¿Empezar en la agricultura?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Empezar en la agricultura?

Mensaje por Alavin5 »

masasa escribió:Creo que hoy el mas tonto sabe leer una ley, y si no todos tenemos un asesor que nos heche una mano, por lo menos los ignorantes lo tenemos, los listos como tu igual no.
las manos se echan, no se hechan.

Masasa tio, te falta un tornillo, ¿cómo puedes decir:"lo que tenga que aprender lo aprenderá"?

Ah, ¿si? o no lo aprenderá o lo aprenderá tarde y mal.
o que "todo el mundo sabe leer una ley", leer a lo mejor, pero interpretarla, entenderla, saber que otras leyes son complementarias y saber cómo se aplicará, seguro que no.

Dios santo a ver si quitan la PAC que algunos se les ha ido la olla totalmetne :-Q :-Q :-Q
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Germania escribió:aragones98

Fijate yo, estudie y acavé :(( :(( dos carreras y mientras hera :(( :(( agricultor, el saver :(( :(( :(( no ocupa lugar, quien save :(( :(( el dia de mañana adonde nos tocara engancharnos a travajar. :(( :(( :) Biva =)) =)) (aqui lo rematas) la cultura!!
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Jhodete escribió: Y López te quedarías acojonado de la cantidad de agricultores engañados por funcionarios.
no se que co*** ganan .. nos tienen mania envidia o solo practican el deporte de jodernos por que si , o por mandato de los de arriba?
Soy de la España VACILADA.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

a ver Superlópez, que Germania no sabe castellano, sólo deutsche.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Anda que no me se nota que sepo cultura...

:-BD Alavin5
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Que vurro soy, se dice sabo, no sepo.

Ánimo, Aragones98, que es bonita esta profesión. Eso sí, no dejes de empollar.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

normalmente el que estudia y termina una carrera o algo mas al final tarde o temprano se coloca bien y si estas bien colocao y tienes posibilidad de hacer el campo tienes la opción de hacer ambas cosas aunque dependiendo del sueldo que tengas lo normal es que el campo lo mandes cerca
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Pienso que estudiar, conocer mundo, probar otros trabajos es lo que yo haría en tu lugar. Si no lo haces después no podrás elegir!!
Abre tu mente, disfruta de tu juventud que ya tendrás años y años para gestionar tu explotación!,

Así al final, podras apreciar que la profesión de agricultor es de lo mejorcito!!
Última edición por Kamikace el 23 Sep 2013, 23:49, editado 1 vez en total.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

El tiempo es oro para ti dentro de tres años ame caso .
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Otros dicen cincuenta y le rien las gracias.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Adalia escribió: Pero ¿Cómo se puede decir esto?

Fomentar el analfabetismo, la ignorancia, el no interés por la superación, etc, etc.........

Una cosa es no estudiar por no tener capacidad, recursos, dificultades de aprendizaje y otra es decir " como en mi profesión no necesito saber eso, pues nada de nada..........."

Me da vergüenza leer esas opiniones...................seriáis capaces de decir eso a vuestros hijos ????
Estudiando lo que ya ha estudiado ya no es analfabeto. Cuantos hay que no han estudiado y tienen interés en superarse? La mayoría.
En mi profesión no necesito saber algo, pues habrá veces que no lo quiera saber y otras que aunque no lo necesite, quiera saberlo.
A mis hijos les diré que estudien todo lo que quieran (si es que se puede, porque al paso que vamos solo estudiarán los hijos de) y cuando decidan no estudiar, a trabajar en lo que puedan y si es en lo que les gusta pues mejor.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Alavin5 escribió:
Zarzosa escribió:, si tienes claro que lo que quieres es el campo,

¿tu crees qeu un chaval de 15 años puede tener claro lo que quiere si no lo ha probado?

En la vida hay que probar varias cosas para poder decidir entre ellas. Si realmente le gusta el campo, le seguirá gustando cuando tenga 30, pero si sólo cree que le gusta porque no ha mamado otra cosa....
Si estudia esos 15 más, tendrá una visión mucho más amplia de la vida, habrá tenido más experiencias y conocimientos.
Total pa ir a campo a ver quien compra el tractor más grande siempre hay tiempo.
Algunos se creen que la PAC va a existir siempre.
Sin embargo lo único cierto es qeu cada vez hay que saber más cosas de más materias, para simplemente estar al dia.
Ya dije: "si es que lo tiene claro..." yo creo que no lo tiene nada claro, que es lo normal a su edad.
Como bien dices, cada vez hay que saber más cosas para estar al día, pero no creo que esas cosas se aprendan en una "escuela".
Yo, que prácticamente no estudié nada, no he dejado nunca de estudiar, y con lo que he estudiado y aprendido fuera de la "escuela" me ha servido de más que lo de dentro.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Zarzosa:

If you are not interested in the education, test by the ignorance.

No comments.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Qué tiene que ver la educación con estudiar? o con aprender? y con la ignorancia?
Ya sabes, como yo no tengo estudios necesito que me lo explique algien que los tenga, pues soy ignorante y además maleducado.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Por supuesto que no lo tendra claro pero si hubiese dicho que quiere ser medico o ingeniero, seguro que no estabamos diciendo que probase la agricultura, para no cerrarse puertas.Somos unos acomplejados , nos creemos inferiores a los demas, si no ¿por que ese empeño en recomendarle que se dedique a otra cosa?.
Bien esta que estudie , si quiere, pero no le quiteis la idea de ser agricultor.Tiene quince años y le estais diciendo que aun no sabe lo que quiere,pero se lo decis por que quiere elegir un camino que ya cogen pocos,eso animarle a que haga como todo el mundo , funcionario y que se preocupe otro.
Esto es el mundo al reves,¿es que alguno de vosotros se arrepiente de ser agricultor?,yo por supuesto que no, hay veces que lo paso muy mal ,pero eso le pasa a todo el mundo sea lo que sea.Eso si las satisfacciones que me da el campo no creo las pueda encontrar en ningun otro sitio.
Defiendo a quien me defiende.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

la diferencia entre el tener y el saber Pionier, es qeu por mucho que la economía cambie, sus padres vendan las tierras porque le quiebre la empresa de obras públicas... seguirá teniendo la educación y conocimientos recibidos. Y pudiendo tener ambas cosas, renunciar a lo que te hace crecer no parece sensato.
Cada vez hay que estar más preparado para todo. Igual que ya nadie compra un tractor sin cabina o sin aire acond. casi que no estudiar jhoy una carrera, es quedarse a los pies de los caballos.

Es cómo hoy no saber ingles, o no saberlo hace 20 años. Ahora con el internet tiene un mundo de datos y posibilidades a tu alcance si conoces ingles, que antes no tenias.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

No son cosas incompatibles

Estudiar te da la base del tema que te guste, yo estudie informática y ahora estoy en agricolas rama alimentaria porque es lo que siempre quise hacer ya que si me gusta algo quiero lo maximo (es como si te gusta deere y dices no yo me quedo con el 2130 de mi abuelo pudiendo llegar a un 9000)

En agricolas: puedes analizar terrenos, calcular abonados y enmiendas, identificar plantas, aprender a manejar automatas programables, calculos topograficos, calcular estructuras, microbiologia, analizar vino :-BD , riegos etc

y no te hace falta sacar el carne de manipulador de fitossanitarios =)) te puedes construir tu propia nave, hacerte un secadero

Te da una libertad impresionante
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Saber todo lo que es necesita en cada momento, es imposible.
Pero es bueno saber lo más posible.
Tambien es bueno reconocer cuando no se sabe una cosa, y asesorarse de quien sepa.

En la agricultura, como en todo, te pueden surgir infinidad de casos y cosas, y saber leyes, mecánica, quimíca,vetreninara, arquitectura..., es imposible.

Claro, que cuanto más cosas sepas, mejor. Ahorrarás dinero y no dependerás de nadie.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Claro uno puede prepararse para todas las eventualidade4s posibles, pero siendo realista, yo hice derecho, me viene bien a menudo aunque si por cualquier circunstancia no pudiera seguir con la agricultura :¿alguno cree que con 44 años que tengo me serviria para buscar trabajo?.
En ningun momento he dicho que no estudie,claro que si es por hacerse con una cultura lo mejor seria Geografia e Historia, lo que si digo es que no es requisito imprescindible y ademas cualquiera que no haya estudiado puede tener una cultura superior a alguien que si lo ha hecho.Solom hace falta curiosidad y ganas de aprender .
Defiendo a quien me defiende.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Alavin5 escribió:
sinata escribió: ,hoy tengo una explotacion acojonante.
acojona saber si es tuya de pedroeduardo o del sunsuncorda =))

Aquí , en este mismo post, un claro ejemplo de un tipo que cree tener estudios, que no tiene educación, que va de sobrao y que nos toma por ignorantes a muchos. La Castilla profunda.

Muchas veces cuando no se tiene claro lo que se va a hacer es bueno tener claro lo que NO hay que hacer. Un ejemplo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Responder