fotos de nuestras siembras , cultivos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tony, mira si me puedes decir con exactitud la variedad de guisantes que has segado, los cartouche segun el itga de Navarra, van bien y no puedo enterarme de si los que han sembrado en mi pueblo son o no son cartouche. NADIE LO SABE. Si me animo a sembrar quiero probar con cartouche.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.
[QUOTE=Alpedrete]Tony, mira si me puedes decir con exactitud la variedad de guisantes que has segado, los cartouche segun el itga de Navarra, van bien y no puedo enterarme de si los que han sembrado en mi pueblo son o no son cartouche. NADIE LO SABE. Si me animo a sembrar quiero probar con cartouche.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
lo corroboro ! e estado ablando con mi padre y me lo ha confirmado, son cartouche! tienen la flor de color violeta y blanca. pruebalos van muy bien y para segarlos se cojen mejor que los yeros y las lentejas
por cierto yo soy de barrax (albacete) lo que pasa esque voy a segar todos los años a villahermosa y ademas tengo familia alli! villanueva esta muy cerquita de alcaraz no? mi pueblo si no lo conoces esta por la zona de ossa de motiel, munera , balazote y la roda.... cerca de todos sitios como dice mi padre!Tony_mk32009-06-10 22:32:33
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
lo corroboro ! e estado ablando con mi padre y me lo ha confirmado, son cartouche! tienen la flor de color violeta y blanca. pruebalos van muy bien y para segarlos se cojen mejor que los yeros y las lentejas
por cierto yo soy de barrax (albacete) lo que pasa esque voy a segar todos los años a villahermosa y ademas tengo familia alli! villanueva esta muy cerquita de alcaraz no? mi pueblo si no lo conoces esta por la zona de ossa de motiel, munera , balazote y la roda.... cerca de todos sitios como dice mi padre!Tony_mk32009-06-10 22:32:33
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
Si Tony, lo conozco de paso. Pasé por allí varias veces cuando arreglaron la carretera que va de Jaen a Albacete, y nos desviaban por viveros, el Bonillo, Munera y de Barrax a Albacete.
Alcaráz esta de mi pueblo a 23Km, lo conozco y me encanta su calle principal y el conjunto histórico de la plaza y la Iglesia, que es nada menos que del año 1212, creo. Es un pueblo que para mí y mis hermanos tiene algo especial.
A ver si seguimos en contacto en el foro, y si vienes por aquí a segar, sería bueno saludarnos en persona.
De los guisantes como te dije, quiero sembrar este año R1 ó R2 para tener simiente, de los que han sembrado por aquí el año pasado les salieron bien, pero este año no se, no se, y la simiente es del montón. Sabiendo que son Cartouche y los he visto como salen, buscaré simiente, a ver si los de Leycesa de Albacete tienen, y les compro además de la Volley y el Marius, los Cartouche.
Saludos Tony, y como no, saludos a todo el mundo.
Alpedrete2009-06-11 00:55:00
Alcaráz esta de mi pueblo a 23Km, lo conozco y me encanta su calle principal y el conjunto histórico de la plaza y la Iglesia, que es nada menos que del año 1212, creo. Es un pueblo que para mí y mis hermanos tiene algo especial.
A ver si seguimos en contacto en el foro, y si vienes por aquí a segar, sería bueno saludarnos en persona.
De los guisantes como te dije, quiero sembrar este año R1 ó R2 para tener simiente, de los que han sembrado por aquí el año pasado les salieron bien, pero este año no se, no se, y la simiente es del montón. Sabiendo que son Cartouche y los he visto como salen, buscaré simiente, a ver si los de Leycesa de Albacete tienen, y les compro además de la Volley y el Marius, los Cartouche.
Saludos Tony, y como no, saludos a todo el mundo.
Alpedrete2009-06-11 00:55:00
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
AngelLexion, como va esa siega?. Si que estas enganchado, ¿cuando duermes?. Bueno tu pueblo no lo conozco, se donde queda, por ahí teneis buenas tierras y regadio y lo que es para mí lo más importante, BUEN CLIMA, porque hiela poco, en su tiempo y en marzo la siembra se adelanta y en los primeros 15 días de mayo las cebadas están granadas y de color, así no pasa como en mi pueblo, que hasta el 25 de abril todavía estan las cebadas de 30cm empezando a despuntar la espiga y granan entre el 25 de mayo y el 15 de junio y para esas fechas poca agua casi siempre.
Te digo como a Tony, si seguimos viéndonos por el foro y vienes por aquí a segar, a ver si nos conociesemos personalmente.
Saludos a tí en particular.
Y...........y, saludos a todo el mundo.
Te digo como a Tony, si seguimos viéndonos por el foro y vienes por aquí a segar, a ver si nos conociesemos personalmente.
Saludos a tí en particular.
Y...........y, saludos a todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
No sé Jf68. Parecen semejantes, el Berdún he leído en las informaciones del ITGA de Navarra que produce más que el Marius, pero que el problema esta en la nacescia, ya que tiene el grano más pequeño que Marius. El Clakin también parece bueno, pero no sé si será tan rústico como el Marius. Creo que tanto el Clakin como el berdún son más productivos, pero par buenas tierras y suficiente agua en primavera y final del granado de la espiga. En mi zona que llueve poco o nada en Mayo y primera quincena de Junio, los trigos no salen a más de 2200Kgr/hect. en años normales.
De todos modos jf los dos están buenos para el año que tenemos. Luego cuando los sieges, si nos puedes decir cual ha ido mejor, te lo agradecería.
Saludos a tí jf68 y cmo siempre, a todo el mundo.
De todos modos jf los dos están buenos para el año que tenemos. Luego cuando los sieges, si nos puedes decir cual ha ido mejor, te lo agradecería.
Saludos a tí jf68 y cmo siempre, a todo el mundo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
http://img7.imageshack.us/gal.php?g=p1030675j.jpg
No se por que no me deja subirlas.Ahi ospongo el enlace
Periquito242009-06-12 00:01:16
No se por que no me deja subirlas.Ahi ospongo el enlace
Periquito242009-06-12 00:01:16
VALLADOLID
-
- Usuario experto
[QUOTE=Segis]Vezas sembradas el 24 de diciembre, visteis la tierra llena de agua en la página 3:
[/QUOTE]
Sorpresas de la agricultura: mi veza más tardía ha tenido uno de los mejores forrajes (tampoco ha sido para tanto, esta de la foto es una zona muy fresca y estaba muy buena),....la mayoría de la leguminosa es un auténtico desastre, en especial este año, los TITARROS... dan pena...¡pero todos!... la veza ha aguantado algo mejor la sequía.
Segis2009-06-12 00:17:51
[/QUOTE]
Sorpresas de la agricultura: mi veza más tardía ha tenido uno de los mejores forrajes (tampoco ha sido para tanto, esta de la foto es una zona muy fresca y estaba muy buena),....la mayoría de la leguminosa es un auténtico desastre, en especial este año, los TITARROS... dan pena...¡pero todos!... la veza ha aguantado algo mejor la sequía.
Segis2009-06-12 00:17:51
Saludos