37grados escribió:Señor Harto:
urea 46, el viernes pasado 61.5 pts/kg. Hoy 66 pts/Kg
No se de donde sacas la informacion, mira que me podias revelar tus fuentes..
Hola buenos días, como comprenderás no puedo revelar mis fuentes, lo único que intento es ayudar con mi opinión y como opinión también puede fallar, si no fallara yo sería millonario que no es el caso. de todas formas gracias por vuestros comentarios.
Sinceramente creo que eres la referencia en este post Harto.Yo normalmente sigo tus comentarios y es cierto que no vas muy desencaminado la mayoria de las veces.Te animo a que sigas por aqui y nos informes, que luego ya cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo este año supuse que iba a subir desmesuradamente y compre en octubre nac del 27 a 51 pelas mas iva. Por lo que veo ha estado más barato pero bueno, hay veces que se acierta y otras que no tanto.
un saludo
Tengamos en cuenta que los precios de los Nitratos están bajos ahora por el miedo de los operadores y fabricante nacional, pero tenemos que tener en cuenta que la Urea sube mucho en estos momentos y eso puede que arrastre los Nitratos a una subida, todo depende de la cantidad que tengan almacenada los operadores y del miedo escénico.
Mi consejo es comprar ahora lo más barato posible la mitad por si baja más que lo dudo y luego el resto.
Periquito gracias por tus comentarios, pero para comprar caro siempre tienes tiempo, pero no te preocupes seguramente veamos esos precios, es cuestión de tiempo y necesidad.
El problema no es el nitarto en si, que se supone sera "bueno" el problema de la granulación es su distribución a grandes anchos, por Ej 18/24/32 metros, que al no tener el peso la distribución es desigual. hay abonos que son "muy baratos" son polvo y se distribuyen fatal.
Como no llueva pronto mas no se yo que tal pintaran algunas siembras...ni abono hace falta, aqui en mi zona gracias a las nieblas y por eso parece que esta saliendo bien lo ultimo sembrado.
gracias harto por tus aportaciones...haber si se mantiene por lo menos en el mismo precio que el año pasado
carlosmateo escribió:harto como ves el nitralia a 48,6 y el marte a 62,5,un saludo y gracias por tus opiniones
Depende de la cantidad que necesites y cuando lo necesites el nitralia tienes 26 de n sino recuerdo mal tiene que costar igual que el nac o menos, si tiene azufre es del sulfato amonico. si no tienes prisa espera y si no es mucha cantidad adelante...
carlosmateo escribió:ya lo tengo encargado en esos precios y el nitralia es con azufre, y salia mas barato que el nac, t mande mp lo leiste, gracias y un saludo.
yo lo veo bien y no esun mal producto pero eso es como el marte una mezcla de urea y sulfato amonico.(no es malo por eso). saludos.
buenas noches!!
Harto no nos falles AHORA!!! asique te quiero ver por aquí dandonos tu pronósticos sobre fertilizantes!! y no hagas caso a la gente.
Ójala y el pronostico que dieras fuera el que va a llover y pronto. Esta mañana en el "mercaillo" e visto un gitano con mantas, y le he comprao una. Asique en breve me la echaré a la cabeza y empezaré a tirar urea (al menos la mitad) y que sea lo que el de arriba quiera, si quiere llover que llueva, si quiere helar que hiele y si no tós calvos!!
yo estoy esperando que me traigan la urea en estos dias y no se puede esperar mas en estas fechas .la urea es verdad que pierde mucas uf ..pero relacion precio es lo mas barato . a dia de hoy .
en el post de gasoil a un euro puse un enlace de todos los precios de abono mundiales ...y no se ve esa subida ....es como el indice ibex mundial ...
Buenos dias,
A mi ayer me dieron precio de 50 pts + iva en guadalajara del NAC27.
Si no me equivoco (que a lo mejor si...) ahora ya es un poco tarde para la UREA y además pierde bastantes UF, no????
carlosmateo escribió:harto como ves el nitralia a 48,6 y el marte a 62,5,un saludo y gracias por tus opiniones
El nitralia tiene un 24% de nitrogeno solamente ehh
Es de la casa agrimartín y parce ser el mismo producto que fertium26 y duramon26 pero 10 euros mas barato (cosa de las marcas blancas) y asegurate de la composicion porque a mi me han ofrecido este año un duramon 26 con 22% de nitrogeno solamente, parece ser que quieren abaratar costes quitando riqueza... yo no lo quiero ni en pintura me parece un timo pagar 50 pelas por un 22 de nitrogeno cuando el SULFATO AMONICO esta sobre las 42
Quizas el marte te sea más rentable, yo lo gastaré o urea
El nitralia tiene un 24% de nitrogeno solamente ehh
Es de la casa agrimartín y parce ser el mismo producto que fertium26 y duramon26 pero 10 euros mas barato (cosa de las marcas blancas) y asegurate de la composicion porque a mi me han ofrecido este año un duramon 26 con 22% de nitrogeno solamente, parece ser que quieren abaratar costes quitando riqueza... yo no lo quiero ni en pintura me parece un timo pagar 50 pelas por un 22 de nitrogeno cuando el SULFATO AMONICO esta sobre las 42
Quizas el marte te sea más rentable, yo lo gastaré o urea
Hola buenos dias,
Si la composición es la que tu dices tienes razón, yo sigo diciendo que un buen producto seria 75% Urea y 25% sulfato amónico y esto más o menos es un 40 de nitrógeno y encima con azufre que tiene el sulfato amónico.
Siempre hay que comparar las unidades de nitrogeno con las de la Urea que siempre suele ser las mas baratas.
Saludos