Seleccionadora cereal particular
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los precios de esto de seleccionar las semillas, está claro que van en función de los productos (insectidas, fungicidas) que se les aplique.
Por aquí nos cobran a 2 pelas, pero lo único que te echan es un poco de agua con colorante. Ahora que también tengo mis dudas de si merece la pena echar todos esos productos, que como siempre algunos tantas "bondades" les atribuyen, no creo que al final aumenten notablemente la producción.
Por aquí nos cobran a 2 pelas, pero lo único que te echan es un poco de agua con colorante. Ahora que también tengo mis dudas de si merece la pena echar todos esos productos, que como siempre algunos tantas "bondades" les atribuyen, no creo que al final aumenten notablemente la producción.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alpedrete]
Buenas noches amigos. Hace tres años mi hermano y yo pusimos en marcha una aventadora vieja que compró un tío de mi padre, Le hicimos de todo motor nuevo, correas, poleas, acoplamiento de sinfines, cribas etc.
Estoy todavía intentando de dejarla tal pienso que fue, cuando salio de fábrica.
Esta máquina fué contruida por "Hijos de Alsemo Rico" en Pedrosa del Rey en la provincia de Valladolid. Se esto porque antes empezar con la restauración aún tenía "el letrero", en la parte amarilla que veréis en la foto. OS ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN SABE CUANTOS AÑOS PUEDE TENER, yo era muy pequeño cuando dejarón de utilizarla, porque el dichoso motor, "Campeón" arrancaba mal, y cuanto arrancaba se fastidiaba otra cosa. Ahora con un motor """chino""" y mi experiencia no da ni un problema.
Todavía me quedan varios retoques, pero en tres años hemos limpiado sobre 80.000Kgr, de cebada, trigo, yeros, lentejas y guisantes.
Le he puesto cribas nuevas, y para sulfatar, le acoplé una bomba de piñones de una sulfatadora Aguire Tafalla, que tenía desde hace 35 años nuestro padre.
Espero que os guste.
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
tienes mas fotos.
saludos y gracias por anticipado
Buenas noches amigos. Hace tres años mi hermano y yo pusimos en marcha una aventadora vieja que compró un tío de mi padre, Le hicimos de todo motor nuevo, correas, poleas, acoplamiento de sinfines, cribas etc.
Estoy todavía intentando de dejarla tal pienso que fue, cuando salio de fábrica.
Esta máquina fué contruida por "Hijos de Alsemo Rico" en Pedrosa del Rey en la provincia de Valladolid. Se esto porque antes empezar con la restauración aún tenía "el letrero", en la parte amarilla que veréis en la foto. OS ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN SABE CUANTOS AÑOS PUEDE TENER, yo era muy pequeño cuando dejarón de utilizarla, porque el dichoso motor, "Campeón" arrancaba mal, y cuanto arrancaba se fastidiaba otra cosa. Ahora con un motor """chino""" y mi experiencia no da ni un problema.
Todavía me quedan varios retoques, pero en tres años hemos limpiado sobre 80.000Kgr, de cebada, trigo, yeros, lentejas y guisantes.
Le he puesto cribas nuevas, y para sulfatar, le acoplé una bomba de piñones de una sulfatadora Aguire Tafalla, que tenía desde hace 35 años nuestro padre.
Espero que os guste.
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
tienes mas fotos.
saludos y gracias por anticipado
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes. Tintinzos, tengo alguna foto de cuando estaba sin funcionar y alguna foto del verano pasado sin pintar (bueno aún está a medias de pintura). Las pondré en otro rato.
Si lo que quieres es hacerte una idea del funcionamiento (aunque supongo que sabrás como funciona), o de los pasos que seguí para ponerla en marcha, o cribas que utilizo, no dudes en preguntar y poco a poco lo voy haciendo. Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Si lo que quieres es hacerte una idea del funcionamiento (aunque supongo que sabrás como funciona), o de los pasos que seguí para ponerla en marcha, o cribas que utilizo, no dudes en preguntar y poco a poco lo voy haciendo. Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alpedrete]Buenas tardes. Tintinzos, tengo alguna foto de cuando estaba sin funcionar y alguna foto del verano pasado sin pintar (bueno aún está a medias de pintura). Las pondré en otro rato.
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
gracias
yo me hice una a mi manera pero quiero ver si le doy un toque mas y la pongo mejor que esta,
ya pondre fotos cuando le pueda sacar fotos, que ahora la tendro detras de un bib bags de trigo
saludos y gracias
Saludos a todo el mundo.
[/QUOTE]
gracias
yo me hice una a mi manera pero quiero ver si le doy un toque mas y la pongo mejor que esta,
ya pondre fotos cuando le pueda sacar fotos, que ahora la tendro detras de un bib bags de trigo
saludos y gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re:
Clasfen escribió:Los precios de esto de seleccionar las semillas, está claro que van en función de los productos (insectidas, fungicidas) que se les aplique.
ESa es mi duda, si acoplar una bomba para sulfatar el chorro de semilla limpia o pasar del tema como hasta ahora. Lo más barato que he encontrado es una bomba de 2 membranas a 12 voltios con volumen entre 1,5 y 4 litros por minuto, que creo es lo adecuado, y vale 75 euros, a lo que hay que sumar un regulador de presión y caudal, 13 euros más la boquilla total unos94 euros....
¿alguien ha acoplado algo así? es qeu esa bomba de Alpedrete debe dar 50 lpm y me parece una burrada
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Re: Seleccionadora cereal particular
yo tengo una jubus reus y nos apañamos de maravilla, es pequeña pero nos hace su labor e incluso limpiamos a gente.
-
- Usuario Avanzado
Re: Re:
Buenos días. Ager la bomba como bien dices da a 540 rpm, bastante caudal, yo la tengo sobre 150 rpm (mira la desmultiplicación que hacen las distintas poleas) o menos ¡no las he medido!, y además tengo dos grifos, uno de paso de presión y otro de retorno hacia el deposito, así consigo regular el caudal que sale por la boquilla. El retorno me ayuda a bajar la presión y de paso me está removienddo constantemente el líquido. Calculo que en 30 minutos gasta unos 25 litros de líquido.Ager escribió:Clasfen escribió:Los precios de esto de seleccionar las semillas, está claro que van en función de los productos (insectidas, fungicidas) que se les aplique.
ESa es mi duda, si acoplar una bomba para sulfatar el chorro de semilla limpia o pasar del tema como hasta ahora. Lo más barato que he encontrado es una bomba de 2 membranas a 12 voltios con volumen entre 1,5 y 4 litros por minuto, que creo es lo adecuado, y vale 75 euros, a lo que hay que sumar un regulador de presión y caudal, 13 euros más la boquilla total unos94 euros....
¿alguien ha acoplado algo así? es qeu esa bomba de Alpedrete debe dar 50 lpm y me parece una burrada
Un saludo Ager.
Saludos a todo el mundo.
- Alavin5
- Usuario experto
TE agradecería una foto de detalle de donde va la boquilla, donde se moja el cereal. Gracias Alpedrete.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches Alavin y a todos.Alavin5 escribió:TE agradecería una foto de detalle de donde va la boquilla, donde se moja el cereal. Gracias Alpedrete.
perdona por no haberte contestado antes, he estado un poco liado.
La boquilla (el portaboquillas es de los antiguos que tenía rosca o tapón con rosca que cojía lo que es la boquilla), la tengo puesta en la salida
de grano limpio de la aventadora, justo encima del cajón que lleva el sinfín de salida en su parte inferior (se ve en la foto da arriba).
En la foto que te pongo abajo ves las gomas que entran a la boquilla y en los extremos izquierda y derecha puse dos llaves de pasa de las que
se utilizan en goteo (en la foto solo se ve una porque se me rompio la de entrada izquierda y la anulé) y con ellas manejo el caudal. Llave de la
izquierda entrada de líquido, llave la derecha retorno. Ajusto más o menos entrada y regulo retorno y tengo el caudal deseado, el sinfín se encarga
de mezclarlo totalmente con el grano. Te aseguro que sale como el de una seleccionadora.
Al pricipio pense y puse dos grifos en el bidón donde está el líquido, uno para la salida y otro para el retorno, pero ví que como estaba alejado
del sitio por donde sale el grano tenía que regula "al tun tun" y por eso les puse las llaves al lado de la boquilla y así controlo perfectamente la cantidad
de líquido.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos Alavin y.....
Saludos a todo el mundo.
- Adjuntos
-
- BIDON.jpg (27.33 KiB) Visto 2913 veces
-
- BOQUILLA.jpg (30.17 KiB) Visto 2913 veces
- Alavin5
- Usuario experto
gracias tio, ahora lo veo claro el sistema.
La pregunta del millon es si vale pa algo lo de tratar...
más rastrojo menos mineral
-
- Usuario Avanzado
Yo llevo años sin sulfatar la semilla.....
-
- Usuario experto
Hola a todos. Todos los años selecciono unos 500.000 kilos de semilla y a ninguna le echamos fungicida. Los primeros años tratamos alguna y en alguna ocasión nos salió gorgojo de la humedad. Alguno le echa insecticida, sobre todo a los guisantes.Alavin5 escribió:gracias tio, ahora lo veo claro el sistema.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario Avanzado
¡¡¡¡¡Joder Alavin!!!!!. ¡¡¡¡¡Ya me estás jodiendo sobre si sirve para algo, después de que me costó un tiempo montar el invento!!!!!!. Es broma.Alavin5 escribió:gracias tio, ahora lo veo claro el sistema.
Me alegro que te haya servido lo que te he mandado.
No sé si sirve curar o no, creo que servirá, sobre todo para el carbón desnudo. Las demás enfermedades es harina de otro costal (costal en la mancha saco de lona estrecho y alto que tenía una cavida de fanega y media de trigo). En Castilla León tambien le llamais o llaman costal al mismo
envase que te digo.
Será cuestión de que alguien que sepa sobre esto nos pueda informar.
Un saludo Alivín.
Saludos a todo el mundo.
Para particulares Bulimpex tiene una de 2T-hora rotativa, va a 220V 1,5KW, no necesita tomafuerza del tractor, viene con 2 juegos de cribas, dimensiones 1,5m de ancho x 1,8m de alto x 2,37m largo, tiene ruedas, como opción se puede poner ventilador y cribas adicionales para diferentes tipos de semilla o impurezas, la página es http://www.bulimpex.com
- Adjuntos
-
- seleccionadoraESsinAdr.jpg (206.05 KiB) Visto 2348 veces
secaderos cereales maiz biomasa cargadores de cereales, lineas completas de pellets y sus componentes, seleccionadora limpiadora semillas, cultivadores compactadores
sólo te falta poner el precio del más pequeño, a ver si interesa
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
El precio sera 3600Eur con 2 juegos de cribas, opción ventilador 200Eur,
Última edición por Chisel el 20 May 2014, 22:09, editado 1 vez en total.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
alguien lo ha hecho con la cosechadora , metiendole el grano con un sinfin por la garganta ...jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
asi lo que consigues es que, salvo que sea una iasa, solo te quite la paja, pero no el grano partido y similares
y con lo que le tienes que echar de mas, pagas una limpia de una portátil que te vaya a casa
y con lo que le tienes que echar de mas, pagas una limpia de una portátil que te vaya a casa
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA