EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Ebano58 »

Curroii escribió:Leguizamora esto es tormentoso y Zamora es grande si quieres más precisión dale a Ebano al menos las coordendas de tu pueblo si no sabes la de tus tierras. Las de tu pueblo es más fácil. Pones en el google el nombre de tu pueblo y salen. Pero lo suyo ya puestos es que ya puestos sean de tus tierras. Lo digo porque mi pueblo está a 5 km de mis tierras y cayeron 2 l y en mis tierras 6´5. De todas formas intentadlo que es una herramienta más de trabajo aunque no el Santo Grial. Cateto tienes razón. Excusa mi susceptibilidad. Agua y salud.
Pero hombre, las previsiones son aproximadas. Se perfectamente las coordenadas, pero no hay que molestarse tanto. No puedes hacer una busqueda tan exacta, porque te equivocas casi más con las coordenadas que poniéndolo pinchando a ojo con el puntero en el mapa. Son previsiones aproximadas por comarcas. Con que aciertes en tu comarca mas o menos es de sobra. Te lo digo porque he hecho varias busquedas cercanas y apenas varían, si es que lo hacen.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

revotek escribió:
Ebano58 escribió:Total hoy 20 litros, casi todo de tormenta en un rato. Ya tengo cubierto el cupo del NOAA, y dicen que viene mucha mas agua.

Y se ve que efectivamente los datos no engañan, en Andalucia llueve el doble que en la Mancha, aqui 300 alli 600 al año. Una pena,aqui llegan todas las nubes debilitadas
No se donde te han dicho 600 litros. Tal vez en las campiñas del sur si, pero en el norte de Córdoba la media no llega a 400. Nos suele pasar lo mismo que en Ciudad Real con las nubes, porque estamos al norte de Sierra Morena. Este año agrícola ha llovido mucho cuando tenía que llover. Ha habido un otoño temprano glorioso, y la primavera ha empezado muy bien, llevamos unos 365 litros caídos en Los Pedroches occidentales, y quizá la media total sea inferior. Probablemente pasemos de 400 litros, pero casi seguro que no llegaremos a 500 litros a 31 de agosto que miden el año agrícola.

La puntualidad del agua ha sido la clave. Si los mismos litros hubieran caído desde mediados de noviembre hasta primeros de marzo, en esta zona con la misma agua sería una porquería de año para las ovejas sin otoño y ahora estaría todo medio seco con un mes y pico sin caer ni gota y un sol abrasador que suele hacer en los abriles secos, el mismo que nos hizo estas dos semanas pasadas.

Un año tuvimos 800 litros. Hace 20 años. No se pudo ni entrar a tirar nitrato, y tal vez fue un año mucho peor de lo que sigue apuntando este, y lo que llevamos en el zurrón ya metido.
Adjuntos
lonj.jpg
lonj.jpg (42.23 KiB) Visto 529 veces
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bueno, pues ahora parece que las lluvias se van hacia el sur. Mañana da lluvia por allí y el Martes se cuela otra bolsa de aire frío.
Por CyL estamos bien jodido.s como no caigan 25 litros, bien caidos la semana que viene.
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Betelgeuse, que futuro mas negro tenemos con esta escasez de lluvia, aquí ha llovido lo justo para aguantar un par de días.
Defiendo a quien me defiende.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Esta B va a acabar con los hombres del tiempo... están bien mareados y no aciertan mucho esta vez con sus pronósticos de agua, agua sucia.
Esperemos que se centre y se defina más claramente.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pues aca en zona de Burgos no ha caido ni una gota,lloviznas de poca monta o mata polvos como suele decir.
asnoke
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Esta mañana oigo chispear, me asomo y al poco para. Miro las predicciones y anuncia para hoy 5´8 l me digo que ya puestos podía caer un poco más. A continuación leo que en Campo de Talatrava hay 20 mil has afectadas por fuertes granizadas. Esto es el campo. Mi solidaridad con los compañeros afectados y que el mal sea el menor posible.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Si es que lo dice el refran ¡¡ en Abril aguas mil, para la semana que viene mas agua, esto se pone bueno.
Espero que la tormenta no pase por Andalucia, que estos son unos abariciosos¡¡
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¿Agua? pero ¿por dónde?
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Al menos en la provincia de Toledo, el miercoles y el jueves.
Segun prediccion 8 litros por dia.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Para el miercoles pone 13 en cordona y para hoy otros tantos d momento llueve desde esta mañana comenzo sobre las diez y no ha parado muy bien caida para esta tarde tormenta pone
.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

en abril aguas mil, pero todas caben en un barril, a mi me ponia 2,5 para hoy y me han caido tres, haber cuanta nos cae entre martes y miercoles.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Por aquí tb coinciden k hay previsión a partir del miércoles a ver si es cierto .
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Lophez que tal va de agua el sembrado, a caido algo este mes y el pasado ?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La cebada va bien y los altramuces mejor. Como dice Carpintero para el Miércoles nos lloverá.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Te voy a dar dos ideas de negocio para esa ciudad.
La 1º Una tienda de electronica, solamente hay una y es carisima.
La 2ª opcion es una de tornilleria de metricas raras y rodamientos, tambien solo hay una que creo que sabras cual es, no estaria mal hacerles la competencia.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

De electrónica lo malo es que no tengo ni idea, aunque visto lo visto y en reciprocidad eso no importa.

La de tornilleria es mejor, compro bastante en esa tienda que dices y por lo menos me ahorraría en lo mio y como además conozco a mucha gente del ramo tendría clientela. Si la pongo recuerda me te deje las cosas a precio de coste.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Me confundido y lo e escrito en este post ¡¡¡ que fallo ¡¡¡
No se portan mal, pero joer con los tornillos de pulgadas ¡¡ si te valen 4 veces mas que los zincados de metrica europea.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

voy a Zaragoza en ave. los pedroches Alcudia puerto llano y ciudad real a reventar de cañadas corriendo el agua y todo verde intenso. cultivos y pastos. Ayer otros 6 litros en lo mío y fue donde menos llovió. llevo mas de 40 en esta semana y el martes anuncian mas. Viva el cambio climático que tenemos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

como se presenta en la zona sur de toledo las previsiones que tienes ebano ...¿¿? jejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder