¿Para qué sirve el MARM?
Ebano yo no me he enterado de esas charlas pero si me entero acudiré y prometo informar. Por aquí casi todo el mundo se ha tirado este año por el blando. Los precios eran similares, el blando da más kg, y es menos delicados para los hongos. Al desacoplar las ayudas y quitar la prima de calidad pues la verdad es que la rentabilidad parecía menor y digo parecía porque por lo que se ve estos días el duro va lanzado. Yo siempre he sembrado duro y este año también y seguiré sembrando hasta 2014 a ver que pasa. Yo he vivido la reconversión de la remolacha y del algodón y he pillado los años de referencia (aunque hubiera preferido seguir con los cultivos pues eran los más rentables teniendo agua) y aunque estoy seguro que quitarán los derechos históricos nunca se sabe. Sólo he oído algo de primar el trigo duro con 60€/ha a las tierras que tradicionalmente han dado unos 2700kg/ha lo que me parece una tontería porque como todo el mundo sabe eso en secano depende del año climático. Pero por otro lado si no quieren que se pierda el cultivo tendrán que hacer algo. La única ventaja que tenemos es que las zonas productoras son limitadas en Europa y en el mundo y la demanda del duro de calidad va en aumento pero claro la calidad también va asociada al año. En Europa países productores son Francia, España (sobre todo en Andalucía), Portugal, Italia (que a su vez es importador) y Grecia. En el Mundo Canadá y EEUU y algunos países del Magreb que a su vez son buenos importadores. Los demás grandes productores de trigo son por climatología trigos blandos lo que es la única ventaja que veo por eso de producción/demanda. Para seguir con el duro debe haber una diferencia notable de precio con el blando. A mi primo le ha salido el blando una media de 5200kg/Ha a ver lo que me sale a mi el duro porque aunque lo veo bueno no me fío. Puede darse el caso que a pesar del aumento de precio del duro mi primo gane más por producción y gastos. ¿Qué pasará en el futuro no lo sé y creo que poca gente lo sepa? Lo digo porque una de las personas más informadas que conozco es el presidente de la cooperativa muy relacionado con Asaja y viendo el panorama este año se tiró como casi todo el mundo por el blando. Ebano como se que todo lo que te he contado tu ya lo sabes prometo enterarme de si por aquí están dando esas charlas y de qué van. Un saludo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que mas quisiera yo que saber algo. Dejé de sembrar trigo duro porque se pagaba muy mal y era un engorro venderlo, muy malo entonces de precio y tener que comprar otros cereales para las ovejas. Había que echar herbicidas mezclados para lograr el cultivo y después no salía hierba ninguna en el rastrojo. Sembraba una variedad que daba muy buena paja y un rastrojo estupendo, y mateaba muchísimo, con una hoja ancha y gruesa mejor que la de la avena. La podían incluso repelar las ovejas de noviembre a eenero sin mermas en la producción, y al hacer el PAC en marzo ni se notaba que habían estado comiendo dentro del cultivo. Los años buenos de agua llegó a dar 2300 kg/Ha. Se llama Nefer y pocos en la campiña lo conocen porque es francés y se asolana mucho cuando la lluvia de abril tarda en llegar, y se queda blanco como helado cuando llegan los calores de la primavera.
Así que aun perdiendo el 25% del suplemento, dejé de sembrarlo entonces. Ahora el problema es que aumenté muchísimo la ganadería de ovejas y muchas de ellas no tienen cupo en el PU. Con la nueva reforma corro el peligro de perder dinero del cereal si les da por decir que no he sembrado trigo duro hace 5 años ó 7 en 2014. Sería una excusa perfecta para quitarme dinero del PU, pero a lo peor, tampoco me dan ayudas nuevas por las ovejas actuales, y eso se traduciría en un recorte brutal de la PAC en mi caso. Así que tal vez vuelva a sembrar trigo duro a partir de este año, y en la cosecha lo cambiaré por avena y cebada. Por lo menos no les voy a dar esa excusa para que me recorten.
En Andalucía los políticos piensan únicamente en el olivar. Motivos desde luego tienen más que sobrados de preocuparse. Pero por eso mismo, no les importa un bledo lo que nos suceda ni a los cerealistas ni a los ganaderos. Si se salen con la suya de sectorializar el pago por Ha para defender las ayudas del olivar, de rebote podría ocurrir que la Ha de trigo duro tenga una tasa plana muy superior a la del resto de los cereales, como cultivo singular o lo que sea.
También podría ocurrir que la tasa plana fuera comarcal, lo que significaría el peor de los escenarios posibles para mí, porque además de quedarme sin el actual DPU proviniente del trigo duro, me asignarían una ayuda a cereales muy baja de acuerdo con el rendimiento comarcal del norte de la provincia.
"Yo siempre he sembrado duro y este año también y seguiré sembrando hasta 2014 a ver que pasa"
Lo que más claro tengo de lo que has escrito, es la música que me suena al leer la frase entrcomillada que he reproducido. El cultivador de trigo duro sigue fiel a un esquema en el que a la postre, por más cuentos de desacoplamiento que le cuenten, tiene siempre mucho menos riesgo de perder las ayudas de la PAC que quien lo abandona definitivamente.
Muchas gracias por tu sinceridad y saludos.
Así que aun perdiendo el 25% del suplemento, dejé de sembrarlo entonces. Ahora el problema es que aumenté muchísimo la ganadería de ovejas y muchas de ellas no tienen cupo en el PU. Con la nueva reforma corro el peligro de perder dinero del cereal si les da por decir que no he sembrado trigo duro hace 5 años ó 7 en 2014. Sería una excusa perfecta para quitarme dinero del PU, pero a lo peor, tampoco me dan ayudas nuevas por las ovejas actuales, y eso se traduciría en un recorte brutal de la PAC en mi caso. Así que tal vez vuelva a sembrar trigo duro a partir de este año, y en la cosecha lo cambiaré por avena y cebada. Por lo menos no les voy a dar esa excusa para que me recorten.
En Andalucía los políticos piensan únicamente en el olivar. Motivos desde luego tienen más que sobrados de preocuparse. Pero por eso mismo, no les importa un bledo lo que nos suceda ni a los cerealistas ni a los ganaderos. Si se salen con la suya de sectorializar el pago por Ha para defender las ayudas del olivar, de rebote podría ocurrir que la Ha de trigo duro tenga una tasa plana muy superior a la del resto de los cereales, como cultivo singular o lo que sea.
También podría ocurrir que la tasa plana fuera comarcal, lo que significaría el peor de los escenarios posibles para mí, porque además de quedarme sin el actual DPU proviniente del trigo duro, me asignarían una ayuda a cereales muy baja de acuerdo con el rendimiento comarcal del norte de la provincia.
"Yo siempre he sembrado duro y este año también y seguiré sembrando hasta 2014 a ver que pasa"
Lo que más claro tengo de lo que has escrito, es la música que me suena al leer la frase entrcomillada que he reproducido. El cultivador de trigo duro sigue fiel a un esquema en el que a la postre, por más cuentos de desacoplamiento que le cuenten, tiene siempre mucho menos riesgo de perder las ayudas de la PAC que quien lo abandona definitivamente.
Muchas gracias por tu sinceridad y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Esto es cada vez es más absurdo. El gobierno es un muerto que sigue comiendo que no es lo mismo que un muerto de hambre. Por un lado la crisis del pepino afecta a más productos y a más regiones y el marm está claro que ya da por zanjado el asunto mientras todas las organizaciones agricolas están que trinan y por otro se están produciendo reuniones al más alto nivel en las que se discuten algo tan importante para España como son los mercados de herbáceos y su regulación (Sarkozy, Ciolos. Barroso...) ¿Y dónde está Rosita? En Oslo. ¿Qué está haciendo? Dando la tabarra con frases tan conocidas por nosotros como éstas: "retos y desafíos a los nuevos tiempos desde una apuesta por el desarrollo sostenible" "debemos conseguir acuerdos que nos permitan seguir avanzando para hacerlos vinculantes". Es el mismo discurso sólo que relacionado con los bosques. Pero lo más curioso es que esas conferencias la han inaugurado ella, el ministro noruego de agricultura y el principe Haakon de Noruega que ha plantado un arbolito. En mi pueblo se dice cuando uno va a defecar que va a plantar un pino. Nuestra principesca ministra se va a cagar a Noruega. Por cierto este gobierno aparte de estar cadáver pasará a la historía entre otras muchas imbecilidades por desenterrar muertos y ahora Zp antes de palmarla políticamente le ha dado por desenterrar a Franco. Y es que este hombre no se resiste a pasar como el peor presidente de la democracia y quiere al menos que se le recuerde como el que removió a Franco de su tumba. Anormal hasta el final. Seamos serios el país no está para chorradas. Un saludo.
Esto es increible. Cuando creía que no se nos podía menospreciar más pues zás. El marm dice que las ayudas por la crisis del pepino son insuficientes y lo son pero ahora en vez de luchar por lo justo van y se conforman con repartir la misería. Sobre acciones legales dicen "ni las dejamos sobre la mesa ni las quitamos" para a continuación añadir que sean los afectados los que se organicen y demanden. Oiga si reconoce que son insuficientes pues déjese de viajecitos y de la tabarra hasta que sean al menos suficientes. Como nos hemos conformado con la miseria pues así nos tratan. Me refiero a que resulta que el mayor beneficiado de las ayudas de la UE va a ser Holanda. Con la excusa de que nuestra exportación estaba en temporada baja (mentira porque cualquier exportador de frutas o hortalizas sabe que hay que aprovechar al máximo porque los primeros envíos son para recuperar lo invertido y todo lo demás son las ganancias) pues van y benefician más a Holanda porque su temporada de exportación va a comenzar ahora. Se da la circunstancia de que van a cobrar más por algo que aún no han perdido y puede que no pierdan(quien sabe si se recupera el consumo una vez aclarado lo de los miserables alemanes) y para colmo se han quitado un competidor de encima. Jugada redonda. Si hubiera agallas por no decir c*** se indemniza por todo lo perdido y una vez hecho esto pues si alguien más sale perjudicado pues se le recompensa en función de sus pérdidas. Es decir a nosotros no nos indemnizan las pérdidas reales y a los holandeses les benefician más por un futurible. Tenemos el prestigio por los suelos y no me extraña. Si un inútil quita a otro por inútil ¿Qué hacemos? pues tratamos de endosarlo a Europa o al mundo. Zp quitó a Moratinos de ministro de exterior por inútil y van y lo presentan como candidato a director de la FAO. Pobre de los pobres del mundo si sale porque ese tipo con su nefasta política exterior es uno de los culpables de que no se nos tome en serio en ninguna parte. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ébano, no te engañes, los políticos, y menos los andaluces no se preocupan por nada, ni por el olivar ni por nada. Bueno, sí, se preocupan de llegar a un cargo sin estudios y a partir de ahí, de colocar a todos los familiares y amigos que puedan, para así, cerrar el círculo. Yo te coloco, tú me votas, tú me votas, yo te coloco. A la pregunta de para qué sirve el MMARM, pues para nada. Todos sabemos que el golpe gordo de población, y por tanto de votos está en las ciudades, luego el campo importa poco pues aporta pocos votos. Curroii, nuestros políticos no han tenido nunca c*** ni tampoco seriedad, ni aplomo, ni responsabilidad ni visión de estado. Desgraciadamente, lo único para lo que sirven los políticos de este triste país nuestro es para crear agravios comparativos y divisiones (que si estos no quieren el catalán, que si aquellos cobran más, que si a la isla la tienen olvidada, que aquí no llega el ave y alli sí, que nosotros también tenemos derecho a un aeropuerto) y así nos va. No podemos soportar económicamente a un pais con 18 presidentes del gobierno, con 18 consejos de ministros, con 18 parlamentos con sus correspondientes parlamentarios y traductores de idiomas, 18 flotas de coches oficiales y 18 grupos de asesores colocados a dedo con 18 sueldazos, primas, dietas, viajes, jubilación, etc....
-
- Usuario dorado
Si se hunde del todo el olivar, se hunde Andalucía. Bastante mal está por no haberlo reconvertido a la modernidad en los años buenos de las ayudas al contrario de lo que hicimos los ganaderos. Esto de la nueva PAC le va a dar la puntilla.
La gente ha cogido el dinero en los años buenos pero sin transformar el cultivo, y ahora con la bajadas de los precios del aceite, incluso con la PAC que aun hoy día se cobra, las cuentas no terminan de salir. Se han abandonado estos años miles de olivos de baja productividad, y los jornales de recolección a pesar de los aadelantos son muy caros con estos precios del aceite. La Junta tampoco ha presioonado para la reconversión a los olivareros, para no disminuir los jornales, pero eso no era la solución, y las consecuencias se están empezando a ver ahora.
La gente ha cogido el dinero en los años buenos pero sin transformar el cultivo, y ahora con la bajadas de los precios del aceite, incluso con la PAC que aun hoy día se cobra, las cuentas no terminan de salir. Se han abandonado estos años miles de olivos de baja productividad, y los jornales de recolección a pesar de los aadelantos son muy caros con estos precios del aceite. La Junta tampoco ha presioonado para la reconversión a los olivareros, para no disminuir los jornales, pero eso no era la solución, y las consecuencias se están empezando a ver ahora.
Muy al hilo de los comentarios de Pavosabiote (políticos que crean agravios comparativos y divisiones) está la noticia que acabo de leer. El consejero de agricultura de la generalidad José María Pelegri acaba de descolgarse con unas declaraciones que no tienen desperdicio. Habla este pintoresco personaje de algo que el llama "patriotismo alimentario" y pone como ejemplo de que si entran en un restaurante y consumen vino de la Rioja pues no se está ayudando al empresariado catalán.!Que corto de miras! Yo defiendo el producto español por calidad y diversidad frente a lo extranjero. Él cree que hace lo mismo pero Cataluña no tiene la diversidad del conjunto territorial español. No comerían jamón de jabugo, ni cordero del valle de los Pedroches, ni ternera gallega o de Ávila, ni pasta de calidad, ni quesos manchegos y así hasta multitud de productos con denominación de origen. Ellos se lo perderían pero por otra parte si el resto de los españoles nos decidiéramos por no consumir sus cavas o cualquier otro producto catalán se morirían de hambre o se jartarían de pan con tomate. Seamos serios el camino a seguir son productos de calidad, competitivos, saber venderlos y ante las adversidades estar unidos. Con esas premisas pues todos juntos a luchar por nuestra agricultura y nuestra ganadería y exportar por el mundo y comerciar entre nosotros.No se puede ser tan cortito. Hay que disfrutar, tío. que en cada pueblo español hay una sorpresa culinaria. Un saludo.
-
- Usuario experto
Ves, si cada día te dan la razón, aunque no quieras tenerla. Si defendiésemos lo nuestro y fuésemos todos a una, otro gallo nos cantaría, pero aquí cada uno a su avío, a trincar todo lo posible y a defender absurdos. Creo sinceramente que hace falta alguien que ponga los huevos sobre la mesa. Oye, el que quiera irse, referendum y si sale positivo, pues que se vaya, pero eso sí. El que se larga es porque no quiere al resto, porque interpreta que el resto de españoles somos una carga, porque ellos son más... guapos, ricos, listos, etc..Pues bien, que sepas que si te largas, es con todas las consecuencias. Yo soy de Jaén, y cuando oigo hablar pestes de nosotros a independentistas, sean de donde sean, siempre me pregunto lo mismo, ¿qué le hemos hecho nosotros de malo a ellos?
-
- Usuario dorado
Sabes que es lo peor de todo para un andaluz de muy buena cuna como tú o para otro de adopción como yo, que un tío de Iznajar que tiene para más INRI nombre de vino español y de pueblo grandioso de Córdoba, haya colaborado intensísimamente a crear ese clima de odio hacia todo lo que recuerde a España. Hasta el punto bajo su presidencia de prohibir las corridas de toros, no por los animales, que les importan un bledo, sino por odio visceral a la Fiesta Nacional de España, por ser nuestra. Por eso ahora odian el vino de Rioja y el Jamón de Jabugo. La estulticia al poder. Ellos se lo pierden. ¡¡¡Que se jo...an forever!!!
-
- Usuario medio
Ébano58, desde el enorme respeto que te tengo, por tus casi siempre acertados comentarios, permíteme que discrepe, desde Cataluña.
1º) donde haya un buen jamón ibérico, que se quiten todos los demás jamones "serranos", "país" y demás sucedáneos.
2º) las corridas no se han prohibido por un odio visceral a ninguna fiesta nacional; se han prohibido por lo mismo que en Inglaterra prohibieron sus cacerías de zorros: porque son indignas, por mucho que a los afibionados a la fiesta les cueste reconocerlo.
3º) tengo a José Montilla por el presidente del peor, (o del 2º peor, no sabría decirte), gobierno de la Generalitat de Cataluña, desde 1980, pero de ahí a decir que ha colaborado a crear un clima de odio hacia lo español... tampoco nos pasemos.
4º) oí ayer en la radio eso que habeis comentado del consejero Pelegrí, que ha citado Curroii, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros: es de una cortedad de miras impresionante pedir que se beba vino catalán antes que un Rioja... con todos mis respetos al consejero, esto es una gilipollez... Espero que haya sido una metedura de pata, un accidente, un lapsus, porque si a partir de ahora todos hemos de consumir lo que hace el vecino, qué visión tan miserable...
espero que no os hayais tomado a mal mis comentarios, no llevan mala intención; antes al contrario.
un saludo
1º) donde haya un buen jamón ibérico, que se quiten todos los demás jamones "serranos", "país" y demás sucedáneos.
2º) las corridas no se han prohibido por un odio visceral a ninguna fiesta nacional; se han prohibido por lo mismo que en Inglaterra prohibieron sus cacerías de zorros: porque son indignas, por mucho que a los afibionados a la fiesta les cueste reconocerlo.
3º) tengo a José Montilla por el presidente del peor, (o del 2º peor, no sabría decirte), gobierno de la Generalitat de Cataluña, desde 1980, pero de ahí a decir que ha colaborado a crear un clima de odio hacia lo español... tampoco nos pasemos.
4º) oí ayer en la radio eso que habeis comentado del consejero Pelegrí, que ha citado Curroii, y estoy totalmente de acuerdo con vosotros: es de una cortedad de miras impresionante pedir que se beba vino catalán antes que un Rioja... con todos mis respetos al consejero, esto es una gilipollez... Espero que haya sido una metedura de pata, un accidente, un lapsus, porque si a partir de ahora todos hemos de consumir lo que hace el vecino, qué visión tan miserable...
espero que no os hayais tomado a mal mis comentarios, no llevan mala intención; antes al contrario.
un saludo
Agrotron 115 mk3
-
- Usuario dorado
Todo lo que voy a escribir a continuación tal vez de pronto te suene a fascismo puro y a españolismo visceral sin sentido, pero si lo analizas sensatamente y lo digieres punto por punto, siendo muy inteligente como tú eres en realidad, te darás cuenta que no es más que la cruda realidad de p a pa. Y te lo dice uno quese alegra de que el Barcelona gane muchísimos títulos y se ganó una porra de 200 euros para mi solito poniendo 5-0 en el partido de liga. Para que veas que no hay influencias futbolísticas, sino mera observación de la realidad y objetividad absoluta para contarlo aquí a toro pasado, nunca mejor dicho.
1º.- Ya me suponía que no serías tan tonto de hacerle caso al Consejero. Hasta ahí llego. Me refiero en principio exclusivamente a los políticos. Esos son los que odian a todo lo que les suene a España: El problema es que transmiten desde la escuela poco a poco durante años el odio a España, porque el independentismo va usando esos sistemas de sofronización colectiva. Han falsificado incluso la historia de Cataluña dentro del Reino de Aragón, desde mucho antes de convertirse en fundador de la España actual. Se han inventado unos quiméricos Paissos Catalans expansionistas al moso Hitleriano, a modo de pitufoland hacia los que quieren hacer converger a varias CCAAs, les guste o no a sus ciudadanos. Estamos en la fase final del proceso. Se atreven a sugerir a estas alturas incluso que ya no se beba vino de rioja y se terminará como en Los Balcanes impidiendo matrimonios o parejas entre gente de Cataluña y el resto de España. Simplemente será así al final porque se permite, y se fomenta y se eligen para los cargos a políticos en activo como ese individuo, otro charnego inmundo valenciano reconvertido.
2º.- Para mí un político capaz de pactar con el Rodriguez Carod Rovira ese para gobernar, todo un charnego cuartelero de Teruel reconvertido y que se cambió hasta el nombre, está descalificado como persona válida, y para mí como persona a secas. Un individuo filoterrorista que pactó con la ETA para que tácitamente siguieran asesinando en el resto de España si les parecía oportuno, pero no en Cataluña desde ese momento, es un tío que tenía que estar en la cárcel, o por lo menos marginado socialmente y que no le hablara nadie por la calle, y que le escupieran metafóricamente además al verlo como mínimo. O mejor lo pusieran en el zoo de Barcelona en vez del Gorila Blanco, y le tiraran cacahuetes con aliño de formol. Con ese tipejo miserable, despreciable y putrefacto intelectualmente, además de malvado, pactó Montilla para ser Presidente, y con el único fin de ser Presidente. Montilla, otro individuo analfabeto, sin escrúpulos, perverso, y ávido de poder y de patrimonio público, pero que ni siquiera sabe ni expresarse correctamente en castellano ni tampoco en catalán, y que solo sabía llenar a su mujer, analfabeta funcional como él mismo, el refajo de interminables nóminas millonarias en cargos públicos diseñados a tal fin, y profundizó en el prohibir el uso del castellano en los colegios públicos y metió mientras tanto a sus hijas en la enseñanza privada de lujo con castellano inclusive a porrillo. Esa pareja de excrecencias humanas apoyados por los mamporreros de esquerra son los que han gobernado Cataluña estos años. Si yo soy Catalán para que me tengan que gobernar esos dos putrefactos, me muero. Y no es que deje de morirme por los cantimpalos de la misma casta que gobiernan Andalucía aunque no tengan que pactar por ahora con el mismísimo Diablo de momento, porque no les hace falta. Muchos ciudadanos cansados de reptiles, de eres, de agencias públicas mamonas y de maletines, piensan que la misma escoria y la misma inmundicia humana son, pero en este caso se lo chupan y se lo maman ellos solitos desde hace 32 años, como mucho hasta el año que viene, Dios nos escuche.
3º.- Las corridas de toros pueden ser desagradables para tí, y lo comprendo porque a mí tampoco me gustan. Pero es de manual que ese no es en absoluto el motivo de la abolición, porque hay muchos espectáculos taurinos en pueblos de Cataluña con maltrato animal y se sigue haciendo, porque los políticos los consideran autóctonos para no perder los votos en esas localidades, aunque tampoco son exclusivos de Cataluña. La crueldad animal es simplemente su excusa perfecta.
El que no quiere no va a los toros. Pero es un espectáculo que mantiene la raza brava y la hace perdurar en el tiempo y mejorar. Además de él vive mucha gente, empezando por el negocio del turismo y acabando por los ganaderos. Y además da la casualidad de que los máximos abolicionistas de los toros, son los antisistemas y los okupas amigos de la ETA y del Islamismo radical, y jamás los vemos llenos de sangre contra el apedreamiento de mujeres, la ablación, o el ahorcamiento de los homosexuales. Lo que les importa únicamente es acabar con las tradiciones españoles, sean toros, jamón, vino de rioja o Rafael Nadal, a quién no pueden ni ver, y si pudieran prohibirían que jugara en Cataluña. Y si se tienen que aliar con la ETA contra España, se hace y punto. Quitaron hasta los toros de OSborne de las carreteras. Sería seguramente para que no sufrieran por el ruido del tráfico. No me seas ingenuo cazador, ni te hagas el ingenuo que no tienes un pelo de tonto.
4º Jamás he participado en campaña alguna contra los productos catalanes a pesar de que el IVA soportado no repercute en los gastos sociales de los consumidores de productos catalanes que vivimos fuera de Cataluña. Otra aberración consentida por los gobiernos nacionales, que aparte del beneficio económico, persigue el victimismo generado en la población de Cataluña por las lógicas por otra parte, campañas boca a boca en internet de no consumo de sus productos para llevar al electorado catalán al camino de la secesión y de la independencia. No me cabe duda de que pronto lo conseguirán.
SaludosEbano582011-06-19 17:55:23
1º.- Ya me suponía que no serías tan tonto de hacerle caso al Consejero. Hasta ahí llego. Me refiero en principio exclusivamente a los políticos. Esos son los que odian a todo lo que les suene a España: El problema es que transmiten desde la escuela poco a poco durante años el odio a España, porque el independentismo va usando esos sistemas de sofronización colectiva. Han falsificado incluso la historia de Cataluña dentro del Reino de Aragón, desde mucho antes de convertirse en fundador de la España actual. Se han inventado unos quiméricos Paissos Catalans expansionistas al moso Hitleriano, a modo de pitufoland hacia los que quieren hacer converger a varias CCAAs, les guste o no a sus ciudadanos. Estamos en la fase final del proceso. Se atreven a sugerir a estas alturas incluso que ya no se beba vino de rioja y se terminará como en Los Balcanes impidiendo matrimonios o parejas entre gente de Cataluña y el resto de España. Simplemente será así al final porque se permite, y se fomenta y se eligen para los cargos a políticos en activo como ese individuo, otro charnego inmundo valenciano reconvertido.
2º.- Para mí un político capaz de pactar con el Rodriguez Carod Rovira ese para gobernar, todo un charnego cuartelero de Teruel reconvertido y que se cambió hasta el nombre, está descalificado como persona válida, y para mí como persona a secas. Un individuo filoterrorista que pactó con la ETA para que tácitamente siguieran asesinando en el resto de España si les parecía oportuno, pero no en Cataluña desde ese momento, es un tío que tenía que estar en la cárcel, o por lo menos marginado socialmente y que no le hablara nadie por la calle, y que le escupieran metafóricamente además al verlo como mínimo. O mejor lo pusieran en el zoo de Barcelona en vez del Gorila Blanco, y le tiraran cacahuetes con aliño de formol. Con ese tipejo miserable, despreciable y putrefacto intelectualmente, además de malvado, pactó Montilla para ser Presidente, y con el único fin de ser Presidente. Montilla, otro individuo analfabeto, sin escrúpulos, perverso, y ávido de poder y de patrimonio público, pero que ni siquiera sabe ni expresarse correctamente en castellano ni tampoco en catalán, y que solo sabía llenar a su mujer, analfabeta funcional como él mismo, el refajo de interminables nóminas millonarias en cargos públicos diseñados a tal fin, y profundizó en el prohibir el uso del castellano en los colegios públicos y metió mientras tanto a sus hijas en la enseñanza privada de lujo con castellano inclusive a porrillo. Esa pareja de excrecencias humanas apoyados por los mamporreros de esquerra son los que han gobernado Cataluña estos años. Si yo soy Catalán para que me tengan que gobernar esos dos putrefactos, me muero. Y no es que deje de morirme por los cantimpalos de la misma casta que gobiernan Andalucía aunque no tengan que pactar por ahora con el mismísimo Diablo de momento, porque no les hace falta. Muchos ciudadanos cansados de reptiles, de eres, de agencias públicas mamonas y de maletines, piensan que la misma escoria y la misma inmundicia humana son, pero en este caso se lo chupan y se lo maman ellos solitos desde hace 32 años, como mucho hasta el año que viene, Dios nos escuche.
3º.- Las corridas de toros pueden ser desagradables para tí, y lo comprendo porque a mí tampoco me gustan. Pero es de manual que ese no es en absoluto el motivo de la abolición, porque hay muchos espectáculos taurinos en pueblos de Cataluña con maltrato animal y se sigue haciendo, porque los políticos los consideran autóctonos para no perder los votos en esas localidades, aunque tampoco son exclusivos de Cataluña. La crueldad animal es simplemente su excusa perfecta.
El que no quiere no va a los toros. Pero es un espectáculo que mantiene la raza brava y la hace perdurar en el tiempo y mejorar. Además de él vive mucha gente, empezando por el negocio del turismo y acabando por los ganaderos. Y además da la casualidad de que los máximos abolicionistas de los toros, son los antisistemas y los okupas amigos de la ETA y del Islamismo radical, y jamás los vemos llenos de sangre contra el apedreamiento de mujeres, la ablación, o el ahorcamiento de los homosexuales. Lo que les importa únicamente es acabar con las tradiciones españoles, sean toros, jamón, vino de rioja o Rafael Nadal, a quién no pueden ni ver, y si pudieran prohibirían que jugara en Cataluña. Y si se tienen que aliar con la ETA contra España, se hace y punto. Quitaron hasta los toros de OSborne de las carreteras. Sería seguramente para que no sufrieran por el ruido del tráfico. No me seas ingenuo cazador, ni te hagas el ingenuo que no tienes un pelo de tonto.
4º Jamás he participado en campaña alguna contra los productos catalanes a pesar de que el IVA soportado no repercute en los gastos sociales de los consumidores de productos catalanes que vivimos fuera de Cataluña. Otra aberración consentida por los gobiernos nacionales, que aparte del beneficio económico, persigue el victimismo generado en la población de Cataluña por las lógicas por otra parte, campañas boca a boca en internet de no consumo de sus productos para llevar al electorado catalán al camino de la secesión y de la independencia. No me cabe duda de que pronto lo conseguirán.
SaludosEbano582011-06-19 17:55:23
-
- Usuario experto
Hunter no lo interpretes por mi parte como un alegato contra Cataluña, que no lo es, el mío es una crítica a todos aquellos políticos que usan frases como 'no nos quieren, quieren que perdamos autonomía, etc..' para justificar lo injustificable. No hace falta que sean independentistas, pero sí han copiado ese discurso. Si aquí en Andalucía, cuyo gobierno no es independentista, te metes con Canal Sur la respuesta desde la Junta es la misma que en Cataluña, 'que Canal sur es nuestro, que no amas tu tierra, tus tradiciones, etc..' cuando la realidad es que a la junta le importa un bledo andalucía, la tierra, las tradiciones y todas esas excusas, lo que la junta quiere de canal sur es propaganda y publicidad por un lado, y por el otro un refugio donde colocar familiares, amigos y gente del partido que por su fealdad no se pueden colocar en los carteles. Y lo hacen todos y de todos los colores, cuando la realidad que vemos todos es que no podemos permitirnos ciertas gilipolleces como aeropuertos sin aviones, trenes AVE sin viajeros y un largo etc....Es que somos g***? Tan dificil no es de entender (y de explicar) que el AVE Madrid-Barcelona se hace porque entre ambas ciudades hay un montón de viajeros diarios, mientras que el Ave a otros sitios es una soberana gilipollez que nos va a costar el dinero a todos porque no será rentable. Imaginemos que yo soy político aquí en Jaén, y digo en mi discurso ' ¡El ave va a Barcelona y no vienen a Jaén, porque nos consideran ciudadanos de tercera, porque los jdjfliaistas del otro partido bla bla!' la gente te aplaude porque queda bien visto cuando en realidad lo que habría que explicar es que un ave a Jaén sería ruina para el ave, para Jaén y para toda España. A mi particularmente como ya he dicho antes, lo que más me duele es que se me ataque como pueblo sin saber qué hemos hecho nosotros al resto. Los andaluces, para nuestra desgracia, igual no hemos aportado muchas empresas al resto del país, pero concretamente a los más independentistas que son los que más y mejores empresas tienen, Cataluña y el Pais Vasco, les hemos ayudado trabajando para ellos a levantar esas empresas, hay cientos de miles de Andaluces y descendientes viviendo allí, por eso es más dificil de explicar comportamientos como los del tipejo Montilla. En los toros, estoy con Ébano, a mi tampoco me gustan demasiado, prefiero los rejones pero por los caballos aunque el animal es imponente, pero soy capaz de distinguir ciertos aspectos. Si no existiese la fiesta nacional no existiría el toro bravo, esto lo sabemos todos, porque los hubiésemos exterminado de los campos como ya hicimos con los lobos o los osos, imaginaos toros bravos libres por el campo y nosotros por allí trabajando. El que se hayan prohibido por ser algo 'español' es obvio, si fuese por el maltrato se hubiesen prohibido muchas más cosas, por ejemplo que un camión con cerdos en jaulas abiertas circule por la autovía a 120 por hora en pleno enero a las diez de la noche, que cuando los animales llegan a destino van congelados ya, no hay ni que matarlos, o prohibir directamente el jamón, que el cerdo también sufre al matarlo, como el toro. Además, qué preferís vosotros ser? Toro bravo criado en libertad en una dehesa durante 5 años hasta los 500 kilos para luego morir defendiéndote en la plaza o bien becerro de carne, criado en una jaula para evitar movimiento durante 9 meses para llegar a 800 kilos harto de piensos para ir directo a matadero?
Noticias desdes Cataluña. Pelegrí se disculpa con la Rioja. Nunca es tarde. Un tío va a la sede de salud a pedir unos papeles para tramitar una baja de unos compañeros de correos que están trabajando y padecen cáncer. Le dicen: "esto es Cataluña aquí se habla catalán" El hombre dice que necesita los papeles traducidos porque en Madrid no se los admiten. El funcionario : Esto es Cataluña aquí se habla catalán. El hombre pide una hoja de reclamaciones cada vez más nervioso y claró está estaba en catalán. Al verla el hombre la pide en castellano porque según ley del estatut debe ser bilingüe. Le dicen que redacte él mismo la queja en castellano pero el hombre que es sindicalista exige que le hagan una en castellano. Entonces entra el servicio de traducción de la Consellería para elaborar la hoja de reclamaciones en castellano pues no tenían y ante la tardanza y que eso no se hace pronto, el hombre se pone nervioso. Llaman a los mosssos y el hombre se niega a estar en una habitación sólo con los mozos con lo que pide que le acompañe su compañera. Todos terminan en la habitación junto con la jefa de recursos humanos, el jefe del servicio y el escolta del conseller durante dos horas. El hombre consigue la reclamación en castellano pero no los papeles que vino a buscar para sus compañeros. Rocambolesco.
Noticias de Andalucía. Concurren 35 mil opositores a maestro para 3500 puestos. Pueden venir de toda España pues Andalucía es la única que ha hecho la convocatoria. En Cataluña se le exige ser bilingüe. Aquí con que sepan decir joé, picha, ojú, ea pues tos p'adentro. Diputación de Còrdoba "agencia de colocación del psoe" entra el pp y saldrán 40 enchufados que se llevaban 1'2 millones de € anuales. El funcionariado de medio ambiente a la calle a protestar por el decretazo es decir para que no se incorporen los enchufados del psoe la llamada administración paralela. ¿Cuántas veces hemos criticado que las diputaciones y la administración sobre todo medio ambiente es el cortijo de los derrotados del psoe? Pues !ala! a la calle y a buscarse la vida. Ahora mamonearán otros pero por lo menos en Andalucia pues mira tu por dónde llevamos viendo los mismos chupópteros durante 30 años. ¿Que qué tiene esto que ver con el marm? Pues que es hora de poda para que salgan "los brotes verdes". Un saludo.
Noticias de Andalucía. Concurren 35 mil opositores a maestro para 3500 puestos. Pueden venir de toda España pues Andalucía es la única que ha hecho la convocatoria. En Cataluña se le exige ser bilingüe. Aquí con que sepan decir joé, picha, ojú, ea pues tos p'adentro. Diputación de Còrdoba "agencia de colocación del psoe" entra el pp y saldrán 40 enchufados que se llevaban 1'2 millones de € anuales. El funcionariado de medio ambiente a la calle a protestar por el decretazo es decir para que no se incorporen los enchufados del psoe la llamada administración paralela. ¿Cuántas veces hemos criticado que las diputaciones y la administración sobre todo medio ambiente es el cortijo de los derrotados del psoe? Pues !ala! a la calle y a buscarse la vida. Ahora mamonearán otros pero por lo menos en Andalucia pues mira tu por dónde llevamos viendo los mismos chupópteros durante 30 años. ¿Que qué tiene esto que ver con el marm? Pues que es hora de poda para que salgan "los brotes verdes". Un saludo.
A mi la desbandá de altos cargos del psoe para colocarse por estos mundos de Dios me la suda. A la Aído la han colocado en ONU mujeres allí oirán sus ocurrencias. A Moratinos sin embargo lo tienen calado por su ineficacia y cobardía (mandaban al rey cada vez que el moro estornudaba) y para colmo su discurso lo basó en consensuar la política agraria del mundo para erradicar el hambre. Hombre eso estaría bien pero no es propio de un político curtido y realista es más bien el discurso de un bellezón aspirante a miss mundo. Claro está eligieron al brasileño para dirigir la FAO. Ya he comentado que me gusta que los españoles ocupen altos cargos en el mundo pero tampoco se debe desear mal ajeno mandando a un incompetente y menos para administrar a los pobres. Estos tíos no se dan cuenta que el mundo es una aldea donde todo el mundo se conoce y que han podido comprobar como su gobierno ha transformado el milagro español en el despilfarro y la ruina de reyezuelos y para colmo permiten a terroristas gobernar ayuntamientos. Viene todo esto a cuento porque desde mi punto de vista los políticos tienen que ser prácticos, realistas y resueltos. Y eh aquí que me ha sorprendido gratamente las declaraciones de Clara Aguilera (consejera de agricultura de Andalucía) que harta de que la toreen y de que no le haga caso ni sus compañeros de partido ha dicho al fin que si no se recompensa adecuadamente a los agricultores afectados por la crisis del pepino demandará a Alemania. Rosita ya se deshizo del problema y dijo que demandara el que quisiera que ella tiene bastante con sus cosas. Que a saber son: decir en Roma que la agricultura y la sostenibilidad deben de ir unidas (A todas partes del mundo que va dice lo mismo y para enlazar su discurso con el tema que se trataba en Roma añadió eso del control en agricultura de los gases de efecto invernadero). El día 11 se larga a Polonia a un consejo informal sobre medio ambiente. Ésta entre lo informal y lo formal no se que va a dejar para las vacaciones. ¿O es que se está trabajando un cargo internacional acorde a su actual estatus de ministra? Porque lo que está claro es que como está la cosa en Córdoba ni Dios la enchufaría en la diputación. Esa es otra Rubalcaba se plantea ahora para qué sirven las diputaciones. Señor mío no se haga el tonto hasta ahora han servido para sus enchufados pero claro como los suyos comienzan a salir una vez bien engordados pues ala vamos a quitarlas que vienen los otros y enchufarán a los suyos y desde ahí se tiene influencia y poder. !Que panorama! Un saludo.
Un rasgo fundamental de las sociedades opulentas contemporáneas, ya en decadencia, es el ascenso en flecha del aparato del Estado que se viene haciendo componente determinante de todos los aspectos de la vida social y también personal, incluso los tenidos por más privados e íntimos, de manera que se está produciendo un rápido colapso en desarrollo de lo muy poco que aún queda de la libertad popular, la civil tanto como la política, la de conciencia tanto como la de expre sión, la de indagar y vivir la verdad tanto como la de construirse a sí mismos, la de auto-organizarse tanto como la de llevar una existencia liberada de tutelas, vigilancias y “ayudas” institucionales siempre envenenadas, pues realizan la razón de Estado que es la expresión más atroz, al basarse a fin de cuentas en la fuerza armada del ejército y las policías, de la voluntad de poder de las elites mandantes. Todo ello ha ocasionado un suceso bien aciago, de gran significación histórica dentro de su negatividad, el gran giro estatolátrico de los últimos dos decenios. [...] Ming eres muy misterioso macho.Esto es un estracto de lo que he encontrado de este pensador sin embargo como no lo he leído no se que soluciones aporta. Me ocurre otro tanto con Jesús Huerta del Soto y su "Acción humana" en la que analiza brillantemente la situacción actual y nuestra dependencia de un Estado omnipresente, acaparador y que cada vez más se inmiscuye en la libertad indivudual con fines aparentemente protectores. Es decir como somos tontos, el estado debe protegernos de nosotros mismos por eso mismo nos encorseta cada vez con más reglas y obligaciones.Me recuerda esto mis tiempos de estudiante en los que analizábamos la situación de aquellos tiempos y como íbamos a cambiar las cosas.Con el paso de los años la cosa ha ido a peor. A la democracia se la ha comido el Estado y para colmo no sólo un estado sino varios gobernados por políticos que ansían dejar su impronta diferenciadora en forma de nuevos reglamentos que cohiben cada vez más la libertad individual. Es más he comprobado que la democracia no es tal porque no sólo no nos gobierna quiénes elegimos sino que para colmo los elegidos están muy alejados de nuestra realidad o sencillamente no hacen lo que se les pide. Se que Felix de Rodrigo de Mora es un estudios del medio rural y ya te digo que no lo he leído pero si te aseguro que yo he comprobado como cada vez más nuestra labor como agricultores es pura y dura burocracia y aceptar nuevas reglamentaciones en muchísimos casos meramente para perder el tiempo. Eso sí cuando exígimos que el Estado nos compense como en caso por ejemplo de los robos o cualquier otro problema grave real y que está en sus manos solucionarlo sencillamente nos torea. Conocer la realidad de mi tiempo como hace Huerta del Soto nos permite saber que no somos tontos pero tampoco me aporta una solución. Rodrigo Mora ha estado ralacionado con el movimiento del 15 M en el que se dan consignas válidas y deberían de servir para dar un toque a los políticos sin embargo no pocos políticos han tratado de adueñarse de su movimiento y te aseguro que pocas veces he gozado más que cuando algunos han salido corrido a gorrazos pero ...¿Qué quedará? Yo te lo digo: lo devorará el Estado y políticos tejemanejadores. Esto es lo que piensa Huerta del Soto y aunque http://la-accion-humana.blogspot.com/se ... tolatriame identifico no me aporta solución al igual que yo no aporto soluciones criticando al marm aunque me consuelo pensando de que para algo servirá. Un saludo