EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Ebano58 »

Esta tarde ha caido la mundial. Quizás demasiado, por pedir más agua. Casi una hora seguida de tormenta y antes habian caido ya 6 ó 7 litros al mediodía.Granizo también pero muy poco.Solamente para asustar al personal.... de momento.
Última edición por Ebano58 el 09 Abr 2015, 23:50, editado 9 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Ebano58 escribió:El frente se ha ido hacia Toledo Avila Salamanca y Zamora, pero rodeando el norte de Córdoba por el este y por Jaén y no me ha caído ni gota esta noche. Es lógico. La lluvia al final se tiene que repartir un poco para todos los secanos. A ver si esta tarde cae algo con las tormentas y si no a esperar al sábado. Pinta muy bien la primavera a pesar de todo, como bien dice Curroi. Y cuando la tierra tiene jugo debajo, lo poco es mucho.

En abril parece que vamos a escapar mas o menos bien. Veremos en mayo. Las cebadas este año parece que van a granar no se vislumbra por ahora una helada tardía traicionera que las estropee, pero hasta el rabo todo es toro. Los que siegan todo para forraje, por aquí ya es casi seguro que este año van a coger también bastante.
Pues a mi zona de Zamora no han llegado más que 6 litros. Soltar el agua por allí abajo, que os la estais quedando toda y aquí no llega más que las escurrajas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

... se ha cansado pronto.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La gente desesperada porque no les dan intereses en los bancos. Y los bancos locos por prestar el dinero mucho barato que los usureros. Como yo no tengo pasta, pero menos falta me hace para comer, un problema menos.

Por ejemplo de lo que conozco, Cajasur da un anticipo PAC con 2,5% de apertura y luego a interes 0. Pero no se si es un año entero o hasta diciembre. Debe ser un año o más porque el TAE dice 2,17
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Curroii escribió:Si te refieres a mi Cateto. Allá cada cuál, se trata de dar información, mentir con los litros además de infantil es ridículo. Yo quisiera 20 l al menos pero eso han caído. Si juzgas mi credibilidad no me conoces para tomarte esa libertad.

No seamos suspicaces, cuando nos referimos a alguien solemos citarle. Me parecía gracioso este hecho, solo eso. El del señor que conocí ya mayor.

Salu y buena lluvia, pero para todos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Al final 10 litros, y eso que el frente paraba todo el dia por Toledo.
Ahora lo que hace falta son varios dias de bajas temperaturas para que el tempero no se le vaya tan pronto.

PIONER cuanto ha caido por tu pueblo?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Total 11 litros.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Total hoy 20 litros, casi todo de tormenta en un rato. Ya tengo cubierto el cupo del NOAA, y dicen que viene mucha mas agua.

Esta tarde
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

EBANO QUE DICEN ESOS DE LA NOA PA ZAMORA? GRACIAS X MI PUEBLO 4 LITROS....UNA m*** PINCHA EN UN PALO
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

HASTA EL 19 DE ABRIL UNOS 22 LITROS.tE HE PUESTO DOS ZONAS DE ZAMORA, NORTE Y SUR MAS O MENOS
Adjuntos
ZAM.jpg
ZAM.jpg (85.61 KiB) Visto 262 veces
ZAM.jpg
ZAM.jpg (63.87 KiB) Visto 266 veces
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La parte este de Zamora parece que dan más lluvia, unos 31 litros hasta el día 19 de abril.
Adjuntos
ZAM.jpg
ZAM.jpg (86.29 KiB) Visto 259 veces
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui no cae nadaaaa esto no es normal !!! un 50% de lo que deberia haber caido dicen los meteorologos !! como puede ser que en pleno abril no caiga una gota en galicia! solo nieblas y mas nueblas y llovizna que apenas moja la carretera y que no entra ni por asomo en la tierra!
Soy de la España VACILADA.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Leguizamora esto es tormentoso y Zamora es grande si quieres más precisión dale a Ebano al menos las coordendas de tu pueblo si no sabes la de tus tierras. Las de tu pueblo es más fácil. Pones en el google el nombre de tu pueblo y salen. Pero lo suyo ya puestos es que ya puestos sean de tus tierras. Lo digo porque mi pueblo está a 5 km de mis tierras y cayeron 2 l y en mis tierras 6´5. De todas formas intentadlo que es una herramienta más de trabajo aunque no el Santo Grial. Cateto tienes razón. Excusa mi susceptibilidad. Agua y salud.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Aqui en la campiña de Cádiz la noaa ha subido para el sábado de 3 a 5´8 l si caen bienvenidos son.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

la noaa tiene cuatro salidas, las que estan puestas para zamora son las de ayer al mediodia esas son sin radiosondeos, a mi las de ayer por la tarde me han bajado cuatro litros para el sabado, es decir solo me vaticinan 2,5 litros, haber si se equivocan para arriba los yanquis estos.jajajaja.suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se sabe que pasara en la zona sur,este de toledo ...???? proximos 15 dias ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pista. Ni Rappel lo sabe.
Todos estamos pendientes del tiempo, pero un desengaño tras otro.
modifican las previsiones, y al final nada.
En fin. Que Dios reparta suerte.
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

En el sur de Ávila está cayendo con mesura, sin grandes tormentas pero sin parar, podemos darnos con un cantado porque lo llevábamos crudo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Ebano58 escribió:Total hoy 20 litros, casi todo de tormenta en un rato. Ya tengo cubierto el cupo del NOAA, y dicen que viene mucha mas agua.

Esta tarde
Y se ve que efectivamente los datos no engañan, en Andalucia llueve el doble que en la Mancha, aqui 300 alli 600 al año. Una pena,aqui llegan todas las nubes debilitadas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Curroii escribió:Leguizamora esto es tormentoso y Zamora es grande si quieres más precisión dale a Ebano al menos las coordendas de tu pueblo si no sabes la de tus tierras. Las de tu pueblo es más fácil. Pones en el google el nombre de tu pueblo y salen. Pero lo suyo ya puestos es que ya puestos sean de tus tierras. Lo digo porque mi pueblo está a 5 km de mis tierras y cayeron 2 l y en mis tierras 6´5. De todas formas intentadlo que es una herramienta más de trabajo aunque no el Santo Grial. Cateto tienes razón. Excusa mi susceptibilidad. Agua y salud.
Pero hombre, las previsiones son aproximadas. Se perfectamente las coordenadas, pero no hay que molestarse tanto. No puedes hacer una busqueda tan exacta, porque te equivocas casi más con las coordenadas que poniéndolo pinchando con el puntero en el mapa. Son previsiones aproximadas por comarcas. Con que aciertes en tu comarca mas o menos es de sobra.
Responder