Sequía
Re: Sequía
aqui cayo en julio la supercelula tormentosa, en 5 min 40 litros..... imaginaros.... eso destroza mas que arregla , y desd entonces nada....
-
- Usuario medio
y cuando hay previsiones de que llueva
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buf y quien lo sabe
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Enhorabuena. Hay que estar... al loro.D3486 escribió:A mi los 25 litros del domingo me han venido de madre. Ya tengo casi todo lo que va a ir de trigo labrado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jhodete
- Usuario experto
En Alava desde junio han caido unos 25 l. Parece que viene algo de cambio para el finde del 27 de septiembre por el Norte. A ver si es en condiciones.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
llovera seguro pa finales de mes, cuando hay que segar el girasol....
-
- Usuario dorado
a partir del 27 llueve, ¿pero donde? Me pillaría todo sembrado.
He mirado el GFS, pero pinta mal por el sur. Poca agua
http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_es ... 49_27.html
He mirado el GFS, pero pinta mal por el sur. Poca agua
http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_es ... 49_27.html
que mala pinta tiene esto.... el año pasado tambien empezamos asi y nos metimos en noviembre casi sin llover....antiguamente en la feria de albacete siempre caia algun chaparron ara nada.... nieblas de esas de 20 litros como dicen aqui estos dos años pocas....
este año lo q va de septiembre esta calentando menos q el del año pasado.... pero de agua estamos IGUAL, y sin vistas a llover en un corto plazo!!!!!!!!!!! nunca he tenido en el pozo tan poco agua!!!!!!!!!! esta todo agonizando!!!!
-
- Usuario medio
y no va a llover
Algun dia llovera no???raul2012 escribió:y no va a llover
- Jhodete
- Usuario experto
Por aquí marca para el martes agua. A ver cuanto entra. Generalmente no llega a burgos demasiado. a ver si esta vez sí
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario dorado
Ha cambiado sensiblemente la previsión de GFS. Mucha agua a partir del día 25-26 por el sur también, pero poco duradera. Parece una tormenta tropical. En la última hace dos o tres años, donde pilló cayeron 80 l de golpe. Malo.
- Adjuntos
-
- GFS132_ESP0_SFC.gif (123.14 KiB) Visto 529 veces
- Surco
- Usuario Avanzado
Efectivamente,es una tormenta tropical,pero al parecer se le espera por aqui a partir del jueves 26,aunque según los entendidos de la materia,no se sabe cual va a ser su trayectoria,puesto que es un poco" inquieta".A ver como quedamos con la tormentita :? :?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
segun el refran en septiembre o se seca la fuente o se lleva los puentes,parece ser que de la sequia podemos pasar a que se lleve los puentes si la tormenta tropical nadin le da por hacernos una visita asi que no sabemos que es mejor si la sequia o el destrazo que puede ocasionar nadin
.
-
- Usuario dorado
yo he sembrado en seco y temprano según mi costumbre, pero no me gusta un pelo la orina del enfermo. Si llego a saber lo de la tormenta, me hubiera esperado a que pasara. Ahora, si ruleas malo, porque tanta agua de golpe corre sin empapar y hace regajeras. Si no ruleo, arrastrará la semilla y se perderá mucha.
Edito.
Ahora he vuelto al modelo GFS actualizado y parece que pasa la alarma, y la tormenta se deshará antes de llegar. Ahora anuncian frentes de lluvia para los días 26, 27 y 28 por el sur, así que después de todo mejor haber sembrado temprano como siempre. A ver si nace pronto.
Edito.
Ahora he vuelto al modelo GFS actualizado y parece que pasa la alarma, y la tormenta se deshará antes de llegar. Ahora anuncian frentes de lluvia para los días 26, 27 y 28 por el sur, así que después de todo mejor haber sembrado temprano como siempre. A ver si nace pronto.
Última edición por Ebano58 el 22 Sep 2012, 19:15, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Bueno Ebano, que a lo mejor te caen cuatro gotas.....
Las tormentas son imprebisibles. Antes de ayer venia yo por la carretera y llovia y granizaba en una franja de un kilometro. Antes y después completamente seco.
Las tormentas son imprebisibles. Antes de ayer venia yo por la carretera y llovia y granizaba en una franja de un kilometro. Antes y después completamente seco.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hasta los c*** de tanta sequia me cago en todo lo cagable , ahora mismo aqui en galicia aun no llueve y por la ventana me viene un olor a chamusco de monte ardiendo me cago en el cabron que anda poniendo fuego por hay y en la jodida lluvia que parece que viene de guinea
es como si hubiera algo que la apartara , sera el jodido HARRP de los yankies? tiene que venir una borrasca profunda para romper la barrera por que las pequeñas no dan pasado , pero que co*** le pasa al tiempo?

Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.