Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Harto »

Lodos2093 escribió:en francia vuelve a vajar la urea 10 euros ,a 320 euros tonelada en puerto.
Hola buenos días, ¿sabes que precios hay en Francia para el Nac?

Saludos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en tere- net fr,viene: urea 320 euros tm, nitrato de amonio 33,5 a 367 eur tm, nitrato de amonio del 27 a 293 euros tm, y nitrogeno solucion a 220. eso pone.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Lodos2093 escribió:en tere- net fr,viene: urea 320 euros tm, nitrato de amonio 33,5 a 367 eur tm, nitrato de amonio del 27 a 293 euros tm, y nitrogeno solucion a 220. eso pone.
Gracias, entonces lo único que no se mueve es el Nac y el Nitrato amónico.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Mensaje por juanmartinezpalenc »

OLA podriais hablar un poco del abono de sementera es decir del MINERAL precio variaciones se hecha antes de sembrar ,despues, un saludo ayudadme gracias :) :?:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

el de sementera yo lo hecho antes de sembrar claro y heche el 8-24-8 y me costo a 62 mas iva pero eso fue a primeros de Noviembre.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

pero de que esta compuesto el mineral '?????? :?:
el nitrato lleva NPK
carlosmateo
Usuario Avanzado

ese igual 8 de N 16 de P y 8 d K aunq tambien hay con 16-46-0........... etc
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pero de donde ha salido este palenciano, a mi me da que es un troll, esas preguntitas....
carlosmateo
Usuario Avanzado

ea el hombre no debe saber mucho jejejeje ya aprendera
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

haber juan martinez palencia de zamora... mineral es un nombre digamos vulgar, no técnico. Se llama así porque no tiene materia orgánica, sólo elementos simples y moléculas, osea compuestos de esos elementos simples con óxigeno, hidrógeno y otros elementos abundantes y baratos que permiten que el elemento simple pueda ser asimilado por la planta.

NPK son los símbolos de tres elementos de la "tabla periódica de los elementos" osea del listado de todos los átomos diferentes que existen, y son los más esenciales o más necesarios para las plantas en gran cantidad, por eso se llaman macroelementos...

En fin tio, que si no has ido a escuela pues harían falta muchas páginas. MIneral es tanto el de sementera como el de primavera, normalmente en sementera se pone npk y en primavera solo N (nitrógeno) pero hay muchas combinaciones comerciales y blablabla.
¿porque no arriendas las tierras esas de tu pariente y te dedicas sólo a cobrar las rentas con una caña en la mano??? :idea:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Ager escribió:haber juan martinez palencia de zamora... mineral es un nombre digamos vulgar, no técnico. Se llama así porque no tiene materia orgánica, sólo elementos simples y moléculas, osea compuestos de esos elementos simples con óxigeno, hidrógeno y otros elementos abundantes y baratos que permiten que el elemento simple pueda ser asimilado por la planta.

NPK son los símbolos de tres elementos de la "tabla periódica de los elementos" osea del listado de todos los átomos diferentes que existen, y son los más esenciales o más necesarios para las plantas en gran cantidad, por eso se llaman macroelementos...

En fin tio, que si no has ido a escuela pues harían falta muchas páginas. MIneral es tanto el de sementera como el de primavera, normalmente en sementera se pone npk y en primavera solo N (nitrógeno) pero hay muchas combinaciones comerciales y blablabla.
¿porque no arriendas las tierras esas de tu pariente y te dedicas sólo a cobrar las rentas con una caña en la mano??? :idea:

hola ager me llamo juan martinez palencia y si soy de zamora y soy ebanista:) entonces en el de primavera no hay ni fosforo ni potasio es mas simple y barato no?
de cual se habla principalmente en este foro ?

cual es imprescindible tirar ?gracias por las respuestas
no arriendo las tierras por que me gusta el campo y quiero aprender para eso ingrese en este foro para hacer colegas y aprender
un saludo a todos y feliz navidad :D
carlosmateo
Usuario Avanzado

cuanto mas tires de abono mejor hombre, mira yo hecho 300 kilos por ha delq t dije antes de sembrar y luego el de primavera puedes hechar urea, nitrosulfan, nitrato amonico y mas yo hecho de esos otros 300 mas o menos, pero hay q hechar si quieres segar.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

carlosmateo escribió:cuanto mas tires de abono mejor hombre, mira yo hecho 300 kilos por ha delq t dije antes de sembrar y luego el de primavera puedes hechar urea, nitrosulfan, nitrato amonico y mas yo hecho de esos otros 300 mas o menos, pero hay q hechar si quieres segar.

carlos pero cual es mas caro?

y cual es el fundamental :)
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por josete34 »

lo de las cantidades depende de las zonas, yo por ejemplo en las mias suelo echar 8-15-15 de semencera sobre unos 230 kg Ha este año estaba el de fertiberia por aki a 59pelas) y ahora mas o menos lo mismo del 27 q no se como anda ahora mismo,o sino el de entec de liberacion lenta pero este a algunos kilos menos, el q no me convence para primavera es el duramon es como muy duroy no se desace bien. kizas os parecera poco abono el q exo pero las roto con huerta cada 4 años y estan bastante bien de nutrientes
carlosmateo
Usuario Avanzado

eso debes pedir precio porq cada uno es diferente en componentes de nitrogeno, por ejemplo el nitrosulfan q t puse lleva azufre tambien.

Haber si esto t puede ayudar: http://www.agropalsc.com/productos_agri ... ccion=5271

http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/trigo.htm

http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/cebada.htm

Leete esto haber si t ayuda vale.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

carlosmateo escribió:eso debes pedir precio porq cada uno es diferente en componentes de nitrogeno, por ejemplo el nitrosulfan q t puse lleva azufre tambien.

Haber si esto t puede ayudar: http://www.agropalsc.com/productos_agri ... ccion=5271

http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/trigo.htm

http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/cebada.htm

Leete esto haber si t ayuda vale.
gracias carlos por la informacion de los nitratos de primavera
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

juanmartinezpalenc escribió:
Ager escribió:haber juan martinez palencia de zamora... mineral es un nombre digamos vulgar, no técnico. Se llama así porque no tiene materia orgánica, sólo elementos simples y moléculas, osea compuestos de esos elementos simples con óxigeno, hidrógeno y otros elementos abundantes y baratos que permiten que el elemento simple pueda ser asimilado por la planta.

hola ager me llamo juan martinez palencia y si soy de zamora y soy ebanista:) entonces en el de primavera no hay ni fosforo ni potasio es mas simple y barato no?
de cual se habla principalmente en este foro ?

cual es imprescindible tirar ?gracias por las respuestas
no arriendo las tierras por que me gusta el campo y quiero aprender para eso ingrese en este foro para hacer colegas y aprender
un saludo a todos y feliz navidad :D

Eres genial tienes respuestas para todo.
JUANJO
Canalla
Nuevo usuario

Mensaje por Canalla »

la semana pasada compre urea granulada a 64 pts mas iva saludossssssssssssssssssss
juanmartinezpalenc
Usuario medio

no esperas a primavera a comprar igual baja ? :)
Canalla
Nuevo usuario

Mensaje por Canalla »

ya esta tirado y tapadito
Responder