El dinero que les cae a los que no viven de esto

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El dinero que les cae a los que no viven de esto

Mensaje por Ebano58 »

MasoMenos escribió:J.der, como a progresado esto desde que respondí yo.
Katrall, mis vecinos están empadronados aquí, viven aquí, tienen las fincas aquí, no hay posibilidad de que estén en otro lado, es claramente un error y otras personas de otros lugares de las cuales se perfectamente sus datos tampoco aparecen. A mi no me molesta en absoluto que los vecinos sepan lo que cobro, entre otras cosas porque muchos ya lo sabían porque yo lo hablé con varios, igualmente yo sabía aproximado lo que cobraba alguno. Como dice katrall esto no son nuestros ingresos, son subvenciones públicas. Entiendo que los que estáis molestos es porque cobráis una cifra grande, no quiero molestar a nadie, pero a lo mejor ahora no nos podemos quejar tanto. Yo no tengo el mas mínimo problema en decír lo que cobro y añado, no tengo la más mínima envidia de los que cobran muchísimo mas que yo, de los únicos que tengo envidia es de los que gozan de buena salud, que yo la tengo regular solo.
Muchas de las cosas que reclamáis que se sepan ya se saben,todo lo que sea dinero público debería saberse sus destinatarios.Doy por sentado que todos los que cobráis lo hacéis conforme a la ley y porque tenéis derecho, no veo el problema.
No terminas de pillarlo. No se trata de que los demás lo sepan o no, ni que a tí te importe o no. Se trata de que si tienes una CB o SA o SAT o SC o SL u otra sociedad, nadie sabe lo que cobras, y si eres persona física si que lo saben, porque apareces. Y para colmo, si esa sociedad de tu vecino de la linde por poner un ejemplo está domiciliada en Madrid o en cualquier capital de España, no sale en tu comarca y es muy difícil que nadie de esa comarca la localice y sepa lo que cobra tu vecino.

Siempre he oido y creído que la PAC no son subvenciones sino compensaciones por pérdida de rentas para mantener alimentos muy baratos en origen y con las máximas garantías sanitarias, que aeguren el abstecimiento interno de la UE en circunstancias excepcionales, y de paso para que las multinacionales de la alimentación se forren con el gran valor añadido a los productos tan baratos en su origen agropecuario. Esas empresas asociadas en un gran Lobbie constituyen la razón de ser de la PAC desde su origen. A ver si hablamos con propiedad y no tirando piedras a nuestro propio tejado
Última edición por Ebano58 el 29 Ago 2015, 01:34, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Creo que si nos dan subvenciones esta bien saber a quien y cuanto se le da, aunque haya que rebuscar un poco para saberlo, porque el dinero es de todos y los españoles deben saber donde va ese dinero.

Creo que muchas otras subvenciones se pueden ver y saber a quien van, como las del cine o de otros sectores, y a todos nos interesa saber cuanto se llevan
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

revotek escribió:Creo que si nos dan subvenciones esta bien saber a quien y cuanto se le da, aunque haya que rebuscar un poco para saberlo, porque el dinero es de todos y los españoles deben saber donde va ese dinero.

Creo que muchas otras subvenciones se pueden ver y saber a quien van, como las del cine o de otros sectores, y a todos nos interesa saber cuanto se llevan
Pero es que que quienes mas cobran con diferencia son SA u otras que no sabes de quienes son, ni vas a saberlo por mucho que rebusques, aunque tal vez si puedas localizar lo que cobra la sociedad de algún conocido tuyo. Es una discriminación absoluta y punto. Esta publicación vulnera la Constitución por ser discriminatoria. Y que conste que a mi me beneficia, si se puede considerar así, porque en mi caso es una sociedad radicada muy lejos de la explotación , y es más difícil que nadie sepa lo que cobro, pero yo si se lo que cobran muchos de mis vecinos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Adalia escribió:Todo lo que se cobra del estado, debe de ser publico al igual que es publico lo que cobra un medico, policía, bombero, maestro, o un ministro, etc etc. Está en el BOE.

Si alguno no quiere que los demás sepan lo que cobra de ayudas PAC, la solución es fácil, ya que no es obligatoria su solicitud.

A mi no me importa decir lo que cobro de Pac, no entiendo ese reservismo de algunas personas.
estoy deacuerdo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues yo no puedo cascarle los huesos a to kiski.por opaco.caso de dietas y viajes de senadores por ejemplo etc.etc.y ahora quejarme por esto..no es moralmente justo.
Si conoces el nombre de la sat.sc..o lo que sea la puedes buscar por el nombre este donde este..
La transparencia es lo que tiene!!!
Yo no puedo quejarme de algo que pido a gritos.y no es excusa que a otros no se lo publiquen...pues se reclama!!!!
Ojo con lo que pedimos!!!
Transparencia!!!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ya Katrall, pero los senadores son servidores públicos. Yo no. Un pobre agricultor perdido en un pequeño pueblo, que trabajo con mi capital y tengo mis deudas, que son mías. Y como dice Ébano, esto no son subvenciones, son compensaciones de renta. No me las dan graciosamente, son a cambio de mi trabajo. En fin me voy a currar , que eso no lo hace el Fega por mi.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Otra cosa, esas cantidades son mentira, comprobado.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso es otro tema!! Yo creo recordar que cobre mas.
Subvenciones,compensaciones,ayudas varias.es dinero publico por lo tanto tiene que poder ser revisable.
Si una empresa en mi pueblo tiene una facturacion de 100.000€ no tiene que explicar nada de su negocio.
Pero si a la vez cobra de mi ayuntamiento una subvencion por generacion de empleo,construccion de nuevas instalaciones que generen empleo..etc.etc. no es justo que los vecinos lo sepan??
Algunas de esas ayudas se dan por desarrollo rural.y vienen publicadas.
Esta mal eso?.
Yo no me meto en su plan de negocio.pero si estan sangrando a mi ayto,tengo derecho a saberlo.
Cuando las electricas se negaron a hacer publico el coste de generacion y transporte de kw.que pensamos muchos?
Que dentro de ese coste estaban los 200.000€ de gonzalez y casos similares..
Por lo tanto te niegas...fuera subvenciones.y haces de tu capa un sayo!!!
No se hace por que muchos politicos maman..pero hay que exigirlo!!
Por lo tanto a mi no me parece mal.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Ebano58 escribió:
MasoMenos escribió:J.der, como a progresado esto desde que respondí yo.
Katrall, mis vecinos están empadronados aquí, viven aquí, tienen las fincas aquí, no hay posibilidad de que estén en otro lado, es claramente un error y otras personas de otros lugares de las cuales se perfectamente sus datos tampoco aparecen. A mi no me molesta en absoluto que los vecinos sepan lo que cobro, entre otras cosas porque muchos ya lo sabían porque yo lo hablé con varios, igualmente yo sabía aproximado lo que cobraba alguno. Como dice katrall esto no son nuestros ingresos, son subvenciones públicas. Entiendo que los que estáis molestos es porque cobráis una cifra grande, no quiero molestar a nadie, pero a lo mejor ahora no nos podemos quejar tanto. Yo no tengo el mas mínimo problema en decír lo que cobro y añado, no tengo la más mínima envidia de los que cobran muchísimo mas que yo, de los únicos que tengo envidia es de los que gozan de buena salud, que yo la tengo regular solo.
Muchas de las cosas que reclamáis que se sepan ya se saben,todo lo que sea dinero público debería saberse sus destinatarios.Doy por sentado que todos los que cobráis lo hacéis conforme a la ley y porque tenéis derecho, no veo el problema.
No terminas de pillarlo. No se trata de que los demás lo sepan o no, ni que a tí te importe o no. Se trata de que si tienes una CB o SA o SAT o SC o SL u otra sociedad, nadie sabe lo que cobras, y si eres persona física si que lo saben, porque apareces. Y para colmo, si esa sociedad de tu vecino de la linde por poner un ejemplo está domiciliada en Madrid o en cualquier capital de España, no sale en tu comarca y es muy difícil que nadie de esa comarca la localice y sepa lo que cobra tu vecino.

Siempre he oido y creído que la PAC no son subvenciones sino compensaciones por pérdida de rentas para mantener alimentos muy baratos en origen y con las máximas garantías sanitarias, que aeguren el abstecimiento interno de la UE en circunstancias excepcionales, y de paso para que las multinacionales de la alimentación se forren con el gran valor añadido a los productos tan baratos en su origen agropecuario. Esas empresas asociadas en un gran Lobbie constituyen la razón de ser de la PAC desde su origen. A ver si hablamos con propiedad y no tirando piedras a nuestro propio tejado
No se quien es quien no lo pilla y que enredos te montas pero,sabes que hasta ahora eran esas sociedades las únicas de las cuales se publicaban las ayudas que percibían?
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Katrall, coincido plenamente con tus opiniones, el dinero público debe de ser como su nombre indica "público".Vuelvo a repetir lo que ya dije, a lo mejor alguno ahora no se podrá quejar tanto.
Ebano, es cierto, me cuesta pillar los argumentos, (sobre todo cuando eres tu el que los expone), sería bueno hacer menos demagogia con las sociedades, en mi municipio hay dos y se perfectamente quienes son, ah, y no me interesa en absoluto saber tus cuentas, (ni las de nadie), pero las ayudas deben ser públicas.
Lo que ya es de traca es el que dice que ahora no le va a dejar en paz el inversionista...vaya tela.No se puede querer ir unas veces de pobre de solemnidad y otras vacilar de no se que.
Aquí en mi zona debemos ser tontos porque aquí sabemos y nos decimos unos a otros a como vendemos los terneros y la leche y sabe todo el mundo quien se maneja bien y quien anda apurado.
Conclusión final: a todos nos gusta saber lo que cobran los otros pero que no se sepa lo nuestro.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

MasoMenos escribió:Katrall, coincido plenamente con tus opiniones, el dinero público debe de ser como su nombre indica "público".Vuelvo a repetir lo que ya dije, a lo mejor alguno ahora no se podrá quejar tanto.
Ebano, es cierto, me cuesta pillar los argumentos, (sobre todo cuando eres tu el que los expone), sería bueno hacer menos demagogia con las sociedades, en mi municipio hay dos y se perfectamente quienes son, ah, y no me interesa en absoluto saber tus cuentas, (ni las de nadie), pero las ayudas deben ser públicas.
Lo que ya es de traca es el que dice que ahora no le va a dejar en paz el inversionista...vaya tela.No se puede querer ir unas veces de pobre de solemnidad y otras vacilar de no se que.
Aquí en mi zona debemos ser tontos porque aquí sabemos y nos decimos unos a otros a como vendemos los terneros y la leche y sabe todo el mundo quien se maneja bien y quien anda apurado.
Conclusión final: a todos nos gusta saber lo que cobran los otros pero que no se sepa lo nuestro.
La has clavao,firmo tus palabras!
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Adalia escribió:Todo lo que se cobra del estado, debe de ser publico al igual que es publico lo que cobra un medico, policía, bombero, maestro, o un ministro, etc etc. Está en el BOE.

Si alguno no quiere que los demás sepan lo que cobra de ayudas PAC, la solución es fácil, ya que no es obligatoria su solicitud.

A mi no me importa decir lo que cobro de Pac, no entiendo ese reservismo de algunas personas.

No estoy de acuerdo. Público es el sueldo de un medico de tal categoria o un administrativo de otra categoría. No es público el sueldo de el administrativo "fulanito de tal" o el médico " menganito de cual"

Publico sería lo que cobra una hectarea de remolacha o de cereal.

Y eso que a mi me da igual. Al final no es para tanto. Pero se fisgonea lo del vecino y no me parece muy etico....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

PIONIER escribió:Bien, que publiquen becas , pensiones, ayudas familiares , sueldo de cualquier tipo de empleado publico, aportación al gasto sanitario de todoquisqui, ayudas a comedores escolares, descuentos en tasas e impuestos a cojos , ciegos o cualquier otra mminusvalía. Ayudas por desempleo, parados de larga duración, ayudas a mayores de 45. Perceptores de PER. Ayudas y deducciones por carga familiar o familia numerosa. Plan renove, descuentos en tarjeta transporte, bonobús o bonometro.Descuentos por domiciliación de impuestos.
Cuando publiquen absolutamente todo de todo el mundo serajustoy equitativo que publiquen lo nuestro, entre tanto es moralmente reprochablee ilegal.

Más claro agua. O todo o nada....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Adalia totalmente de acuerdo contigo,y eso que dicen por hay arriba que los grandes no se publican,las grandes empresas,sociedades,ayuntamientos y comunidades autonomas se han estado publicando desde el principio solo los agricultores individuales los dejaron de publicar tras alguna reclamacion y al final no ha prosperado,ahora como todo en la vida cada uno piensa de forma diferente.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Camino60 escribió:Adalia totalmente de acuerdo contigo,y eso que dicen por hay arriba que los grandes no se publican,las grandes empresas,sociedades,ayuntamientos y comunidades autonomas se han estado publicando desde el principio solo los agricultores individuales los dejaron de publicar tras alguna reclamacion y al final no ha prosperado,ahora como todo en la vida cada uno piensa de forma diferente.
Si lo dices por mi comentario no me refiero a la PAC, me refiero a que no sabemos las ayudas que dan a las eléctricas, a las empresas del automovil, a las petroleras. Las bonificaciones que da un ayuntamiento a un empresa por instalarse allí.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Cuando estoy dos días metido en el barro hasta la cintura para desatascar un tractor Cuando en plena campaña se me quema la cosechadora o la empacadora y de paso se lleva por delante el tractor al que esta enganchada, y me pilla sin un duro, tengo que buscar financiación (las paso pu,tas) o cuando un año es un desastre y no cojo cosecha. Eso no lo publican.Hace unos días me pase cinco horas metido dentro de la caja de cribas de la cosechadora, la temperatura en el exterior a la sombra era de 36º, dentro ni te cuento. Tampoco lo veo publicado.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Otro matiz , pongamos por ejemplo a un maestro de escuela que cobre al año 12, si mira en la pagina del FEGA , ve que yo de subvenciones recibo 200. No te creas que el reflexiona y piensa en los gastos que tengo o el capital invertido. Normalmente lo que piensa es que me estoy forrando.
Que un dinero sea publico no quiere decir que se deba publicar, lo que se debe hacer es fiscalizarlo y que se controle adecuadamente. ¿De que sirve que se publique?. Esa cantidad ya la he cobrado y el hecho de que este al alcance de cualquiera el conocerla no asegura la licitud de esa ayuda.
Por otra parte si se publican las ayudas, debería hacerse una campaña explicando lo que la sociedad nos debe a los del sector primario. Según sale la lista en la pagina del ministerio parece los premios de la lotería nacional. Hay que concienciar al publico que no nos están regalando nada. Esto nos lo dan por que nos están quitando mas por otro lado, via precios, restricciones al uso de fitos o medicamentos y tantas cosas mas.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Gran Sala)
de 9 de noviembre de 2010
«Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos
personales – Publicación de información sobre los beneficiarios de ayudas
agrícolas – Validez de las disposiciones del Derecho de la Unión que establecen
dicha publicación y determinan sus modalidades – Carta de los Derechos
Fundamentales de la Unión Europea – Artículos 7 y 8 – Directiva 95/46/CE –
Interpretación de los artículos 18 y 20»
En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Gran Sala) declara:
1) Los artículos 42, punto 8 ter, y 44 bis del Reglamento (CE) nº 1290/2005
del Consejo, de 21 de junio de 2005, sobre la financiación de la política
agrícola común, en su versión modificada por el Reglamento (CE)
nº 1437/2007 del Consejo, de 26 de noviembre de 2007, y el Reglamento
(CE) nº 259/2008 de la Comisión, de 18 de marzo de 2008, por el que se
establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE)
nº 1290/2005 en lo que se refiere a la publicación de información sobre
los beneficiarios de fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de
Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
(Feader), son inválidos en la medida en que obligan, por lo que respecta
a las personas físicas beneficiarias de ayudas del FEAGA y del Feader,
a publicar datos de carácter personal de todos los beneficiarios, sin
establecer distinciones en función de criterios pertinentes, tales como
los períodos durante los cuales dichas personas han percibido estas
ayudas, su frecuencia o, incluso, el tipo y magnitud de las mismas.
2) La invalidez de las disposiciones del Derecho de la Unión mencionadas
en el punto 1 del fallo no permite impugnar los efectos de las
publicaciones de las listas de beneficiarios de ayudas del FEAGA y del
Fuente: Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Feader llevadas a cabo por las autoridades nacionales, en virtud de
dichas disposiciones, en el período anterior a la fecha de
pronunciamiento de la presente sentencia.
3) El artículo 18, apartado 2, segundo guión, de la Directiva 95/46/CE del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos, debe
interpretarse en el sentido de que no impone al encargado de la
protección de los datos personales la obligación de llevar el registro
contemplado en esta disposición con anterioridad a la realización de un
tratamiento de datos personales, como el regulado por los artículos 42,
punto 8 ter, y 44 bis del Reglamento nº 1290/2005, en su versión
modificada por el Reglamento nº 1437/2007, y por el Reglamento
nº 259/2008.
4) El artículo 20 de la Directiva 95/46 debe interpretarse en el sentido de
que no impone a los Estados miembros la obligación de someter a los
controles previos contemplados en dicha disposición la publicación de
informaciones regulada por los artículos 42, punto 8 ter, y 44 bis del
Reglamento nº 1290/2005, en su versión modificada por el Reglamento
nº 1437/2007, y por el Reglamento nº 259/2008.

Como podeis ver esto viene de antiguo, ya se publicaron las ayudas. Se recurrio y el tribunal Europeo dictamino que era algo que se debia hacer. Por lo que se ve en Europa como en españa los politicos se pasan las sentencias por el forro.

En resumen y en cristiano:

La Justicia Comunitaria dictaminó, en una sentencia, que "es desproporcionado" obligar a difundir datos de carácter personal de los receptores de subvenciones de la PAC, tal y como fijaba una normativa de la UE, cuyo fin era garantizar la transparencia sobre el destino de esos fondos.

Los jueces se pronunciaron así sobre una denuncia presentada por empresas alemanas contra la publicación de las informaciones personales como consecuencia de las citadas reglas de la Unión. La difusión en una página web de los beneficiarios de pagos de los fondos Feaga (las ayudas directas) y Feader (fondos para el desarrollo rural) y de sus montantes específicos constituia, según la sentencia, "una lesión del derecho al respeto de la vida privada y a la protección de datos", puesto que resultan accesibles a terceros.

En el fallo, los jueces opinaron que, aunque en una sociedad democrática los contribuyentes tienen derecho a conocer el uso del dinero público, hay que ponderar también el derecho a la intimidad y verificar además si la difusión en internet de ciertos datos personales excede o no lo necesario.

En ese sentido, el Tribunal determinó que la Comisión Europea y el Consejo Europeo se extralimitaron al sacar adelante la normativa con la obligación de dar a conocer los perceptores de las subvenciones. Por este motivo, la Corte europea anuló la parte de la controvertida regulación que imponía la publicación obligatoria de esos datos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canald ... Hessen.pdf

Este es el enlace a la sentencia completa, para todo aquel que sienta curiosidad.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

De no ser por Lanzalibre la mitad larga de los agricultores ni se cosca de que se han publicado los datos.
Por otra parte como bien se dice paginas atrás en el BOE se publican los sueldos de todos los asalariados con dinero publico, todos los convenios colectivos que se firman en todas las empresas y los convenios sectoriales.
Yo, por ejemplo, puedo saber mas o menos el salario y las condiciones de la mujer de fulanico que es enfermera o de menganico que es profesor de instituto o de zutanico que trabaja en iberdrola. Pero no lo hago por que tres retamas me importa lo que gana cada uno, a final de mes todos a cero. El que quiera lo puede saber.
Las listas de "los que sacan a trabajar en las calles" también se publican. Los embargos ejecutados por entidades publicas( hacienda, S: social) también se publican
Ahora bien nos parece mal que se publiquen las subvenciones, pero cuando nos gastamos un pastizal exagerao en un Fendt turbopawer variomatic y vemos por la carretera al que va con un 3150 a 25 soltando una humareda negra que delata su lamentable estado aceleramos, y al adelantarle le arrancamos las pegatinas.
También cada uno es libre de publicar sus gastos para que el ansioso publico conozca "que no todo el monte es orégano".
Por ultimo si es ilegal ya están tardando en quitar los datos de internet.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder