DNI en la nueva PAC
Re: DNI en la nueva PAC
¿Pero como tenéis arriendos sin contrato??. Yo sin contrato hago hago nada. Hay muchos que no tienen palabra y no se puede coger una tierra buena para alfalfa,trabajarla,dejarla bien de laser y sembrarla de alfalfa con lo caro que es..,y que al año te digan que la dejes porque otro le paga mas con algun plan de mejora o por una discusion entre hermanos o la vende. Y lo que preparas para 5 años otro se lo encuentra hecho. Aunque sea secano a cebada yo no me fio de tratar sin contrato,si te la quita para alquilarsela a otro por mas dinero o porque es su sobrino,es dificil encontrar tierra para justificar esos derechos y te obliga a venderlos,y ya no es aquello del 2 y medio de su valor. En el regadio tienes un incoveniente de esos de perder muchos arriendos y te defiendes poniendo hortaliza,pero te pasa en el secano,que vives de 200,y te quitan 100 y sus derechos no encuentras donde meterlos y te joden vivo
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
Yo tampoco entiendo como lq gente arrienda d palabra y algunos hasta once fincas diferentes sin papeles ningunos
.
hoy ha salido la orden, dni arrendatario obligatorio para recintos de mas de 2 hras.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi también me gusta hacer contrato, si no lo haces te puedes ver con el culo al aire.
Defiendo a quien me defiende.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El contrato verbal es tambien valido, no??'
Como haceis los arrnedamientos antiguos, los que venían de vuestros padres??
Generalmente es gente mayor que no quiere contratos. Además en la PAC figura que llevais la tierra y se da por echo que nadie deja las fincas por que sí...
Y hasta 2500€ se puede pagar en mano. Si tú no lo declaras el pago de la renta es tu problema(al justificar menos gastos). Si el propietario no lo declara es problema de él con hacienda...( al no presentar esos ingresos)
Como haceis los arrnedamientos antiguos, los que venían de vuestros padres??
Generalmente es gente mayor que no quiere contratos. Además en la PAC figura que llevais la tierra y se da por echo que nadie deja las fincas por que sí...
Y hasta 2500€ se puede pagar en mano. Si tú no lo declaras el pago de la renta es tu problema(al justificar menos gastos). Si el propietario no lo declara es problema de él con hacienda...( al no presentar esos ingresos)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pues yo no tengo ninguno, que haces si es gente mayor que piensan que les puedan quitar la pensión, o otros que pensaban que se les apoderaban de las tierras, en regadío es otra cosa.FeliponVI escribió:¿Pero como tenéis arriendos sin contrato??. Yo sin contrato hago hago nada. Hay muchos que no tienen palabra y no se puede coger una tierra buena para alfalfa,trabajarla,dejarla bien de laser y sembrarla de alfalfa con lo caro que es..,y que al año te digan que la dejes porque otro le paga mas con algun plan de mejora o por una discusion entre hermanos o la vende. Y lo que preparas para 5 años otro se lo encuentra hecho. Aunque sea secano a cebada yo no me fio de tratar sin contrato,si te la quita para alquilarsela a otro por mas dinero o porque es su sobrino,es dificil encontrar tierra para justificar esos derechos y te obliga a venderlos,y ya no es aquello del 2 y medio de su valor. En el regadio tienes un incoveniente de esos de perder muchos arriendos y te defiendes poniendo hortaliza,pero te pasa en el secano,que vives de 200,y te quitan 100 y sus derechos no encuentras donde meterlos y te joden vivo
Zamora
-
- Usuario experto
Yo llevo fincas de 8 propietarios distintos y no tengo contrato con ninguno y recibo de pago me da 1 solo, aclarar que la mayoría son fincas muy pequeñas, ( no hay concentración),pero aquí la gran mayoría se hace así y no suele haber problemas. Al que le llevo mas terreno le dije hace días que igual me tenía que dar el DNI el año próximo y me dijo que no había problema, que por ese dinero que no le iba a ocasionar perjuicio alguno. Si las 2 Ha. son por finca, no total, a mi no me llega ninguna, (es lo que tiene el minifundio).
Jhodete, el arriendo verbal es exactamente igual de válido que el escrito, hay muchas formas de demostrarlo, pero esa de la PAC es una de las mejores.
Jhodete, el arriendo verbal es exactamente igual de válido que el escrito, hay muchas formas de demostrarlo, pero esa de la PAC es una de las mejores.
Yo en la PAC de este año ya la junta de CyL incluyo de oficio los NIF
-
- Usuario experto
En el caso de una persona que es titular de un derecho de Usufructo, entiendo que no debe poner el DNI del propietario,pues ostenta la posesión del bien, por lo que puede usarlo y disfrutar de los frutos o rendimientos que genera, ya sean en especie o monetarios. ¿Mi interpretación es correcta o por el contrario estoy equivocado?.
Defiendo a quien me defiende.
LAS 2 HRAS SON POR RECINTO NO POR FINCAMasoMenos escribió:Yo llevo fincas de 8 propietarios distintos y no tengo contrato con ninguno y recibo de pago me da 1 solo, aclarar que la mayoría son fincas muy pequeñas, ( no hay concentración),pero aquí la gran mayoría se hace así y no suele haber problemas. Al que le llevo mas terreno le dije hace días que igual me tenía que dar el DNI el año próximo y me dijo que no había problema, que por ese dinero que no le iba a ocasionar perjuicio alguno. Si las 2 Ha. son por finca, no total, a mi no me llega ninguna, (es lo que tiene el minifundio).
En la comunidad de Madrid no hara falta presentar el DNI para la solicitud de la PAC http://www.agroinformacion.com/noticias ... adrid.aspx
asnoke
-
- Usuario experto
Y en Asturias tampoco, ya lo comenté en el tema de la PAC.asnoke escribió:En la comunidad de Madrid no hara falta presentar el DNI para la solicitud de la PAC
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
O sea que esto es la politica agricola COMUNITARIA Que cada gobernucho hace lo que le da la gana....
ALEA JACTA EST
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe si en navarra y aragon hace falta?
en aragon no hace falta.aunque yo ya lo había puesto a los campos de mas de dos ha.
En Castilla y Leon ya el año pasado volcaron en la PAC los DNI por el catastro y había que corregirlos