fotos de nuestras siembras , cultivos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Segis]Creo que te refieres al bromus.. efectivamente, es un poco más cabroncillo... hay que procurar tratar sin riesgo de que queden gotas de rocío entre los pelillos (muchos) que tienen las hojas... es decir, tratar por la tarde o muy avanzada la mañana, si no está el ambiente muy seco... además añadirle un mojante, yo lo hago siempre y se nota bastante yo creo.

Saludos[/QUOTE]
 No es el bromo, es una planta que cuando está espigada alcanza a veces mas de 50 cm aunque normalmente solo llega a 30. Tiene una espiga similar a la cebada, la mitad de larga y con una semilla de tamaño inferior a la del ray-grass. Cuando andas por el campo se pega a los calcetines o a los pantalones y pica un montón.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alavin]quisco: a ver si puedes ampliarlo que no lo veo.
Adalia: impresionantes guisantes en secano... ¿en qué fecha los sembraste? ¿densidad? ¿abonos? ¿herbicidas?¿cultivo anterior?¿sd? Gracias por el interrogatorio[/QUOTE]
Hola Alavin: Respondo al interrogatorio.......
impresionantes guisantes en secano...  
 La verdad es que estan buenos pero tengo parcelas sembradas el mismo día, en las mismas  condiciones y están algo peores, no sé por qué??. Esta parcela es un páramo curioso- bueno, pero nada del otro mundo.
 ¿en qué fecha los sembraste?
Exactamente el día no recuerdo, pero fué cuando nos dejó entrar las lluvias, con seguridad que fué entre el 10 y 16 de febrero.
¿densidad?
225 Kg/Ha
¿abonos?
CERO PATATERO (Aquí nunca hechamos abono a los guisantes)
¿herbicidas?
 Aquí si hay gastos
2.5 litros de Mutual por Ha a los 8 días de sembrarlos, si no se nos llenarian de amapolas y amariilas (Coste 38 €/Ha)
1 litro de CENTURION por Ha la última semana de abril (Coste 45 € + IVA)
Tenía bromus y un poco de avena loca.
Insecticida, de ahí las roderas de la foto para el Pulgón y el gusano (3ª semana de mayo) (Coste 18 €/Ha)
¿cultivo anterior? 
Cebada, cebada y cebada durante los 3 últimos años.
¿sd?
NO.
Mínimo laboreo, como hacemos 99% en todo por aquí (Milagroso- cusquillo - siembra y rodillo), pero tengo al lado unos en SD de unos amigos que están muy parecidos a estos, la única diferencia que tienen menos densidad de planta por Ha (180 Kg/Ha) y se ven algo mas abiertos pero igual de creciditos). Tratamientos de Herbicidas los de SD los mismos + el glifosato (2 veces)
Si necesitas más datos, no tienes nada más que decirlo que para eso estamos, por algo eres el bisabuelo del Foro (Ji,ji,ji.........)
 Un saludo.
 Adalia2009-06-16 16:34:21
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Gracias Serie 30 por ampliar las fotos, solo hace falta que me expliques como se hace.
Me sumo a la Serie, pero yo no tengo ninguna queja, aunque no escriba en el foro de maquinaria agrícola:

Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Alavin, estos están peor........., sembrados el mismo día (3 Horas después), con las mismas labores y tratamientos, además  teoricamente en una parcela que es mejor.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Gracias, he impreso los datos para tenerlos de referencia. Lo que pasa que a mi lo de rascarme el bolsillo me cuesta mucho y me he limitado a :
*glifosato previo a Sd, una sóla vez a 1l/ha
*150 kgs/ha
*sembrados desde diciembre a marzo, según pude ir entrando.Variedad iceberg.
*0,75l linuron+0,75trifluralina tras la siembra.
sacabó.
Logicamente no pretendo cosechar más que la mejor parcela, para sacar simiente, las demás no. Pero claro, lo que me dices es 38+45+18=101€/ha osea 17000 pts, casi el doble de la subvención de proteaginosas... a 33pts que dicen están ahora, son 500 kilos que se van en tanto herbicida e insecticida... casi lo que voy a cosechar, así que no se´no sé...

Los números dependerán de lo que al final coseches...
En cuanto a cartouche, creía que era una variedad de final de otoño...

La foto es de hace casi un mes, antes de las lluvias, están más claros y más sucios es sd tras cebada con rastrojo en lineos sin picar

Por cierto, he visto que hay un forero más antiguo: disebiAlavin2009-06-16 17:51:06
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Alavin, pero esos de tu foto, no tenían mala pinta por entonces no???
Los Iceberg les he sembrado estos dos últimos años y ME HAN ENCANTADO pero el año pasado no encontré R-2 para hacer semilla y sembre CARTOUCHE y este he sembrado R -2 de DOVE pues pienso que los guisantes degeneran mucho. Así que para el año proximo sembraré Dove.
Yo tengo una parcela sembrada a primeros de  Diciembre y siempre han estado mejor que los de las primeras fotos, hasta que ha caído este último agua.
Lo del coste del Herbicida tienes razón, pero parto de la base que si lo siembro de cereal, tendría que ser trigo para limpiarlo de bromus y son 60 €/Ha. así que con estas cuentas ya no parece tanto.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hola adalia , por lo que parece imageshak a buelto a cambiar su metodo de poner fotos pero bueno solo tiene unpaso mas que el que teniamos hasta el momento, es question de quando te sale como la que tienes en el post de 2048x1536 de hacer un clic sobre la foto, y cuado te salga en otra vetana ampliada pinxar otra vez sobre la foto se te abrira en otra ventana, y luego i te pones encima de la foto te saldra la lupa con e signo mas y el menos prueba cual tamaño prefieres y luego solo copiar y pegar al foro , esparo haverte aclarado algo no se intentalo.

por cierto buen burro tienes y que le echas a ese pedazo cazo y no subre mucho esa TLS con ese cazo mas los pesos puestos ya te puedes ir con cuidado por que ese tractor sin contrapesos detras debe de ser un peligro.

saludos
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Muchas gracias Serie 30 por tu ayuda.
Lo del cazo, casi es casualidad pillarle puesto, solo es para cargar el cereal y hace 950 Kg de cebada. Nunca me ha parecido que tenga mucho riesgo, solo lo levantas del todo para descargar la cazada al camión.

Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

alavin no me deja ampliar pero te mando esta haber si lo ves mejor las gramíneas me lar cargue con selct  pero aora me que los nerdos que son jodios pa segar
Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

en esta foto se ve cual es el problema que tengo para segar los garbanzo que no hay mas que nerdos y eso ala maquina por lo que sebe no le gusta mocho
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Adalia]Muchas gracias Serie 30 por tu ayuda.
Lo del cazo, casi es casualidad pillarle puesto, solo es para cargar el cereal y hace 950 Kg de cebada. Nunca me ha parecido que tenga mucho riesgo, solo lo levantas del todo para descargar la cazada al camión.
 [/QUOTE]

inpresionante 950 kl de cebada por lo tanto en trigo unos 1200, pero si solo lo usas por cargar cereal en cochera y en llano lo veo muy util
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Trigo cezanne sembrado el 21
 de noviembre

Este sembrado el 25 de diciembre

Cebada carat sembrada el 26 de octubre

Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Vaya diferencia!!!en Valladolid empezaremos pronto a segar y sin embargo ahi todavia queda un mescito casi.No esta nada mal ese campo jeje.

un saludo

VALLADOLID
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Pues si el trigo me imagino que para ultimos de julio o primeros de agosto y la cebada para primeros de julio
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

que tal esta de cosechadoras por alli?Es facil encontrar tajo para segar?
Nosotros por aqui a ultimos de julio habremos finiquitado ya.Por si salia a cuenta,jeje.

un saludo

VALLADOLID
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

agrifan, que eres de la bureba? hoy he cosechado una cebada helen con tres riegos de 8500 k/ ha.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

por curisidad agrifan ,, ¿ como sembrais antes la ceba que el trigo ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder