OkUnomas escribió:harto espero ver tus comentarios en octubre, no faltes!

OkUnomas escribió:harto espero ver tus comentarios en octubre, no faltes!
Hola buenas,Axis escribió:Hola Harto, sabrías decirnos el precio de algun NPK, por si mereciese la pena comprarlo ahora de cara a la siguiente campaña.
O si no merece la pena, pues para comprarlo caro siempre hay tiempo.
Gracias por tus consejos e informaciones.
que de los Nitrogenos el más barato...Raul-406 escribió:que pasa con el NAC?
Hola buenas, pregunta por la Urea fina....mario48 escribió:Ayer en cooperativa me dieron precio de la urea a 82 pts mas iva,encima me dicen que hay poca, que no han hecho prevision por que pensaban que por la sequia se sembraria poco maiz.
Harto,gracias por el trabajo que haces dandonos precios,esta tarde vuelvo a la cooperativa a ver si se espabilan. saludos
Hola buenos días,Ebano58 escribió:A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
No te entiendo muy bien, pero si te refieres a que el fertilizante no ha hecho efecto este año, en mi misma linde un vecino que no ha abonado, ha recogido la mitad de kilos por Ha que yo. Es una comprobación experimental bastante significativa.Harto escribió:Hola buenos días,Ebano58 escribió:A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
eso de que el precio andan parecido.... no creo, la experiencia para este año según me comentan las dos partes, y juntos en un bar ninguno de los dos quiere bajarse del burro y dicen que lo que ha tirado es mejor, pero lo cierto es que para las mismas ht. la cosecha es una mi....da.. eso este año.. o sea que gastar pa na es tontería.
Saludos.
Hola buenas, me refiero al diferencial que se paga de más por los "poderes " de esa liberación lenta, en ningún caso me atrevería a comparar abonar o no.. todos sabemos que si no abonas es más fácil que no recojas. Pero me refiero que a veces esas tecnologías, acabas pagando la publicidad que se hace de ellas.Ebano58 escribió:No te entiendo muy bien, pero si te refieres a que el fertilizante no ha hecho efecto este año, en mi misma linde un vecino que no ha abonado, ha recogido la mitad de kilos por Ha que yo. Es una comprobación experimental bastante significativa.Harto escribió:Hola buenos días,Ebano58 escribió:A ver si alguien puede contar sus experiencias con NAC 27% y con Entec 26% en cobertera . De precio creo que andan parecido. Parece ser que es mucho mejor el entec por ser de liberación lenta y se libera el N en función del desarrollo de la planta y de la pluviometría, y no daña el cultivo en condiciones de sequía posterior a su aplicación.
eso de que el precio andan parecido.... no creo, la experiencia para este año según me comentan las dos partes, y juntos en un bar ninguno de los dos quiere bajarse del burro y dicen que lo que ha tirado es mejor, pero lo cierto es que para las mismas ht. la cosecha es una mi....da.. eso este año.. o sea que gastar pa na es tontería.
Saludos.