es qeu la media ha de incluir esas has que no se cosechan, no se puede contar sólo las buenasbartolo1 escribió:Yo lo poco que he segado de cebada a 3100 la mejor y la peor 1800 y algun arenal me lo dejare sin cosechar.
produccion de esta campaña
Re: produccion de esta campaña
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
En campos la cosa esta jodida pero esto es así...
muchas gracias sobre todo por participar y mas aun por poner la variedad , asi vemos los rendimientos de cada variedad según zonas . En avena , y en mi zona , la que mas están rindiendo y con diferencia es la avena caleche ( la negra ) almenos estos años pasados , con una diferencia minima de 700 kg/ha y años de incluso 1500 kg/ha . las cebadas q poneis , por aquí ni se conocen , aquí solo alfa , vóley , hisapinc y otro par de variedades mas ( pero son las menos ). Desde hace unos 3 años se esta volviendo a sembrar cebada caballar , o del país , la de 6 carreras de toda la vida con bastantes buenos resultados . Aquí aun no se ha empezado , si no pasa nada fuera de lo normal , yo creo q el próximo martes 24 empezaremos despacito , porque ha salido mucho verde entre las cebadas ..
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
MolaDeere escribió:Esta tarde pasaré a los trigos, así pues que os pondré la información.
Decir también que las cebadas que he cosechado para terceros en su mayoría estaban por debajo de los 1000kg/ ha y en muchos casos debajo de 500. También he cosechado alguna finquina por encima de 3500kg / ha pero es una rareza y la minoría. El compañero del sur de extremadura que comenta esos rendimientos supongo que será de Granja de Torrehermosa o Azuaga y si no muy cerca, zona donde la cebada no representa ni el 10% de los cultivos porque según los lugareños es muy susceptible a las heladas. Así que esos rendimientos serán en alguna zona estratégica y teniendo en cuenta que la zona donde habla es el corazón de la tierra.
Quieres decir que la cometa a salido a 2246 kg/ha y otras variedades, las que has segado a terceros han sacado menos kilos, yo tengo cometa y volley cuando empiece aunque aun quedan unos 10 dias ya os digo, un saludo
No, no. Quiero decir que la que yo tenia cultivada ha salido a eso, y en a agricultores que le hago el servicio de recolección se da la paradoja de que no han cultivado esta variedad. En resumidas cuentas que sólo he cosechado esta variedad en mis tierras y frente a hispanic ha salido con setecientos y pico kilos mas por hectárea, cultivando de igual manera y en la misma tierra. Las medias son de superficies mayores a 70 has, de manera que nada de algo puntual en algun bajo.
Ahora estoy cosechando trigo Botticelli y ronda las 4tm/ha, mas o menos por los kg que hemos movido y las has que llevo.
Subo alguna foto.
Ahora estoy cosechando trigo Botticelli y ronda las 4tm/ha, mas o menos por los kg que hemos movido y las has que llevo.
Subo alguna foto.
-
- Usuario Avanzado
Eso son muchos kilos de diferncia, yo la tengo sembrada este año por primera vez todo cometa menos una parcela de volley por si las moscas, la cosa esq la cometa esta mucho mas fea que las volley que hay por aqui pero ya me avisaron de eso y me dijeron que luego da kilos, la bascula lo dira y ya os lo pondre.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Eso es espíritu y los demas tonterias, a las doce cosechando y con ganas de mandar fotos y escribir en el foro

Lo que hacen estos smartphone's !!
Mientras descargo pues aprobecho
- Adjuntos
-
- image.jpg (61.39 KiB) Visto 1375 veces
Subo algunas de esta tarde... lástima que ya pesan las horas y he de irme en breve, aunque ahora es cuando se nota el torno de la paja, pues esta tarde con el calor muy mal.
- Adjuntos
-
- image.jpg (119.92 KiB) Visto 1368 veces
Buen grano y excelente peso especifico
- Adjuntos
-
- image.jpg (162.75 KiB) Visto 1363 veces
Hola buenas tardes, el sabado coseche la PEWTER,despues de haberle dado un riego ha salido a 3500kg/hª, verdad es que el terreno lleva tres años seguidos de cebada, el año pasado la HISPANIC en el mismo terreno salio mejor, el precio a 27 pts mas iva.
E
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:10, editado 1 vez en total.
MolaDeere escribió:Buen grano y excelente peso especifico
Que rendimientos te ha dado ?
que zona es?
GRACIAS
la verdad no se de nos quejamos ..si se sabe de sobra que esto es asi ...
viene 2 años buenos de lluvias y ya nos pensamos que to es coser y cantar ...
aqui en mi zona estamos acostumbrados a estas sequias y algunas mucho peores y yo no soy viejo y me acuerdo perfectamnete , de cada 5 años 3 y medio malos , no falla . y mas en un cultivo como el cereal donde la rentabilidad es min .
como falle la pac la mitad de las tierras iriales ...jejj
viene 2 años buenos de lluvias y ya nos pensamos que to es coser y cantar ...
aqui en mi zona estamos acostumbrados a estas sequias y algunas mucho peores y yo no soy viejo y me acuerdo perfectamnete , de cada 5 años 3 y medio malos , no falla . y mas en un cultivo como el cereal donde la rentabilidad es min .
como falle la pac la mitad de las tierras iriales ...jejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya están las avenas segadas. Como dije zona Toledo valle del Tajo, 500 Kg. Para pagar la cosechadora y gracias. Paja no sale nada. Los guisantes 1000 Kg.
Este año toca arrimar dinero en cantidad.
Este año toca arrimar dinero en cantidad.
Defiendo a quien me defiende.