COSECHA 2.008

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Mago, la parcela en cuestión es una vega de muy buena calidad, en realidad la mejor que tengo, el año pasado forraje de veza, abonada el 30 de enero con 450 kgr/ha de entec

Las vegas sobre    leguminosa son las que pasan de 7000, otras tierras en las mismas condiciones 6000-6500Segis2008-07-19 00:26:11
Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Un trigo que en regadio da solo 3500 kilos? Algo no funciona bien, o es la variedad o la tierra es malisima aunque se riegue.

Por cierto, a los que conoceis Los Monegros, yo siempre he dicho que en esa tierra, esa que parece ceniza, es imposible criar buenas cosechas, ni aunque se riegue dia y noche.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Para tener 22 años no está nada mal la cosechadora... ¿cual es el secreto de la eterna juventud? Parece nueva!
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

segis tiene muy buena pinta y muy bien cuidada. ahora a disfrutarla.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Segis muy buena maquina y bien apaña,m e dao cuenta que es toledana.Aqui en mi zona ay algunas de esas.A disfrutarla con salud                   UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Seguro que tiene 22 años?   Esa maquina parece estar nueva nueva nueva, esperemos que las tripas las tenga igual.  QUE TE SALGA BUENA
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Segis, nuevamente darte las gracias tus contactos me han servido para constatar con los mios, q bajada en dos dias

Felicidades por la adquisicion q tengas una muy buena cosecha q no lo dudo.
Un abrazo
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Joer Segis, esa 26 parece nueva del todo. Espero que te vaya tam bien como la que tube yo, que le hice 13000 horas.
Por aqui estamos con el trigo que no se puede cosechar. Empezamos a las 3 y aun hace humedad (14-15%) y la hierva sigue subiendo. Caundo se pone mejor es sobre las 9-10 de la noche. Me quedan 3 o 4 dias a ver si puedo poner una fotode mi 3640.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

segun el telediario hay este año una cosecha buenisima de cereal va a sacar esta cosecha de la ruina a agricultor de por vida
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Fiat: bueno, cuando paguemos el gasoil y el abono que se avecina ya te diremos lo que queda...

Segis: ya me darás los datos de esos rumanos, que tengo otra 955 y no la encasqueto ni regalá. Un saludo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

aqui hace 3 años compraron una 955 y aun este año anda cosechando con ella,el 2 año se le jodio el motor y lo arreglo.
vendela para algun desguace.
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

monegros trigo de secano 0.0000 kg por ha por cuarto año consecutivo
cebada regadio pewter 6500
trigo duro regadio 5800 -6000

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Pepeillo2
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeillo2 »

[QUOTE=Barreirosgrande]

fuerte tormenta del sábado causa graves daños en cultivos de cereal, viñedo y remolacha en la Ribera del Duero

< = height=250 width=270 ="http://www.grupodr.com/cutenews-e/edito ... tavid2.jpg">(Viñedo joven afectado este sábado por la tormenta en Moradillo de Roa)La tormenta de granizo que afectó este sábado a la zona sureste de la comarca de la Ribera del Duero ha dañado gravemente cultivos de remolacha, cereal y viñedo. Las localidades más afectadas en la comarca son Fuentenebro, Moradillo de Roa, La Sequera de Haza y Zuzones. Los daños son especialmente importantes, si se tiene en cuenta la situación en la que se encuentran los distintos cultivos La cosecha del cereal, que empezará en breve, se va a ver afectada de una forma importante, porque la espiga ya se encuentra en plena madurez. Por otra parte, el granizo ha llegado a romper las ramas de la vid, con lo que las pérdidas en el sector vitícola no sólo se prevén para este año, sino que también se soportarán en la próxima campaña. El cultivo de remolacha también ha sufrido las consecuencias de la piedra, porque ha perdido una parte importante de sus hojas y los agricultores tendrán que iniciar cuanto antes los tratamientos con fungicidas para facilitar la cicatrización. Desde UCCL BURGOS se reclama a Agroseguro que inicie cuanto antes las peritaciones de los citados daños, exigiendo, además, que en el mismo momento que se realice la citada peritación se entregue, no sólo la hoja de campo con la cuantificación del siniestro, sino también el acta de tasación como una forma de tratar de agilizar el pago de las indemnizaciones que, en caso contrario, se puede retrasar en el tiempo hasta más allá de 90 días desde que se inicia el correspondiente proceso de cuantificación de los perjuicios provocados por el siniestro. En cuanto a los agricultores, la organización les aconseja que, si van a iniciar las labores de recogida del cereal, dejen los correspondientes testigos para que se pueda llevar a cabo la correspondiente peritación y tasación de los daños. UCCL Burgos señala que con este tipo de incidencias climatológicas se pone en evidencia, una vez más, que sólo se puede hablar de cosechas récord cuando el producto ya está recogido y a buen recaudo. Los de UCCL podían enterarse. 60 días desde la comunicación del siniestro y los del monopolio de Agroseguro están obligados a pagar con intereses. Y si no lo hacen se les denuncia a la Dirección General de Seguros para que les obliguen a pagar y además les multen. ¡Ah, y si han pasado 20 días desde el aviso con la recolección hecha, se pueden levantar las muestras y pagar lo que te haya tasado tu perito que lo pone en las normas especificas de peritación"Menos "reclamar" y más reclamar de verdad, y no lo digo solo por UCCL. , que no son de los peores. sino por todas las asocaciones y sindicatos. Que en general, para colocarte el seguro único todo es fácil, pero para apoyar e informar de derechos contra los abusos del Agroseguro que es donde se les notaría  para lo que han de estar, se olvidan. No se pueden quedar en simples agencias del monopolio de Agroseguro.[/QUOTE]
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Comenzamos a segar hoy por el norte de palencia, trigos y avenas, los centenos todavia hay que esperar mas.
Cuando el grajo vuela bajo....
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Hay le as dao robertob  en caspe ya vamos por el 5º año sin coger una espiga en el secano.como siempre llueve tarde y mal y solo sirve pa criar capitanas
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Muy mal repartido está el mundo...
Aquí, la mejor cosecha que he conocido, y pudo ser mejor si tratamos con fungicida a tiempo....
media de unos 5200 Kgrs, la cebada rozó los 6000, y el trigo los 5000

Joé, ¡Qué calor!Segis2008-08-04 18:59:50
Saludos
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

[QUOTE=Segis]Muy mal repartido está el mundo...
Aquí, la mejor cosecha que he conocido, y pudo ser mejor si tratamos con fungicida a tiempo....
media de unos 5200 Kgrs, la cebada rozó los 6000, y el trigo los 5000

Joé, ¡Qué calor![/QUOTE] Joe pues vaya si que hay diferencia en apenas 10 km que nos separan... mi padre habla de unos 3500 la cebada y 4500 o asi el trigo. Aqui peor que el año pasado.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Aquí mi hijo cosechando por primera vez:
URL=http://imageshack.us][/URL]
Yo tenía mucho rastrojo de veza, guisantes y colza... quizá eso influya.... también traté el trigo, aunque tarde.

Saludos
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

jeje, ahi ahi, y yo con 18 y todavia no me deja mi padre , el tractor, y poco que se cree que me voy a caer a los arroyos...
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Segis, estas empezando la parcela o es que siempre siegas asi?  con las poleas hacia dentro la finca
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder