Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
TC
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por TC »

Francisco en Castilla y León no todo es como lo pintas. Ese caso que te ha pasado se llama simple y llanamente competencia. Bien es verdad que en tu caso tiene el agravante de que lo hicieron dos pobres gañanes que no tienen donde caerse muertos.
También hay jóvenes que vienen pagando rentas disparatadas para chupar la dichosa subvención de incorporación o el plan de mejora. A mi me pasó con un chaval dos años mayor que yo. Me quitó unas tierras pagando el doble. Pero no me echó del campo yo me busqué la vida y encontré otras parcelas mejores. El lleva una pegatina en el capó del supertractor de 180 cv que dice que está financiado por la Junta, la UE y demás y yo voy en un tractorico de 100 cv de 2ª mano, pero ahora, yo tengo terreno en propiedad y él tiene que seguir pagando rentas.
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por francisco79 »

Quien crea que un jubilado, cobrando pensión , sin pagar S.Social y trabajando tierras alquiladas está haciendo lo correcto , que lo diga y lo argumente
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Castilla y León está llena de jubilados cobrando pensión, no cotizando y llevando tierras arrendadas

La autorizad responsable de esta situación lo está permitiendo con total impunidad

Les importa un bledo los que están legales y en activo
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Mira Francisco, con la actitud que mantienes en el foro no vamos a ningún sitio. Si quieres denunciar hazlo pero con nombre y apellidos en el cuartel de la GC o en la Seguridad Social.
Por otro lado, y para ser constructivos, que soluciones propones (no vale la de pasar a cuchillo a los jubiletas, que algún día, si Dios quiere, nosotros también lo seremos).
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

Mensaje Borrado por incumplir las normas del foro
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Panchovilla sigues insultando a todo el que se pone por delante. No se si estoy en lo cierto, pero creo que eres un amargado de la vida. No tienes ilusión mas que de joder al que trabaja. Como te han dicho anteriormente, tu caso es un hecho aislado, y sin mas transcendencia, que se llama competencia. Por lo que veo, eres poco competitivo. Te vuelvo a repetir otra vez mas, que ni estoy jubilado, ni tengo (desgraciadamente) ninguno cerca. Si que les tengo un cierto aprecio y admiración de la ilusión que tienen por la vida, y que gracias a ellos tenemos la calidad de vida que ellos no han podido disfrutar. Saludos a la gente del campo, trabajadora y de bien. bien
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Panchovilla. También tengo que decirte que si tanto daño te hago porque quiera que se ponga la cebada a 50 pts. Si tu tubieras la nave que tengo yo de distintos cereales, también soñarias con esos 10 duros.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

Mensaje borrado por incumplir totalmente las normas del foro.
Un saludo
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo soy de CyL , y lo que Francisco afirma tan rotundamente, no lo veo por ningún lado. Si que hay jubilados trabajando, pero en sus tierras, y repito que los unicos jubilados que trabajan tierras arrendadas, no tienen la explotacion a su nombre, sino de un hijo u otro familiar.
Lo que si es cierto es que los que pagan rentas altas y compran a precios altos son los que piden la nueva incorporación, y son los que emplean el dinero de las ayudas en comprar "supertractores y supermaquinaria"
Deberia pensar Francisco que los demás no pueden competir con los jovenes que se incorporan, porque nadie nos da millones a fondo perdido para comprar nada.
Mal está que algún jubilado fastidie los planes de un joven que quiera incorporarse, pero los que se incorporan tambien crean problemas a los ya incorporados.
Por eso repito que generalizar no es justo, que hay casos distintos; a uno le fastidia una cosa, y puede que a otro la contraria.
Cuando yo empecé nadie me dio nada, y nunca me crei en el derecho de que nadie debiera darmelo.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Abuyaco escribió:Yo soy de CyL , y lo que Francisco afirma tan rotundamente, no lo veo por ningún lado. Si que hay jubilados trabajando, pero en sus tierras, y repito que los unicos jubilados que trabajan tierras arrendadas, no tienen la explotacion a su nombre, sino de un hijo u otro familiar.
Lo que si es cierto es que los que pagan rentas altas y compran a precios altos son los que piden la nueva incorporación, y son los que emplean el dinero de las ayudas en comprar "supertractores y supermaquinaria"
Deberia pensar Francisco que los demás no pueden competir con los jovenes que se incorporan, porque nadie nos da millones a fondo perdido para comprar nada.
Mal está que algún jubilado fastidie los planes de un joven que quiera incorporarse, pero los que se incorporan tambien crean problemas a los ya incorporados.
Por eso repito que generalizar no es justo, que hay casos distintos; a uno le fastidia una cosa, y puede que a otro la contraria.
Cuando yo empecé nadie me dio nada, y nunca me crei en el derecho de que nadie debiera darmelo.
Apuntate un 10, muy bien dicho.
Panchito, con lo bien que se habla y escribe el castellano en Palencia poco se te ha quedado. Deja de insultar que asi no vamos a ningún sitio y canaliza tu rabia a través de las manualidades, por ejemplo, puzzles, marquetería, Legos, Mecanos... te sentará bien.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Y sigues insultando. Me alegro que tengas mas productos que yo en la nave.Ójala y lo defiendas a 10 duros. Será señal de que yo también tendré posibilidad de defenderlo a ese precio. Es cierto que sueño, pues tengo mucha ilusión por la vida, y por defender esos productos queyo mismo he sudado. No engaño a nadie por lo de las 50 pts. Solo es un deseo mio. No meto cizaña. Es muy facil picarte. Ja, ja, ja. Tu no puedes calificar a nadie de mala persona, despues de los comentarios que escribes. Saludos a la gente del campo, trabajadora (no gandules) y de bien.
francisco79
Usuario Avanzado

Abuyaco escribió:Yo soy de CyL , y lo que Francisco afirma tan rotundamente, no lo veo por ningún ladoLo siento no sabía que eras ciego ,el 53% de los que cobran pac en Cyl no cotizan, muchos de ellos son jubilados, encima cobran . Si que hay jubilados trabajando, pero en sus tierras, y repito que los unicos jubilados que trabajan tierras arrendadas, no tienen la explotacion a su nombre, sino de un hijo u otro familiar.pues ya me das la razón, cobran, no cotizan y trabajan para otro que más delito pueden causar?, ADEMAS ¿ TU QUE SABES LO QUE HAY EN CASA DE NADIE?
Lo que si es cierto es que los que pagan rentas altas y compran a precios altos son los que piden la nueva incorporación en muchos casos porque no les queda otra, y son los que emplean el dinero de las ayudas en comprar "supertractores y supermaquinaria"
Mal está que algún jubilado fastidie los planes de un joven que quiera incorporarse¿PERO EN QUE QUEDAMOS, QUE PERJUDICAN O NO?, pero los que se incorporan tambien crean problemas a los ya incorporados.PERO ES LEGAL
SI CREES QUE ESTA BIEN QUE UN JUBILADO , COBRANDO PENSION, TRABAJE TIERRAS ARRENDADAS DILO ABIERTAMENTE, PERO SE SINCERO, CUANTO MAS TU QUE VIVES EN LA PROVINCIA ESPAÑOLA MÁS ENVEJECIDA
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Paco, yo no veo tanto delito en que un jubilado decida seguir trabajando. Si se encuentra mejor así, pues no le hace daño a nadie.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

en vez de estar dando aqui la paliza,como no vais a una delegación de la s.s. y poneis una denuncia,si tan seguros estais del fraude pues adelante,pero ¡ojo! que si estais equivocados os puede costar caro.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

y otra cosa,por escribir con mayusculas (osease gritar),no vais a tener mas razon. :(
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Creo que hay delitos mas graves que trabajar. Estos jubilados merecen un monumento, pues trabajan por amor al trabajo, y no por necesidad. Yo aplaudo toda intención de trabajo.
francisco79
Usuario Avanzado

mario48 escribió:,pero ¡ojo! que si estais equivocados os puede costar caro.
Venga mozuelo , explícame porque denunciar a un jubilado que trabaja tierras arrendadas y cobra pensión es estar equivocado y nos puede costar caro

Que se vea que eres el más listo y que no tienes un jubilado en casa
francisco79
Usuario Avanzado

D.Mario48, si el 48 indica el año de tu nacimiento entiendo que te falta uno para los 65, comprendo que estés nervioso

Estamos en ascuas, explicalo
francisco79
Usuario Avanzado

Palasa escribió:Paco, yo no veo tanto delito en que un jubilado decida seguir trabajando.

Es que tú no ves eso y tampoco verías un elefante que te pusieran a un metro.

Yo no te conozco de nada y no tengo interés en conocerte , pero solamente por no hacer el ridículo como lo estás haciendo frente al que te conozca ( esto lo lee mucha gente) sería mejor que siguieses con la cerveza y no pusieses esas frases lapidarias que por cierto ya te he copiado por ahí atrás por si alguien te indicase que las borres, ya que a ti veo que no te da vergüenza poner semejantes sandeces
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

francisco el poco respeto que tienes a los demas te pierde,no tengo por que dar explicaciones pero bueno, tratandose de tu :D ,una denuncia sin aportar pruebas se puede volver en tu contra,pero si crees que no ,pues se valiente y denuncia de una vez.

mi padre murio con 59 años a si que yo, no tengo lamentablemente ningun jubilado en casa,que mas quisiera yo.y te equivocas, 48 son los años que tenia cuando mi di de alta en agroterra,ahora cumplire 50,a si que aun me queda para jubilarme. :|
Cerrado