Pueblajd escribió:Supongo que será de la parte de San Clemente o cerca pegando más a Albacete que a Cuenca capital.
He estado un poco por esa zona y creo que hay secanos de esa producción. Hay tierras de todo
Ya te digo yo que en esa zona hay muchos muchos años que se cogen menos de 1000 kg, que son mas q los de 3000.
Que he segado algunas cebadas por alli
Creo que eras de la zona creca de Tebar o de El Picazo o te he leido que has cosechado por Tebar no se no me acuerdo muy bien.
Hay zonas como La Grajuela que tiene suelos muy buenos y profundos para la viña.
Yo he estado por El Picazo, Villanueva de la Jara, Teatinos, Iniesta y toda esa zona y por la parte de Mariana, Villaconejos y Cañete un poco donde está el regadío
Por mi zona de Toledo también se dan esas medias de producciones en secano y antes creo que se sobreabonaba cuando el abono estaba más barato pero a raiz (y el cereal barato cedada a 18-19 pts/kg) de la subida creo que la cordura ha hecho volver al redil y abonar lo que es necesario o menos con los precios que se barajan
Veo que me tienes mas que fichado, jejejjjejee.
Pues si soy de Tebar, y por suerte, o por desgracia conozco muy bien la zona de alrededor.
En lo de la Grajuela te doy la razon hay unas viñas y olivas que meten miedo, y ahora con el regadio para que queremos mas...
Si no es indiscrepcion, por que conoces la zona? has trabajado por aqui?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Airsem escribió:Desde luego clasfen me has dejado anonadado, semejante barbaridad, no se los rendimiento que tendreis por allí, pero por aquí van desde los 2100Kg que te paga el seguro en caso de sequía extrema a los 3500 años muy buenos (hablando siempre de medias) incluso un año cada 20 podría superar los 4 mil. Este año sin ir muy lejos han estado tirando a 200 del 8-24-8, ó 150 del 12-24-12 y en primavera como mucho 400Kg del NAC/nitrosulfan/NSA o 220 de urea, lo justo para que la producción te salga en ese rango de kilos, para cubrir gastos y sacar un pequeño jornal.
De todas formas este año por aquí los que han tirado del 3x0, van con ventaja, no se han gastado nada y la siembra esta = de jodida, se esta helando y ni un gotazo de agua ni previsión a la vista.
En fin cada zona es un mundo, y cada uno tira lo que le sale de los c***.
Saludos
De que parte eres para tener esos rendimientos bajos tan altos??
Comarca de la almarcha! pero de todas formas Lesmes, por tu pueblo que no esta muy lejos de la Almarcha, a cuanto os aseguran por ayi?
Por aqui estan asegurando entre 3000-3500 Kg (dependiendo el agricultor) y si hay sequía solo te dan el 70% de los asegurado vamos los 2100 Kg/ha que te digo
Nos conocemos?????
Pues ahora mismo no lo se, pero creo que eran 1700 o algo asi. No obstante, si no me equivoco, y si lo hago corrigeme, creo que tu eres mancha alta y teneis un rendimiento PAC de 2,5 tm, no?
Nosotros somos manchuela, mas conocida como "la comarca mimada" y tenemos un rendimiento PAC de 2,7. Pero en la realidad creo que teneis vosotros un rendimiento muy superior al nuestro.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Veo que me tienes mas que fichado, jejejjjejee.
Pues si soy de Tebar, y por suerte, o por desgracia conozco muy bien la zona de alrededor.
En lo de la Grajuela te doy la razon hay unas viñas y olivas que meten miedo, y ahora con el regadio para que queremos mas...
Si no es indiscrepcion, por que conoces la zona? has trabajado por aqui?[/quote]
He recorrido y me conozco gran parte de las zonas regables de CLM por trabajar para el SIAR de CLM durante 5 años pero ahora estamos en paro
Dices Airsem comarca de La Almarcha y pones Manchuela en la ubicación del nick :shock: :shock: ..........mentirosillo ...yo creo que vamos a ser del mismo pueblo :twisted: :twisted:
PodaorMisterioso escribió:Dices Airsem comarca de La Almarcha y pones Manchuela en la ubicación del nick :shock: :shock: ..........mentirosillo ...yo creo que vamos a ser del mismo pueblo :twisted: :twisted:
SALUDOS
No creo que compartamos las calles, pero vamos aun pue ser que te conozca y tó! Aunque con lo que hablas de viñas debes ser mas cercano a la zona de Valera-Motilla
Pista, pista cada zona es un mundo ya lo dicen por ahí. Yo he tenido años de 8000 kg de media( en 2010 sobre 8200Kg/ha) en trigo, 7500 en avena y 7200 en malta, en secano pero llueven 850 mm de media anual. Lo minimo que pido a mis cereales son 6500 kg. Por debajo mal año por encima bueno. Y suelo echar acthyva a 880 kg en trigo 750 en cebada y 520 en avena. Con triple 15 se echaba sobre 450 kg y otros 500 de nitrato. Es lo que hay. Ni me creo un derrochador ni un fanfarrón. Por ejemplo en esta zona nos parece un derroche regar cereal y sin embargo se hace y no creo que sean tontos los que lo hagan.
Y claro que se lava si lo echas en una dosis en esta zona que puede llover de enero a abril 400 litros. Por eso se echa de una mano salvo como suele pasar no se pueda entrar hasta marzo y entonces con una mano va de maravilla. Si vuestro problema es que se desaga el abono enn nuestra zona el problema es entrar en las fincas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pues si jhodete estais en la zona buena de españa je je aqui nos caen 350mm de media y asi nos va .
yo cuando regaba cereal hace 20 años le fraccionaba la dosis de cobertura en 2 veces y mi padre incluso en 3 ...para cojer 7500k en regadio con 200k del 8-24-8 y 250 de nitrato del 33% ....por eso me acojona esas dosis que utlizais ...
aqui con 200 k del triple 15 y 200 de nitrato tienes casi asegurado 4000k . un año normal y en las zonas buenas ... en barbecho .porque en rastrojeras pocos años se siegan ...
gracias pero eso de mezclar no creo q lo haga mirare otro de esas caracteristicas haber si encuentro porq me daran precio por ese ya os contare, un saludo.
Por aquí, estamo todos esperando que la bajada de la urea, y la sequia arrastre, la bajada tambien del nac 27 que es lo que se suele echar.
Alguien sabe precios de nitrato amonico?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
carlosmateo escribió:gracias pero eso de mezclar no creo q lo haga mirare otro de esas caracteristicas haber si encuentro porq me daran precio por ese ya os contare, un saludo.
Pues harto tiene toda la razón,,, ¿por que no mezclar sulfato amonico con urea si asi te sale mas barato?...........por más que le doy vueltas no veo tu inconveniente carlosmateo...
Ahora por aquí el NAC 27 % ronda entre las 48 y 50 pelas, dependiendo almacenistas y fabricantes e imagino que de aquí a la época de echarlo que suele ser mediados de febrero, principios de marzo poco va a variar de estos precios.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"