PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Clasfen estoy contigo. Lo de Chicago ya lo dije hace algunos días, es como la bolsa de accionistas, (como yo no tengo para invertir no se si se llama asi), unos días sube y al siguiente a recoger ganancias. Por lo tanto para mí, los futuros dan pistas, pero mientras que no veamos durante varias semanas la tendencia a subir, creo que es difícil que a nuestro nivel podamos pensar en ganar dinero. Lo mismo que tu dices de vaciar y llenar las naves, se lo comenté el año pasado al que le vendí el grano; el me decía que apuraba mucho en el precio y le contesté ¡ES QUE YO SOLO VENDO UN VEZ AL AÑO E INTENTO SACAR EL MÁXIMO, NO COMO TU QUE COMPRAS Y VENDES A DIARIO!. Saludos.
[QUOTE=Alpedrete]Clasfen estoy contigo. Lo de Chicago ya lo dije hace algunos días, es como la bolsa de accionistas, (como yo no tengo para invertir no se si se llama asi), unos días sube y al siguiente a recoger ganancias. Por lo tanto para mí, los futuros dan pistas, pero mientras que no veamos durante varias semanas la tendencia a subir, creo que es difícil que a nuestro nivel podamos pensar en ganar dinero. Lo mismo que tu dices de vaciar y llenar las naves, se lo comenté el año pasado al que le vendí el grano; el me decía que apuraba mucho en el precio y le contesté ¡ES QUE YO SOLO VENDO UN VEZ AL AÑO E INTENTO SACAR EL MÁXIMO, NO COMO TU QUE COMPRAS Y VENDES A DIARIO!. Saludos.[/QUOTE]Correctísimo el comentario, que suscribo al 100%. Para lo ÚNICO que nos puede servir Chicago es para ver tendencias. Todo lo demás son pajas mentales que se las hace quien tenga tiempo y dedicación para hacerle un seguimiento diario. Aún así (y lo digo convencido, pues llevo AÑOS siguiéndolo por el tema soja), incluso puede llegar a ser contraproducente por aquello de que "los árboles no te dejan ver el bosque que hay detrás".De nada sirve saber que en Minessota hay sequía o que en Idaho hay una plaga de lombríz si a eso no le acompañas con informaciones más "cercanas". De lo que se trataría es de tener una idea GLOBAL de la situación. Absolutamente de nada más. Y, por supuesto, reconocer de antemano que tener información o acceso a ella no te garantiza que no la pringues cuando te toca comprar o vender.Ni el más fino analista de gráficas del mundo pudo prever el año pasado que el TD llegase a valer 80 pelas o las pipas 100. Tampoco el más informado del mundo se atrevió a pronosticar en junio que la cebada llegase a las 20.
-
- Usuario Avanzado
noticias positivas para que los cereales suban.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... grano.aspx
Sube el trigo y la cebada en Barcelona
14/01/2009 (Noticia leida 130 veces)
EFE- La cotización media del trigo forrajero, fijada esta semana en la Lonja de Barcelona, registra un repunte de tres euros por tonelada y la del trigo panificable aumenta diez euros. Además, la cebada sube cuatro euros por tonelada.
Producto
Anterior
Actual
MAÍZ
Imp. CEE
148,00
148,00
Imp. No CEE
143,00
143,00
TRIGO PANIFICABLE.
CEE
163,00
173,00
TRIGO FORRAJERO
CEE
140,00
143,00
MIJO.
MIJO Imp.
490,00
490,00
CEBADA.
Nac.64 PE
142,00
146,00
14/01/2009 (Noticia leida 130 veces)
EFE- La cotización media del trigo forrajero, fijada esta semana en la Lonja de Barcelona, registra un repunte de tres euros por tonelada y la del trigo panificable aumenta diez euros. Además, la cebada sube cuatro euros por tonelada.
Producto
Anterior
Actual
MAÍZ
Imp. CEE
148,00
148,00
Imp. No CEE
143,00
143,00
TRIGO PANIFICABLE.
CEE
163,00
173,00
TRIGO FORRAJERO
CEE
140,00
143,00
MIJO.
MIJO Imp.
490,00
490,00
CEBADA.
Nac.64 PE
142,00
146,00
[QUOTE=Bonzo]Aunque soy un ignorante en estas cuestiones de los "futuros", pienso que sí que ayudan. Quizás no lo hagan a las ventas locales a corto plazo, pero sí que tienen que marcar tendencias para los próximos meses o la siguiente campaña. ¿Qué os parece?[/QUOTE] nuestra coop. lleva 3 años vendiendo a futuros y siempre se equivoca. siempre metemos la pata , como con el abono
-
- Usuario experto
Eso de jugársela cuando hablas del dinero de otros ....Yo personalmente, en ventas de cooperativas prefiero ir a lo seguro y vender durante todo el año para sacar un precio medio. Algunos dicen que eso es lo fácil y para eso no hace falta pagar un dineral a un comercial. Si estás esperando al momento ideal para vender, puede suceder que aciertes y des el pelotazo, o que te equivoques y sea un desastre. Además, cuando aciertas nadie te lo agradece, pero si metes la pata .... prepárate.
-
- Usuario Avanzado
Bonzo, estoy totalmente de acuerdo, he estado en la directiva de una coopertiva y tienes que tomar decisiones que repercuten en todos los demás, pero es exactamente lo que tú dices, si aciertas nadie te lo tiene en cuenta y si te equivocas te ponen aparir, pero nadie de los que hablan quiere mover un dedo por hacer nada, ni tampoco perder un poco de su tiempo por el bien de los demás, o por lo menos para intentarlo. Por eso yo cabé haciendo lo que hace la mayoría, aunque creo que con esa aptitud todo el mundo pierde. Saludos
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
1 KG. TRIGO: 15 CMS. +-
1 KG PAN:2 € CON 40 CMS+-
DIFERENCIA: 2,25 EUROS/KG QUE SE QUEDAN DE FABRICA DE HARINA A PANADERIA...
HAY QUE CALLAR ESTO????
HAY QUE CONFORMARSE CON ESTO
HAY DERECHO A ESTO??
LA OCU REGULA ESTO????
LA NOTICIA DE ESTO ES OMITIR Y NADIE DECIR NADA???
¿Tenemos q dar las gracias x q nos compren el trigo a precios indignos bajo costo como no habrá ni coches, ni pisos, ni nada hoy en dia en el mercado q este PEOR QUE NUESTRO SECTOR???
LA RESPUESTA PRONTO SALDRÁ DEL ARMARIO Y el mundo en general tendrá que comprar cereal pero a quien?? quien va a ser el subnormal que se dediq a q se "rian de él"???
un precio justo del trigo seria 50 ptas. kg y siN Q NADIE SALTE A LA PALESTRA ESCANDALIZADO... QUE ES UN DERECHO TENER UN TRABAJO DIGO Y QUIEN QUIERA Q LO PAGUE Y QUIEN NO QUE HAGA EL PAN CON el turismo x ejemplo eso q tanto apoya el gº
Seguro que saldrá alguien (interesado o no) de que diga que eso es imposible pero POR MI PARTE ANTES QU SE PUDRA...
Tangos2009-01-18 12:33:19
[QUOTE=Bonzo]Eso de jugársela cuando hablas del dinero de otros ....Yo personalmente, en ventas de cooperativas prefiero ir a lo seguro y vender durante todo el año para sacar un precio medio. Algunos dicen que eso es lo fácil y para eso no hace falta pagar un dineral a un comercial. Si estás esperando al momento ideal para vender, puede suceder que aciertes y des el pelotazo, o que te equivoques y sea un desastre. Además, cuando aciertas nadie te lo agradece, pero si metes la pata .... prepárate.[/QUOTE] teneis razon en eso yo estoi en el consejo no voi a decir la coop.por mejor, pero si tenemos un gerente que se supune informado, que tiene uno que se le paga A COMISION Y NOSOTROS 6 AGRICULTORES, que por mucho internet etc. no tenemos ni jodida idea del mercado que vamos a hacer,los que formamos el consejo no cobramos, las responsabilidades tienen que ser para el que cobra ((((podria dar mas mas datos pero no me atrebo))))
1 KG. TRIGO: 15 CMS. +-
HAY QUE CALLAR ESTO????
HAY DERECHO A ESTO??
LA OCU REGULA ESTO????
¿Tenemos q dar las gracias x q nos compren el trigo a precios indignos bajo costo como no habrá ni coches, ni pisos, ni nada hoy en dia en el mercado q este PEOR QUE NUESTRO SECTOR???
LA RESPUESTA PRONTO SALDRÁ DEL ARMARIO Y el mundo en general tendrá que comprar cereal pero a quien?? quien va a ser el subnormal que se dediq a q se "rian de él"???
un precio justo del trigo seria 50 ptas. kg y siN Q NADIE SALTE A LA PALESTRA ESCANDALIZADO... QUE ES UN DERECHO TENER UN TRABAJO DIGO Y QUIEN QUIERA Q LO PAGUE Y QUIEN NO QUE HAGA EL PAN CON el turismo x ejemplo eso q tanto apoya el gº
Seguro que saldrá alguien (interesado o no) de que diga que eso es imposible pero POR MI PARTE ANTES QU SE PUDRA...
o.k.
HAY QUE CALLAR ESTO????
HAY DERECHO A ESTO??
LA OCU REGULA ESTO????
o.k.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd69][QUOTE=Bonzo]Eso de jugársela cuando hablas del dinero de otros ....Yo personalmente, en ventas de cooperativas prefiero ir a lo seguro y vender durante todo el año para sacar un precio medio. Algunos dicen que eso es lo fácil y para eso no hace falta pagar un dineral a un comercial. Si estás esperando al momento ideal para vender, puede suceder que aciertes y des el pelotazo, o que te equivoques y sea un desastre. Además, cuando aciertas nadie te lo agradece, pero si metes la pata .... prepárate.[/QUOTE] teneis razon en eso yo estoi en el consejo no voi a decir la coop.por mejor, pero si tenemos un gerente que se supune informado, que tiene uno que se le paga A COMISION Y NOSOTROS 6 AGRICULTORES, que por mucho internet etc. no tenemos ni jodida idea del mercado que vamos a hacer,los que formamos el consejo no cobramos, las responsabilidades tienen que ser para el que cobra ((((podria dar mas mas datos pero no me atrebo))))[/QUOTE]
Jd69, no hace falta que dés más datos, que ya está claro. Yo también estoy en la Junta de mi Cooperativa y los temas monetarios son muuuuyyyyy delicados.
Estarán los socios que se subirán por las paredes. ¿No podeis cambiar de sistema?
Jd69, no hace falta que dés más datos, que ya está claro. Yo también estoy en la Junta de mi Cooperativa y los temas monetarios son muuuuyyyyy delicados.
Estarán los socios que se subirán por las paredes. ¿No podeis cambiar de sistema?
-
- Usuario experto
Si tenéis la transparencia que podáis, hacéis reuniones, explicáis vuestra gestión y las circunstancias, y no hay sombra de duda sobre vuestra gestión, creo que los socios que tengan dos dedos de frente, os apoyarán. Yo, como socio, es lo que espero de mi consejo rector. Ánimo para la gente honrada que trabaja en el bien común.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m