Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ager »

Riquezas garantizadas
Esto pone en lo que tengo comprado, en la hoja de fábrica;

20 % Nitrógeno (N) total
9,0 % Nitrógeno (N) nítrico
11,0 % Nitrógeno (N) amoniacal

10 % Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en citrato amónico neutro y en agua
7,0 % Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en agua

10 % Óxido de potasio (K2O) soluble en agua

7,5 % Trióxido de azufre (SO3) total
6,0 % Trióxido de azufre (SO3) soluble en agua

0,8 % DMPP (3,4-dimetilpirazol fosfato) en relación con el nitrógeno amoniacal
pH = 5,5 (disolución e

Me está entrando el canguelo y si nadie opina distinto me pongo a tirarlo mañaaaaaaaaaaaaaaaaaana. :shock:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Dependiendo de la climatología yo lo he tirado la 2ª quincena de febrero y funciona perfectamente.
Normalmente si el tiempo lo permite lo tiramos a finales de enero o primeros de febrero y sabes que por aquí en San Juan se está cosechando.
¿Qué dosis de ENTEC soleis tirar por tu zona?
Por aquí ENTEC 20-10-10 se suele tirar entorno a 500 Kg/Ha
!!!!!!!!!!FELIZ AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡
Fiesta sin vino no vale un comino.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

qué preguntas tio... yo no "suelo" tirar entec, eso es de millonarios de zonas de más de 2%M.O... es un experimento para ahorrar pasadas y reducir el consumo global de gasoil de 10 a 8 litros/ha/año, que he conseguido por ejemplo tirando el glifo a 50 L/ha de agua, y la verdad es que ha funcionado bien, separando los mismos brazos de la sembradora medio metro más, tengo una ratio de hectáreas/caballo vamos que... ya sólo me queda para reducir gasto sembrar por telepatía y con levitación :shock: Bueno, volver a cargar el saco como el del avatar... :?

ponle la mitá de eso que has puesto; con un % de M.o. del 0,6% tras décadas de vertedera y cerilla y sobredensidad de ovino.... tirar más es ir a pedir a la puerta de la iglesia :( :? .
Última edición por Ager el 03 Ene 2012, 12:01, editado 1 vez en total.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager, si lo que quieres es ahorrar, puedes probar con otros abonos de una sola aplicación que son mas baratos... ahora mismo no me acuerdo del nombre...
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Tras estudiar detenidamente todos los de una aplicación existentes en el mercado, fiables, éste es el que me salió más barata cada unidad fertilizante. Quiero decir por ejemplo el unifertil de mirat salía un pelín más (sin obviar el porcentaje de azufre que también es necesario) pero al no tener nada de molécula retardante, los resultandos que he preguntado no eran buenos, y al final tenía que tirarlo tan tarde para no perder el nítrico, que ya sería tarde para el fósforo...

Pero vamos que escucho tu propuesta con atención :shock:
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No hay propuesta... va ser que si lo tienes estudiao tendrás razón... Claro, cuando yo te hablaba de más barato eran pts/kg, y veo que tú has ido más allá mirando las unidades fertilizantes, que es lo que cuenta

Yo como mejor salgo, por lo menos este año, es dando dos pasadas. Este año meto ahora (lo que puedo, hay muchas fincas que no se puede entrar sin marcar demasiado) 3 15 con azufre y luego nitrógeno, aunque se me ha ido un poco la mano con la dosis en lo que voy echando Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí el Entec es pronto para echar una dosis. Hace años eche sobre el 10 de enero a 800 kg/ha y se lavó. donde tenía triple 15 y nitrato cogí 800 kg más ha. Desde entonces se echa de 2 manos. Una a partir del 15 enero cuando se pueda entrar y otra sobre san jose. Ahora suelo echar acthiva aunque este año si no baja, volveré el blendig+nitrato.
Ager no dices nada del precio ni de la numeración de ese entec que has descargado en el almacén?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Airsem escribió:
Clasfen escribió:Yo acabo de tirar a una parte del trigo 8/24/8 a 61,5 pelas y a otra parte Entec 24/8/7 a 70 pelas, ambos más IVA.

A ver cual resulta mejor. De momento lo que peor a resultado es el estado de la cartera... :?

A cuanto has tirado de cada uno? sin mentiras claro
Qué ocurre Airsem que en esto se suele mentir? :roll: :lol:

En esto suele ser al revés que en otras cosas, nooo...??? Decimos siempre que tiramos menos de lo que hemos echado para luego fardar de sembrados y con poco dinero, luego si es tema de tractores o máquinas decimos que nos han costado más de la realidad, para demostrar poderío, o no funciona esto así??? :mrgreen:

Te voy a decir la verdad de lo que he tirado, pero sólo por ser tú… :D

Del 8/24/8 quería tirar a unos 400 kg/h, pero la máquina no me ha hecho caso… (Caifas, tenemos que cambiar estas Sulky que se desmadran con la dosis… :o :lol: ) , la verdad es que estoy cogiéndola todavía el tranquillo, ¡claro está, que por vagancia¡ y no hacer la prueba de la pesada. Total que me ha salido de media a 485 Kg/h. Esto habrá que complementarlo con unos 300-350 kg del NAC 27 % dependiendo de cómo venga el año en cuanto al tiempo y de las fincas.

Del Entec 24/8/7 he tirado a 700 Kg más, menos. Parece una exageración pero hay muchos que tiran hasta los 900 kg. El año pasado tiré a unos 500 y noté que me quede corto, donde remonté algo, se notaba de c***… Además en dinero sale más o menos como el otro tipo de abonado y te ahorras una pasada con el consiguiente ahorro de gasoil, “maquinaría” y tiempo.

Como ya dije, voy a comprobar un poco qué tipo de abonado resulta mejor en cuanto a rendimientos…

Sobre esto que estáis comentado de la época de abonado con el Entec, yo es el tercer año que lo utilizo y cada uno lo he tirado en un tiempo distinto. La primera lo eché a primeros de marzo (una aberración para este tipo de abono, pero no dejo sembrar antes) fue en la cebada recién sembrada y rodillo a continuación y con 500 kg creo que nunca hemos tenido cebadas mejores, todo esto ¡claro está! con una primavera que fue muy lluviosa y fue muy buen año y las cebadas salieron a unos 6000 Kg. de media.
El año pasado lo tiré en la segunda quincena de Enero y no fue mal, pero para el año creo que pudo ser mejor y lo achaco a que me quede corto de dosis y agravado porque en los últimos años he ido rebajando algo las dosis debido a los precios del abono y eso a la larga la tierra lo nota. Y este año he aprovechado estos días que ha hecho bueno para tirarlo.

El Entec, en teoría, su época de tirarlo es ahora diciembre y enero, por su molécula de liberalización lenta. Luego están los demás abonos de una sólo aplicación pero que no llevan dicha molécula como el acthiva, el nitrofoska,etc... y estos son para tirarlos en febrero y abril, pero esto es sólo teoría, porque esto del abonado no es una ciencia exacta y todo depende del tiempo que haga a continuación de su aplicación. Igual unos años va mejor una cosa y al siguiente otra.

Bueno, ahí está: de postre, tostón.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Desde luego clasfen me has dejado anonadado, semejante barbaridad, no se los rendimiento que tendreis por allí, pero por aquí van desde los 2100Kg que te paga el seguro en caso de sequía extrema a los 3500 años muy buenos (hablando siempre de medias) incluso un año cada 20 podría superar los 4 mil. Este año sin ir muy lejos han estado tirando a 200 del 8-24-8, ó 150 del 12-24-12 y en primavera como mucho 400Kg del NAC/nitrosulfan/NSA o 220 de urea, lo justo para que la producción te salga en ese rango de kilos, para cubrir gastos y sacar un pequeño jornal.

De todas formas este año por aquí los que han tirado del 3x0, van con ventaja, no se han gastado nada y la siembra esta = de jodida, se esta helando y ni un gotazo de agua ni previsión a la vista.

En fin cada zona es un mundo, y cada uno tira lo que le sale de los c***.

Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Sergiolo
Nuevo usuario

Mensaje por Sergiolo »

Os dejo un link donde se pueden ver algunos precios de fertilizantes: www.elconfidencialquimico.com
No es una página especializada en fertilizantes pero espero que os pueda servir de ayuda
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

a mi personalmente me gusta echar de semencera y despues de primavera, no me gustan ver las tierras q ahora esten amarillas y q no tiran, yo veo las mias y da gusto verlas el verdor y el tamaño q tienen, el cereal es como un niño, desde pequeño tiene q ir bien alimentado para q se desarrolle y no darle todo de golpe. es q me parece q hablais de muchos kilos por ha , me parece a .mi
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues yo todavía no sé la cantidad exacta de kg/ha que estoy aplicando, ya que todavía tengo un montoncillo en la nave que no puedo echar porque lo que me falta no se puede pisar... pero un poco a ojo creo que se me ha ido por encima de 500 kg del 3 15 con azufre.

Con el entec aquí es poco menos que vulcar la abonadora en la tierra Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues si que tirais fuerte al sembrado, joer aqui esas cantidades de entec no se tiran ni a los maices de 14 toneladas.... supongo que os debe llover mucho y se os lava la tierra no?
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Jhodete escribió:Aquí el Entec es pronto para echar una dosis. Hace años eche sobre el 10 de enero a 800 kg/ha y se lavó. donde tenía triple 15 y nitrato cogí 800 kg más ha. Desde entonces se echa de 2 manos. Una a partir del 15 enero cuando se pueda entrar y otra sobre san jose. Ahora suelo echar acthiva aunque este año si no baja, volveré el blendig+nitrato.
Ager no dices nada del precio ni de la numeración de ese entec que has descargado en el almacén?
800k a un ha de cereal ???? ¿¿¿ cojereis 8000k min ????
y encima se lavo ??? joer ..... me aperece una borriqueria ... :shock:
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Airsem escribió:Desde luego clasfen me has dejado anonadado, semejante barbaridad, no se los rendimiento que tendreis por allí, pero por aquí van desde los 2100Kg que te paga el seguro en caso de sequía extrema a los 3500 años muy buenos (hablando siempre de medias) incluso un año cada 20 podría superar los 4 mil. Este año sin ir muy lejos han estado tirando a 200 del 8-24-8, ó 150 del 12-24-12 y en primavera como mucho 400Kg del NAC/nitrosulfan/NSA o 220 de urea, lo justo para que la producción te salga en ese rango de kilos, para cubrir gastos y sacar un pequeño jornal.

De todas formas este año por aquí los que han tirado del 3x0, van con ventaja, no se han gastado nada y la siembra esta = de jodida, se esta helando y ni un gotazo de agua ni previsión a la vista.

Saludos
De que parte eres para tener esos rendimientos bajos tan altos??
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

Supongo que será de la parte de San Clemente o cerca pegando más a Albacete que a Cuenca capital.

He estado un poco por esa zona y creo que hay secanos de esa producción. Hay tierras de todo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Pueblajd escribió:Supongo que será de la parte de San Clemente o cerca pegando más a Albacete que a Cuenca capital.

He estado un poco por esa zona y creo que hay secanos de esa producción. Hay tierras de todo
Ya te digo yo que en esa zona hay muchos muchos años que se cogen menos de 1000 kg, que son mas q los de 3000.
Que he segado algunas cebadas por alli
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Lesmescid escribió:
Airsem escribió:Desde luego clasfen me has dejado anonadado, semejante barbaridad, no se los rendimiento que tendreis por allí, pero por aquí van desde los 2100Kg que te paga el seguro en caso de sequía extrema a los 3500 años muy buenos (hablando siempre de medias) incluso un año cada 20 podría superar los 4 mil. Este año sin ir muy lejos han estado tirando a 200 del 8-24-8, ó 150 del 12-24-12 y en primavera como mucho 400Kg del NAC/nitrosulfan/NSA o 220 de urea, lo justo para que la producción te salga en ese rango de kilos, para cubrir gastos y sacar un pequeño jornal.

Saludos
De que parte eres para tener esos rendimientos bajos tan altos??

Comarca de la almarcha! pero de todas formas Lesmes, por tu pueblo que no esta muy lejos de la Almarcha, a cuanto os aseguran por ayi? Por aqui estan asegurando entre 3000-3500 Kg (dependiendo el agricultor) y si hay sequía solo te dan el 70% de los asegurado vamos los 2100 Kg/ha que te digo
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

pista escribió:
Jhodete escribió:Aquí el Entec es pronto para echar una dosis. Hace años eche sobre el 10 de enero a 800 kg/ha y se lavó. donde tenía triple 15 y nitrato cogí 800 kg más ha. Desde entonces se echa de 2 manos. Una a partir del 15 enero cuando se pueda entrar y otra sobre san jose. Ahora suelo echar acthiva aunque este año si no baja, volveré el blendig+nitrato.
800k a un ha de cereal ???? ¿¿¿ cojereis 8000k min ????
y encima se lavo ??? joer ..... me aperece una borriqueria ... :shock:
Tengo un conocido que tira al cereal eso si, en regadío a 1000 kilos de entec al año.
Somos azules!!! y marrones!!!
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

Lesmescid escribió:
Pueblajd escribió:Supongo que será de la parte de San Clemente o cerca pegando más a Albacete que a Cuenca capital.

Ya te digo yo que en esa zona hay muchos muchos años que se cogen menos de 1000 kg, que son mas q los de 3000.
Que he segado algunas cebadas por alli
Creo que eras de la zona creca de Tebar o de El Picazo o te he leido que has cosechado por Tebar no se no me acuerdo muy bien.

Hay zonas como La Grajuela que tiene suelos muy buenos y profundos para la viña.

Yo he estado por El Picazo, Villanueva de la Jara, Teatinos, Iniesta y toda esa zona y por la parte de Mariana, Villaconejos y Cañete un poco donde está el regadío

Por mi zona de Toledo también se dan esas medias de producciones en secano y antes creo que se sobreabonaba cuando el abono estaba más barato pero a raiz (y el cereal barato cedada a 18-19 pts/kg) de la subida creo que la cordura ha hecho volver al redil y abonar lo que es necesario o menos con los precios que se barajan
Responder