q prionto empñiezas no?? yo todavia no toco nada hasta mediados abril. El secano ni tiene fuerza para seguir creciendo y el regadio se nota la humedad todavia y aun va tirando..... si no llueve pronto esto pinta muy muy mal (zona cataluña)
bueno aqui los trasformadores han salido con unos precios muy altos de salida 20-25 pesetas .lo que hace pensar que este año el granulado ira desorvitado.yo vendi alfalfa rama la semana pasada 31pts.ahora a guardar para el año que viene... seme olvidaba soy de cinco villas zaragoza
El otro dia estuve en una desidratadora de aragon y me dijeron ke se va a empezar pagandola al agricultor entre 26 y 28 pesetas. Yo la vendo directamente a unos ganaderos y seguramente haremos trato a 30 pesetas, no esta nada mal.
pues no esta nada mal no??? precios por las nubes pero luego quieres venderla y la gente te dice q muy cara. Si no encuentro comprador hare monton ......
yo todavia me espero, he regado un trozo y como ha sufrido mucho aun no acaba de tirar. me espero esta semana y quizas la otra tendre q cortar eso si mirando al cielo!!!!
En Zaragoza precio a cargar en deshidratadora 200 euros mas IVA, no es mal precio para el agricultor, pero que va a pasar con el ganadero, quien aguanta esto
Hola, hoy he hablado con un intermediario y me ha ofrecido 25 pts kilo si es de buena calidad, No se si se la venderé mas que nada por los precios que estais diciendo. si no hare una pila en el campo con un toldo y a esperar. Todavia no quiero cortar ya q anuncian lluvias. espero a la semana q viene y asi lo q he regado sigue creciendo
pajero, soy de zona de barcelona ( granollers) pero todavia no he cortado. me espero ya que hoy han caido 14 l/m2. no es mucho pero mas vale algo q nada.....
como empiezen a dar el desacoplamiento total de los animales si no la exportais no se quien se comera la alfalfa tendran k sacar alguna receta de alfalfa en especie de ensalada
Ferran33 en tu lado del valle han caido 14 litros y en el mio 19 mas los de esta noche que no los he mirado.
Gracias Ferran33 ya que he alquilado unas tierras pequeñas y con ladera de dos vecinos y puedo entrar directamente desde mi casa sin salir al camino. Creo que una opcion es la alfalfa pero como tengo un tractor pequeñin pense en enpaquetar y distribuirlas a poca distancia yo mismo con el camioncito otra cosa es si puede o no ser rentable , creo que le podria dar algun que otro riego una vez tenga acabada la balsa.
Las tierras unas llevan sin cultivar mas de 30 años y las otras unos 5 años.
ahora faltara encontrar una empacadora pequeña en buen estado y económica.
saludos
de donde eres ramasan?? por lo visto estamos cerquita. Hoy esta tarde han pasado 2 tormentas mas, una 4 l y la otra 12 aprox. en total desde el miercoles unos 30. para la alfafa no es gran cosa ya que la tierra esta muy seca y no ha bajado mas que un palmo y medio la humedad pero algo es algo. Yo creo q la idea de hacer balas pequeñas es una opcion muy buena, yo tb lo estuve mirando ya que tengo un tractor pequeño pero el problema es el trabajo para entrarlas. Da mucho trabajo pero seguro q en cooperativas te las compran. Si nos pusieramos de acuerdo tb podrias hacer mis campos. son aprox 2,5 hectareas, gran parte regadio. Si esta bien saco por corte unas 45 balas de 230 kilos aprox.....
Bueno este corte menos ya que los trozos q no he podido regar no pinta muy bien y como ha sufrido tanto le costara brotar....