PRECIO CEBADA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En zamora sube 8 euros la cebada y creo que el trigo sube 4.Estoy de acuerdo con lo que dice lagunilla y lo siento de veras porque sin ganaderos no somos nada.Otra cosa que queria decir es que la lonja de zamora la adelantan en la ser de zamora a las 14.25 un "baboso" llamado carlos pedrero me parece que se llama asi y lo llamo asi porque lo que no puede es abrir hoy el tema diciendo que siguen las malas noticias en cuanto a los cereales debido a su escalada; me entero ahora que es mala noticia que suban los cereales, quizas sea mas justo que nos lo paguen a 25pts y no cubramos gastos de produccion eh listo, eso es lo que tu quieres. Mejor dedicate a dar la noticia que los informadores no dan la opinion de cara al publico y perdon por la brasa pero es que me encendio
arriba la agricultura
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Albertohernandec]Alguien que pueda postear los precios de la ultima semana de la lonja de Albacete. Gracias![/QUOTE]
Buenas noches.
Voy a poner precios "orientativos" del 31/12/2010, nos los puedo asegurar, porque esta mañana precisamente le he dejado a un amigo la fotocopia que da en mi pueblo la Caja de Castilla la Mancha.
Cebada de + 62. 190-196
Trigo panificable 215-221
Trigo Chamorro 244
Yeros 180
Euros tonelada todo-
Siento no poder darlos exactamente.
Mira, en itap.es (lo suelen poner el martes o miercoles siguientes al día de la lonja). Y también lo ponen en la web del diario cronica de alabacete.(w... cronicadealbacete.com pincha en otros datos y la lonja. Pero he mirado al ver tu mensaje para responderte y no han puesto la del 31/12/2010. Llevan varias semanas que no la ponen al día. Solían ponerla el jueves por la noche a partir de la doce, o el viernes por la mañana.
Siento no poder ayudar más.
Feliz año a todos y...
Saludos a todo el mundo.
Buenas noches.
Voy a poner precios "orientativos" del 31/12/2010, nos los puedo asegurar, porque esta mañana precisamente le he dejado a un amigo la fotocopia que da en mi pueblo la Caja de Castilla la Mancha.
Cebada de + 62. 190-196
Trigo panificable 215-221
Trigo Chamorro 244
Yeros 180
Euros tonelada todo-
Siento no poder darlos exactamente.
Mira, en itap.es (lo suelen poner el martes o miercoles siguientes al día de la lonja). Y también lo ponen en la web del diario cronica de alabacete.(w... cronicadealbacete.com pincha en otros datos y la lonja. Pero he mirado al ver tu mensaje para responderte y no han puesto la del 31/12/2010. Llevan varias semanas que no la ponen al día. Solían ponerla el jueves por la noche a partir de la doce, o el viernes por la mañana.
Siento no poder ayudar más.
Feliz año a todos y...
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
pongo los precios de la lonja de barcelona de ayer:
CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz
s/c/d
245,00
+7,00
Maíz importación
s/c/o Tarr.
237,00
+5,00
Maiz importación
s/c/o Tarr.
237,00
+5,00
Trigo panificable
s/c/d
260,00
+5,00
Trigo forrajero
s/c/d
255,00
+5,00
Trigo forrajero
s/c/o Tarr.
248,00
+6,00
Trigo forrajero
s/c/o Tarr.
229,00
=
Sorgo importación
s/c/d
229,00
=
Centeno
s/c/o Tarr.
230,00
Cebada 64 PE
s/c/d
245,00
+7,00
Cebada importación
s/c/o Tarr.
s/c
Mijo importación
s/c/d
375,00
Alpiste
s/c/d
570,00
Guisante forrajero
s/c/d
s/c
Guisante Forrajero
s/c/o Tarr
238,00
+5,00
-
- Nuevo usuario
Felicidades a todos y enorabuena Palasa.
Yo tambien me tomare una cerveza, pues tambien tengo grano guardado. Pero sólo una, pues no me viene la siembra bien, igual que la del año pasado, mucha agua.
Por aquí por Extremadura, el censo va de la siguiente manera.
Disminución de la población porcina, y aumento de la población morosa.
Un saludo
Yo tambien me tomare una cerveza, pues tambien tengo grano guardado. Pero sólo una, pues no me viene la siembra bien, igual que la del año pasado, mucha agua.
Por aquí por Extremadura, el censo va de la siguiente manera.
Disminución de la población porcina, y aumento de la población morosa.
Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Entonces, es exáctamente lo mismo que Palasa, porque el Palasa agricultor termina justamente el 01 de septiembre de 2010, cuando el kg. de cebada se liquidó a 26 pts., a partir de ahí comienza el Palasa especulador, y para serlo no hace falta ni ser agricultor ni haber sembrado un solo surco de cereal, basta solo con haber comprado entonces un montón de kg. de cebada a 26 y venderlos luego a 40 pts. como él piensa hacerlo.
Lo que quiero dar a entender es que esta guerra no es entre agricultores y ganaderos, porque a mi como agricultor me cuesta producir un kg. de cebada 24 pts., por tanto es poco lo que como tal me ha rentado este año, y mucho lo que perdí el año pasado. y el ganadero tuvo la oportunidad de comprar a un precio relativamente razonable en los meses de julio-agosto. A partir de ahí quien le complica la vida no es Palasa agricultor, es Palasa especulador arriesgandose tanto a ganar como a perder. La película aún no ha terminado.
Incuestionablemente, si cae el ganadero, detrás caeremos nosotros.
Saludos buenas noches y buena suerte.
Lo que quiero dar a entender es que esta guerra no es entre agricultores y ganaderos, porque a mi como agricultor me cuesta producir un kg. de cebada 24 pts., por tanto es poco lo que como tal me ha rentado este año, y mucho lo que perdí el año pasado. y el ganadero tuvo la oportunidad de comprar a un precio relativamente razonable en los meses de julio-agosto. A partir de ahí quien le complica la vida no es Palasa agricultor, es Palasa especulador arriesgandose tanto a ganar como a perder. La película aún no ha terminado.
Saludos buenas noches y buena suerte.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
Prometeo no me dedico a la compraventa de cereal. Sólo soy un humilde agricultor, y lo único que intento es defender MI CEREAL lo mejor posible. Ésta vez he acertado de pleno, pero sé que siempre no va a ser así. Tiroarco no creo que suba mucho mas el nitrógeno, pues ya se lleva tirado un buén porcentaje. Yo apalabré la urea en Septiembre, a 48 pts. Estaba claro que el cereal subiendo, no podíamos esperar otra cosa. Saludos a todos, y que siga la racha.
-
- Usuario medio
Sergio que alegra verte por aquí de nuevo. No me puedo reir de los ganaderos, cuando gracias a ellos, nosotros podemos seguir produciendo. Si de alguien nos reimos los foreros, es de tí, y de tu querido MONO. De todas formas, te sigo agradeciendo las clases de sabiduría que nos das a los agricultores. Buén tiempo el que tenemos en Honrrubia, se nos va a poner pegajoso el barro rojo. Saludos a tí y al mono.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Prometeo] Entonces, es exáctamente lo mismo que Palasa, porque el Palasa agricultor termina justamente el 01 de septiembre de 2010, cuando el kg. de cebada se liquidó a 26 pts., a partir de ahí comienza el Palasa especulador, y para serlo no hace falta ni ser agricultor ni haber sembrado un solo surco de cereal, basta solo con haber comprado entonces un montón de kg. de cebada a 26 y venderlos luego a 40 pts. como él piensa hacerlo.
Saludos buenas noches y buena suerte.[/QUOTE]Anda no me jo***!!! ahora resulta que los agricultores que guardamos el 50% de cosecha para venderlo mejor en invierno somos especuladores. Perdona, te hago un apunte... ¿y el ganadero no especula con el precio? Hacen lo mismo, no compran en verano porque intentan comprar en los bajones de mercado, lo mismo que el agricultor pero al revés. El ganadero también es un especulador NI agricultor NI ganadero son especuladores. Uno tiene el grano, el otro se lo compra y los dos intentan sacar el mejor precio por lo suyo. El VERDADERO ESPECULADOR es el que no es ni ganadero ni agricultor y se lleva su % para joder a uno y a otro.No empezemos por este camino porque acabaremos mal, dependemos los unos de los otros y sabemos las reglas del juego.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
el dinero ha ido a las materias primas agricolas por que estaban muy bajas historicamente y lo demas estaba ya en niveles muy altos, vivienda, oro ,acero,petroleo,los inversores llevan el dinero donde ven ganancias a corto, pero igual que vienen se van ,esos son los especuladores,el dinero es avaricioso pero a la vez miedoso con cualquier noticia se puede dar la vuelta el mercado.
-
- Usuario Avanzado
Estoy 100% deacuerdo con vuestros comentarios Alfinden y Lodos ,llamar especuladores a los productores es una aberración.Nosotros somos los que sufrimos y luchamos con los especuladores.Cuando el cereal baje que lo hará, nosotros seguiremos sembrandolo y ellos se irán a revolver otros productos para así ganar sin trabajar
-
- Usuario experto
Especuladores son los comerciales como ganadero15 y los dueños de la empresa para la que trabaja.Especulador es el cerealista al que le vendo el cereal alguna vez que otra, que quiere darme a día de hoy 34 pesetas por el trigo blando , estando mucho más caro aquí en Badajoz.El agricultor no es especulador, sólo quiere compensar los altos costes de producción y muchas veces bajos rendimientos.