Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Donrodrigo »

Andropov escribió:
Donrodrigo escribió:y tambien decir que desde que tengo uso de razon jamas se ha tirado un solo kilo de fosforo ni potasio, solo nitrogeno,y tampoco en exceso.....
¿Desde cuando tienes uso de razón ? lo digo porque cualquier terreno, por bueno que sea, si no aplicas dos de los tres elementos esenciales , se agota y no te produce a los pocos AÑOS.Como el uso de razón te haya salido a la edad normal, o eres muy joven , o tienes poca experiencia de agricultura y hablas por hablar.
También sería bueno no transmitir la idea, al que lo lea, que tirando casi nada se hace rentable una explotación, por las consecuencias que puede tener el transmitir que en agricultura todo vale y que aunque nos quejemos esto es un chollo, y no es tan chollo, se saca según metas , a la tierra no se la engaña.
El problema de la paja en zonas de producciones medias de más de 4.000kg/ ha en secano , es eso un problema.
Normalmente las tierras productivas asimilanaml la paja, y la paja para su descomposición necesita nitrógeno, no lo digo yo , eso es tan verdad como que para tener un gatito hace falta un gato y una gata.
Hay tierras que la aras con vertedera y sale la paja INTACTA de hace dos años, como os lo cuento, pero eso, cada terreno es un mundo.
20 años te parecen poco? la paja una vez pasados los dos primeros años no precisa ninguna aportacion de N extra para su descomposicion, y respect al P y K solo decir que enterrando la paja todos los años es innecesario aportar nada de ambos elementos o como mucho si tan perfeccionista eres una pequeña enmienda cada 3 o 4 años (puedes aprovechar el año en el que el abono sea barato) si la tierra realmente es deficitaria.
Por cierto, no se sii sale la paja intacta con la vertedera, pues jamas he usado ese apero, con el resto de los medios habituales, de un año a otro se incorpora toda, por mucha cantidad que haya,respecto a aleopatias y enfermedades, solo decir que mis cebadas no se ponen mas feas que las de los vecinos que SI regalan la paja y tiran mucho abono.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Ager escribió:Clasfen, si eres tan gentíl, agradecería pusieras la riqueza de cada uno de los 4 primeros abonos. Ojito, que la molécula del entec es distinta de la del fertilent basada en urea no en nitrógeno.

OJo también con algún criterio erróneo: la sd no consume más nitrógeno una vez estabilizado, sólo los 2 primeros años, luego esa materia orgánica genera nitrógeno además de p y k.
Sigo diciendo lo que ya se ha repetido en el tema famoso de la riqueza de la paja. Podeis viajar cuanto querais por Europa donde nadie quema y en muchos sitios no se empaca más que lo necesario y con más producción que aquí el terreno lo absorbe todo del siguiente modo: pase chisel o grada nada más cosechar y luego pase vertedera antes de sembrar, y hablo de producciones de más de 6000 kgs como las qeu puedpen verse por LeMans, Oxford, Southampton...
No es lo mismo la paja que produce sacar 1500 kgs de semilla de centeno que de trigo Berdun. Incluso puede ser mucho mayor la paja de 1500 kgs de centeno que de 6000 de berdún.
Andropov: no deberias insultar o poner en boca ajena lo que nadie ha dicho. Lo que quise decir con la pregunta que hice al bueno de CAifas es que la paja aporta npk por lo que ahorra abono, no he dicho que sustituya al abono, puesto que el grano se lleva npk y si no lo restituyes la tierra empobrece, pero si le quitas paja la empobreces más aún, y tienes que reponer npk para la paja que tiene que nacer. Concluyo con el título de crovetto: "el grano para el hombre la paja para la tierra", esta frase encierra una auténtica sabiduria evidente sobre el funcionamiento de lo que es la tierra cultivable.

Ager, pidiéndomelo con esas formas como voy a ser capaz de negarme.

El achtiva es un 22/8/10 el nitrofoska un 20/10/05 el fertiberia un 20/10/10 y el Fertilent un 20/08/06, espero no haberme confundido en alguno. Sobre eso que comentas de la molécula, ya he estado yo investigando un poco y como bien dices hay algunas diferencias, pero ya sabes, cada vendedor vende lo que tiene o le que le conviene.

No sé si tu habrás escuchado un anuncio en radio, sobre el entec. Hablan de una forma de abonado con un entec de fondo a unos 200 kg y una graduación de 15/13/13 para luego complementarlo con los otros tardíos, es decir, el 20/10/10 o el 24/08/07 y habla de precios competitivos, pero no sé a qué llamaran ellos competitivos. ¿Alguno ha abonado alguna vez de esta forma?

Sobre el tema este de la paja, me pasa igual que con el de fendt, que no quiero entrar porque ya me aburre, pero ahora que no nos oye nadie te voy a contar un pecadillo:

Padre me confiesoque he pecado, he conseguido que este año me empaquen la paja. No me descomulgue usted, por favor!!! :lol: ;) Y ahora me estoy acordando mucho de ella y sobre todo cuando estaba pasando el vivroflex, ¡Que mal quedaba la labor! :D
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Respecto a la paja solo voy a realizar un ultimo comentario que es un dicho bastante popular por mi tierra,y con ello cierro el tema por mi parte.
"Nadie se hizo nunca rico regalando cosas"
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Clasfen escribió:[

No sé si tu habrás escuchado un anuncio en radio, sobre el entec. Hablan de una forma de abonado con un entec de fondo a unos 200 kg y una graduación de 15/13/13 para luego complementarlo con los otros tardíos, es decir, el 20/10/10 o el 24/08/07 y habla de precios competitivos, pero no sé a qué llamaran ellos competitivos. ¿Alguno ha abonado alguna vez de esta forma?

Este septiembre el vendedor de entec intentó meterme por los ojos el 15/13/13 pero no para louego complentarle con otro entec, sino sólo con un n27 o similar ya que ese ya lleva el pk normal, míralo.
Mira también que mirat tiene otro abono npk más barato sin "molécula lenta" para aplicaciones en febrero, por 360 uros TM, el 20/10/5 "unifertil", seria ideal sino se puede entrar antes.

Sobre el tema este de la paja, me pasa igual que con el de fendt, que no quiero entrar porque ya me aburre, :D
YO ya dije que no iva a entrar en el tema fendt pero sigo entrando como un lelo. Sobre lo de la paja, no es que me aburra sino que me pone de una mala ostttttttttttttt terrible ver que algunos con tierras malas, pobres, àcidas intentamos no sacar ni un kilo de barro en las ruedas cepillándolas antes de sacar el tractor a la cuneta :shock:, y metiendo las 4 pajas que se me vuelan al camino, rápidamente bajo una piedra dentro de la tierra, mientras otros regalais toa la m.o de la paja, es una injusticia divina que merece de un castigo tipo sodoma y gomorra.
Será muy cansino, pero cada vez qeu veo el precio de los abonos de pura estafa, y viendo cómo en uropa no quitan la paja sino que la incorporan toa... no hace falta ser inmortal para deducir lo que pasará en el futuro cuando el npk lo vendan en bolsitas de kilo en la caja fuerte de los bancos.
Me repito, lo sé, pero ahora no hace falta irse a dinamarca pro ejemplo para ver los cosechones que pican allí para incorporarlo tras la cosechadora, basta con meterse en el "llutuve y lo perdí".
Luego os gastais pastones en un cacho rulo y no sois capaces de gastarlo en una picadora de paja, en una grada rápida o en algo que impida que quiteis la paja, pero bueno, supongo que si tuviera esas tierras con un 3% de m.o que teneis algunos lo vería de otra manera. :cry:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Pues si por eso te enervas de tal forma, no me gustaría estar cerca de tí cuando veas las montoneras de palotes de girasol que arrincona la gente por aquí con los cultivadores cuando van a pasarlo a esos rastrojos y se les embozan... Fíjate que me enervo hasta yo :lol: :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Abi3200
Nuevo usuario

Mensaje por Abi3200 »

hola compañeros. Que formula tienen este año los de Actyva? cada año traen uno distinto. En Guadalajara me han dicho qeu anda sobre las 70 pelas (Un atraco) pero no me han dicho formula.
Pedro1986
Usuario medio

Mensaje por Pedro1986 »

Clasfen escribió:*Acthiva a 68 pelas

*Nitrofoska a 62 pelas

*Fertibaria a 69 pelas.

*Fertilent a 67 pelas.

Todos estos abonos de una aplicación el activa y el nitrofoska sin la molécula esta de liberalización lenta los otros dos en teoría con tecnología similar al Entec.

8/ 24 / 8 a 61 pelas

Nac 27 % a 48 pelas

Nitrosulfam a 50 pelas

Todos estos precios sin iva.

Si no tiramos no cogemos y si tiramos adelantas un motón de pasta que no tienes asegurado recoger. ¿Qué hacemos? ahí está el dilema
Clasfen, me puedes decir quien te vende Nitrofoska a 62??
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

la factura que acabo de recibir, me sale el abono 8-20-5, a 48 pts el kg,bueno, creo que he puesto los ultimos precios
que me llegaron en factura.: abono, herbicida y semilla, es un placer informar, porque tambien me gusta preguntar
para aprender.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

8-24-8 a 63 pesetas mas iva en la factura de hace unos dias comprado a finales de octubre (albacete)
juntos podemos!
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

estos dos abonos son parecidos, y el precio 13 pts, es mucho.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

supongo que es un blending de esos de aGropal... no sé muy barato parece, ahora si tenian ya las materias primas en julio...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Saboril escribió:estos dos abonos son parecidos, y el precio 13 pts, es mucho.
Es mucha diferencia, pero también tienes que tener en cuenta que el fosforo es el más caro de los tres componentes y si además el tuyo es un blending, cosa que ignoro, entonces quedaría más que justificada la difencia.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

tenia algo de polvo, eso que quiere decir?
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Urea 77 ptas iva incluido, envasada en sacos de 30 kilos, un coñazo para manejarlos.
¿Como anda por vuestras zonas?
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

me gustaria saber de algun fetilizante como la urea para hecharla a finales de enero pero q no queme tanto la tierra, un saludo y gracias
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

¿La urea quema la tierra???????????. No lo sabía,, gracias por el aviso carlosmateo. Desde luego lo que quema al precio que lleva es el bolsillo,,,, ahora , que si nos ponemos a pensar friamente todos los abonos están que QUEMAN,,,, va a ser mejor no arrimarnos mucho a ellos este año a ver si se enfrian.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
carlosmateo
Usuario Avanzado

PodaorMisterioso escribió:¿La urea quema la tierra???????????. No lo sabía,, gracias por el aviso carlosmateo. Desde luego lo que quema al precio que lleva es el bolsillo,,,, ahora , que si nos ponemos a pensar friamente todos los abonos están que QUEMAN,,,, va a ser mejor no arrimarnos mucho a ellos este año a ver si se enfrian.

SALUDOS
bien bien pero si no me dices nada de lo que pregunto q m cuentas. y cada uno hace lo q quiere no yo voy a hechar porq si no no siego asi de claro, cuidate
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues no sé que abono recomendarte para que no quemes la tierra,,,,,,, pensando,pensando,,,,,,,,,,, ¿has probado el CEN????????

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
carlosmateo
Usuario Avanzado

vale muchas gracias y estamos en contacto,
Ceba34
Nuevo usuario

Mensaje por Ceba34 »

Buenas tardes

que me podeis decir de los nitrogenados de agrimartin, he oido que no son muy buenos, alguien los ha usado, que tal van?
Responder