Todo igual.... mejor así....

Saludos.....
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

hola buenas tardes, alguno habeis probado los fertilizantes foliares de nufol en cereal, alfalfa etc..
he oido que tienen un buen precio y se pueden mezclar con casi todos los fitosanitarios
un saludo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Ebano58 escribió:A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
Hola buenos días,
eso de que el precio andan parecido.... no creo, la experiencia para este año según me comentan las dos partes, y juntos en un bar ninguno de los dos quiere bajarse del burro y dicen que lo que ha tirado es mejor, pero lo cierto es que para las mismas ht. la cosecha es una mi....da.. eso este año.. o sea que gastar pa na es tontería.

Saludos.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos dias,

Baja casi todo el abono...

Saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Harto escribió:
Ebano58 escribió:A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
Hola buenos días,
eso de que el precio andan parecido.... no creo, la experiencia para este año según me comentan las dos partes, y juntos en un bar ninguno de los dos quiere bajarse del burro y dicen que lo que ha tirado es mejor, pero lo cierto es que para las mismas ht. la cosecha es una mi....da.. eso este año.. o sea que gastar pa na es tontería.

Saludos.
No te entiendo muy bien, pero si te refieres a que el fertilizante no ha hecho efecto este año, en mi misma linde un vecino que no ha abonado, ha recogido la mitad de kilos por Ha que yo. Es una comprobación experimental bastante significativa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Ebano58 escribió:
Harto escribió:
Hola buenos días,

Saludos.
No te entiendo muy bien, pero si te refieres a que el fertilizante no ha hecho efecto este año, en mi misma linde un vecino que no ha abonado, ha recogido la mitad de kilos por Ha que yo. Es una comprobación experimental bastante significativa.
Hola buenas, me refiero al diferencial que se paga de más por los "poderes " de esa liberación lenta, en ningún caso me atrevería a comparar abonar o no.. todos sabemos que si no abonas es más fácil que no recojas. Pero me refiero que a veces esas tecnologías, acabas pagando la publicidad que se hace de ellas.
Es mi opinión particular.

Saludos.
Responder