Sequía

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sequía

Mensaje por Abuyaco »

Aquí hace dos horas acaban de caer 12 litros. Y sigue nublado. A ver si cae algo más.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

palencia 10 litros y lloviendo
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

que añegria desùes de 4 meses despertarse con el agradable ruido del canalon, el sabado calleron 11L y hoy esta lloviendo a ver si esta todo el dia, sudeste de madrid.
Aqui hay una banda de muchachos que tocaban musica, y empesemos el cachondeo de que cada vez qu tocaban llovia, la verdad es que no se juntaban desde semna santa, y les dije que a ver si ensallavan un poco pa tocar en la fiesta y en tan solo una semana lluvia, no os podeis imaginar como se reian los ca***, incluos me querian cobrar comision, yo ya les dije que si seguian con esa eficacia, que les pagaba una gala, para la fiesta 1º domingo de octubre, otra para el ultimo, ue tambien se celebra en mi pueblo, otra para los santos, otra para el puente de la virgen en las navidades dos, pa carnavales, semana santa, puente de mayo, etc.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Se me olvidaba. el nombre del grupo es evocador, se llaman los pararayos, en principio porque chispa que cae chispa que cogen, pero la verdad es que deven de tener en su repertotio la danza de la lluvia porque no suelen defraudar
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

A mi me han caido el dia 23, 15.5 L y hoy con la de ayer 21.7 litros, no esta nada mal, pero las que marcaba AEMET para los proximos dias se han ido.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues aquí 11 l. Casi se llenan los charcos de los caminos.... Que derroche. Como siga así y parece que el agua se va, otro año a sembrar en seco.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

las estaciones de los alredores dan entre 6 y 7 litros caídos esta mañana para empezar, que no está nada mal. Mañana y el viernes anuncian mucha más agua, y ya lloverá sobre mojado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

hoy en madrid 14 litros y un porron de ostias :lol:
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

A que se debe tanta sequia? Lo malo es que llueve lo de 4 meses de golpe.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Caterpillarules escribió:A que se debe tanta sequia? Lo malo es que llueve lo de 4 meses de golpe.
La lluvia en la península casi siempre es estacional. Llueve mucho más en primavera y en otoño que en verano e invierno. Sobre todo en el Sur. Si además es periodo "de la niña" como hasta ahora, son años mucho más secos. parece ser que ese fenómeno origina un desplazamiento de los frentes de lluvia del Atlántico muy hacia el norte, e incluso lo notan en Gran Bretaña, en cuya zona sur tienen una sequía tremenda también. Por lo tanto llueve mucho menos cuando tendría que llover y no llueve casi nada o nada en épocas secas. Parece ser que hace poco ha empezado el periodo "del niño" en el Pacífico de Chile, aumentando la temperatura del agua del océano bruscamente. Teóricamente, el anticiclón de las Azores poco a poco debería desplazarse de las islas y permitir que las borrascas entren por el sur de europa. A partir de ahora poco a poco dicen que iran viniendo unos años más húmedos en la península ibérica a partir de 2013, pero por descontado en los periodos cuando suele llover. Lo que no implica por supuesto que entonces vaya a haber hierba en el campo en verano de Madrid para abajo, como no sea de regadío. Los 4 meses del agostadero de verano y principios del otoño no hay quién nos lo quite per secula seculorum.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Para mañana los pronñosticos dan por mi pueblo ¡70l! yo no se si caeran o no pero si se cumplen los pronósticos sera una buena remojada.para las dos semanas siguientes 0 patatero.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hoy mismo te va a caer una buena. Agua calma. En Córdoba capital ya van 25 litros esta mañana y otros tantos caerán hoy seguro, porque sigue lloviendo y el radar lo confirma. Por el norte de la provincia de momento mucho menos. Ayer 7 litros. Pero va subiendo el frente hacia el norte, bastante agua.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Efectivamente Ebano,por la campiña sur extremeña ayer tan solo 9 litros y hoy vamos por el mismo camino que durísima que está de caer
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

zona norte de jaen.4,5 ayer y 6l hoy,como siga asi vamos a tener que hecharnos a llorar pa regar la tierra.a ver si se anima esto.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Villanueva de Córdoba, solamente a 40 km han caído 26 litros hoy por ahora. En Hinojosa del Duque cuando se estropeó a las 1800 h el pluviómetro de AEMET daban solamente 5,3 litros en todo el día. Unos tanto y otros tan poco. A este paso no va a nacer ni el cereal después de tantas prisas en sembrarlo. Van en total 12 litros en dos días. Que miseria.

La tarde noche cambio la suerte. Ponen 37 litros caidos ayer en total. Ahora ya, , si no se la lleva la riada, nace.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Ebano, me alegro de que no se haya producido la catastrofe que temias. Me tenias preocupao.
Por aquí está todo el dia nublado, pero solo ha llovido 17 litros.
Parece que en Málaga ha sido donde la tormenta la ha armado. Creo que hay hasta muertos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por Jaen la cosa se va animando a estas horas van caidos 39l muy bien caidos y sigue lloviendo a ver si los olivos se recuperan que estaban para pegarles fuego.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

En mi zona provincia de Granada,sobre 45 litros no demasiado fuerte, han caído en toda la mañana, en otros sitios por desgracia ha echo bastantes daños.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui lleva lloviendo toda la noche y todo el dia, bien llovido y esta noche y mañana la prevision es de mas lluvia, las previsiones daban 80 litros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pues como unos 30 litros llevamos por aqui ( a ojo cubero mio ) todo el dia lloviendo despacio , pero sin pausa ... como deber ser .
Responder