Al perro flaco... todo son pulgas!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Re: Al perro flaco... todo son pulgas!

Mensaje por ALFdeMelmac »

katrall escribió:No te puedes quejar de algo que es voluntario..cada uno se sube la base a nivel de sus posibilidases.
Comozco a gente con 700 hectareas en propuedad,mas de la mitad regadio,que piensan que para que lo tenga el estado lo tengo yo. No pagan y si necesitan medico pagan un particular. Ni jubilacion,ni SS. Estan jubilados y ahora cogen del monton que hn hecho de jovenes. Yo no lo veo asi,pero allá cada uno
Què bueno!,me comeria un gato!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Con la jubilación no se... pero con la Seguridad Social, no se puede jugar. Cuando tienes salud no te das cuenta, claro!; pero imaginemos a un enfermo crónico, como los que se hacen diálisis y tratamientos de por vida, pagándose sus tratamientos todos los meses!!!!
In God We Trust
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

El trabajador autónomo está obligado a pagar unas cuotas a la Seguridad Social, que dependen de la base de cotización que tenga.
Lo demás son trampas.
Los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario, integrados con efectos de 1 de enero de 2008, en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos por Ley 18/2007, de 14 de julio, cuando reunan los siguientes requisitos:

Ser titulares de una explotación agraria y obtener, al menos, el 50 por 100 de su renta total por su actividad agraria.
Que los rendimientos anuales netos obtenidos de la explotación no superen el 75 por 100 de la base máxima de cotización del Régimen General en cómputo anual.
La realización de forma personal y directa de las labores agrarias en la explotación, aún cuando se ocupen a trabajadores por cuenta ajena
Cobrar el paro o prestación por desempleo ha sido siempre incompatible con el hecho de hacerse y ser autónomo e iniciar una actividad por cuenta propia. En caso de decidirse a darse de alta, el autónomo perdía la posibilidad de cobrar en el futuro la prestación por desempleo que le quedase pendiente, siendo su única alternativa optar por el pago único o capitalización del desempleo.

Este panorama acaba de modificarse con la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y de la creación de empleo., que introduce dos novedosas e interesantes medidas con objeto de estimular el autoempleo y la realización de actividades por cuenta propia:
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

ALFdeMelmac escribió:Comozco a gente con 700 hectareas en propuedad,mas de la mitad regadio,que piensan que para que lo tenga el estado lo tengo yo. No pagan y si necesitan medico pagan un particular. Ni jubilacion,ni SS. Estan jubilados y ahora cogen del monton que hn hecho de jovenes. Yo no lo veo asi,pero allá cada uno

Pues que me perdonen, pero es de de gente ignorante (aunque tengan mucho dinero),el dinero destinado a pagar el "cupón" es el mejor gastado, (en mi opinión). Yo llevo casi 33 años cotizados,25 pagando la baja y los 7 últimos con subida de cotización bastante grande, y digo que no tengo pena por todo el dinero que llevo pagado, porque por desgracia hace bastantes años que tengo problemas de salud y si tuviese que haber pagado todas las consultas,pruebas,medicinas y operaciones estaba arreglado, por no hablar de todas las veces que he estado de baja.Los que fuméis hechar la cuenta de lo que gastáis al mes y comparar si es caro el cupón en relación a beneficios.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

MasoMenos escribió:ALFdeMelmac escribió:Comozco a gente con 700 hectareas en propuedad,mas de la mitad regadio,que piensan que para que lo tenga el estado lo tengo yo. No pagan y si necesitan medico pagan un particular. Ni jubilacion,ni SS. Estan jubilados y ahora cogen del monton que hn hecho de jovenes. Yo no lo veo asi,pero allá cada uno

Pues que me perdonen, pero es de de gente ignorante (aunque tengan mucho dinero),el dinero destinado a pagar el "cupón" es el mejor gastado, (en mi opinión). Yo llevo casi 33 años cotizados,25 pagando la baja y los 7 últimos con subida de cotización bastante grande, y digo que no tengo pena por todo el dinero que llevo pagado, porque por desgracia hace bastantes años que tengo problemas de salud y si tuviese que haber pagado todas las consultas,pruebas,medicinas y operaciones estaba arreglado, por no hablar de todas las veces que he estado de baja.Los que fuméis hechar la cuenta de lo que gastáis al mes y comparar si es caro el cupón en relación a beneficios.
Numeros aparte yo creo que las mejores maquinas mejores hospitales para segun que problemas estan en la seguridad social. Un particular te operará antes y tebdras mejor habitacion y lo que quieras,pero si la cosa se complica los particulares te mandan a la SS. La SS es algo muy bueno que tenemos los pobres
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Incluso con los recortes de los ultimos cuatro años!!!
Es de lo mejor que tenemos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

MasoMenos escribió:Esos me da la impresión que legales debía de haber pocos.
Respecto a justificar nuestras ilegalidades aduciendo que los “robos” o fraudes de políticos son mucho mayores creo que lo único que hace es deslegitimarnos moralmente y situarnos al mismo nivel.
Cobrar el paro teniendo otros ingresos es incompatible desde hace mucho, no es un invento del PP, en Asturias todos esos temas los controlan mucho y lo de agricultor prioritario para la PAC igual, como en la declaración de la renta tengas ingresos de otras cosas enseguida te llaman a capítulo. Hace años a un vecino que tenía muy pocos ingresos del ganado y muchos de dinero no le pagaron la PAC un año, (le estuvo bien, vendía los pocos terneros que tenía sin factura). Pasarse de listo es lo que tiene…
Estamos de acuerdo. Y quien dice paro dice otro tipo de pensiones, vamos a mi entender lo que se sale de madre es trabajar el campo habiéndote declarado el tribunal médico inútil para tal fin y cobrando tu pensión. Todos mangamos lo que podemos, y luego callamos lo cual nos convierte tristemente en cómplices.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Es el hilo que mejores y más cabales argumentos se escriben. Bien se nota quien tiene información y la cabeza bien asentada.

Enhorabuena a todos los que habéis escrito en este hilo del "perro flaco...". Se nota que la sociedad española y la agricultura está cambiando. A veces lo más necesario de decir es lo más obvio.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Responder