¿A cuanto se esta pajando la paja?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Se me olvidaba, Valentin si te han pedido 1.000 Euros por un transporte
a Badajoz desde creo que de la zona de Tamarite o la de Almacelles, no
es nada caro teniendo en cuenta que son unos 900 km. y que nadie quiere
ir cargado para Extremadura porque hay muy poca carga de retornos e
igual se tienen que volver a Madrid vacíos para poder cargar de vuelta.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

lo que me parece caro son 100.000 ptas 400 km. y ningun transportista baja de eso aqui. y luego ves que hacen portes de madrid a valladolid a 26.000 ptas. pero de paja no claro, de piezas de coches. Y los transportistas que se dedican a la paja ganan mucho dinero porque ademas del porte ellos lo negocian y se sacan el porte mas 3 pesetas, yo ablo de los que se dedican a la paja los otros ya se que esta la cosa mu jodida, pero no creo que tanto como la agricultura porque el abono esta mu caro y tambien es a causa del petroleo y eso no lo ve la gente
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Zamayser no estoy de acuerdo contigo, pues los camiones cuando trabajan para las harineras de mi zona, estam bajando trigo de Francia, y de Valladolid, y les estan pagando 2 pelas por kilo, igual sucede con las fabricas de pienso que les atornillan y bajan miz a 2 pelas de francia, pero claro, alli se dejan atornillar, en cambio va un particular a bajar un viaje de pacas y se lo F****n vivo, dime tu si hay derecho a eso, y por cierto principal culpables los transportistas, que por abusar a unos luego tienen que regalarse para otros.
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

catalunya central: camion de paja a destino a 15 pta y de alfalfa en rama a 26 pta
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Mikkel supongo que las 26 pelas del alfalfa sera en destino no?
Pecholata
Nuevo usuario

Mensaje por Pecholata »

Mikkel, el precio de la paja y la alfalfa sería puesto en destino en norte de Cáceres. Y dime qué tipo de paquete tienes.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Sera todo cierto Zamayser, pero si suben el gasoil lo stransportistas suben las tarifas y se quedan tan anchos, haber cuanbdo el agricultor puede subir sus productos en relacion al precio del gasoil, y por cierto con 16 millones hoy dia no compraras tampoco garandes tractores, y sumale los aperos.......pobres transportistas, no pueden comer......pero el viernes por la tarde los tienes a todos parados y hasta el lunes fiesta.... haber cuando lo podemos hacer nosotros...., y en agosto aparcan el camion y un mes de vacaciones...... pobrecillos
Ppp27m
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ppp27m »

T

odos estamos de acuerdo en que el precio de la paja esta caro pero no culpeis al transporte que sigue igual que hace 10 años.
los culpables son vuestros amigos labradores que opinan que el que quiera paja que la pague, de acuerdo. O.K.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

te recuerdo que el precio de los productos agrarios a ido bajando desde los ultimos 30
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Ppm27, eres un IMBECIL
perdonad, pero es que alguien tenia que decirselo
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

alfalfa en rama puesta en destino. lo se pq compre a 23 hace un mes y pico y quiero volver a cmprar y me piden eso.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

bueno, habría que verla, si es de deshidratadora no me fio, que son unos tramposos y no es verdaderamente alfalfa en rama.
Si es en rama de verdad incluso te digo que hasta le podria perder dinero
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

A todo esto , ¿Sabeis si alguien compra maiz  para silo ? Este año pienso que se comprara mucho y a buen precio.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

bajo mi punto de vista y en la zona de zamora:
El que domina el mercado es uno que se llama narciso de la recta de coreses
bromas aparte:
Bueno, como no ha llovido mucho, mas bien nada pues va haber mucha oferta de maiz para silo y entonces van a bajar los precios en la tierra en cambio como va haber tambien bastante demanda van a subir un poco, posiblente no muy excesivo gracias al gran volumen que se va a mover en ambos frentes
conclusion:
quien venda en tierra a terceros: barato
quien lo compre ensilado: ligeramente más caro
quien pique: Un buen año  
Pronóstico realizado por Alimaa
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Si a alguien le interesa rama buena yo tengo, tengo el telefono puesto en el mercadillo
Pecholata
Nuevo usuario

Mensaje por Pecholata »

Yo nunca he gastado deshidratada, y por lo tanto no sé bien como es. Suponmgo que no sólo la quitarán la humedad sino también algo más. Sio no, porqué es más barata. En algún sitio estará el truco. Si hay que transportarla a la deshidratadora, manipularla, etc. etc. Y en cuanto a proteina, supongo que no podrá ser lo mismo. Espero una respuesta de experto.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El alfalfa desidratado,al sufrir el proceso de desidratado pierde parte de la proteina, esta muy triturado y la hoja se suelta toda, aparte de eso mezclan paja de maiz y otras muchas mas porquerias, y para colmo resulta que el forraje que entra en la fabrica suele estar descolorido, o mojado, o incluso podrido, y curiosamente las pacas siempre salen del mismo color verde, ¿curioso no?.........
Agrojacinto
Nuevo usuario

Mensaje por Agrojacinto »

A mí me han estado cobrando a 18 pts/kg, y ahora han pasado a pedirme a 20 pts.
El año pasado la compré a 9 pts y era paja buena. Este año es al doble y es paja rastrillada, es decir que viene llena de polvo, de terrones e incuso de piedras.
Dos kg de paja más que un kilo de pienso... esto es la ruina.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

De que zona eres Agrojacinto.

Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Hola, aunque este tema está abierto desde el año pasado, creo que ahora que se empieza a cosechar es interesante que contrastemos como se está pagando la paja por el sur y que perspectivas tiene por castilla y leon.
Responder