incorporación de chica joven a la agricultura AYUDA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pedroo
Usuario experto

Re: incorporación de chica joven a la agricultura AYUDA

Mensaje por pedroo »

Cuantas hay con la explotacion a su nombre para cobrar, eso sinque deberian vijilarlo, yo veo pocas con el tractor o con el ganado a que nadie se da de alta de autonoma por ejemplo de fontanera y el que realmente trabaja de fontanero es elnpadre o el marido, te iria la inspeccion de trabajo en un momento, lo que no entiendo es por que en este sector no se vijila esto, que conste que hay mujeres que trabajan en esto pero son las menos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

en mi zona las hay que trabajan de verdad , como peones , claro ...y alguna sabe manejar bien un tractor .
de todos modos casi la mayoria delas incorporaciones son mujeres en papel ..luego va el marido o el padre ..jejejej .
con 100 ha de viña seria el equivalente a 600 ha de cereal en el norte .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo que anden con el tractor solo conozco dos, mujeres o hijas de agricultorea de ganaderos muchas, hay quien hizo primera instalacion con dos hijas, primero una y a los cinco años la otra, tocate los c***!!!!.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pero eso no solo con hijas, hay quien lo ha hecho con hijos que están estudiando o están en la ciudad haciendo lo que sea.

Lo que pasa es que con los hijos da menos el cante, porque se suben al tractor de vez en cuando, y las hijas normalmente no saben ni donde están las parcelas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A ver que me parece bien que trabajen en el campo y claro que conocí a una chavala que andaba como yo o mejor. Pero a los 20-22 años lo dejó y se fue a la fabrica.
Al fional esto es duro, las manos se cuartean, siempre con suciedad,etc..
Pero vamos que decir que cualquier mujer puede llevar el campo, es mucho decir...

hombre secano, con SD y contratar la cosecha, cualquiera lo hace desde luego.

Y hay chavalas que mueven sacos de 40 kg, pero muuuuuuy pocas. Al décimo saco ya no pueden. No creo que en toda alava haya más de 5 mujeres que suban al tractor y hagan TODA la labor ellas. Yo a día de hoy no conozco a ninguna.
Vamos q2ue ahora me direis que en vuestras cooperativas cuando llevais el grano suele haber tantas mujeres como hombres, lo que hay que oir...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Hombre por regla general una mujer no tiene la fuerza de un hombre, pero para hacer labores cotidianas y hoy que se anda mucho en tractor y con maquinaria.

Hay abuelos haciendo lo mismo, y con infartos.

Lo que si es cierto, que hoy dia ni las mujeres ni hombres tenemos el salero que tenian antes, lo que tragaban y aguantaban las mujeres de antes no esta escrito, yo lo veo en mis tias y mi madre, que les a tocao vida dura, trabajando desde chicas. Y luego manten la casa o aguanta a un marido borracho
y algunas que incluso asta les pegaban.

Hoy dia, y con esto no quiero parecer machista, tampoco soy feminista porque las dos cosas me parecen una estupidez, las mujeres se estan pasando un poquito de libertad, que yo apoyo la igualdad, pero no me parece justo que ni que pueda tener un hombre beneficios ante una mujer ni una mujer ante un hombre.
A mi lo que me parece mal es que y lo veo en la gente que me rodea, que las tias fumen como carreteras, se pillen unos ciegos de cagarse, y cosas que eran de hombres, que me parece mal en los dos, pero copiar lo malo de un hombre tela.

Por lo demas, aunque no tenga fuerza y en algunos casos haya que hecharle una mano como alguna que conozco, si es lista y valiente puede hacerlo igual que un tio. Mas bale maña que fuerza no?
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hoy en dia no hace falta tocar peso para nada, a po o que tengas que mover va todo con el sinfin, lo de que no aguantan no es verdad, hay chavalas que le dan pal pelo a cualquier hombre, me estoy acordando ahora mismo de una que nos hincharia a hostias a muchos, aparte tu echale a cualquier joven 40kilos al hombro y haber que pasa, si estan todos amariconaos por lo demas son mucho mas ordenadas y hacen las cosas con mucho mas cariño que nosostros, no hay mas que ver la granja en la que hay una mujer.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Mas ordenadas y más limpias. En una sala de ordeño que trabaje una mujer, suele haber poca porqueria. En cambio en otras que solo hay hombres...
Claro, que no hay regla sin excepción, pero la norma general es que son más ordenadas y más limpias.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Jhodete escribió: No creo que en toda alava haya más de 5 mujeres que suban al tractor y hagan TODA la labor ellas. Yo a día de hoy no conozco a ninguna.
Yo solo conozco a una mujer que lleva toda su explotación (que no es "pequeña") y precisamente creo que está muy cerquita de tí, por la zona de Alegría, no la conoces?
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

jhodete.... pues hombre donde has leido que " cualquier mujer puede llevar a delante una explotacion agricola" ????

No todas las mujeres lo pueden hacer al igual que muchos hombres...ja ja ja

yo conosco a muchos ja ja ja ja
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Vamos que por lo que veo contratariais antes a una mujer que a un hombre para ayudaros en vuestras explotaciones; como son tan buenas o mejores que los hombres....

Me suena muy falso, lo siento, pero así me parece.

Zarzosa no tengo ni idea. Como no sea una que vive cerca del Parador de Argomaniz...

Pero creo que le ayudan algo unos vecinos.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

ja ja ja ja.. que machista que eres... ja ja ja

La contrataría si fuese como Pamela Anderson... ja ja ja ja ja.... y que meneje el tractor en traje de baño.... ..ja ja ja ja ja ja ja
GT Consultora Agricola.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Jhodete escribió: Zarzosa no tengo ni idea. Como no sea una que vive cerca del Parador de Argomaniz...

Pero creo que le ayudan algo unos vecinos.
Puede ser, no se donde está ese parador. Es de un pueblo que creo que pega a Alegria, aunque se ir no se como se llama, al igual que la tia, que estuve en su casa pero no se como se llama. Y sí, si que la ayuda algun vecino o familiar, pero lo mismo que me ayudan a mi: a llevar el remolque con la semilla a la tierra, poner o quitar cobertura, y poco más.
Pedro1965
Nuevo usuario

Mensaje por Pedro1965 »

Jhodete escribió:Lo importante es si sabes algo de los cultivos. Si tienes fuerza para enganchar y desenganchar aperos, para levantar sacos de semilla, Si no te importa mancharte las manos de grasa y barro, andar con ropa vieja, ensuciarte el pelo de polvo a diario, etc...

Si no te gusta nada de esto cambia de oficio. Si no adelante...
La típica verborrea de lo que se denomina MISOJENO
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pedro1965 escribió:
Jhodete escribió:Lo importante es si sabes algo de los cultivos. Si tienes fuerza para enganchar y desenganchar aperos, para levantar sacos de semilla, Si no te importa mancharte las manos de grasa y barro, andar con ropa vieja, ensuciarte el pelo de polvo a diario, etc...

Si no te gusta nada de esto cambia de oficio. Si no adelante...
La típica verborrea de lo que se denomina MISOJENO

Jajajajajajajjajaja ni si quiera lo sabe escribir y acusa a otro muy buenooo, no te preocupes Jhodete mi mujer me lo llama alguna vez tb.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

co*** Pedro, recoge otro fragmento mio que quizas sea más cercano a la misoginia, pero en éste creo que das en hueso.
Quizas sea por lo que dice Jh, que lo malescribes y seguramente lo hayas oido, pero no sepas ni lo que es.

Pues google y wikipedia...animo, hombre.

Por cierto de lo que me citas, sirve para hombre y para mujer. Y no suelo despreciar a la ligera, pero me joden ciertas actitudes feministas, pues SÍ¡¡

Friego en casa, plancho casi toda la ropa, aspirador, etc... no se me caen los anillos. Sin embargo cada vez que mi mujer pincha me llama. Para cambiar el aceite del coche idem, para pintar las habitaciones igual...

Como es mi mujer lo hago a gusto, pero en muchas mujeres hay roles masculinos muy prefijados.

Bueno, pues eso wikipedia; o mejor el Espasa Calpe...

Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

hombre, jhodete, es que si la mujer no te llama para pinchar...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

:-BD :-BD :-BD
=)) =)) =)) =))

Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Mucha suerte para las jovenes emprendedoras, yo creo que con esas explotaciones de unas 100 hectareas van muy bien. Hay que esperar al año que viene para incorporarse como joven agricultora y mientras no hagais nada excepto alquilar alguna hectarea mas, pero nada de inversiones ni seguridad social. y no hagais la pac a vuestro nombre, porq
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Mucha suerte para las jovenes emprendedoras, yo creo que con esas explotaciones de unas 100 hectareas van muy bien. Hay que esperar al año que viene para incorporarse como joven agricultora y mientras no hagais nada excepto alquilar alguna hectarea mas, pero nada de inversiones ni seguridad social. y no hagais la pac a vuestro nombre, porque si te pasas del 35% de ingresos agricolas de la renta de referencia no te dan nueva incorporación. Y ademas si no habeis hecho pac antes os daran los derechos de la reserva nacional.
Lo mejor es irse a un sindicato agrario y que os lo preparen todo y os digan lo que teneis o no que hacer.
Responder