PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lonja de paris, malas noticias,
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
Orge de printempsMos
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
Orge de printempsMoselle Sébastian
(26/01/2011)
246 €/T
-4
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
(26/01/2011)
246 €/T
-4 elle Sébastian
(26/01/2011)
246 €/T
-4
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
Orge de printempsMos
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
(26/01/2011)
246 €/T
-4
Orges fourragèresRouen
(26/01/2011)
213 €/T
-2
Orge hiver RouenEsterel
(26/01/2011)
218 €/T
-2
(26/01/2011)
246 €/T
-4 elle Sébastian
(26/01/2011)
246 €/T
-4
-
- Nuevo usuario
los especuladores en fondos son los que han echo subir las materias ,pero porque,pues tiene su esplicacion.eeuu solo ha echo que imprimir billetes ,ese papel al final enbede ir para sanear bancos se especula con el y enque, pues en lo unico que quedaba a precio de saldo los alimentos ,a eso se a unido unos tipos de interes muy bajos.,resultado.buala se crea otra burbuja.moraleja .siempre que intervienen en materia economica los gobiernos crean burbujas por que no lo hacen bien.la prosima burbuja ,la deuda publica ,y cuando se recupere un poco la economia habra una superinflaccion de tanto darle a la maquinita de hacer billetes.
-
- Usuario experto
Tranquilos no os alboroteis que ya ha salido la flamante ecologista verde que tenemos por ministra, a decir a sus colegas europeos que hay que frenar la volatilidad de los precios agrarios. Todavia estoy esperando a su homologo de industria que haga lo mismo con los petroleros, pero hay con la "iglesia" hemos topado. Y DONDE ESTAN LOS SINDICATOS o es que es necesario que salgan los de derechas a gobernar para montar viento y marea un mes despues de que tomen posesion del cargo. Estoy que rebiento, porque siempre el mercado y la globalizacion es libre, si libre, pero siempre para los mismos y para el mismo lado, manda c*** !!
-
- Usuario Avanzado
Buenas, un saludo para todos, soy un joven ganadero (de los que pardillos que picaron con lo de la incorporacion, el CES, derechos del banco nacional y demás panaceas, la verdad es que no me meti en esto por el dinero sinó por que me gusta), soy de la zona de Pontevedra y aquí estamos comprando entre unos cuantos: cebada, maíz, trigo, veza-avena, alfalfa, paja y hierba, estamos hartos de los intermediarios quese llevan nuestros beneficios y los vuestros asi que decidimos juntarnos unas cuantas explotaciones para hacer las compras, como solo hace dos años que empezé en esto agradezco todos los consejos. A si hay algún ganadero de Galicia que solicitara el CES en 2010 que sepa que nos los han denegado a todos porque la xunta no tiene el dinero para hacer frente a la parte autonomica de la ayuda. Haber si conseguimos levantar cabeza.
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
lo siento no puedo colgar los precios de albacete me salta un spam scaneador de ordenador y lo desenchufo, la semana pasada creo recordar que subio 3 eurillos y el maiz 1
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
[QUOTE=Pesegu] lo siento no puedo colgar los precios de albacete me salta un spam scaneador de ordenador y lo desenchufo, la semana pasada creo recordar que subio 3 eurillos y el maiz 1[/QUOTE] Si fué así. El centeno creo que también subió un euro. Vamos a ver que hace en la sesión de hoy. Palasa2011-01-27 09:05:26
-
- Usuario Avanzado
Agrotron89. ningun tonto tira cantos a su tejado. donde te crees que va el cereal que tu produces si no es a la boca de los animales que lo consumen, tu te crees que con estos precios la gente va seguir tragando, los animales se vende la madre y ya no hay hijos, ni tampoco animales que consuman tu cereal,,hay que buscar el equilibrio y conforme esta el precio de la carne, ( no te digo el de la carniceria sino el del matadero) no se puede. Lo bueno de esto es que gracias a la produccion de otros paises que esta vez no nos han beneficiado, la produccion de cereal esta asegurada, o acaso te crees que produces escedente, mira solo pienso 2 cosas una que el precio de las chuletas o filetes de lomo de cerdo no se van a poner a 20 € el kilo y otra que seguro no dependere de tu cereal para alimentar a mis cochinos porque lo habra mas barato, quedate con la segunda, y aprovechate mientras puedas que ya nos tocara a los ganaderos reir
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dc33] Agrotron89. ningun tonto tira cantos a su tejado. donde te crees que va el cereal que tu produces si no es a la boca de los animales que lo consumen, tu te crees que con estos precios la gente va seguir tragando, los animales se vende la madre y ya no hay hijos, ni tampoco animales que consuman tu cereal,,hay que buscar el equilibrio y conforme esta el precio de la carne, ( no te digo el de la carniceria sino el del matadero) no se puede. Lo bueno de esto es que gracias a la produccion de otros paises que esta vez no nos han beneficiado, la produccion de cereal esta asegurada, o acaso te crees que produces escedente, mira solo pienso 2 cosas una que el precio de las chuletas o filetes de lomo de cerdo no se van a poner a 20 € el kilo y otra que seguro no dependere de tu cereal para alimentar a mis cochinos porque lo habra mas barato, quedate con la segunda, y aprovechate mientras puedas que ya nos tocara a los ganaderos reir[/QUOTE] Me gusta ver que los ganaderos también se rien, pues eso es buena señal. Ójala que sigan los cereales subiendo, ya que así todos coincidimos en que es una situación que hay que disfrutar. Un saludo campeón.Palasa2011-01-27 17:46:35
-
- Nuevo usuario
para dc33, el que transforma la cebada en carne gana mas dinero que el que tranforma el gasoil ,abono y demas en grano, aviso para navegantes y en el orden que lo expongo, mercados: 1º mercado internacional ,2 mercado europeo, 3 mercado nacional, hasta que no entre de fuera barato los precios seguiran asi, monta la carniceria y si el negocio está en la venta cuando la cebada se venda a 20 pesetas ya me acordare de ti pa pedirte pasta jaja, al que no le de dinero el negocio que cierre y si sigue adelante que no se queje tanto
-
- Nuevo usuario
Agrotron89, antes de afirmar que transformando la cebada en carne se gana más dinero por favor informate un poco porque el precio de la carne de cerdo es 1.05 € /kg y un cerdo para engordar 100 kg necesita unos 280 kg de pienso. Gastos fijos pueden ser en torno a unos 30 € por plaza y año. El lechón vale 40 €. Hecha las cuentas tú mismo a ver lo que ganas, y no hables de cosas que no tienes la menor idea.
-
- Usuario Avanzado
yo no me quejo unas veces ganan unos y otras otros ya lo e escrito antes, nunca llueve agusto de todos, lo que no entiendo es que os alegreis tanto porque se valla el jornal en comprar pienso y tengan que cerrar muchas explotaciones, la inversion en tierras es de risa en conparacion con la de ganaderia, tal vez tenga que vender la nave y comprar ha, lo malo es que alomejor vamos a ser demasiados y nos bajaran el precio como no, haber si eso llega antes de que yo venda la nave, que sera lo mas seguro
Si es que tampoco hace falta que se dispare, con que subiera un 15 % ya saldría una rentabilidad más aceptable, y el consumidor tampoco notaría mucho la subida.
A los especuladores les ha dado en ganar dinero con las materias primas y el cereal no tiene mucha pinta de bajar a corto plazo, pero a largo plazo se esperan actuaciones por parte de la UE. Lo malo es que ahora si baja el cereal, con los precios de gasoil y abonos y con la reducción de la PAC, los agricultores también perderán dinero.
A los especuladores les ha dado en ganar dinero con las materias primas y el cereal no tiene mucha pinta de bajar a corto plazo, pero a largo plazo se esperan actuaciones por parte de la UE. Lo malo es que ahora si baja el cereal, con los precios de gasoil y abonos y con la reducción de la PAC, los agricultores también perderán dinero.
-
- Nuevo usuario
burgos 100, de donde eres a lo mejor hasta te conozco, por otra parte no se hasta que punto y en base a que te atreves a decir que no tengo ni idea de lo que hablo, te aseguro que ni de ganaderia ni de agricultura ni de nada me tienes que enseñar,pero como la realidad que tu me pintas me parece que no es asi, ay te van un par de noticias para que te pongas al dia majete
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19629.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19569.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/eleme ... 012011.pdf
por que no dices que ha subido la carne
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19629.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo ... 19569.html
http://www.lagacetadesalamanca.es/eleme ... 012011.pdf
por que no dices que ha subido la carne