Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

cori, ¿como te estan naciendo ?
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

[QUOTE=Carlyam]Hola a todos, alguien ha sembrado la Pioneer Alto Oleico H-91? es de ciclo medio-largo y la siembra sería en la zona de la Alcarria Conquense, en tierras de vega y camperas, todo secano. Si sabeis algo de precios pues mejor.

Si conoceis otra semilla que de mejores resultados en esta zona pues cojonudo.

Saludosss 
[/QUOTE]

A ver Carlyman, yo he sembrado los tres últimos años H-91 van bien, sobre el precio te digo que estarán en torno a:  98 - 100 € mas IVA el saco de 150.000, ni una pela más.

Un saludo
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Pegaso, gracias por la info paisano.
Parrala, gracias también, por cierto de qué zona eres.
Os repito una duda que tengo: en terreno campero que tal van?
Saludosss
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Ya no me acuerdo muy bien de donde las sembre.
Mañana voi a una charla de pioner si me entero de algo ya te comentare, por lo menos que se paguen algo por que a como cobran los sacos me imagino que podran
Jcsr
Nuevo usuario

Mensaje por Jcsr »

Me gustaria saber si alguien me podria decir las distintas variedades de girasol (que no sean alto oleico) que tiene pioneer , sus ciclos y su precio.Cual es la mas aconsejada en Palencia y quien la vende en palencia?Gracias.Un saludo.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Jcsr]Me gustaria saber si alguien me podria decir las distintas variedades de girasol (que no sean alto oleico) que tiene pioneer , sus ciclos y su precio.Cual es la mas aconsejada en Palencia y quien la vende en palencia?Gracias.Un saludo.[/QUOTE]

Yo te puedo dar el teléfono de la central en Sevilla: 954/298300 y la página web: www.pioneer.com.

Saludossss
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Pegaso]Ya no me acuerdo muy bien de donde las sembre.
Mañana voi a una charla de pioner si me entero de algo ya te comentare, por lo menos que se paguen algo por que a como cobran los sacos me imagino que podran[/QUOTE]

Yo estube la semana pasada en una charla de Pioneer que hicieron en Honrubia y lo típico, comparaban sus semillas con la competencia y las suyas las superaban en todo, a ver que iban a decir.

Cuando llegó el tema de los precios de las diferentes semillas hay ya no hubo forma de sacarles precios, salían por perteneras y se limitaban a decir que eran un poco mas caras que el año pasado. Les pregunté por las Alto Oleico y me dijeron que de precio similar a las normales.

Menos mal que al final prepararon un aperitivo muy majo a base de raciones de toda clase y nos fuimos cenados a casa .

Por cierto dónde hacen la charla esta vez?

Saludossss 
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

En Villares del Saz
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Nada interesante,mucho rollo,mala exposicion y una incitación un poco tacaña
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Corrijo
Nada interesante,mucho rollo,mala exposicion y una invitación un poco tacaña
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Pues por lo menos nosotros cenamos mejor, a lo mejor es que el presupuesto que tenían para invitaciones se les agotó en Honrubia

Saludosssss
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

Hola a todos debido al bajo precio del maiz el año pasado sembre sambro en vegas, 7 has con 300 kg de abono y boro via foliar,me pegaron los gorriones muchisimo y salieron a 2100 kg ha, el año anterior sembre 6.80 ha de latino ,que es alto oleico en tierra gorda" (arcillosa) de riego tambien y salieron a 1600 kg no se si fue culpa mia que di algun riego mas de la cuenta o es que la latino da esas medias, alguien que conozca la latino me podria asesorar sobre esa variedad? tengo pensado sembrar esta campaña 13 has y no se cual echar,sambro , latino o alguna de pioneer por probar,puesto que en maiz,es el que mayor rendimiento le saco en mis tierras,(habra diversas opiniones al respecto)
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Hola Alf30, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, debido al precio de los cereales este año me paso a sembrar pipas como un loco, pienso sembrar entre 50-60 has.
Hace muchos años ya havia sembrado, pero ahora me encuentro un poco perdido con las nuevas variedades, alguien me puede ayudar? Que variedad me aconsejais en secano y tierra tirando a arcillosa, zona centro de catalunya.
Gracias
Martibh
Nuevo usuario

Mensaje por Martibh »

Yo he probado como tardías la ROMY y como cortas La OLMEDO, además tu Jaumebh lo tienes bien que estan ahí cerca en Tarrega  en Lérida los de Borges. Aquí en Burgos a mi fe funciona bien.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para los que tengaís sembrado el girasol ¿a cuanto vale este año el saco? de 150.000 semillas claro.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para los que tengaís sembrado  o comprado el girasol ¿a cuanto vale este año el saco? de 150.000 semillas claro.Precio de saco tipo SAMBRO Gracias.
Jf682010-05-04 16:14:48
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Saalan]Hola chicos,

Hoy hay una nueva variedad llamada Transol, que da mas Kg que la A71 y mas grasa. Además de ciclo mucho mas corto (florece 2 semanas antes).
El año pasado batió todos los records en los ensayos de RAEA y SAT de Cordoba.[/QUOTE]Transol qué es.. variedad, marca, modelo....... ¿Es de ciclo corto corto..?Estoy interesado en ella... ¿Algún distribuidor de semillas que la tenga..?
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Saalan]Hola chicos,

Hoy hay una nueva variedad llamada Transol, que da mas Kg que la A71 y mas grasa. Además de ciclo mucho mas corto (florece 2 semanas antes).
El año pasado batió todos los records en los ensayos de RAEA y SAT de Cordoba.[/QUOTE]Transol qué es.. variedad, marca, modelo....... ¿Es de ciclo corto corto..?Estoy interesado en ella... ¿Algún distribuidor de semillas que la tenga..?[/QUOTE]Rebuscando por el google, he encontrado que es de Montsanto. Por lo visto es una variedad adaptada al secano andaluz.. Funcionará en el secano del norte..?Quién distribuye Monsanto en Burgos??Caifas2010-05-04 18:08:24
SUPER POWER SYNCHRON
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Alguien ha probado la TRansol por Castilla y Leon o Navarra?????
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

En Soria me dijeron hace 10 dias que este año el saco unos 3 euros mas que el año pasado, osea, la Sanbro, mas o menos, a 115 leuros, que yo creo que ya vale... Además, las del saco, si no nacen bien, se pierden y te puedes olvidar de ellas, y las que tira la maquina se pasan el invierno en la tierra, con lluvia, nieve, hielo y el copón en ruedas, y llegan ahora y salen como ajos ¿quién lo entiende? De mear y no echar gota, compañeros...
Responder