Favorita escribió:...
Picar la paja para dejarla por encima, ¿para qué?
porque es donde más rápido desaparece. Pon guisantes, colza, girasol en sd encima de esa paja y al año siguiente me dices donde está.
Favorita escribió:...
Picar la paja para dejarla por encima, ¿para qué?
Discusión no busca nadie, le recuerdo que el que ha abierto este post quejándose de cuatro briznas de paja ha sido usted... por mi parte ya he opinado y creo que no merece la pena gastar tiempo en aconsejar a nadie, cada cual se apañe como pueda...PerotLladre escribió:Sabe más el loco en su casa,que el acuerdo en la ajena. Te repito que en cada zona es diferente,secano,regadio,producciones,cultivos...Valentin31 escribió:Creo que el que ha salido poco del pueblo eres tu....dicen que no hay ciego mas grande que quien no quiere ver, ni sordo mayor que quien no quiere escuchar...
Este foro a perdido mucho,esto va a peor por cuatro que solo buscan la discusión soez y sin sentido
Las gradas rapidas no hacen labor más que unos pocos centimetros, pero tienen que trabajar a 12 kilometros-hora, y destrozan todo lo que haya, broza, paja, palos de colza o girasol...pero no son para moler terrones.Lodos2093 escribió:pero dicen que las gradas arrastradas se clavan mas que las rapidas,es cierto?quetal van para pasarlas después de arar con vertedera con mucho terrón o rebanadas secas,desmenuzan los terrones.?
La grada rapida puede desmochar un poquito las rebanadas, pero a la siguiente labor sacarás todos los terrones arriba. Además, son muy caras para meterlas en esa labor, que se haria mejor con un rulo pesado. ¿Como vas a 10 o 12 por hora por una parcela con rebanadas de vertedera? Cuando termines, a urgencias a que te inyecten algo para espalda...Abuyaco escribió:Las gradas rapidas no hacen labor más que unos pocos centimetros, pero tienen que trabajar a 12 kilometros-hora, y destrozan todo lo que haya, broza, paja, palos de colza o girasol...pero no son para moler terrones.Lodos2093 escribió:pero dicen que las gradas arrastradas se clavan mas que las rapidas,es cierto?quetal van para pasarlas después de arar con vertedera con mucho terrón o rebanadas secas,desmenuzan los terrones.?
Las gradas "lentas" si que pueden hacer labores mas profundas y embozan poco, pero no destrozan igual que las rápidas. La sembradora detrás de la rápida no tendrá problemas, y detrás de la normal puede embozar. Esa es la diferencia principal.
No,no tengo tiempo de viajar.era una simple pregunta para ver sí eras tu!!Dyland escribió:En España cerca de Báscones de Ojeda, y en muchos otros lugares, claro está.
Castilla y León es un mar de paquetones, buen año han echado los de la cuerda y las big baler
¿Que pasa Felix que no viajas y miras a los lados?
Valentin31 escribió:Cualquiera que tenga un "problema con la paja" debería replantearse muchas cosas, pues en pleno siglo XXI la paja no es ningún problema en ninguna explotación agrícola moderna que se precie.
Pues en señales tu a los fabricantes de maquinaria agrícola, porque es el principal problema que tienen a la hora de diseñar aperos. Entra de ingeniero en Kuhn o cualquier otra marca de prestigio y patenta algo, que ganarás dineroValentin31 escribió:Cualquiera que tenga un "problema con la paja" debería replantearse muchas cosas, pues en pleno siglo XXI la paja no es ningún problema en ninguna explotación agrícola moderna que se precie.