Rentabilidad de cultivos hoy día
-
- Usuario Avanzado
Re: Rentabilidad de cultivos hoy día
Yo desde que he entrado a escribir en este foro , todo son desconfianzas. El problema por lo que he leido es que hay una serie de foreros que se creen que el foro es suyo y no admiten que nadie les "pise el terreno", no me lo explico.
Hay un forero que desde que entré yo en todas sus intervenciones ha incluido las palabras : ratas, cloaca o zorro, curioso el proceder.
Por cierto en el subforo " AGROBARRA" un forero de estos que alardean de espíritu puro abrió un post con el título "LISTADO DE ULTIMOS NACIMIENTOS" en el que ponía losnicks de los últimos foreros que nos hemos incorporado y hoy misteriosamente lo han borrado. Imagino que sabéis quien puede borrar post. Sin más comentarios.
Supongo que algunos se alegrarán de que me vaya del foro, pues les voy a dar el gusto a ellos y a mi, a mí no me manipula nadie sin dar motivos a nada.
Experiencia al saco
Hay un forero que desde que entré yo en todas sus intervenciones ha incluido las palabras : ratas, cloaca o zorro, curioso el proceder.
Por cierto en el subforo " AGROBARRA" un forero de estos que alardean de espíritu puro abrió un post con el título "LISTADO DE ULTIMOS NACIMIENTOS" en el que ponía losnicks de los últimos foreros que nos hemos incorporado y hoy misteriosamente lo han borrado. Imagino que sabéis quien puede borrar post. Sin más comentarios.
Supongo que algunos se alegrarán de que me vaya del foro, pues les voy a dar el gusto a ellos y a mi, a mí no me manipula nadie sin dar motivos a nada.
Experiencia al saco
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ves como tienes que tomarte las pastillas, es tal tu actividad frenética que te delatas tarde o temprano.PedroEduardo escribió:Yo desde que he entrado a escribir en este foro , todo son desconfianzas. El problema por lo que he leido es que hay una serie de foreros que se creen que el foro es suyo y no admiten que nadie les "pise el terreno", no me lo explico.
Experiencia al saco
En esta intervención repites expresiones y frases que son exactas a las que tengo en mensajes privados por los que deberías estar ante el juez.
Saludos
-
- Nuevo usuario
PedroEduardo comparto tus palabras. La verdad es que la experiencia en este foro por los motivos que tú expones acertadamente, es negativa.
A ti Segis, lo único que te puedo decir es que hueles peor que la alimaña que tienes como foto. Se te ve el plumero y no eres más que un revienta foros; chico, no te agaches más a coger el jabón porque se ve que tu última experiencia no fue buena. Dudo hasta que tengas la más mínima relación con el campo.
No obstante, reitero mis agradecimientos a los foreros que han querido ayudar, pero no entiendo tanta desconfianza y malos rollos. Al moderador, decirle que no debería permitir que pululen por aqui determinados personajes que se dedican a menospreciar e incluso insultar a gente que sólo pretende aprender cuestiones del campo y la agricultura. Amén
A ti Segis, lo único que te puedo decir es que hueles peor que la alimaña que tienes como foto. Se te ve el plumero y no eres más que un revienta foros; chico, no te agaches más a coger el jabón porque se ve que tu última experiencia no fue buena. Dudo hasta que tengas la más mínima relación con el campo.
No obstante, reitero mis agradecimientos a los foreros que han querido ayudar, pero no entiendo tanta desconfianza y malos rollos. Al moderador, decirle que no debería permitir que pululen por aqui determinados personajes que se dedican a menospreciar e incluso insultar a gente que sólo pretende aprender cuestiones del campo y la agricultura. Amén
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buenos días,
Lo mejor es que si creéis que no es cierto el problema que alguien expone, no contestéis.
Se avisa que en las normas del foro no se permiten insultos de ningún tipo a nadie.
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 21539.html
Al resto, gracias por ayudar.
Lo mejor es que si creéis que no es cierto el problema que alguien expone, no contestéis.
Se avisa que en las normas del foro no se permiten insultos de ningún tipo a nadie.
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 21539.html
Al resto, gracias por ayudar.

Equipo Agroterra.com
- Usuario experto
PedroEduardo escribió: El problema por lo que he leido es que hay una serie de foreros que se creen que el foro es suyo
Desde qeu se ha remodelado el foro, creo que te refieres a estos los qeu se creen que el foro es suyo:
Joseli, sinnata, PedroEduardo, Canallarun, Ana2012, Fleviss... a los que ha de sumarse todos esos nombres impronunciables que pegan textos en arameo y tias en bikini...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
!Aqui meten tias en bikini??????? joer y yo sin enterarme....mirando tractores como un pelele.......
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Aqui hay gente que a acabado la sementara ya, ahora se aburre y le da por crearse un nuevo usuario y vacilar al personal con un sueño nocturno
Cuando el grajo vuela bajo....
yo sigo mucho el foro, aunque participo poco.En el foro, hay mucha gente valida y otra que se aburre y da mucho por culo.Los moderadores pueden hacer mucho por evitarlo.lo que se puede hacer es en cuanto se reconoce a esta gente es avisar a los demas foreros para que no entren en el juego como ha echo segis
c***, Pista1, tio, me has matao. Lo de las tías en bikini si que las hay, búscalas, están perdidas (como no) en las pags de la maquinaria, que no solo de tractores vive el hombre, co***!!!!.
Me alegra que sepultase la paleta y todo el utillaje en un agujero, que luego rellene de hormigón, pero de esto ya hace cinco años, solo salvamos la piel yo y los veinte tíos que tenia currando, como autónomos claro. Ahora muchachos ya llegáis tarde, si es cierto lo que planteáis, y no tenéis ninguna experiencia en el sector agrícola, olvidaros del tema, perderéis todo lo que tenéis, recuerda que "la banca siempre gana". Por cierto, estoy en una zona de regadío a manta directa de canal por gravedad y los resultados de la alfalfa que decís ni en broma.
Me alegra que sepultase la paleta y todo el utillaje en un agujero, que luego rellene de hormigón, pero de esto ya hace cinco años, solo salvamos la piel yo y los veinte tíos que tenia currando, como autónomos claro. Ahora muchachos ya llegáis tarde, si es cierto lo que planteáis, y no tenéis ninguna experiencia en el sector agrícola, olvidaros del tema, perderéis todo lo que tenéis, recuerda que "la banca siempre gana". Por cierto, estoy en una zona de regadío a manta directa de canal por gravedad y los resultados de la alfalfa que decís ni en broma.
-
- Usuario medio
Hola esas cuentas pueden ser reales en un año muy bueno pero todos los años no son iguales, la mayoria son normales y alguno malo e incluso puedes tener perdidas, esto es un negocio como otro cualquiera. El regadío es rentable pero el secano ya sabes que es el azar... mirar al cielo y rezar.
El precio de la finca esta bien para los tiempos que corren, pero no todo van a ser ganancias siempre eso tenlo claro. Para cualquier consulta mandame un privado. Yo manejo una finca de 200 hc de regadio. Un saludo.
El precio de la finca esta bien para los tiempos que corren, pero no todo van a ser ganancias siempre eso tenlo claro. Para cualquier consulta mandame un privado. Yo manejo una finca de 200 hc de regadio. Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Gracias Balti, por tu advertencia respecto a la banca. Somos conscientes del riesgo y por eso quiero tener la mayor información posible. De los dos que realmente quremos involucrarnos con esto, el otro tiene mucha experiencia en la agricultura, experiencia también es cierto de hace bastantes años, cuando trabajo como pastor, agricultor y luego dio el salto a la construcción. La mía, se reduce a lo que he podido ir aprendiendo a pie de campo como cazador desde hace casi 30 años, y lo que he aprendido durante meses preguntando a agricultores, leyendo mucho y aprendiendo en este foro, esto es lo cierto. La producción de alfalfa en la zona de la finca esta entre los 18000 y lo 22000 kg/hc, de lo que hemos podido averiguar; ya sabes que nunca puedes decir cuando preguntas dónde está la finca, por si acaso, pero nos han dado esas referencias en zonas cercanas. En cualquier caso, tengo en cuenta tu apreciación al respecto.
Gracias sh, te mandaré un privado y si me facilitas tu teléfono te llamaré para preguntarte algo. Somos conscientes de que hay que valorar muchos factores para obtener determinados rendimientos; no obstante tu apreciación sobre las cuentas es un punto de partida importante, y saber que no era tan descabellado. Sacaré un momento ya mismo y te envío un privado.
Gracias sh, te mandaré un privado y si me facilitas tu teléfono te llamaré para preguntarte algo. Somos conscientes de que hay que valorar muchos factores para obtener determinados rendimientos; no obstante tu apreciación sobre las cuentas es un punto de partida importante, y saber que no era tan descabellado. Sacaré un momento ya mismo y te envío un privado.
- Serie30
- Usuario experto
Hola, lo que no entiendo es como entras a pedir información, y dices que entiendes del tema, que es lo que ya haces. meloexplicas?
Mira si eres del sector, sabrás que esa finca esta muy bien de precio, y mas si es de producciones como cuentas, las otras cuentas no entiendo como no lo puedes calcular tu mismo.
Te pueden dar consejos y todo lo que tu quieras, pero yo te diré el mio, sabes que la agricultura actualmente esta en una burbuja? las cuentas que has echo me las paso por donde tu sabes, y sabes porque? creo que en 2007 el trigo se vende a algo mas de 43 pelas, sabes en 2009 cuanto lo vendes? a 26, si, si, tu echa cuentas con cifras actuales que vas fino filipino.

Mira si eres del sector, sabrás que esa finca esta muy bien de precio, y mas si es de producciones como cuentas, las otras cuentas no entiendo como no lo puedes calcular tu mismo.
Te pueden dar consejos y todo lo que tu quieras, pero yo te diré el mio, sabes que la agricultura actualmente esta en una burbuja? las cuentas que has echo me las paso por donde tu sabes, y sabes porque? creo que en 2007 el trigo se vende a algo mas de 43 pelas, sabes en 2009 cuanto lo vendes? a 26, si, si, tu echa cuentas con cifras actuales que vas fino filipino.

- Serie30
- Usuario experto
Que nadie me malinterprete, con lo de burbuja, porque ahora esta en su precio, ya sea alfalfa o trigo-cebada, pero en cuando abran importaciones por buenas cosechas al exterior, todos sabemos lo que pasara.
Si ay algun soñador por aquí y se cree que esto durara años y años, siento decirle que cuanto antes despierte menos hostia se meterá.
Saludos.
Si ay algun soñador por aquí y se cree que esto durara años y años, siento decirle que cuanto antes despierte menos hostia se meterá.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Hola a to@s, veo que habéis sacado un tema muy complicado ya que cada cultivo y terrenos en cada "explotación" es una historia.
Canallarun se ha hecho unas cuentas poco fiables,ya que a cogido precios actuales en un mercado muy revuelto y especulativo.
Hay que hacer un estudio a la larga y no a corto plazo, mirando una medias de al menos de los últimos 10 años.
Por otro lado el sistema cultivos seria mas conveniente de planificarlo con unas buenas rotaciones unas para el regadío y otras para el secano ya que no tienen nada que ver el uno con el otro sobretodo en su manejo.
yo tengo una pequeña explotacion y todas son en renta, nunca se me a ocurrido comprar una hectaria, comprar teniendo el dinero en sobra es una inversión, pero si tienes que pedir el el dinero no es armonizable en tierras (solo es una inversion de capital).........
Canallarun se ha hecho unas cuentas poco fiables,ya que a cogido precios actuales en un mercado muy revuelto y especulativo.
Hay que hacer un estudio a la larga y no a corto plazo, mirando una medias de al menos de los últimos 10 años.
Por otro lado el sistema cultivos seria mas conveniente de planificarlo con unas buenas rotaciones unas para el regadío y otras para el secano ya que no tienen nada que ver el uno con el otro sobretodo en su manejo.
yo tengo una pequeña explotacion y todas son en renta, nunca se me a ocurrido comprar una hectaria, comprar teniendo el dinero en sobra es una inversión, pero si tienes que pedir el el dinero no es armonizable en tierras (solo es una inversion de capital).........
-
- Nuevo usuario
Serie30 y Albrtoa......estos últimos días he leido bastante del tema especulación con los productos y creo que teneis razón en cuestras valoraciones. También en cuanto a la posibilidad de que se abra la importación con la consiguiente bajada de precios aquí. Este es el motivo por el que todavía le sigo dando vueltas al tema y no he tirado para adelante ya con la compra; simple y llanamente, se podría ir amortizando el coste de compra con los precios actuales, si se hunden, no da. En estos últimos días he ido tomando consciencia de ello; gracias a algunos comentarios. Sé que es dificil de vaticinar, pero en vuestra opinión se tiende al mantenimiento de precios o es segura la bajada??? Tengo que tomar una decisión ya, y si no puede ser pues a otra cosa mariposa, no quiero volverme loco ni molestaros más. Gracias, de verdad. PD: es una pena, porque viendo como están los precuios de las tierras, esto es una oportunidad, pero...
HOmbre buenas amijos, soy nuevo en este foro, que casualidad otro compañero en la misma situación que yo, que bueno, dinos la maquinaria que ha entrado hombre: un john deere 8R ¿no? y tambien dinos la comarca agraria para ver la productividad PAC, sino no podemos ayudarte en tus complejos cálculos. Me serán de mucha utilidad porque a mi tambien acaban de ofrecer una finca de 1000 has, 250 has de regadio y 750 de labor secano en La Sagra (Toledo)canallarun escribió:finca de 240 hc, 147 secano y 93 regadio, con instalaciones (casa y pabellón) y maquinaria incluida El precio total de la finca es de 1.500.000.-€; .
el precio son 2,5 millones de euros, a pagar en 25 años, sin aval ni fianza. Entran 3 tractores John deere 8R, 4 fenes 939 y una casa de 29 dormitorios y 13 baños. Incluye servicio doméstico con las nóminas de 5 años ya pagadas. Una de las mujeres del servicio es una rusa de apellido Andropova, Mide 1,82, 90/60/90 y 51 kilos al vivo y todo a estrenar, la maquinaria me refiero.
El riego es a la canal con el canon, incluido el de la Sgae,y la cámara de fotos del mismo nombre, ya pagado hasta final de siglo. Los tractoristas tienen mucha experiencia, uno es de Castillalavieja, otro de La moraña, de nombre FRancisco, y aunque tiene 69 años, ha jurado sobre la biblia que cuando se jubile al año que viene no seguirá en el tractor haciendo competencia desleal; otro de Burgos con experiencia en cultivo de patatas tiene mucha experiencia en rotaciones de cultivos hasta el punto que le llaman tiorotaciones. Otro tambien de Burgos, tiene mucha tirria a los restos de paja porque dice qeu genera muchas enfermedades como fusarium y por eso se le apoda "menoshumos" pero realmente debería llamarse menos humus.
El amo de llaves se apoda cariñosamente "Pancho Villa" porque siempre presume de sindicalista y revolucionario pero luego su sueño es morir en un fincón de su propiedad como le pasó al mejicano de igual nombre.
¿cómo lo veis compañeros? Te agradeceré todos los números, canallazum porque así veo yo tambien la rentabilidad de esta compra.NO lo tengo claro, es un riesgo complicado.

Ah, los derechos no entran, se los ha quedado el antiguo arrendatario, que, aunque tiene 85 años, se los queda el por haber sido el cultivador en el periodo de referencia , pero me he comprometido con el vendedor a meterle una denuncia en la Seguridad Social que se va a cagar la pata abajo toa entera, puesto que soy famoso por este tipo de denuncias contra los jubiletas mangones.
Gracias amigo CAnallazum, estudiaremos juntos los cálculos de viabiliad.

p.d: qué foro más bonito y lo que se aprende en El

."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
deere6100 escribió:HOmbre buenas amijos, soy nuevo en este foro, que casualidad otro compañero en la misma situación que yo, que bueno, dinos la maquinaria que ha entrado hombre: un john deere 8R ¿no? y tambien dinos la comarca agraria para ver la productividad PAC, sino no podemos ayudarte en tus complejos cálculos. Me serán de mucha utilidad porque a mi tambien acaban de ofrecer una finca de 1000 has, 250 has de regadio y 750 de labor secano en La Sagra (Toledo)canallarun escribió:finca de 240 hc, 147 secano y 93 regadio, con instalaciones (casa y pabellón) y maquinaria incluida El precio total de la finca es de 1.500.000.-€; .
el precio son 2,5 millones de euros, a pagar en 25 años, sin aval ni fianza. Entran 3 tractores John deere 8R, 4 fenes 939 y una casa de 29 dormitorios y 13 baños. Incluye servicio doméstico con las nóminas de 5 años ya pagadas. Una de las mujeres del servicio es una rusa de apellido Andropova, Mide 1,82, 90/60/90 y 51 kilos al vivo y todo a estrenar, la maquinaria me refiero.
El riego es a la canal con el canon, incluido el de la Sgae,y la cámara de fotos del mismo nombre, ya pagado hasta final de siglo. Los tractoristas tienen mucha experiencia, uno es de Castillalavieja, otro de La moraña, de nombre FRancisco, y aunque tiene 69 años, ha jurado sobre la biblia que cuando se jubile al año que viene no seguirá en el tractor haciendo competencia desleal; otro de Burgos con experiencia en cultivo de patatas tiene mucha experiencia en rotaciones de cultivos hasta el punto que le llaman tiorotaciones. Otro tambien de Burgos, tiene mucha tirria a los restos de paja porque dice qeu genera muchas enfermedades como fusarium y por eso se le apoda "menoshumos" pero realmente debería llamarse menos humus.
El amo de llaves se apoda cariñosamente "Pancho Villa" porque siempre presume de sindicalista y revolucionario pero luego su sueño es morir en un fincón de su propiedad como le pasó al mejicano de igual nombre.
¿cómo lo veis compañeros? Te agradeceré todos los números, canallazum porque así veo yo tambien la rentabilidad de esta compra.NO lo tengo claro, es un riesgo complicado.a ver si me asesoras amijo.
Ah, los derechos no entran, se los ha quedado el antiguo arrendatario, que, aunque tiene 85 años, se los queda el por haber sido el cultivador en el periodo de referencia , pero me he comprometido con el vendedor a meterle una denuncia en la Seguridad Social que se va a cagar la pata abajo toa entera, puesto que soy famoso por este tipo de denuncias contra los jubiletas mangones.
Gracias amigo CAnallazum, estudiaremos juntos los cálculos de viabiliad.
p.d: qué foro más bonito y lo que se aprende en El![]()
![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJAJ
Cuando yo sueño también me encuentro con esas fincas...
JAJJAAJ
- Serie30
- Usuario experto
Ya te digo yo que los precios actuales,no aguantaran, quizás esta campaña, pero el dia que en Rusia abran exportaciones cagate lorito, cebada 26 pelas, y trigo 29, siendo generoso, mejor me equivoque, pero la experiencia me a enseñado que el cereal sufre unos altibajos brutales en los precios, de toda la vida.
También te digo, que en caso de existir esa explotacion, a ese precio, y a precios actuales, dudo y mucho que te vendieran esa finca a ese precio, mas que nada porque a ese precio y con cifras actuales seria un chollo.
No se si también as sumado lo que le echan de abonos en esas tierras, para producir esos kilos has, esto te lo digo porque el precio del abono, normalmente, sube y ya no baja, por lo tanto tienes el agravante que en próximos años, la cosecha valga muy poco, y el abono mucho, tambien podrías aplicar al cuento de la lechera, cultivar con triple 0, con esa producción y triple 0, no creo que produzcan esas tierras mas de 2300 kilos has, echa cuentas, sin abono, y la cebada a 26 pelas y esos kilos, tienes c*** en pagar esas tierras?
También te digo, que en caso de existir esa explotacion, a ese precio, y a precios actuales, dudo y mucho que te vendieran esa finca a ese precio, mas que nada porque a ese precio y con cifras actuales seria un chollo.
No se si también as sumado lo que le echan de abonos en esas tierras, para producir esos kilos has, esto te lo digo porque el precio del abono, normalmente, sube y ya no baja, por lo tanto tienes el agravante que en próximos años, la cosecha valga muy poco, y el abono mucho, tambien podrías aplicar al cuento de la lechera, cultivar con triple 0, con esa producción y triple 0, no creo que produzcan esas tierras mas de 2300 kilos has, echa cuentas, sin abono, y la cebada a 26 pelas y esos kilos, tienes c*** en pagar esas tierras?
- Serie30
- Usuario experto
http://www.3tres3.com/buscando/balance- ... 2011_3305/
mirate la grafica de precios.
A modo troll, no dejes de comprar esa finca por mi opinion, seria un disgusto muy grande para mi, que por mi culpa en un futuro no seas el mas rico del cementerio.
Es algo personal, asi que si la tienes a tiro, pero permitame que tenga mis dudas.
mirate la grafica de precios.
A modo troll, no dejes de comprar esa finca por mi opinion, seria un disgusto muy grande para mi, que por mi culpa en un futuro no seas el mas rico del cementerio.
Es algo personal, asi que si la tienes a tiro, pero permitame que tenga mis dudas.