¿ que teneis ? de tierra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
200 Has de cereal calidad medio buena
1500 Has de cereal calidad mala/contrastada
120 Has Olivar regadio goteo
25 Has Almendros que se hielan siempre
10 Has de Chopos de escaso crecimiento
1500 Has Dehesa /lagartijera
29 Has regadio con escasa agua.
Por cierto, casi todas mis hectareas son de 10000 m2
1500 Has de cereal calidad mala/contrastada
120 Has Olivar regadio goteo
25 Has Almendros que se hielan siempre
10 Has de Chopos de escaso crecimiento
1500 Has Dehesa /lagartijera
29 Has regadio con escasa agua.
Por cierto, casi todas mis hectareas son de 10000 m2
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Hablando de superficies. Tomad un folio y colocarlo sobre una mesa. Luego Tomad otro, doblarlo un poco y colocarlo encima. Imaginad que el folio inicial es una hecyarea.... Pues el 2º folio, el doblado, es igual de grande, pero en proyección no ocupa la superficie del folio 1º.
La misma "capacidad" de tierra, en el primer caso sería 1 ha, y en el 2º folio, menos tierra, depende del grado de doblez.
La misma "capacidad" de tierra, en el primer caso sería 1 ha, y en el 2º folio, menos tierra, depende del grado de doblez.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Perdi]500 Hc de cereal de secano.50 Hc de regadio (aspresion).50 Hc de regadio ( pie)6 Hc de olivos5 Hc de almendrerasy un trozo de huerto detras del almacen que tendra unos 20x10 metros[/QUOTE]
las 500 de secano las siembras todoas los años o siembras 250 y las otras las dejas de barbecho?
las 500 de secano las siembras todoas los años o siembras 250 y las otras las dejas de barbecho?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario Avanzado
Perdi, si cambias el 8135 avísame ¿cuantas horas tiene? Imagino que muchas, con tantas hectáreas que llevas.
400 ha de secano que pueden estar de trigo, cebada, girasol, barbecho y algún otro cultivo según se tercie...lo que equivaldría a 1200 fanegas de las de aquí.
Por cierto, cuando hablamos de fanegas, creo que también deberíamos hablar de peso...una fanega aquí, si no me falla la memoria ahora mismo son 42.5 kg de cebada, y una fanega de tierra es donde se sembraba una fanega de cebada, por eso las fanegas, cuando hablamos de superficie, no son iguales en todos los sitios, porque hay tierras que admiten sembrar más espeso que otras, pero si hablamos de peso seguramente sean parecidas en todos los sitios de España.
Otras medidas que conozco es la Obrada que utilizan por Segovia (1ha=2.5 obradas) y el Almud de la Manchuela conquense (1ha=3 almudes)
Un saludo.
Dynashift2009-02-19 20:53:32
400 ha de secano que pueden estar de trigo, cebada, girasol, barbecho y algún otro cultivo según se tercie...lo que equivaldría a 1200 fanegas de las de aquí.
Por cierto, cuando hablamos de fanegas, creo que también deberíamos hablar de peso...una fanega aquí, si no me falla la memoria ahora mismo son 42.5 kg de cebada, y una fanega de tierra es donde se sembraba una fanega de cebada, por eso las fanegas, cuando hablamos de superficie, no son iguales en todos los sitios, porque hay tierras que admiten sembrar más espeso que otras, pero si hablamos de peso seguramente sean parecidas en todos los sitios de España.
Otras medidas que conozco es la Obrada que utilizan por Segovia (1ha=2.5 obradas) y el Almud de la Manchuela conquense (1ha=3 almudes)
Un saludo.
Dynashift2009-02-19 20:53:32
No es bueno para nada no ser bueno para algo.