PRECIO ORIENTATIVO HECTAREA SECANO SORIA
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO ORIENTATIVO HECTAREA SECANO SORIA
el monte vale dinero y en muchas zonas de españa, tanto como la de labor o más.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Y por eso vuelvo a repetir que cada zona es un mundo totalmente diferente. Habra lugares que el monte valdra dinero, pero ahi otras que el monte tiene valor 0, creeme.
Puntualizar que entendemos por monte a zonas de monte bajo (encinas, roble, etc) que no se pueden labrar.
Estos terrenos en muchas compras si van acompañadas de tierra de labor se venden en el lote por un valor simbolico o por nada, y desde luego imposibles de vender solas por separado.
Puntualizar que entendemos por monte a zonas de monte bajo (encinas, roble, etc) que no se pueden labrar.
Estos terrenos en muchas compras si van acompañadas de tierra de labor se venden en el lote por un valor simbolico o por nada, y desde luego imposibles de vender solas por separado.
Pues yo jamás he visto un pedazo de monte q valga 0, más o menos, pero 0 nunca!!!
Bueno, ya he puesto un par de anuncios en los que vendo solo las 12 has. de labor. A los que llamen les comentaré que es un lote todo, si no lo quieren me lo quedo yo, por lo que pueda pasar.
Por cierto, es posible que no sean temas de este foro, y la verdad no entiendo mucho de foros (ni de tierras), pero por si acaso.
¿sabeis sitios donde anunciar la venta de las parcelas?, me refiero no solo a sitios físicos sino en la red.
¿Si el arrendador se ha jubilado (y largado sin avisarme)el mes pasado, que pasa con los derechos del PAC?
Por cierto, es posible que no sean temas de este foro, y la verdad no entiendo mucho de foros (ni de tierras), pero por si acaso.
¿sabeis sitios donde anunciar la venta de las parcelas?, me refiero no solo a sitios físicos sino en la red.
¿Si el arrendador se ha jubilado (y largado sin avisarme)el mes pasado, que pasa con los derechos del PAC?
-
- Usuario medio
pues los derechos son del agricultor asi que como no te los ceda o venda no puedes hacer nada
Anunciar venta de parcelas ???? Pues aquí mismo en Agroterra...... o Milanuncios
Cuando digo que se ha jubilado, quiero decir que se ha jubilado y se ha largado y no sé donde está. ¿Tengo que buscarle para que me ceda los derechos?
¿El que compre, no puede venir con derechos o adquirirlos?
¿El que compre, no puede venir con derechos o adquirirlos?
-
- Usuario medio
Vamos que esta en paradero desconocido jajaja
Lo ideal seria que vendieses esas tierras con sus derechos, aunque hay agricultores que tienen derechos sobrantes y los pueden activar en tus tierras. Mi consejo es que busques al jubilado desaparecido y te ceda los derechos. un saludo
Lo ideal seria que vendieses esas tierras con sus derechos, aunque hay agricultores que tienen derechos sobrantes y los pueden activar en tus tierras. Mi consejo es que busques al jubilado desaparecido y te ceda los derechos. un saludo
-
- Usuario experto
No te molestes en buscar a ese "jubilado uhido" porque aunque lo encuentres no te va a ceder los derechos.
y si ha muerto? sus hijos que te diran cuando les cuentes el tema?
Los derechos son del agricultor, no se a cuento de que te los iba a ceder....yo desde luego, no lo haría.
Podemos imaginar de todo, sólo sé que se ha jubilado y se ha ido sin decir adios despues de estar pagando 131 € al año por las 12 Has. (Justo?), en los últimos diez años (rollos de familia). El caso es que si yo no vendo/cedo las tierras él tampoco se lleva nada.
Yo pensé que iban a hacer un nuevo PAC el año que viene y que al que le vendiera podría dar de alta esas tierras como suyas.
Yo pensé que iban a hacer un nuevo PAC el año que viene y que al que le vendiera podría dar de alta esas tierras como suyas.
Por cierto, no tiene hijos. Tampoco familiares cercanos conocidos (por mí)
El seguirá cobrando los derechos justificándolos con eriales o pastos..eusebio-e escribió:Podemos imaginar de todo, sólo sé que se ha jubilado y se ha ido sin decir adios despues de estar pagando 131 € al año por las 12 Has. (Justo?), en los últimos diez años (rollos de familia). El caso es que si yo no vendo/cedo las tierras él tampoco se lleva nada.
No me jo***. Me lo creo, pero me parece una barbaridad. Eso si que es un seguro de vida complementario.
Ojo, que no lo digo de forma general, pero en este caso no me parce justo. Imaginemos que un chaval de 20 años no tiene curro y no encuetra ninguna salida en su profesion (fontanero, albañil, etc). ¿Tiene que pagar a este hombre por trabajar mis tierras?
Ojo, que no lo digo de forma general, pero en este caso no me parce justo. Imaginemos que un chaval de 20 años no tiene curro y no encuetra ninguna salida en su profesion (fontanero, albañil, etc). ¿Tiene que pagar a este hombre por trabajar mis tierras?
-
- Usuario experto
Jodo, entonces por lo que veo seguramente estara gastando todo lo que os ha robado estos años, porque pagar eso no se puede llamar de otra formaeusebio-e escribió:Podemos imaginar de todo, sólo sé que se ha jubilado y se ha ido sin decir adios despues de estar pagando 131 € al año por las 12 Has. (Justo?), en los últimos diez años (rollos de familia). El caso es que si yo no vendo/cedo las tierras él tampoco se lleva nada.
En 2015 los derechos de esas tierras seran para quien las labre ese año.
-
- Usuario experto
verdeamarillo, como afirmas lo del 2015, con esa seguridad???
ya se sabe lo que ocurrira con la pac??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Yo había leído algo parecido, aunque no me acordaba en que año podría entrar en vigor. Por eso me cudraba este año la venta, el tío se jubilaba y podía aprovechar un cambio en el PAC. Yo por si acaso seguiré mandando anuncios, si hay venta ya os contaré el precio.
En cuanto a lo de robar, ya sabeis como son los rollos familiares, por no discutir lo vas dejando y ..... En fin a lo hecho.
En cuanto a lo de robar, ya sabeis como son los rollos familiares, por no discutir lo vas dejando y ..... En fin a lo hecho.
-
- Usuario experto
100% seguro no se sabe, pero segun el borrador los derechos actuales desaparecen para crear unos nuevos que (suponemos) tomaran 2015 como año de referencia.37grados escribió:verdeamarillo, como afirmas lo del 2015, con esa seguridad???
-
- Nuevo usuario
Ojo las tonterias que hay que leer, no te fijes solo en los kilos que da por hectarea sino el dineral que hay que invertir para producir, si piensas que te han robado, pues mira, comprate un tractor, una nave, aperos etc..... y prueba ya veras como sales corriendo, yo no se que se piensan los renteros, y en secano en cereal un año te puede dar 4000 kg la hectarea ppero otro año 1.500 kg hay que ver la media, jamas pagaria por secano en cualquier zona de España mas de 3000- 3500 € la hectarea, no se que os pensais que es la agricultura, la agricultura es mucho trabajo y mucha inversion, me da rabia que la gente se piense que nos hacemos ricos, si ganamos algo de dinero es con nuestro trabajo, y los derechos si yo fuera su hijo no los verias ni en pintura, acaso tu cedes tus derechos? de lo que sea, venga ya