PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caterpillero
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Caterpillero »

Si cuando las vendas valen más como es el caso de un tractor que tuve que trabaje co el y lo vendí por bastante más de lo que me costó entonces la amortización en vez de ser un gasto se transforma en beneficio,
Pero las fincas es más probable que ahora hayan alcanzado un techo de valor y en adelante bajen paulatinamente , según mi opinión claro
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Caterpillero escribió:Los honorarios son lo que te cobra un mecánico aparte de las piezas qu te ponga por poner un ejemplo , o tú trabajas por amor al arte , si es así allá tú , yo no.
Las fincas si hoy las compras por 6000 y cuando las vendas valen 1000 por las razones que en su día sean el caso será parecido ala maquinaria , no seas tan párvulo
Tengo motivos suficientes para no asociarme nunca con Tigo ,
mente despejada .
Según tus luces de guerra e tu te pones un salario fijo y no haces más porque cubres gastos y tienes beneficios .
Tú tienes que sacar beneficios de una inversión inicial ,sea un azadón o una cosechadora , sólo es posible su amortización si hay beneficios ,
Ya las cogido , pues suelta que voy a orinar :-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Caterpillero
Usuario experto

chisel- escribió:normalmente las tierras un agricultor las hereda y las deja en herencia a sus hijos, y normalmente su valor se mantiene o mueve con el ipc. POr tanto no es un gasto.

Es como si un camionero metiera como gasto de transporte el desgaste de la carretera.
El desgaste de la carretera se lo cobran al camionero en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y co los impuestos del combustible y el a su vez lo repercute a sus clientes , pero con que párvulos estoy hablando?
fernandezpascual
Usuario experto

Caterpillero escribió:Si cuando las vendas valen más como es el caso de un tractor que tuve que trabaje co el y lo vendí por bastante más de lo que me costó entonces la amortización en vez de ser un gasto se transforma en beneficio,
Pero las fincas es más probable que ahora hayan alcanzado un techo de valor y en adelante bajen paulatinamente , según mi opinión claro
Tu con el caso del tractor hay recuperas parte de la inversión inicial ,no amortizas aumentas beneficios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Nene apaga la luz que viene la aviación y te van a ver .
Tu pones un bar y el local es tuyo , que amortizas el local la obra o el tiempo que lo dedicas .lo traspasas y cuál es el beneficio a oztener , el alquiler del local la instalación o tu tiempo invertido .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Caterpillero escribió:Los honorarios son lo que te cobra un mecánico aparte de las piezas qu te ponga por poner un ejemplo , o tú trabajas por amor al arte , si es así allá tú , yo no.
Las fincas si hoy las compras por 6000 y cuando las vendas valen 1000 por las razones que en su día sean el caso será parecido ala maquinaria , no seas tan párvulo
el párvulo eres tu que quieres hacernos tragar con mentiras.

Un obrero cobra un salario, y si tu le pagas, es un gasto de tu negocio. Pero tu, como dueño del negocio no tienes un salario. Lo que ganes o pierdas de tu negocio es tu salario.

Las fincas no se amortizan porque no se desgastan - en principio- y no conozco ninguna que se deprecie 6 veces lo normal es que se revaloricen.

Déjate ya de suposiciones falsas infantiles.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Caterpillero escribió:
chisel- escribió:normalmente las tierras un agricultor las hereda y las deja en herencia a sus hijos, y normalmente su valor se mantiene o mueve con el ipc. POr tanto no es un gasto.

Es como si un camionero metiera como gasto de transporte el desgaste de la carretera.
El desgaste de la carretera se lo cobran al camionero en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y co los impuestos del combustible y el a su vez lo repercute a sus clientes , pero con que párvulos estoy hablando?

El Ivtm lo paga el camionero y lo pagas tu con tu coche privado... pero no lo paga el tractor.

El camionero meterá en los gastos de su explotación el pago del Ivtm y el pago del gasoil pero no mete en los gastos de su negocio el asfaltar la carretera.

Deja de llamar párvulos a los que te explican cosas básicas de contabilidad
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ahora si tu te quieres engañar al solitario, hayá tu. Como si quieres meter en gastos de sembrar trigo el llevar a los niños al colegio o reponer el tejado de tu casa. No voy a contestarte más si encima insultas.
esto se va al garete
Caterpillero
Usuario experto

vale bien me parece , hablemos con respeto , entonces los grandes magnates de la banca por qué no invierten en fincas agrícolas para especular ?
Muy seguro estás de que no bajen en el futuro , yo no lo estoy tanto
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

el qeu suban o bajen las tierras no es el negocio de sembrar trigo, es un negocio ajeno, es el negocio de compraventa de tierras si te dedicas a comprar o a venderlas.

Los banqueros tienen muchas fincas pero valen algo insignificante para ellos. Tienen en acciones mil veces más.
esto se va al garete
Caterpillero
Usuario experto

Mi opinión es que para rentabilizar un negocio tienes que aumentar su tamaño , el que viva del cultivo del trigo tendrá que comprar más fincas y ese gasto lo pagará con dinero que tendrá procedente de la venta del trigo , digo yo .
Otra cosa es si cuando se jubile las quiera vender o dárselas a sus hijos o lo que sea o sean los hijos los que las vendan cuando él no esté.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

si la venta o regalo de las tierras es "otra cosa" tambien lo será el comprarlas. Nada tiene que ver con el trigo.
esto se va al garete
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Yo no se contabilidad, pero lo que se llama amortizar es que si compras una hectarea por 6000 euros, a esa hectarea le tienes que sacar los 6000 euros que has pagado por ella.
Si quitando gastos, lo que produce con la pac y todo son 1000 euros, tardarias 6 años en amortizarla, si son 100 euros, tardarias 60 años.
Caterpillero
Usuario experto

Abuyaco escribió:Yo no se contabilidad, pero lo que se llama amortizar es que si compras una hectarea por 6000 euros, a esa hectarea le tienes que sacar los 6000 euros que has pagado por ella.
Si quitando gastos, lo que produce con la pac y todo son 1000 euros, tardarias 6 años en amortizarla, si son 100 euros, tardarias 60 años.
Exacto eso pensaba yo pero parece que hay gente que dice que no .
Dicen que si la compras po1000 o por 6000 los gastos de producir trigo son los mismos , yo no me terminan de convencer porque el dinero sale del banco igual sea para un tractor que para abono que para tierras
Caterpillero
Usuario experto

Si yo compro una finca por 6000 y la siembro 3 años y al cuarto me dicen que van a hacer una autovia y me la expropian y me la tasan e 4000 pregunto esos 2000 euros los meto como gastos de producir el trigo de esos 3 años si o no ?
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Caterpillero escribió:Si yo compro una finca por 6000 y la siembro 3 años y al cuarto me dicen que van a hacer una autovia y me la expropian y me la tasan e 4000 pregunto esos 2000 euros los meto como gastos de producir el trigo de esos 3 años si o no ?
Estoy leyendo y creo que usted sabe que el chopper bueno es de lata ,pues una cosa es coper y otra el jamón ,son productos derivados del cerdo ,pero nada que ver el proceso y el producto final .
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Abuyaco escribió:Yo no se contabilidad, pero lo que se llama amortizar es que si compras una hectarea por 6000 euros, a esa hectarea le tienes que sacar los 6000 euros que has pagado por ella.
nooooooo,

amortizar es recuperar, con su uso, lo que te costó un bien consumible, antes de que su valor residual sea cero.

o dicho de otro modo: La amortización tiene un sentido económico muy claro para la empresa, dado que si ésta no cargase la depreciación (pérdida de valor) experimentada por sus activos inmovilizados en el transcurso del año en la cuenta de resultados, el beneficio resultaría ficticio, ya que al final de su vida útil el inmovilizado habría desaparecido y la empresa se habría empobrecido (o descapitalizado, en términos técnicos). Por otro lado, si el balance de la empresa sólo registrase el inmovilizado en términos brutos (esto es, el precio de adquisición de los inmovilizados), el activo no reflejaría el valor de los bienes y derechos de propiedad de la empresa en ese momento, sino el valor de los activos cuando se adquirieron, que evidentemente puede ser muy distinto.

A ver zamorano, que es eso qeu dices de: "o que se llama amortizar es que si compras una hectarea por 6000 euros, a esa hectarea le tienes que sacar los 6000 euros que has pagado por ella."

¿por qué la tienes que sacar los 6000.... trabajándola, cuando se lo sacas simplemente volviéndo a venderla????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :D :D :D
esto se va al garete
oxidado
Usuario medio

Mensaje por oxidado »

Lo mas parecido es un herrero que invierte los beneficios, antes de terminar el año fiscal hace acopio de hierro pensando en una subida del hierro e impuestos ,como pasaba antaño que el 1 de enero subían precios ,si no lo consume el siguiente año tiene pérdidas en activos inmovilizado ,tambien se da que pueden no subir los impuestos puede bajar el hierro .Pero si ese hierro sale con la previsión del año tienes amortización del stop por beneficios .Por esto mismo en la crisis pasada se fueron muchísimos a la ruina ,tenían stop de lo que fuera mas la devaluación por bajo consumo y ventas . Que no interesa hacer acopio de nada .
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Más claro que os lo explica el multinick es difícil de hacerlo.

No entiendo como todavía no lo entendéis; lo que, por otra parte, dice mucho de la forma de llevar la contabilidad de algunas explotaciones.
.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

aquí el único plurinick confeso eres tu, y además mentiroso y troll confeso. Tienes mensajes donde eres catalán y otros castellano... en fin... y tiene valor de calificar a otros.
esto se va al garete
Responder